Garmin Fenix 5 Plus (5/5S/5X) | El Mejor Análisis con ofertas

Garmin Fenix 5 Plus

Garmin Fenix 5 Plus. La información más completa. Análisis, ofertas y más

Nuevo Garmin Fenix 6

🛒 A día de hoy podemos comprar el Fenix 5 Plus en tiendas como Alltricks (recomendada),  BikeInn, Amazon o PcComponentes.

Hace ya más de un año que Garmin presentó toda la gama de Garmin Fenix 5 (la evolución del Garmin Fenix 3, te recuerdo que no existe Garmin Fenix 4), y a mitad de junio de 2018, nos sorprendió con la presentación de los «PLUS«, Garmin 5S Plus, Garmin Fenix 5 Plus y Garmin Fenix 5X Plus, como ya hizo con el Garmin Edge 520 Plus.

No hay duda alguna de que el Garmin Fenix 5X es un referente en el mundo de los relojes deportivos; y recalco, relojes deportivos, ya que tú, qué estás leyendo este artículo, sabrás diferenciar entre un Garmin para entrenar / competir, que un Apple Watch para vestir y hacer deporte ocasionalmente.

Sin embargo, la gama Garmin Fenix 5 peca de algunas características que sus principales competidores han ido introduciendo en el mercado poco a poco. Además, estas ausencias, eran algo que la mayoría de los consumidores habituales de relojes deportivos llevan años demandando.

Principales novedades

Aunque este producto se llame Garmin Fenix 5 Plus, fácilmente Garmin podría haber optado por un Garmin Fenix 6, ya que las mejoras o añadidos son bastante notables, pero el mercado es el que es, y sus razones tendrán para decantarse por el término Plus

Como ya han hecho otras marcas desde hace años (el principal ejemplo es TomTom), por fin ahora vas a poder sincronizar el Garmin Fenix 5 Plus con unos auriculares Bluetooth. De esta forma, podrás ir escuchando tu música sin cables cuando haces deporte.

El hecho de reproducir música es algo nuevo en la gama de los Garmin este año 2018. Ya ha sido el Garmin Forerunner 645 Music y Vivoactive 3 Music,  y ahora por fin, lo llevan a esta gama de relojes. Podrás guardar hasta 500 canciones (4GB) y reproducirlas a través de los auriculares Bluetooth que prefieras.

La otra novedad es el soporte para pagos NFC, lo que hace que pueda enfrentarse de tú a tú a relojes «menos deportivos» como el Apple Watch.

En España todavía este método de pago no está muy extendido, pero poco a poco se va viendo en más establecimientos. A la hora de pagar, solo tendrás que acercar tu reloj al terminal de punto de venta (TPV o comúnmente llamado datáfono) con tecnología contactless que debe tener el establecimiento.

También la gama Plus añade soporte para la red de satélites europea (Galileo), con lo que se suma a GPS y GLONASS. ¿Mayor precisión? Si, seguro, pero autonomía también algo reducida que se compensa con las mejoras en los algoritmos de posicionamiento.

En cualquier caso, tú como usuario podrás usar la constelación de satélites que prefieras (una, dos o las tres a la vez).

Y el cambio más significativo. Ahora los mapas topográficos (TOPO), están disponibles en toda la gama, no solo en el tope gama, como ocurría anteriormente con el 5X. Además la navegación la podrás hacer con la función Trendline que ya incorpora el Garmin Edge 1030 y nuevo 1030 PLUS.

También el WiFi está presente en todas las unidades, no solo en los de cristal de Zafiro, de nuevo, como ocurría antes.

Spotify y Garmin

Desde octubre de 2018, los dispositivos compatibles con música de Garmin (Vivoactive 3 Music y Garmin Forerunner 645), pueden hacer uso de la aplicación de Spotify.

Por tanto, si eres un usuario habitual de Spotify, esta actualización te vendrá de perlas, para aprovechar al máximo las capacidades de su música. Lo bueno de Spotify es que te olvidas de cargar los archivos MP3 manualmente en el reloj.

Ahora puedes transmitir música de Spotify a tu reloj Garmin. Para ello, sólo tienes que descargar la aplicación IQ Spotify de Garmin Connect (utilizando la aplicación para móviles o el ordenador), autorizar Spotify a través del teléfono y, a continuación, descargar la música de Spotify desde la aplicación.

Ten en cuenta que Spotify requiere una cuenta Spotify Premium para que todo esto funcione.

Garmin Fenix 5 Plus Spotify
Si eres usuario de Spotify Premium, podrás escuchar tus canciones favoritas en tu dispositivo Garmin Fenix 5 PLUS

Si te apañas con el inglés, en este vídeo Dc RainMaker muestra al detalle cómo usar Spotify.

Características principales

Breve resumen
Si estás perezoso y no quieres seguir leyendo, no te preocupes, te resumo en esta tabla de forma esquemática las principales novedades.
  • 16 GB de mapas a todo color para los tres relojes Plus – 5/5S/5X (sólo el 5X tenía mapas anteriormente)
  • Garmin Trendline (visto por primera vez en el Garmin Edge 1030)
  • WiFi en los tres relojes Plus
  • Se ha añadido la capacidad de reproducir música a través de Bluetooth como en el Garmin FR645 Music
  • Compatibilidad con Spotify desde octubre de 2018
  • Añadido pagos NFC sin contacto (inicialmente en Garmin Vivoactive 3)
  • Añadido soporte para Galileo a través del nuevo chipset GPS (inicialmente visto en Garmin Edge 130)
  • Mejora del rendimiento del chipset de antena/comunicaciones (se solventan los problemas del Garmin Fenix 5)
  • Añadido ClimbPro (altimetría por tramos)
  • Autonomía mejorada en modo Ultratrac. ¡Hasta 70 horas en el Garmin Fenix 5X Plus!
  • PulseOx en el Fenix 5X Plus, que son datos de oximetría de pulso usando un nuevo sensor de color rojo
  • Añadidos datos de campos de golf a todas las unidades (40.000 campos)
  • Añadido modo de privacidad para las notificaciones de smartphones, de modo que el contenido de los mensajes no se muestre automáticamente (sólo cuando se gira la muñeca o se pulsa un botón)
  • Aumento del rendimiento de la batería a 32 horas en modo GPS de 1 segundo y 85 horas en modo UltraTrac (específicamente para 5X Plus)
  • Incremento del precio en 150€ para los modelos base

Versiones

Si ya en el Garmin Fenix 5 había que pararse a pensar qué modelo comprar, ahora va a estar un poquillo más difícil. 

combinaciones garmin fenix 5 plus
Las combinaciones posibles al elegir un Garmin Fenix 5 se incrementan. Cada versión puede tener cristal de zafiro. El Garmin Fenix 5X es el único con aclimatación por pulsioximetría y cristal de zafiro por defecto. Además, hay varios colores (fuente: Garmin Iberia)

Garmin Fenix 5S Plus

El fēnix 5S Plus es el reloj multideporte, resistente y de alto rendimiento con GPS pensado para muñecas pequeñas o quienes no quieren llevar un reloj abultado. Dispone de todo lo indicado anteriormente, como mapas TOPO en color (con la función de rutas con carreteras populares Trendline).

Además, puedes almacenar hasta 500 canciones para escuchar música estés donde estés sin necesidad de utilizar el teléfono. Otras funciones destacadas son el sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca, las notificaciones inteligentes y Garmin Pay, la solución de pago contactless.

Está disponible en multitud de colores (correa intercambiable), como puedes ver en la imagen superior. También puedes escoger entre cristal mineral reforzado o zafiro (más caro, en teoría algo más resistente a arañazos).

  • Tamaño de la carcasa: 42 mm
  • Material de la lente: vidrio de zafiro o cristal curvo reforzado mediante procesos químicos
  • Material del bisel: acero inoxidable
  • Correas QuickFit 
  • Peso: 65 gramos
  • Memoria: 16 gigas
  • Compatible con ANT+ y Bluetooth
  • Conectividad: Bluetooth y WiFi
  • Autonomía: Reloj inteligente hasta 7 días. GPS hasta 11 horas. GPS y música hasta 4,5 horas. Modo UltraTrac™ hasta 25 horas
Garmin Fenix 5 Plus - Reloj GPS Multideporte, Color Negro
Pago en el propio reloj gracias a la tecnología NFC (debes tener una tarjeta de tu banco compatible)

Garmin Fenix 5 Plus

Este reloj es el modelo que se encuentra a caballo entre el Fenix 5S Plus y el Fenix 5X Plus. Si el 5X se te va de presupuesto, y quieres mapas topográficos, debería ser la opción a comprar. No tiene la característica de aclimatación por pulsioximetría, pero el resto de características, son prácticamente similares al tope gama.

  • Tamaño de la carcasa: 47mm
  • Material de la lente: vidrio de zafiro o cristal curvo reforzado mediante procesos químicos
  • Material del bisel: acero inoxidable o titanio
  • Autonomía: Reloj inteligente hasta 12 días. GPS hasta 18 horas. GPS y música hasta 8 horas. Modo UltraTrac™ hasta 42 horas
  • Peso 86 g. Versión de titanio: 76 g

 

Garmin Fenix 5 Plus - Reloj GPS Multideporte, Color Negro
Toda la serie Garmin Fenix 5 Plus incorpora mapas a todo color (clic en la imagen para ver en Amazon)

Garmin Fenix 5X Plus

Y por fin llegamos al tope gama, el reloj más avanzado de la marca americana hasta la fecha. Como puedes ver en la página del producto, tiene un PVP de 849€. El tamaño de la carcasa es de 51mm, y el cristal de zafiro viene por defecto, igual que la aclimatación por pulsioximetría.

No hay otras opciones de compra exceptuando la correa de cuero o titanio. Es el único modelo de los tres que incluye el cálculo de oxigenación por sangre.

Es un reloj por tanto grande, muy similar a los Casio G-Shock para hombre que estarás acostumbrado a ver. Si eres de los que no quiere sentir nada en la muñeca, deberías decantarte por los Fenix 5S (Plus). 

Garmin Fenix 5X Plus
El Garmin Fenix 5X Plus integra un oxímetro de pulso (te permite medir la saturación de oxígeno en sangre)

Además de la tecnología de frecuencia cardiaca en la muñeca Elevate, el Garmin Fenix 5X Plus cuenta con un pulsioxímetro basado en las mediciones de la muñeca que indica los niveles de saturación de oxígeno en sangre.

Con esta medición, podrás supervisar cómo adaptas tu esfuerzo en altitudes mayores.

La información del pulsioxímetro se muestra junto con tu historial de altitud (ClimbPro) para que puedas comparar la saturación de oxígeno con la altitud alcanzada. Con esta novedad, la marca busca ganar mercado en los corredores de montaña, terreno que tiene algo perdido con su rival directo Suunto.

No es una métrica de rendimiento para ver tu progreso y condición física, sino que es un dato más orientado a la salud y bienestar.

El resto de características son las mismas. Precisión y un potente rendimiento por usar GPS + GLONASS + GALILEO, mapas TOPO en color con función de establecimiento de rutas Trendline, capaz de almacenar hasta 500 canciones, notificaciones inteligentes y pago contactless Garmin Pay.

  • Tamaño de la carcasa: 51mm
  • Material de la lente: vidrio de zafiro curvo
  • Material del bisel: acero inoxidable o titanio
  • Peso: 96 g. Versión de titanio: 87 g
  • Tamaño de la pantalla: 1.2”
  • Autonomía: Reloj inteligente hasta 20 días. GPS hasta 32 horas. GPS y música hasta 13 horas. Modo UltraTrac™ hasta 70 horas

Más información

¿No has tenido suficiente texto en este post? ¿Quieres ahondar un poquito más? El gurú de los GPS deportivos, Dc RainMaker, ha elaborado un megapost con todas las novedades que puedes leer aquí. También ha hecho un vídeo que puedes ver en YouTube.

Si prefieres ver las especificaciones al completo en la propia página de Garmin, este es el link.

Opinión personal

Después de mucho tiempo, Garmin escucha a sus principales clientes y hace realidad la inclusión de música, pagos sin contacto y mapas en todos los dispositivos. Además, la precisión del GPS teóricamente también se mejora, gracias la incorporación de Galileo.

Y ya no solo es que sea un reloj «sólo» par entrenar, sino que el tope gama Garmin Fenix 5X Plus te permitirá afrontar con total garantías los ascensos a la montaña, gracias al sensor de oximetría de pulso.

No hay duda de que con esta característica Garmin quiere comerse a Suunto, por lo que esta última tendrá que ponerse las pilas para no ceder terreno.

Si el presupuesto no es un problema, no me plantearía comprar otro reloj de gama alta que no fuese de la gama Fenix 5 Plus. Tiene todo y más de lo que voy a necesitar de aquí a varios años

La opinión del experto

Además, recalcar que me encanta la función de Trendline. Una característica que funciona a las mil maravillas en el Garmin Edge 1030, y que gracias a la tecnología del Big Data, permite diseñar rutas por zonas ya transitadas, con lo que te aseguras que el GPS no haga cosas raras, como pasar por un barranco, un río, una carretera más asfaltada…

Además, comparto la opinión de dcrainmaker, y es que en la mayoría de los casos, la serie Fenix 5 Plus debería llamarse Fenix 6. Tiene muchas más características de las que se merece un mero indicador Plus, tanto en términos de actualizaciones de hardware como de software. 

En resumen, que si la diferencia de precio «no es un problema» para ti, sin duda alguna, la compra obligada para cualquier persona que se tome en serio el deporte en su vida diaria, es el Garmin Fenix 5 Plus (zafiro, a poder ser, o la versión mineral con un protector de vidrio templado).

Un desembolso grande, si, pero es como está el mercado.

Eso sí, reitero, si te compras este pepino, es para sacarle el jugo a todas sus prestaciones. Si no vas a hacer uso de los mapas, no vas habitualmente a la montaña, si te da igual el WiFi o incluso no haces triatlón, tienes opciones muuuucho más baratas.

COMPRAR GARMIN FENIX 5 PLUS

Para que te orientes más o menos a la hora de comparar precios, la diferencia entre las versiones normales y las Plus, es de unos 150€. De esta forma, el Garmin Fenix 5S Plus (sin zafiro) tiene un PVP de 699€, mientras que la versión normal ronda los 549€.

El Garmin Fenix 5X Plus tiene un PVP de 849€.

Después, todos estos precios varían, dependiendo de la correa que escojas (cuero, titanio), etc.

Puedes hacer aquí para activar tu búsqueda y comparar precios (te redirige a la parte superior).

Ver oferta

Garmin Fenix 5 Plus - Reloj GPS Multideporte, Color Negro

Garmin Fenix 5 Plus vs Suunto 9 vs Polar Vantage V

De todos estos dispositivos ya te he hablado anteriormente en Chollo Deportes.

Para facilitarte la tarea a la hora de comparar, he elaborado esta mega tabla con datos disponibles de las webs oficiales y dc rainmaker. Así puedas ver de un vistazo las diferencias principales entre los mejores GPS de este año de las tres marcas principales.

Función / característica

Garmin fenix ​​5 plus (5 / 5s / 5x)

Vantage polar v

Suunto 9 baro

Precio

Consultar post

Consultar post

Consultar post

Fecha de anuncio del producto

17 de junio de 2018

13 de septiembre de 2018

5 de junio de 2018

Disponibilidad real / fecha de envío

17 de junio de 2018

Finales de octubre de 2018

26 de junio de 2018

Funcionalidad de grabación gps

Sí (con galileo también)

Transferencia de datos

Usb / bluetooth smart / wifi

Usb, bluetooth smart

Usb y bluetooth smart

Resistencia al agua

Si – 100m

Si – 30m

Si – 100m

Duración de la batería (gps)

Hasta 32 horas en gps, hasta 85 horas en gps ultratrac (varía según el modelo)

Hasta 40 horas

Hasta 120 horas

Intervalo de grabación

1s o smart

1s

Variable

Carga previa del satélite

Recepción rápida por satélite

Genial

Genial

Genial

Alertas

Vibrar / sonido / visual

Vibrar / sonido / visual

Sonido / visual / vibrar

Luz de fondo

Genial

Genial

Genial

Posibilidad de descargar aplicaciones personalizadas a unidad / dispositivo

No

No

Actúa como monitor de actividad diaria (pasos, etc …)

Música

Garmin fenix ​​5 plus (5 / 5s / 5x)

Vantage polar v

Suunto 9 baro

Puede controlar la música del teléfono

No

No

Tiene almacenamiento y reproducción de música.

No

No

Servicios de streaming

Iheartradio, deeezer (pronto)

No

No

Pagos

Garmin fenix ​​5 plus (5 / 5s / 5x)

Vantage polar v

Suunto 9 baro

Pagos sin contacto-nfc

No

No

Conectividad

Garmin fenix ​​5 plus (5 / 5s / 5x)

Vantage polar v

Suunto 9 baro

Bluetooth legacy (pre-4.0)

No

No

No

Bluetooth inteligente (4.0+)

Notificaciones (textos / llamadas / etc …)

Feb-19

Seguimiento en vivo (transmisión de ubicación al sitio web)

No

No

Seguimiento de grupos

No

No

Notificación de mensaje de emergencia / sos (desde el reloj hasta los contactos)

No

No

No

Chip celular incorporado (no requiere teléfono)

No

No

No

Ciclismo

Garmin fenix ​​5 plus (5 / 5s / 5x)

Vantage polar v

Suunto 9 baro

Diseñado para el ciclismo

Compatible con medidor de potencia

Opciones de configuración / calibración del medidor de potencia

Medidor de potencia tss / np / if

No

No

Capacidad de sensor de velocidad / cadencia

Strava segmentos en vivo en el dispositivo

Actualización futura

No

Detección de colisión

No

No

No

Corriendo

Garmin fenix ​​5 plus (5 / 5s / 5x)

Vantage polar v

Suunto 9 baro

Diseñado para correr

Footpod (para cintas de correr)

Running dynamics (oscilación vertical, tiempo de contacto con el suelo, etc …)

Con rd pod, hrm-tri o hrm-run (no a través de hr óptico)

No

No

Potencia al correr

Con sensor extra

Si (incorporado)

Con sensor extra

Estimacion de vo2max

Predictor de carrera

No

No

Consejero de recuperación

Modo correr / caminar

No

No

Nadando

Garmin fenix ​​5 plus (5 / 5s / 5x)

Vantage polar v

Suunto 9 baro

Diseñado para nadar

Modo de natación en aguas abiertas

Seguimiento de distancia de vuelta / interior

Graba pulso bajo el agua

Con hrm-tri / hrm-swim (no con hr óptica)

Métricas aguas abiertas

Métricas en piscina

Modo técnica de natación

No

No

Pausa automática en interiores

No (aunque se mostrará el tiempo de descanso después)

No

Tamaño de piscina configurable

Longitudes mínimas / máximas interiores de la piscina

17m / 18y a 150y / m

20m / y a 250 m / a

15m / a a 1,200m / a

Posibilidad de personalizar campos de datos

Puede cambiar yardas a metros

Captura datos por largo

Alertas interiores

N / a

No

Triatlón

Garmin fenix ​​5 plus (5 / 5s / 5x)

Vantage polar v

Suunto 9 baro

Diseñado para el triatlón.

Modo multideporte

Entrenamientos

Garmin fenix ​​5 plus (5 / 5s / 5x)

Vantage polar v

Suunto 9 baro

Crear / seguir entrenamientos personalizados

No

Lap

No

Funcionalidad del calendario de entrenamiento

Funciones

Garmin fenix ​​5 plus (5 / 5s / 5x)

Vantage polar v

Suunto 9 baro

Auto start / stop

Próxima actualización

No

Virtual partner

No (pero puede dar alertas de zona)

No

Virtual racer

No

No

Registros de records personales

No

No

Capacidad de seguimiento día a día

Caza / pesca / datos del océano

No

No

Tablas de mareas (información de la marea)

No

No

No

Modo paracaidismo

No

No

Geocaching

A través de coordenadas gps

No

No

Visualización del tiempo (datos en vivo)

No

No

Navegar

Garmin fenix ​​5 plus (5 / 5s / 5x)

Vantage polar v

Suunto 9 baro

Seguir gps track (cursos / waypoints)

No

Marcadores / dirección del punto de referencia

No

Mapas enrutables / visuales (como gps del coche)

No

No

Volver a empezar

Feb-19

Improvisar ida y vuelta la creación de rutas

No

No

Descargar cursos / rutas desde el teléfono a la unidad.

No

Sensores

Garmin fenix ​​5 plus (5 / 5s / 5x)

Vantage polar v

Suunto 9 baro

Tipo de altímetro

Barométrico

Barométrico

Barométrico

Tipo de brújula

Magnético

N / a

Magnético

Sensor óptico de frecuencia cardiaca internamente

Oximetría de pulso

Sólo fenix ​​5x plus

No

No

Correa de frecuencia cardiaca compatible

Correa de frecuencia cardíaca ant +

No

No

Capacidad de velocidad / cadencia ant +

No

No

Ant + footpod

No

No

Medidor de potencia ant +

No

No

Báscula ant +

No

No

No

Equipo de fitness ant + (gimnasio)

No

No

No

Control de iluminación ant +

No

No

Integración del radar de bicicleta ant +

No

No

Control de entrenador ant + (fe-c)

No

No

No

Control remoto ant +

No (aunque puede controlar virb)

No

No

Compatibilidad ant + ebike

No

No

No

Ant + oxígeno muscular (es decir, moxy / bsx)

No

No

Cambio de marcha ant + (es decir, sram etap)

No

No

Shimano di2 shifting

No

No

Bluetooth smart hr correa capaz

Bluetooth inteligente velocidad / cadencia capaz

Bluetooth smart footpod capable

Medidor de potencia inteligente bluetooth con capacidad

Grabación de temperatura (sensor interno)

Grabación de temperatura (sensor externo)

No

No

Compatible con las herramientas firstbeat hr

N / a

Software

Garmin fenix ​​5 plus (5 / 5s / 5x)

Vantage polar v

Suunto 9 baro

Aplicación para pc

Garmin express

Polar flowsync – windows / mac

Pc / mac

Aplicación web

Garmin connect

Flujo polar

Suunto movescount

Aplicación de teléfono

Ios / android / windows phone

Ios / android

Ios / android

Posibilidad de exportar configuraciones

No

No

No

Compartir oferta. Si te ha parecido interesante esta oferta, nos haces un tremendo favor si compartes este post en los foros y páginas que visites, para que podamos conseguir más ofertas increíbles. ¡Gracias ❤!

Pros

– Mapas topográficos a todo color en toda la gama Garmin Fenix 5 Plus
– WiFi en todos los modelos
– Conectividad total con sensores ANT+ y Bluetooth
– Incorporación de red de satélites europea Galileo
– Puede almacenar hasta 500 canciones para escuchar música sin necesidad de utilizar el teléfono
– Solución de pago contactless mediante NFC
– Rutas con carreteras populares (función Trendline)
– Multitud de perfiles de actividad preinstalados
– Correas intercambiables
– Válido para golf
– Válido para gimnasio (cuenta repeticiones, descansos, etc)
– Tiene termómetro

Contras

– Añadir zafiro incrementa mucho el precio
– Falta por depurar la interconexión entre diferentes dispositivos (un Garmin Edge 1030 con un Garmin Fenix 5, por ejemplo), pero se están haciendo grandes avances

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Garmin Fenix 5 Plus
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 22 enero, 2021

Reloj deportivo de uso diario para personas comprometidas con el deporte y aventureros al aire libre

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por chollodeportes

Ingeniero de formación con el deporte como forma de vida. Desde hace varios años, entreno principalmente triatlón, aunque me gusta también darle a los hierros.

guest
51 Comentarios
novedad
antigüedad más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juan Antonio Rodriguez Jimenez
Juan Antonio Rodriguez Jimenez
1 año atrás

Hola.
Mi duda… a mismo precio de venta fénix 5X y 5 plus, cuál comprar?
La música y el pago por Pay no los necesito, los mapas si.
Muchas gracias.

Manu
Manu
1 año atrás

Hola a todos. Ya no hay oferta para el Fénix Plus de ofyan_goods?
Me gustaría tenerlo en negro, ese es el Zafiro no?
Qué diferencia hay entre Zarfiro y Cristal mineral?
En plata tb hay estas versiones? Gracias

Julià
Julià
1 año atrás

Hola, mi duda a la hora de comprar el GFX5 PLUS es si me convendría más la versión Zafiro o la de cristal mineral añadiendo un protector de pantalla.
Qué diferencia puede valer la pena ?
Hay una buena variación de precio de una versión a la otra.
Gracias
Julià

Sergio
Sergio
1 año atrás

Mucho cuidado con comprar al vendedor ofyan_goods ya que le pase la oferta a un amigo y me ha dicho que le han cobrado un suplemento de 175€ por aduanas, así que le hubiera salido mejor comprarlo directamente a Garmin

ofyan_goods
1 año atrás
Respuesta a  Sergio

Estimado Sergio,

Este es Ofir Yanko, también conocido como el vendedor de eBay ofyan_goods.

Realmente lamento escuchar los cargos adicionales que este comprador tuvo que pagar. Si bien los cargos impositivos son un riesgo bien conocido cuando se compra desde el extranjero, definitivamente es desagradable cuando se da cuenta.
Me he referido a este problema en una publicación anterior aquí (busque «ofyan_goods»), y no niego que exista el riesgo.

Sin embargo, a partir de mi rica experiencia en envíos a España, la mayoría de las posibilidades pasarán sin ningún cargo, o un pequeño cargo que, incluso al tomarlo en cuenta, sigue siendo una oferta muy buena. Pero, por supuesto, nadie puede decir o garantizar cuál será el resultado en un caso específico.

Tenga en cuenta que si compra dentro de la UE, seguramente pagará el IVA, mientras que si compra fuera de la UE, es posible que deba pagar, pero también puede que no …
Como puedo vender legalmente con 0 IVA (porque soy exportador), puedo ofrecer precios más atractivos.

Los invito (y a los otros seguidores aquí) a ver mi excelente perfil de comentarios, donde muchos de los comentarios están en español.
https://feedback.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=ofyan_goods&ftab=AllFeedback

Además de los precios imbatibles que ofrezco en la serie Garmin Fenix ​​5 Plus, los seguidores de Chollodeportes pueden ofrecer precios aún más bajos y haré todo lo posible por ofrecer más descuentos.

Todos son bienvenidos a contactarme a través de eBay https://www.ebay.es/str/LivingWell2000, o por correo electrónico a ofir_y@012.net.il.

Sinceramente,
Ofir

Ángel
Ángel
2 años atrás

Hola ayer encargué a ofyan mi Fenix x plus…con vuestra oferta…espero impaciente ya su llegada…iré confirmando…

deivid
deivid
1 año atrás
Respuesta a  Ángel

buenas!! tendria garantía en españa?
gracias

Ángel
Ángel
1 año atrás
Respuesta a  Ángel

Hola a todos solo comentar que por fin me ha llegado esta mañana!mi G5XP…con la mala suerte que tuvo parada en aduana y he tenido que pagar a la persona de Correos que me lo ha traído 29,74€…cuya factura tiene el siguiente desglose:
IVA Importación 10,71€, Despacho 15,73€, IVA Despacho 3,30€, Total Servicios Prestados por Correos 19,03€…por otros comentarios que he leído no siempre se produce esta situación… No obstante contento con el precio final y “el bicho” impresionante….!!!

guille
guille
2 años atrás

Buenas,
lo primero, muchas gracias por la página, es una pasada.
Por otro lado, he intentado comprar un GF5PLUS en ofyan_goods y no he sido capaz de aplicar la oferta, me la rechaza en cuanto la pongo.
Desconozco si se han acabado las unidades en oferta o si estoy haciendo algo mal.
Muchas gracias por todo!

Guille
Guille
2 años atrás
Respuesta a  chollodeportes

Buenos días,
al final me decidí por el GF 5X Plus. Se lo compré a ofyan_goods con el precio especial de CHOLLODEPORTES el día 15FEB y ayer día 22 FEB ya lo tenía en el destino.
Decir que el trato fue genial y los trámites y envío fueron rapidísimos. Aunque no he podido estrenarlo porque estoy fuera, la verdad que ha sido un placer hacer compras así de bien.
Muchas gracias a CHOLLODEPORTES por las pedazo de ofertas que poneis y también a ofyan_goods.

Un saludo!!!

txema
2 años atrás

Hola. Quisiera comprarme el Garmin Fenix 5 plus, para utilizarlo en rutas por la montaña y así hacer uso de sus mapas principalmente.
La única duda que tengo es si esperar mejor a la posible salida de un Fenix 6, a lo largo de éste año. Gracias.

Kevin
Kevin
2 años atrás

He comprado un Fenix 5 Plus a ofyan_goods y todo perfecto. El paquete perfectamente embalado y muy rápido en el envío y sin problemas de aduanas, por suerte.

Vendedor recomendable.

Kevin
Kevin
2 años atrás
Respuesta a  chollodeportes

Lo he estado probando y todo perfecto. Le he cargado música desde Spotify y la verdad es que es muy cómodo. La lástima es que no he podido probar la música en carrera porque aún no tengo auriculares bluetooth y no sé como será la calidad de la conexión. Es un reloj muy completo aunque el precio se dispara, aun así lo recomiendo sobre todo si vas hacer trail. En definitiva, merece la pena si se le va a dar el uso que se merece.

Un saludo.

Luis
Luis
2 años atrás

Hola gente que tal? La compra en ofyan_goods de este reloj (GF5X +)…pasa por aduana? Qué tal el tema de garantías? Gracias

Tinuco
Tinuco
2 años atrás
Respuesta a  Luis

Yo también estoy tentado de pedirlo, pero me echa para atrás que el envió sea desde Israel. A ver si alguien que lo haya comprado en ese vendedor nos saca de dudas sobre aduanas y factura.

ofyan_goods
2 años atrás
Respuesta a  Luis

Estimado Luis,

Este es Ofir Yanko, también conocido como el vendedor de eBay ofyan_goods.
Por favor, permítame elaborar para usted los temas de la aduana y la garantía:

Aduana:
—————
Como se indica en las páginas de mi lista de eBay, todos los artículos que ofrezco para la venta se encuentran en Israel y se envían desde allí.

Básicamente, como usted sabe, en cada compra desde el extranjero puede haber cargos de impuestos / aranceles.

En caso de que existan, estos cargos normalmente son cobrados por la empresa de envío (envío) o cuando usted recoge el artículo, no los confunda con cargos de envío adicionales.

Solo para evitar dudas, en caso de que existan cargos de aduana / impuestos, como se indica en todas mis páginas de anuncios de eBay, «Los impuestos y cualquier otro cargo (incluidos los aranceles / IVA) son responsabilidad del comprador».

Por cierto, tenga en cuenta que si compra en su país (o en otro país de la UE), pagará el IVA con seguridad, mientras que si compra desde fuera de la UE, es posible que deba pagar, pero también que no lo haga. …
Como puedo vender legalmente con 0 IVA (porque soy exportador), puedo ofrecer precios más atractivos.

El índice de satisfacción extremadamente alto de mis compradores españoles (como se refleja en mi perfil de comentarios de eBay, https://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=ofyan_goods) muestra que, en la gran mayoría de los casos, este asunto Pasa sin problemas especiales.

Garantía:
—————
La garantía de 24 meses que ofrezco es una garantía oficial, proporcionada por mi representante local autorizado y oficial de Garmin, y la garantía está cubierta por ellos. Pero en caso de un problema, todo lo que tiene que hacer es contactarme y lo haré por usted.

Garmin España puede respetar la garantía, pero depende de la naturaleza del problema. No puedo garantizar que lo respetarán en ningún caso. Si no lo hacen, en caso de fallas cubiertas por la garantía, la garantía será operada a través de mí (nuevamente, respaldado completamente por mi representante oficial local de Garmin).

En general, para los productos de Garmin que se venden en línea no existe una garantía internacional.

Solo para darle una idea: en más de 5 años de venta masiva de Garmin, solo se necesitó el envío de un artículo tres veces, uno por cuestiones cosméticas, por cierto. Y en todos estos casos, se envió un producto nuevo al comprador inmediatamente después de que obtuve el producto defectuoso.
La efectividad de la garantía depende mucho del nivel de compromiso del vendedor, y el mío, si puedo declarar, es el más alto. En caso de que haya un problema con el producto, hago todo lo posible para permitir que el comprador lo resuelva localmente en su país, aunque me cueste algo de dinero.

Por favor, no dude en contactarme para cualquier ayuda adicional que pueda necesitar.

Atentamente,
Ofir

Pablo
Pablo
2 años atrás

Hola! Quería preguntar si el GF5X Plus que está ahora mismo por 719€ en eBay vendido por «n_456» se puede comprar de manera fiable… Veo que tiene 100% de votos positivos y que viene desde Alemania. Lo que me echa un poco para atrás es que no admite devoluciones. ¿A qué se refiere? Si el producto viniera defectuoso si se podría reclamar devolución, no? Y en el caso de que viniera la versión Asiática con mapas de asia y en inglés obligatoriamente o la USA con mapas EEUU qué pasaría? Estoy a punto de comprarlo pero no me acabo de fiar… Un saludo y muchas gracias.

Pablo
Pablo
2 años atrás
Respuesta a  chollodeportes

Hola, es este: https://ebay.es/usr/n_456 muchas gracias

Pablo
Pablo
2 años atrás
Respuesta a  chollodeportes

Si, porque era la última unidad. Lo compré el sábado por la noche. Me decidí. Ya os voy comentando el proceso qué tal. De momento pagado y ya ha sido enviado por DHL (cosa que me tranquiliza, una empresa de transporte seria).

Pablo
Pablo
2 años atrás
Respuesta a  chollodeportes

Todo genial, llevo desde el jueves disfrutando de mi flamante Fenix 5x plus. Versión europea, vendedor inmejorable. Responde rápidamente todos los emails y mensajes. Factura vía eMail un día después de formalizar la compra y factura física en papel juntos con el paquete. Producto nuevo, precintado y muy bien empaquetado y protegido. Mandado desde Austria por DHL con número de seguimiento, sabes en cada momento dónde se encuentra el paquete. Llegó ub dia antes de lo que marcaba. Un saludo y gracias por todo.

Pablo
Pablo
2 años atrás
Respuesta a  chollodeportes

Muchas gracias por todo. La verdad que me habéis sido de gran ayuda para comprar el reloj al mejor precio y para saber todas sus características y funciones.

Pablo
Pablo
2 años atrás

Por cierto, en los links de precios y ofertas del GF5X Plus sale que está por 585’19€ en eGlobalCenter pero cuando pinchas el enlace te redirecciona a la pag web de eGlobalCenter y el producto es un GF5S Plus (es el «S» no el «X»). Espero haber ayudado. Un saludo.

Pablo
Pablo
2 años atrás

Hola, ando ya varios meses detrás de GF5X o GF5X Plus. Tras mucho sopesarlo decidí esperarme al Black Friday 2018 (23 noviembre). He leído TODOS los comentarios (tanto de GF5X Plus, solo 8, tanto como los miles de GF5X jajajaj). ¿He hecho bien al esperarme? ¿Saldrá alguna suculenta oferta para alguno de los dos? De ser así… ¿Lo podré comprar sin problemas en alguno de vuestros maravillosos enlaces sin problemas de versiones (APAC, ROW… etc)? Llevo varias semanas viendo que ofyan_goods por eBay es quien tiene precios más competitivos…¿es seguro? Es mucho dinero y llevo ahorrando meses, no me gustaría que algo saliera mal. ¿Alguna recomendación extra sabiendo que el Black Friday está a la vuelta de la esquina? Estoy como un niño en la puerta del kiosko esperando que habran con las monedillas en la mano… xD xD xD. Hasta que salgan las supuestas ofertas tengo aprox unos 650€ (para 5X Plus). Y si finalmente fuese 5X pues cuanto menos me gaste mejor… Un saludo y mil gracias por vuestro altruista trabajo.

Pablo
Pablo
2 años atrás
Respuesta a  chollodeportes

Muchas gracias por vuestra rápida contestación. Aprovecho para preguntaros un par más de dudas. ¿Sabéis alguna tienda física en la que vendan estos dos modelos? Tipo corte inglés, mediamarkt… ¿Y sabéis si se espera que pasadas las navidades sus precios bajen considerablemente? Es decir, el año pasado se experimentó alguna bajada de precio importante en el GF5X? ¿Y en alguna otra época del año? En definitiva, cuál sería vuestro consejo final? ¿Me lo compro la semana que viene independientemente de si baja o no en el black friday? ¿Cuál sería la mejor opción conociendo mi situación y pretensiones? ¿Existe alguna tienda en la que hagan algún descuento general (tipo 10% en todos nuestros productos) y si por algún casual vendieran en esa supuesta tienda el reloj que busco aprivechar para comprarlo? Un saludo y mil gracias.

Pablo
Pablo
2 años atrás
Respuesta a  chollodeportes

Muchísimas gracias! Un saludo y enhorabuena por vuestra página. Es una auténtica maravilla. Gracias por todo.

Juanjo
Juanjo
2 años atrás

Hola, estaría interesado en un reloj deportivo y no sé cual pillarme. Lo que hago habitualmente es senderismo, cuál me recomiendas??

Juanjo
Juanjo
2 años atrás
Respuesta a  chollodeportes

Mis caminatas serian de unas 5 o 6 horas. Me gustaria un reloj el cual pueda seguir la ruta, para ir descubriendo nuevas

Manuel
Manuel
2 años atrás

Hola, acostumbro a hacer montaña en bicicleta y mi presupuesto es limitado por lo que estoy dudando en comprar el garmin edge 1030 o bien el garmin fenix 5 plus. Qué me recomiendas? Gracias

Paco
Paco
2 años atrás

Hola !! Mi nombre es Paco y me encanta vuestra página ! Y toda la información de ofertas que ponéis ! Estoy interesado en un reloj deportivo y tengo duda entre Garmin forerunner 645 o fenix 5S (mod antiguo no el plus ) ya que por precio andan parecido … cual me recomendáis ? Gracias 😊