Polar Vantage V vs Polar Vantage M – Análisis, comparativa y mejor precio

Última versión Polar Vantage M2

El mercado de los relojes multideporte con pulsómetros sin banda avanza cada vez más rápido. Lo empezó la casi extinta TomTom, con sus modelos multisport, a lo que luego se incorporaron Suunto y Garmin

Polar, la que hasta entonces había sido la líder indiscutible en dispositivos orientados al deporte, sobre todo en ciclismo, ha estado durante muchos años dormida en relojes tope gama multideporte. Por orientarte un poco, el último modelo data del 2014, el Polar V800.

Ahora, con la salida al mercado del nuevo Polar Vantage M y Polar Vantage V (septiembre 2018), la marca parece que quiere dar un golpe sobre la mesa y arrebatar una parte del pastel a los todopoderosos Garmin Fenix 6 y Suunto 9. ¿Cómo lo hace? Pues con precios más bajos y no añadiendo algunas funcionalidades que tienen sus rivales.

¿Pero es tan bonito como lo pintan desde la web de Polar o habrá que esperar a un futuro para poder encontrar relojes Polar competitivos? En esta ocasión, te cuento todo lo que tienes que saber antes de comprar un Polar Vantage.

Pablo García

📋 Polar Vantage V vs Polar Vantage M

En primer lugar, y para solventar tus dudas, te cuento lo básico y la diferencia que tienes que conocer entre dos dispositivos.

Tienes que saber que el Polar Vantage V es el tope de gama, por ello su precio es casi el doble que el Vantage M. Es un dispositivo orientado a deportistas que se toman el entrenamiento en serio.

Personalmente, no compraría este reloj si no entrenas un mínimo de 3 – 5 veces por semana, no vas a la montaña habitualmente, y no sigues una planificación deportiva que requiera saber con casi exactitud milimétrica tus tiempos de recuperación.

Si haces deporte con la intención de mejorar tu salud, el Polar Vantage M es tu reloj.

A continuación, te enumero las diferencias más significativas entre ambos modelo, que se resumen en el altímetro, autonomía, potencia de carrera, pantalla táctil y funciones de recuperación. Más abajo podrás leer un análisis más exhaustivo.

 

Modelo

Polar Vantage V

Polar Vantage M

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Precio (PVP)

499€

279€

Potencia de carrera

Si (solo con el reloj)

Necesario sensor adicional (como Stryd)

Importación de rutas

No

Strava Live Segments

Sí (en futura actualización)

No

Prueba ortostática

No

Indicaciones de ruta

Sí (en futura actualización)

No

Prueba de registro R-R

No

Pantalla táctil

No

Barómetro

No

Autonomía

40h

30h

Peso

66g

45g

Alertas sonoras

No

Recovery Pro

No

Marcar vuelta con golpe

No

  • Aunque el Polar Vantage M no tenga altímetro barométrico, mide la altitud por GPS
  • La pantalla es a color en ambos modelos. El Vantage V es táctil
  • Ambos pueden medir la potencia en la carrera a pie. El Vantage V sin utilizar ningún accesorio. Para el Vantage M necesitas un sensor externo.

🔁 Polar Vantage M vs Vantage V: ¿Qué tienen en común?

Ambos disponen de un sensor de pulso óptico (es decir, que no necesitas usar la banda Polar H10) que incluso funciona en agua. Polar ha cambiado de proveedor de chipsets GPS (Sony, igual que el Suunto 9), además de crear el que posiblemente sea el mejor sensor de frecuencia cardiaca de muñeca con 9 LED’s. 


Polar Vantage M2 - The Smart, All-In-One Multisport Watch | Polar blog

🚴‍♂️ Un reloj hecho para deportistas 

Como te mencionaba anteriormente, este reloj es un auténtico pepino. Es un modelo destinado a aquellos deportistas que entrenen de forma casi diaria, con objetivos ambiciosos en el horizonte. 

La principal características que sobresale por encima de los competidores como pueden ser el Garmin Instinct 2 por la personalización de entrenamientos o el soporte de rodillos. 

El concepto de potencia en la carrera a pie es el mismo que el que se lleva aplicando años en ciclismo, y que ahora más marcas empiezan a incorporar en relojes (en el Garmin Fenix 5 es mediante una app). Eso sí, no deja de ser una estimación.

Respecto al entrenamiento, el Vantage V estima tu fitness y adaptación al entrenamiento. Si a eso le sumas que usas la banda pectoral, tendrás un completo análisis y científico para saber si estás recuperado.

Por ello, y dicho lo anterior, es un reloj multideporte ideal tanto para triatlón como para cada una de sus disciplinas por separado.

🥇 Polar Vantage V usado por Sebastian Kienle

Como apunta Kienle en el vídeo, un profesional necesita conocer su recuperación al milímetro.

En este vídeo promocional se ve como el triatleta usa el reloj para conjugar entrenamiento y descanso, sin lesiones.

🏃‍♂️ Training Load Pro

En ambos modelos dispones de esta maravillosa métrica. Es  una métrica de entrenamiento en ambos modelos que se basa en la carga cardiovascular, carga muscular y carga percibida.

Cuando estás entrenando para lograr una meta específica, necesitas encontrar el equilibrio entre los diferentes tipos de entrenamiento y descanso. Polar Vantage V supervisa la carga de entrenamiento de cada sesión, mide tus niveles de recuperación diarios y a largo plazo, y te ayuda a reconocer tus límites personales diciéndote si has estado entrenando demasiado, demasiado poco o de forma correcta.

Polar Vantage V te ofrece una recomendación de entrenamiento personalizada para cada día y te advierte cuando estás en riesgo de sobreentrenamiento, lesión o enfermedad. También puede identificar si tienes demasiado estrés por otra causa que no sea entrenar y te motivará a seguir entrenando si comienzas a perder impulso.

😴 Recovery Pro

Polar Vantage V - Recovery Pro

Otra de las novedades exclusivas en el Vantage V es la función Recovery Pro. Esta función te permite ver de forma instantánea como estás de cansado/recuperado de tus entrenamientos. 

Es decir, cuando estás entrenando para lograr una meta específica, necesitas encontrar el equilibrio entre los diferentes tipos de entrenamiento y descanso.

El Polar Vantage V supervisa la carga de cada entrenamiento, mide tus niveles de recuperación diarios y a largo plazo, y te ayuda a reconocer tus límites diciéndote si has estado entrenando demasiado, demasiado poco o de forma correcta.

Así, este reloj GPS te ofrece una recomendación de entrenamiento personalizada para cada día y te advierte cuando estás en riesgo de sobreentrenamiento, lesión o enfermedad. 

También puede identificar si tienes demasiado estrés por otra causa que no sea entrenar y te motivará a seguir entrenando si comienzas a perder impulso. Para medir este dato necesitas tener la banda de pulso Polar H10 y hacer un sencillo test 3 veces a la semana.

Este test se basa en la frecuencia cardíaca y su variabilidad, y tiene en cuenta todos los factores de estrés de tu vida, incluido el del entrenamiento y el causado por otros aspectos, como la falta de sueño o la presión laboral.

📲 ¿Qué han introducido mediante actualizaciones?

Estas características son las que tenían el reloj en el momento de su lanzamiento (2018). A día de hoy han ido introduciendo actualizaciones que han ayudado a mantener este reloj compitiendo con los nuevos lanzamientos.

  • Notificaciones de smartphone (es decir, notificaciones de llamadas/texto…)
  • Funcionalidad de la prueba de fitness/esfuerzo para valorar tu condición física
  • Segmentos de Strava
  • Guía de ruta para la navegación por puntos de ruta de las rutas descargadas (sólo Vantage V)
  • Función «Vuelta al inicio» en una ruta mediante GPS.
  • Detalles adicionales del resumen final sobre los entrenamientos

🤔 ¿Merece la pena el Polar Vantage V?: mi opinión

Los ingenieros de Polar han hecho un trabajo excelente en implementar multitud de funcionalidades muy demandadas en los últimos años. 

Eso sí, se han dejado por el tintero opciones que serie Fenix 6 ya incluye, como la música o mapas

Sin embargo, si estas opciones no son primordiales para ti, y el entrenamiento con las funciones de recuperación cobran gran relevancia para ti, es una opción muy interesante. También al ser sus menús más intuitivos y fáciles de usar, aquellos que no tengan tiempo de estar configurando miles de campos encontrarán en este reloj un gran aliado.

Si vas a ir a la montaña de forma habitual, porque por ejemplo haces trail, quizás tu alternativa sea el Fenix 6X Pro, por incluir altímetro y mapas. También puedes considerar el Suunto 9, más orientado a corredores ultra por su aclamada larga duración de batería.

Si por el contrario no quieres gastarte tanto dinero, el Polar Vantage M es una gran alternativa para tener datos cuantitativos del entrenamiento.

Ambos modelos son además estéticamente muy elegantes. Válidos para vestir gracias a su banda y bisel premium.

Además es un reloj que han ido actualizando para incluir funciones que se han vuelto necesarias porque relojes de la competencia las han ido sacando después, por lo que puedes estar seguro de que te va a durar años. 

🛒 ¿Dónde comprar el Polar Vantage V y el Polar Vantage M?

Puedes encontrar el Polar Vantage V en las siguientes tiendas: Amazon, i-Run, TehcInn, Alltricks y Decathlon.

Por su parte, el Polar Vantage M está disponible en Amazon, BikeInn, Alltricks, i-Run, Sprinter y Decathlon

📊 Garmin Fenix 5 Plus vs Suunto 9 vs Polar Vantage V

Para facilitarte la tarea a la hora de comparar, te comparto esta mega tabla con datos disponibles de DC Rainmaker. Podrás ver de un vistazo las diferencias principales entre los mejores GPS de las tres marcas principales.

Pros

– Autonomía de 40 h
– Pantalla a color táctil (el Vantage M se controla con botones)
– Datos de entrenamiento y recuperación muy exactos
– Medición de pulso óptico (sin banda pectoral) muy preciso
– Barómetro (Vantage V)
– Pulso en el agua
– Puede predecir cuando te vas a poner enfermo
– Te permite saber exactamente la cantidad de calorías quemadas
– Polar Sleep Plus detecta automáticamente el momento, la cantidad y la calidad de tu sueño
– Más de 130 deportes distintos

Contras

– Para el test ortostático de recuperación necesitas la banda de pecho Polar H10
– Faltan por implementar algunas funciones (como las notificaciones o la navegación de rutas en el Vantage V y Strava)
– La potencia en carrera a pie no deja de ser una estimación
– No tiene WiFi
– Carencia de música (alternativa Fenix 5 Plus)
– Carencia de mapas (alternativa Fenix 5 Plus)
– Carencia de pagos NFC

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
  • 80%

  • Polar Vantage
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 29 abril, 2022

Gama de relojes inteligentes orientados al deportistas que se toma en serio sus entrenamientos. Tanto Polar Vantage V como Polar Vantage M son relojes multideporte premium resistentes al agua.

Si buscas un compañero de entrenamiento de última generación para triatlón o maratón, Polar Vantage V es una combinación que tienes que tener en cuenta

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por chollodeportes

Ingeniero de formación con el deporte como forma de vida. Desde hace varios años, entreno principalmente triatlón, aunque me gusta también darle a los hierros.

guest

2 Comentarios
novedad
antigüedad más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Santiago
Santiago
3 años atrás

Poner que rivaliza con el garmin fenix5 plus me parece un poco arriesgado, para empezar el plus lleva mapas, es totalmente personalizable, tiene entrenamientos por intervalos avanzados, alerta por ritmo o frecuencia cardiaca etc ect. El vantage será un gran reloj, pero a dia de hoy no rivaliza ni con su antecesor el v800.
.