Los 8 mejores candados de ciclismo para proteger tu bicicleta al máximo 🔒

No te voy a engañar: el ciclismo es uno de los deportes más caros que existen. Los modelos de alta gama de cualquier modalidad (bicicleta, carretera, descenso, enduro…) valen miles de euros, e independientemente de lo que nos gastemos, cualquier bicicleta se convertirá en nuestro bien más preciado en cuanto empecemos a rodar kilómetros con ella.

Por ello, todos los ciclistas tenemos un temor que incluso nos provoca pesadilla: que un día nos llevemos la sorpresa de haber sufrido un robo.

Puede ocurrirle a cualquier ciclista, pero, sobre todo, tendrás más posibilidades de perder tu bici si no tomas las medidas de seguridad más oportunas. Créeme cuando te digo que cualquier inversión que hagamos en mantener seguro nuestro equipamiento deportivo merece la pena.

En este post no sólo te contaré cómo podemos mantener nuestra bici a salvo de los amigos de lo ajeno. También te diré cómo debe ser el candado que alejará a cualquier ladrón de nuestra bicicleta, y qué modelos podemos comprar en 2020 para no sufrir robos. ¡Presta mucha atención!

🔒 ¿Cómo proteger nuestra bici de ladrones?

Vale, voy a empezar diciendo la primera obviedad: la manera más fácil de no sufrir robos es no dejar nuestra bici desatendida en público. Jamás.

Pero no es algo tan fácil: puede que en un momento dado tengamos que dejar la bicicleta en la puerta de una tienda, o que la usemos como medio de transporte para desplazarnos hasta nuestro puesto de trabajo, hasta la biblioteca o hasta nuestra universidad o colegio.

En estos casos, cuando nuestra bici no puede acompañarnos en todo momento, tenemos que tomar todas las medidas de seguridad posibles para protegerla de robos. Las más importantes te la comento a continuación:

Consejos para evitar el robo de nuestra bicicleta
  • Compra un candado de calidad. Te contaré más en el siguiente apartado, pero ante todo debes saber que la mejor opción es un candado en U.
  • Aprende dónde colocar el candado en tu bicicleta. La mejor opción es hacerlo entre la rueda trasera y el cuadro, lo que impedirá que se lleven cualquiera de esas dos partes.
  • Escoge un candado de llave, y no de contraseña.
  • Cambia los cierres de tu bicicleta por unos que lleven una tuerca para llave Allen, en lugar de los típicos cierres rápidos que pueden ser abiertos por cualquier persona. En concreto, tendrás que cambiar los cierres de las ruedas y el de la tija de sillín.
  • Recuerda quitar todos los accesorios de tu bicicleta, como luces delanteras y traseras, cuando la dejes anclada en un lugar público.

🕵️ ¿Qué tipos de candados de bicicletas existen?

También conviene dejar claro cuáles son los distintos candados que podemos encontrar en el mercado:

  • Los candados de U se llaman así por tener dicha forma, y son los más rígidos y seguros que encontraremos. Como desventajas, son más pesados, más caros y no pueden extenderse para cubrir un espacio mayor.
  • Los candados articulados son también rígidos, como los de U, pero están divididos en distintos pliegues que podemos girar para abarcar un espacio mayor. Además, son más fáciles de transportar que los candados en U.
  • Las cadenas metálicas son la opción más tradicional. Son bastante pesadas, pero a diferencia de la U podemos doblarlas alrededor del cuadro de nuestra bicicleta para anclarla a un sitio más inaccesible.
  • Los cables de acero son la peor opción, ya que están fabricados por un cable trenzado que puede cortarse fácilmente.

🏆 ¿Cuál es el mejor candado de bicicleta de 2020? Nuestra opinión

Toca pasar a la parte más importante del post, la que más te interesa: a continuación, te mostraré cuáles son los mejores candados si queremos mantener nuestra bici a salvo de ladrones. He revisado todos los modelos disponibles en una multitud de tiendas online, y también he tenido en cuenta su relación calidad/precio.

🥇 Kryptonite Kryptolok

El Kryptolok de Kryptonite es uno de los candados en U más famosos del mercado. Esta me parece una opción muy recomendable ya que se vende con un cable extensor que nos permite anclar también la rueda delantera, o la parte delantera del cuadro.

El candado está fabricado en acero de 13 milímetros de espesor, con un eje endurecido que cierra el mecanismo y que resiste todo tipo de ataques con palanca. Además, tiene un bombín bastante complejo, con resistencia anti-rotación.

Por supuesto, es un candado que podemos montar sobre nuestro cuadro con el soporte incorporado. Incluye también dos llaves de acero inoxidable. Según el fabricante, tiene una seguridad moderada, adecuada para dejar nuestra bici desatendida durante una parada en áreas metropolitanas.

Ver oferta

🥇 Candado antirrobo AmazonBasics

AmazonBasics es una marca ya conocida en Chollodeportes, ya que se trata de productos fabricados por Amazon con una relación calidad/precio bastante buena. Este candado en concreto es uno en U, de una calidad lógicamente menor a la que podemos encontrar en Kryptonite o Abus.

Pese a ello, el candado tiene 15 milímetros de espesor e incorpora también un cable flexible de 1,20m para poder alcanzar otras partes de nuestra bicicleta. Está fabricado en acero recubierto de PVC, e incorpora tres llaves (una con luz LED).

Ver oferta

🥇 Abus Granit-54 X-Plus

Si buscas el candado más seguro del mercado, sin duda se trata de este Abus. Y para confirmarlo sólo hay que ver sus 23 centímetros de espesor. Eso sí, es más pesado y grande que otros: alcanza los 1650 gramos que deberemos montar sobre nuestro cuadro.

El Granit-54 X-Plus cuenta con un arco de acero de forma cuadrada, lo cual mejora su resistencia ante ataques con cizalla o sierra. Además, el bombín está protegido contra medios de apertura complejos.

Es un candado pesado, caro y grande. Pero si vas a dejar tu bici expuesta a posibles ladrones en una ciudad grande, esta es tu mejor opción. Desde luego, mantener nuestra bici a salvo siempre será más barato que tener que comprar una nueva. Si vives en ciudades metropolitanas, como Madrid o Barcelona, puede que este candado sea tu salvación.

Ver oferta

🥈 Abus Bordo 6000/120

Si quieres la seguridad de un candado rígido pero la posibilidad de llevarlo en el cuadro de tu bici o en tu mochila sin que ocupe demasiado, entonces te recomiendo un candado plegable.

Ojo, hay que saber elegir bien: es muy fácil encontrar candados plegables demasiado baratos y de baja calidad, que no resistirán un intento de robo por parte de un ladrón con cizallas. Este Abus Bordo tiene unas barras de acero de 5 milímetros, con un recubrimiento de goma que evita que nuestra bici sufra ningún arañazo.

Por supuesto, el candado se pliega hasta ocupar muy poco espacio, y en total disponemos de una longitud de 120 centímetros para poder rodear prácticamente cualquier objeto al que queramos anclar nuestra bicicleta.

🥈 Kryptonite Evolution

La siguiente que te muestro es una cadena, algo que normalmente suele tener el mismo peso (o más) que un candado en U pero que nos permite alcanzar con mayor facilidad cualquier parte de nuestra bicicleta para atarla a un lugar.

En este caso, la Kryptonite Evolution es una cadena de acero al manganeso, con una excelente resistencia y con un recubrimiento de tela de Nylon. Para abrirla usamos las llaves de acero inoxidable incorporadas.

Según el fabricante, este modelo es de alta seguridad, y nos permitirá mantener nuestra bici más protegida que muchos otros candados en U, como el propio Kryptonite Kriptolok de esta misma marca.

Ver oferta

🥈 Magnum Industries Limites

Otra opción realmente barata es el candado en U de Magnum Industries. En concreto, este candado en U es uno de los más económicos que podemos ver. Destaco que está fabricado con un diseño bastante largo en la zona de la U, lo que nos permite tener un mejor alcance a la hora de asegurar nuestra bicicleta contra un poste, un muro o una señal.

Si quieres un candado de bicicleta barato que no comprometa tu seguridad pese a permitirte ahorrar, diría que esta es una de las mejores alternativas. Eso sí, te recomiendo combinarlo con un cable flexible para poder dejar también asegurada la rueda delantera.

Ver oferta

🥉 Onguard K-9

¿Buscas un candado compacto que permita bloquear tu bici y protegerla de posibles ladrones sin ocupar demasiado espacio? El K-9 de Onguard es un antirrobo plegable que podemos abrir fácilmente con la llave integrada.

Está fabricado en distintas láminas de acero reforzado, y tiene un nivel de seguridad 80. Es también uno de los candados más fáciles de instalar de los que he visto, ya que el soporte incluye unas tiras de velcro que se fijan rápidamente a nuestra bici y lo dejarán anclado al cuadro.

Ver oferta

🥉 Abus Facilo 32 + Cobra

Abus es una marca relativamente cara en el sector de candados, y de hecho es lógico ya que se trata de un fabricante profesional de cerraduras. Uno de sus antirrobos más rentables, sin embargo, es el Facilo 32, ya que además se vende en combinación el cable Cobra.

Este antirrobo tiene un arco redondo de acero en su parte principal, y un espesor de 12 milímetros. Se engancha en el cuerpo del antirrobo, donde un cilindro resistente protege nuestra bicicleta de las manos de los amigos de lo ajeno.

No es un candado extremadamente seguro, pero cumplirá bien su función si lo usamos es entornos no-metropolitanos, como la universidad o ciudades de tamaño mediano donde nuestra bici pasará menos de una hora expuesta al público.

Ver oferta

¿Qué te ha parecido nuestra guía de candados de ciclismo? Si tienes una duda, escribe un comentario y te respondemos rápidamente.

¡Nos vemos pedaleando!

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar