Las 8 bicicletas elípticas que te harán ponerte en forma sin salir de casa 🚲

Siempre que empieza una temporada de entrenar en casa, ya sea por evitar las malas temperaturas, por tener una época donde el trabajo apenas nos deja tiempo libre, o por situaciones inesperadas como una lesión, tenemos que buscar soluciones para mantenernos en forma. ¡Nadie quiere echar a perder todos los entrenos que habíamos hecho hasta ahora!

Uno de los mejores aparatos para mantenernos en forma en casa es la bicicleta elíptica, ya que nos permiten entrenar muchos músculos a la vez (tanto el tren superior como el inferior) y conseguir bajar peso, tonificar o mejorar nuestro estado físico tal y como si estuviésemos corriendo en exteriores.

En este post te contaré cuáles son las claves para elegir una buena bici elíptica y qué modelos no puedes dejar escapar este  2020 si quieres hacer ejercicio en casa. ¡Presta atención y no te pierdas ningún chollo!

👉 Si se agotan los modelos publicados en este post, revisa el stock que tiene ECI disponible en este enlace.

💪 ¿Para qué sirven las bicicletas elípticas?

Las bicis elípticas tienen una enorme cantidad de beneficios para nuestro cuerpo, pero muchas personas que acaban de introducirse en el mundo del deporte indoor no conocen exactamente por qué son tan aconsejables. Te lo cuento a continuación:

Beneficios de las bicis elípticas
  • Nos permiten entrenar tanto el tren superior como el inferior. En concreto, trabajaremos el pecho, bíceps y triceps, pero también los cuádriceps y gemelos, además de los glúteos y abdominales.
  • Nos ayudan a ahorrar tiempo, ya que no tendremos que salir fuera para hacer cardio corriendo.
  • Hacer cardio con una bici elíptica hace que evitemos las inclemencias del tiempo. En otras palabras: podrás entrenar en manga corta sin importar que sea otoño, invierno o verano.
  • Gracias a ellas quemamos grasa y tonificamos nuestro cuerpo.
  • Si somos propensos a tener lesiones por no tener una condición física adecuada, estas bicicletas nos permitirán hacer ejercicio siendo mucho menos lesivas para nuestras rodillas.

❓ Cómo elegir una bicicleta elíptica

Si te preguntas qué factores debemos tener en cuenta cuando empezamos a buscar una bici elíptica, son los siguientes:

  • Los modelos plegables ocupan menos espacio y se pueden doblar en vertical cuando queramos guardar nuestra bici elíptica.
  • La resistencia de nuestra bici elíptica se puede ajustar de diversas maneras. En las resistencias manuales, controlamos nosotros la dureza de la bici y frenando el volante de inercia. En las resistencias magnéticas, la dureza es mucho más realista y el movimiento es más silencioso.
  • Es aconsejable elegir una bici elíptica con pantalla donde podamos ver los datos de nuestro entreno.
  • Algunas cintas cuentan con pulsómetro en los brazos de apoyo, mientras que otras son compatibles con bandas de FC.
  • El volante de inercia es el disco que aporta la resistencia girando mientras corremos. Su peso es un factor diferencial, ya que los volantes de mayor peso serán los mejores para hacer ejercicio intensos.
  • El peso de la máquina es también importante, ya que las más ligeras podrán tener una menor estabilidad.

🚲 Recopilación: las 8 mejores bicicletas elípticas de 2020

Es hora de pasar a la acción y mostrarte los 10 modelos de bici elíptica que aconsejo comprar este año. Te contaré en breves palabras por qué son recomendables y cuáles son sus características más destacables.

🎖️ Salter Titanium PT-1695/E

Bici elíptica

Empiezo por hablar de Salter, una de las marcas de aparatos deportivos más populares del mundo del fitness. En este caso tenemos una bici elíptica con un volante de inercia de 20 kg, un buen peso para realizar entrenos hasta nivel intermedio. La longitud de zancada en este caso es de 42 centímetros.

Esta bici elíptica cuenta con un pulsómetro integrado en los sensores de los brazos de apoyo. En la pantalla LCD podremos ver nuestras pulsaciones, así como la velocidad, las calorías quemadas, el tiempo de entreno y la distancia recorrida.

En la Salter Titanium tenemos hasta 12 programas de entrenamiento distintos. La resistencia se ajusta también desde los controles de la pantalla, eligiendo entre 16 niveles que van del más suave hasta la máxima dureza. También cuenta con un test de recovery para medir nuestro estado de forma, un soporte para nuestro smartphone o tablet y un portabidones.

Ver oferta

🎖️ Nordictrack New C7.5

Nordictrack es una marca de la que ya hemos hablado anteriormente cuando recomendé distintas cintas de correr. En el mundo del cardio, ofrecen dispositivos de alta gama con funciones muy avanzadas. Esta elíptica C7.5 es un modelo con 22 niveles de resistencia distintos y una longitud de zancada de 48 centímetros, bastante amplia.

Podemos simular una inclinación de hasta 20 grados de desnivel, y el volante de inercia de 9 kilos es suficiente para los entrenos más intensos. En la pantalla LCD de 5 pulgadas controlaremos nuestra velocidad, la distancia, las calorías quemadas, el tiempo de entreno y nuestras pulsaciones, medidas desde los sensores en los brazos o cualquier banda de FC Bluetooth.

Destaco en esta bici elíptica el sistema de audio integrado, que reproduce archivos en mp3 o mp4, el soporte de tablet, y el ventilador que produce una agradable corriente de aire para ayudarnos a combatir el sudor. También tenemos portabidones para que no falte ningún accesorio en nuestros entrenos.

Ver oferta

🎖️ BH Fitness Cross1200

Ojo con este modelo porque a menudo está disponible con importantes descuentos. Esta bici elíptica de BH (famosísimo fabricante de bicicletas) tiene un sistema de resistencia de aire para que nuestro movimiento sea el más suave posible. Está pensada, además, para los entrenos de HIIT por intervalos.

El diseño de esta bici consigue que nuestros pies estén en una posición natural, más cerca el uno del otro. La longitud de zancada es de 48 centímetros. Y, por supuesto, incluye una pantalla donde controlaremos datos como el pulso, la distancia y la velocidad, pero también mide nuestra potencia generada y nos permite entrenar por vatios.

Podemos conectar una banda de FC vía radiofrecuencia, y la BH Cross1200 nos ofrecerá distintos modos de entreno por FC. Otra opción es utilizar el pulsómetro integrado en los brazos de apoyo. Si, además, quieres personalizar tu propio plan de entrenos y crear sesiones personalizadas, puedes hacerlo sin problemas.

Ver oferta

🎖️ BH FDC19

Un escalón por encima encontramos esta otra bici elíptica de BH, que con su sistema Front Drive mejora la intensidad a la que podemos entrenar mientras hacemos cardio.

La FDC19 tiene como novedad el sistema I.Concept, que básicamente es una conectividad Bluetooth que nos permitirá utilizar distintas aplicaciones conectadas a la bicicleta. La longitud de zancada es de 48 centímetros, suficiente para conseguir un movimiento realista y tonificar nuestros músculos del tren superior y tren inferior.

Sin duda, es una buena opción para entrenar en casa mientras conectamos nuestro smartphone o tablet. Podremos medir nuestro pulso con los sensores de los brazos, y la pantalla de la FDC19 nos dará toda la información necesaria sobre nuestro ejercicio.

Ver oferta

🎖️ BH FDC20

¿Buscas una bici elíptica para realizar entrenamientos más intensos? En ese caso, la FDC20 puede ser adecuada para ti. Y se diferencia de todos los modelos anteriores por tener un excelente longitud de zancada, de 50 centímetros.

Gracias a esta cifra, el efecto sobre nuestros músculos será más efectivo, y nuestro ejercicio de cardio se acercará más a una carrera real en exteriores. Por supuesto, tenemos disponibles todas las tecnologías que he mencionado en las anteriores bicis elípticas de BH, como la conectividad Bluetooth.

Esta bici está pensada para usuarios que entrenan durante más de 20 horas semanales, por lo que la recomiendo para deportistas de nivel intermedio y alto. Para entrenar por pulsaciones, podemos conectar nuestra banda de FC o usar los sensores de la propia bici.

Ver oferta

🎖️ Horizon Fitness Andes 5

Una bici que destaca por su posibilidad de plegarse, ocupando mucho menos espacio, y por ser adecuada para todo tipo de usuarios (tanto recién iniciados como deportistas de alto nivel) es la Andes 5 de Horizon Fitness.

Esta bici cuenta con 10 programas de ejercicio distintos, y además de entrenar por frecuencia cardíaca, podremos medir nuestros vatios generados. La pantalla también muestra tiempo, distancia, calorías, velocidad y las revoluciones por minutos.

Tenemos la posibilidad de ajustar la resistencia de la bici en 20 niveles distintos, así que ningún usuario tendrá problema para encontrar la dureza adecuada para su condición física. La longitud de zancada es también excelente, de 50,8 centímetros.

Ver oferta

🎖️ Tunturi C55F

Incluyo esta bici por contar con un servicio especial: al comprarla, tendremos también disponible el servicio de instalación, montaje y puesta a punto. Sin duda, algo de agradecer cuando hablamos de un aparato tan voluminoso que tendremos que conocer a fondo para aprovecharlo en nuestros entrenos.

Esta bici elíptica tiene 20 programas distintos, y van desde los más simples (entrenamientos guiados para recién iniciados) hasta sesiones de deporte a alta intensidad, otras orientadas a perder grasa u otras que se guían por nuestro ritmo cardíaco.

En la pantalla podremos ver nuestra distancia recorrida, las calorías quemadas y el tiempo de entreno. Podemos conectar una banda de pecho, y colocar nuestro bote en el portabotellas incluido. Al contar con Bluetooth, será muy fácil vincular nuestro smartphone para utilizar aplicaciones específicas como Kinomap.

Ver oferta

🎖️ Tunturi C80R

Como habrás podido ver con el modelo anterior, las bicis elípticas Tunturi suelen contar con una buena relación calidad/precio. Esta es una de las bicis elípticas más completas que podemos encontrar por debajo de los 2000€.

La Tunturi C80R tiene unas características de muy alta gama: 44 programas, con 58 niveles de resistencia distintos y 20 entrenos personalizados creados en distintos perfiles de usuario. Sin duda, es la más adecuada para una familia con varias personas que quieren ponerse en forma. Si quieres hacer ejercicio mientras disfrutas de entretenimiento en tu tablet o smartphone, también cuenta con un cargador USB.

El sistema de freno electromagnético nos permite tener una resistencia realista para nuestro movimiento, alcanzando los 600W cuando realizamos los esfuerzos de mayor potencia. Por supuesto, tenemos bluetooth, un manillar ajustable, sensores de frecuencia cardíaca, un portabidones y la posibilidad de usar apps interactivas o simuladores virtuales para entrenar.

Ver oferta

¿Qué te ha parecido nuestra guía de compra de bicis elípticas? Si quieres preguntarnos cuál de todos estos modelos se adaptan a tus necesidades personales, sólo tienes que dejarnos un comentario.

¡Nos vemos entrenando!

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar