Mejores mochilas de senderismo, acampada y trekking para disfrutar en la montaña

Mochilas Senderismo

Si eres como yo, un apasionado del senderismo y de la montaña que ama  salir de excursión a la naturaleza o realizar actividades outdoor y trekking, una mochila de senderismo debería ser importante para ti.

Elegir una mochila de senderismo no es nada fácil: hay muchos factores que debes tener en cuenta y varias marcas sinónimo de calidad garantizada. Para ayudarte, te explicaré lo que necesitas saber para elegir bien tu mochila de senderismo. ¡Vamos allá!

➡ ¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de las mejores ofertas a tiempo real! También deberías seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades.

🔍 ¿Cómo elegir una buena mochila de senderismo?

  • Dependiendo de la capacidad de la mochila, podremos cargarla con más material o menos. Una capacidad mayor (se mide en litros) nos permitirá contar con mas espacio en la mochila, pero a cambio el peso final -incluso vacío- será mayor.
  • El material de construcción es muy relevante: necesitamos que sea lo suficientemente resistente para aguantar enganchones o arañazos mientras nos movemos con ella.
  • Hay mochilas que tienen tejido impermeable para evitar que el interior se moje, y otras que incorporan una cubierta externa impermeable para protegerla en caso de lluvia.
  • El tipo de apoyo sobre nuestro cuerpo: todas las mochilas se apoyan en nuestro cuerpo mediante asas, pero algunas también lo hacen a través de un cinturón que rodea nuestra cadera y que consigue que el peso no se cargue tanto sobre nuestra espalda.
  • El ajuste de la mochila es realmente importante: mientras que en la mayoría podemos ajustar la altura a la que la mochila queda, es aconsejable que también podamos ajustar la banda de la cintura.
  • La organización del espacio dentro de la mochila también es especialmente importante. Si vas a utilizarla como mochila de acampada, puede que necesites un compartimento para el saco de dormir.
  • La actividad que realizaremos es también un factor condicional.
  • La incorporación o no de una estructura rígida interna: es decir, un apoyo metálico que mantiene la forma de la mochila y hace que la carga sobre el cuerpo sea más uniforme. Por un lado, este detalle supone una enorme ventaja a la hora de cargar con una gran cantidad de peso; por otro, la mochila también aumentará su peso.

🥇 Las mejores mochilas de senderismo de 2022

¿Quieres saber cuáles son las mochilas que recomiendo comprar este año? Las he recopilado:

🎒 Mochila Osprey Stratos 50

Paso ahora a la que probablemente es la mochila Osprey más vendida: la Stratos 50 está reconocida internacionalmente como una de las mejores mochilas de senderismo gracias a su sistema AntiGravity y a el panel trasero AirSpeed, ajustable para que elijamos el soporte que más ventilación aporte.

Los 50Lde la Osprey Stratos son suficientes para excursiones y acampadas de varios días. Contamos con un protector desmontable para la lluvia, una abertura de tapa, un bolsillo extra en la tapa y un bolsillo de ampliación con cremallera vertical que podremos utilizar para cargar con aún más material.

La Stratos 50 es perfecta para senderismo en todo tipo de condiciones, ya que está fabricada con materiales de alta durabilidad. La correa de cintura, que ayuda a que el peso no quede cargado sólo sobre la espalda, cuenta también con bolsillos donde podremos llevar nuestro teléfono o algunas herramientas.

Ver oferta

🎒 Mochila Millet Ubic 30

Millet Ubic 30 Mochila de marcha Unisex adulto (Pack de 1)

La Millet Ubic es uno de los modelos más vendidos de la marca, orientados a expediciones de media duración gracias a sus 30L de capacidad.  La Ubic tiene una apertura flotante que podremos desmontar mediante dos hebillas, consiguiendo un acceso mucho más fácil a nuestro material.

Siendo una mochila de alta calidad, la recomendaría para los excursionistas que necesitan cargar con suficiente equipo para 2-3 días de travesía (tenemos compartimento para el saco de dormir) o para realizar actividades outdoor en las 4 estaciones.

Además, cuenta con soportes específicos para bastones, mochila de hidratación, cubierta de lluvia, correas de hombros, esternón y cintura ajustable, correas de apoyo para las manos y más.

Ver oferta

🎒 Mochila de senderismo AmazonBasics

Paso ahora a destacar una mochila que, lejos de estar fabricada por marcas especializadas en el mundo deportivo, está comercializada por Amazon. Esta mochila de AmazonBasics está disponible en tres tamaños distintos (55, 65 o 75L) y cuenta con una estructura interna que reparte bien el peso.

Las mochilas AmazonBasics están pensadas para excursiones de larga duración ya que cuentan con un compartimento específico para el saco de dormir y distintos bolsillos que podemos extender en caso de necesitar cargar con más equipo.

Cuenta con más de 2.500 valoraciones, de las cuales la mayoría destacan sus puntos positivos: sobre todo, su precio económico.

Ver oferta

🎒 The North Face Borealis

La Borealis de The North Face es una mochila que te podría acompañar tanto al trabajo como a la montaña. Se trata de una mochila de 28L súper versátil y compacta en la que puedes llevar todo tipo de material: ropa, comida, material deportivo, libros…

Está hecha de nylon ripstop 210D y poliéster jaspeado 300D con repelente de agua DWR, por lo que tus pertenencias están seguras incluso en días de lluvia. Además, sus correas tiene un nuevo sistema de suspensión llamado FlexVent.

El compartimento principal tiene bolsillos interiores con cremallera y protección especial en el bolsillo para portátil. Además, cremalleras en forma de U y detalles reflectantes.

Te la recomiendo si eres de los que un día estás acampando en la montaña y al siguiente viajas en tren a una ciudad, pues te viene de lujo en ambos casos. 

Ver oferta

🎒 Mochila Osprey Kyte 46

Pasamos a un titán de las mochilas de senderismo, la Kyte 46. Se trata de una mochila de gran capacidad diseñada para viajes medios y largos, o aventuras cortas en las que tienes que llevar mucho equipaje. 

Su compartimento principal tiene una cremallera que se extiende incluso por el lateral y correas de compresión inferiores.

Además, sistema de respaldo Kyte y panel posterior AirScape, que junto con el cinturón de lumbar y las hombreras hacen que llevarla sea un gusto. 

Tiene muchísimos compartimentos, bolsillos incluso en el cinturón lumbar. Incluye una funda de lluvia, sistema para fijación de bastones, correas para esterilla, sujeciones para piolets… Es una de las mochilas más completas.

Ver oferta

🎒 Deuter Groden 32

Deuter Gröden 32 Mochila, Unisex Adulto

Otro modelo muy recomendable es la Deuter Groden, que consigue hasta 32L de volumen en un tamaño compacto. Está inspirada en un diseño clásico de 1984 pero tiene todas las innovaciones necesarias para mejorar nuestras rutas de trekking, como el sistema Aircomfort ventilado o el cinturón de cadera ergonómico.

También cuenta con una funda de lluvia extraíble y un marco de acero elástico que permitirá repartir todo el peso. Podemos guardar los bastones de senderismo y los bolsillos son de gran volumen.

Deuter es una marca líder en este sector, y por ello cuenta con una de las mejores garantías de calidad y durabilidad en sus materiales.

Ver oferta

🎒 Para senderismo ligero: Salomon Trailblazer 20

Si buscas una mochila para senderismo ligero y rutas de un día, esta Salomon Trailblazer es muy buena opción. Tiene una capacidad de 20 litros y será suficiente para una escapada donde no carguemos con mucho equipo.

Evidentemente, no se trata de una mochila de travesía para varios días, pero a cambio tendremos un volumen muy compacto que ayudará a reducir el peso al máximo.

También tiene una funda separada para un ordenador portátil y una bolsa de hidratación, así que es perfectamente usable para nuestro día a día en la ciudad.

Ver oferta

👉 ¿Buscas mochilas Quechua y Forclaz?

Logo Decathlon

Decathlon también tiene mochilas que podrían estar en nuestro ranking. Sobre todo porque sus marcas de trekking y senderismo tienen precios imbatibles.

Hemos analizado sus mejores modelos en esta recopilación:

🤔 ¿Qué tamaño escoger para nuestra mochila de senderismo?

El volumen de la mochila es quizás el aspecto más importante a la hora de escoger una mochila. Este factor depende, sobre todo, de la actividad que realizaremos y del tiempo que durará nuestra excursión:

  • Mochilas de 10L: este tipo de mochilas son adecuadas para pasar hasta un día en exteriores, realizando actividades como caminatas por el monte o trail running. Con ellas, podremos cargar con ropa muy compacta o con comida para poder aguantar durante el día.
  • Mochilas de 20-25L: esta capacidad es más adecuada para el senderismo de hasta un día de duración. Con mochilas de este tamaño tendremos espacio suficiente para todo el equipo, comida y ropa que podamos necesitar durante una jornada.
  • Mochila de 30-40L: las mochilas de 30 a 40L son más adecuadas para viajes de fin de semana o de hasta tres días, y aprovecharemos mejor el espacio si las utilizamos en verano. En este tipo de mochila ya podremos añadir toda la ropa necesaria, además de un saco de dormir y del resto del equipo si aprovechamos correctamente el espacio.
  • Mochilas de 50 a 60L: este volumen es perfecto para actividades outdoor de 5 días o más, donde necesitamos un saco de dormir y cargaremos con más peso en la espalda. Por ello, suelen incluir estructuras internas que mejoran el confort al cargarlas durante horas.
  • Mochilas de 65L y más: a partir de esta capacidad ya podemos llevar a cuestas todo lo necesario para realizar acampadas durante largos periodos de tiempo. Estas mochilas son más grandes y pesadas, pero tienen espacio suficiente para comida, material, utensilios, ropa, saco de dormir e incluso equipo de acampada.

¿Qué te ha parecido esta guía de compra de mochilas outdoor? Dinos tu opinión en los comentarios y cuéntanos cualquier duda que tengas: nuestro experto estará encantado de responderte.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios