¿Buscas la mejor mochila de senderismo, outdoor y montaña? Lánzate a la aventura con esta guía de compra

Osprey Stratos

Si te apasiona salir de excursión a la naturaleza o realizar actividades outdoor y trekking, una mochila de senderismo será indispensable para ti. Gracias a ella podremos cargar con todos los utensilios, la ropa y el material necesario para realizar rutas, acampar o explorar.

Elegir una mochila de senderismo no es nada fácil: hay muchos factores a tener en cuenta y varias marcas que son un sinónimo de calidad garantizada, y es muy importante que las conozcas antes de dar palos de ciego buscando una mochila de montaña que no cumplirá tus expectativas.

Para ayudarte, he creado esta guía de compra de mochilas donde te explicaré todo lo necesario para elegir una mochila de senderismo. ¡Echa un vistazo!

¿Cómo elegir una buena mochila de senderismo?

AmazonBasics - Mochila de senderismo con estructura interna y capa para lluvia, 65 L, Negro

Si quieres aprender qué factores debemos analizar a la hora de decidir si una mochila de senderismo es adecuada para nosotros o no, echa un vistazo a la siguiente lista:

Cómo elegir una mochila de trekking o senderismo
  • Dependiendo de la capacidad de la mochila, podremos cargarla con más material o menos. Una capacidad mayor (se mide en litros) nos permitirá contar con mas espacio en la mochila, pero a cambio el peso final -incluso vacío- será mayor.
  • El material de construcción es muy relevante: necesitamos que sea lo suficientemente resistente para aguantar enganchones o arañazos mientras nos movemos con ella.
  • Hay mochilas que tienen tejido impermeable para evitar que el interior se moje, y otras que incorporan una cubierta externa impermeable para protegerla en caso de lluvia.
  • El tipo de apoyo sobre nuestro cuerpo: todas las mochilas se apoyan en nuestro cuerpo mediante asas, pero algunas también lo hacen mediante un cinturón que rodea nuestra cadera y que consigue que el peso no se cargue tanto sobre nuestra espalda.
  • El ajuste de la mochila es realmente importante: mientras que en la mayoría podemos ajustar la altura a la que la mochila queda, es aconsejable que también podamos ajustar la banda de la cintura.
  • La organización del espacio dentro de la mochila también es especialmente importante. Si vas a utilizarla como mochila de acampada, puede que necesites un compartimento para el saco de dormir.
  • La actividad que realizaremos es también un factor condicional para seleccionar una mochila u otra.
  • La incorporación o no de una estructura rígida interna, es decir, un apoyo metálico que mantiene la forma de la mochila y hace que la carga sobre el cuerpo sea más uniforme. Por un lado, este detalle supone una enorme ventaja a la hora de cargar con una gran cantidad de peso; por otro, la mochila también aumentará su peso al añadir las varillas de metal que la soportan.

Las mejores mochilas de senderismo y outdoor de 2020

¿Quieres saber cuáles son las mochilas que recomiendo comprar este año? Echa un vistazo a la siguiente recopilación:

1.🥇Osprey Skarab (30 litros)

 Osprey Skarab 30.

La Skarab 30 es una de las mochilas mas vendidas entre los modelos de capacidad mediana de Osprey. Debes saber que esta marca es un referente en el mundo outdoor por contar con una calidad altísima.

En el caso de la Skarab, tenemos un panel trasero AirScape que optimiza la ergonomía de la mochila sobre nuestra espalda, consiguiendo un buen ajuste y amortiguando el peso gracias a la espuma de choque del panel trasero.

En esta mochila encontramos todos los detalles que cabe esperar de un equipamiento premium como este: tenemos un cubremochila impermeable integrado en la parte trasera, correas de compresión y de ajuste en diferentes puntos y distintos tipos de bolsillos para conseguir una buena organización de nuestro espacio.

Ver oferta

2.🥈Deuter Race X (12 litros)

Deuter Race X

Deuter es otro fabricante líder en mochilas deportivas, y la Race X cuenta con un perfil atlético y un diseño muy moderno para conseguir que, pese a su reducido tamaño (12 litros de capacidad), el aspecto de esta mochila sea elegante. Esta mochila, además de para outdoor y excursiones, también es perfecta para ciclismo.

Esta marca cuenta también con un sistema de ventilación propio en el panel trasero, llamado Airstripes y fabricado para conseguir una buena transpiración y un buen reparto de la carga sobre nuestra espalda.

Las asas de los hombros están fabricadas en malla, igual que la banda pectoral, y aunque no contamos con estructura interna, no es de esperar que carguemos mucho peso en una mochila como esta. La Race X incluye una funda impermeable y varios elementos reflectantes para ser vistos de noche.

Ver oferta

3.🥉Mochila de senderismo AmazonBasics (55, 65, 75 litros)

AmazonBasics - Mochila de senderismo con estructura interna y capa para lluvia, 65 L, Negro

Paso ahora a destacar una mochila que, lejos de estar fabricada por marcas especializadas en el mundo deportivo, es comercializada por Amazon. Esta mochila de AmazonBasics está disponible en tres tamaños distintos (55, 65 o 75L), y cuenta con una estructura interna para conseguir un buen reparto del paso sobre nuestro cuerpo.

Las mochilas AmazonBasics están pensadas para excursiones de larga duración, ya que cuentan con un compartimento específico para el saco de dormir y distintos bolsillos que podemos extender en caso de necesitar cargar con más equipo.

La mochila cuenta con más de 2500 valoraciones, de las cuales la mayoría destacan sus puntos positivos: teniendo un precio muy económico, es una buena opción como mochila de senderismo impermeable y de gran capacidad.

Ver oferta

4.🏅Millet Ubic (70L)

Millet Ubic

La Millet Ubic es uno de los modelos más vendidos de la marca, orientados a expediciones de larga duración gracias a sus 70L de capacidad.  La Ubic tiene una apertura flotante que podremos desmontar mediante dos hebillas, consiguiendo un acceso mucho más fácil a nuestro material.

A pesar de ser una mochila de alta calidad, sólo recomendaría un equipo como este para los excursionistas que necesitan cargar con bastante equipo durante más de cinco días (tenemos compartimento para el saco de dormir) o para realizar actividades outdoor en invierno. Recuerda que los 70L de volumen también hacen esta mochila más pesada: 1,8kg.

Esta mochila está especialmente diseñada para cargar con equipo alpino, más voluminoso y pesado. Por ello, cuenta con soportes específicos para piolets, mochila de hidratación, cubierta de lluvia, correas de hombros, esternón y cintura ajustable, correas de apoyo para las manos y más.

Ver oferta

5.🏅Osprey Stratos 50 (50L)

Osprey Stratos

Paso ahora a la que probablemente es la mochila más vendida de Osprey: la Stratos 50 está reconocida internacionalmente como una de las mejores mochilas de Senderismo, gracias a su sistema AntiGravity y a el panel trasero AirSpeed, ajustable para que elijamos el soporte que más ventilación aporte.

Los 50 litros de la Osprey Stratos son muy versátiles y suficientes para excursiones y acampadas de varios días. Contamos con un protector desmontable para la lluvia, una abertura de tapa, un bolsillo extra en la tapa y un bolsillo de ampliación con cremallera vertical que podremos utilizar para cargar con aún más material.

La Stratos 50 es perfecta para senderismo en todo tipo de condiciones, ya que está fabricada con materiales de alta durabilidad. La correa de cintura, que ayuda a que el peso no quede cargado sólo sobre la espalda, cuenta también con bolsillos donde podremos llevar nuestro teléfono o las herramientas que queramos tener a mano.

Ver oferta

¿Qué tamaño escoger para nuestra mochila de senderismo?

AmazonBasics - Mochila de senderismo con estructura interna y capa para lluvia, 65 L, Negro

Como he mencionado antes, el volumen de la mochila es quizás el aspecto más importante a la hora de escoger una mochila. Este factor depende, sobre todo, de la actividad que realizaremos y del tiempo que durará nuestra excursión:

Mochilas de 10L

Este tipo de mochilas son adecuadas para pasar hasta un día en exteriores, realizando actividades como caminatas por el monte o trail running. Con ellas, podremos cargar con ropa muy compacta o con comida para poder aguantar durante el día.

Mochilas de 20-25L

Esta capacidad es más adecuada para el senderismo de hasta un día de duración. Con mochilas de este tamaño tendremos espacio suficiente para todo el equipo, comida y ropa que podamos necesitar durante una jornada.

Mochila de 30-40L

Las mochilas de 30 a 40L son más adecuadas para viajes de fin de semana o de hasta tres días, y aprovecharemos mejor el espacio si las utilizamos en verano. En este tipo de mochila ya podremos añadir toda la ropa necesaria, además de un saco de dormir y del resto del equipo si aprovechamos correctamente el espacio.

Mochilas de 50 a 60L

Este volumen es perfecto para actividades outdoor de 5 días o más, donde necesitamos un saco de dormir y cargaremos con más peso en la espalda. Por ello, suelen incluir estructuras internas que mejoran el confort al cargarlas durante horas.

Mochilas de 65L y más

A partir de esta capacidad ya podemos llevar a cuestas todo lo necesario para realizar acampadas durante largos periodos de tiempo. Estas mochilas son más grandes y pesadas, pero tienen espacio suficiente para comida, material, utensilios, ropa, saco de dormir e incluso equipo de acampada.

Millet Ubic

¿Qué te ha parecido esta guía de compra de mochilas outdoor? Dinos tu opinión en los comentarios y cuéntanos cualquier duda que tengas: nuestro experto estará encantado de responderte.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Alternativas para otros deportes

2

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar