¿Quieres rellenar las ruedas de tu bicicleta, tu patinete, o un colchón hinchable rápidamente? Si necesitas inflar una pelota o un flotador, no merece la pena perder el tiempo hinchándolo a mano.
El mejor aparato que podemos usar en estos casos es un compresor de aire. Con una bomba eléctrica conseguimos rellenar cualquier recipiente de aire en apenas segundos, y además podemos hacerlo ajustando exactamente la presión deseada.
En este post te mostraré las mejores compresores de aire que podemos comprar en este 2023, y te diré qué criterios debemos tener en cuenta para hacer una buena elección. Debes tener en cuenta que no todas las bombas de aire tienen el mismo sistema de hinchado, así que presta atención a lo que te contaré a continuación.
Nuestro equipo trabaja duro para compartir a tiempo real los chollos deportivos más locos. ¿Quieres conseguirlos a tiempo?
Tabla de contenidos
🛒 ¿En qué fijarnos para comprar un compresor de aire?
Si vas a comprar una bomba de aire eléctrica, debes saber que podemos encontrar las siguientes características en ellos:
- Este tipo de bombas son automáticas, y no tenemos que hacer ningún esfuerzo para introducir aire.
- De cualquier manera, es imprescindible que la bomba tenga un manómetro para poder controlar la presión que emite el compresor.
- Debemos elegir modelos con compatibilidad universal, que puedan hinchar la mayoría de válvulas del mercado (sobre todo las de bicicleta, Presta y Schrader).
- Algunas bombas son capaces de detectar la presión del aire de la rueda, pelota o flotador.
- Puesto que son eléctricos, funcionan con una batería recargable que tendrá una autonomía variable.
- Las mejores bombas eléctricas son capaces de detenerse cuando lleguen a la presión que hayamos configurado.
- En algunos casos, una bomba eléctrica de pequeño tamaño será más lenta que una bomba manual de pie (de mayor tamaño), pero debemos recordar que la mayor ventaja de estos dispositivos es que son mucho más cómodos y no nos hacen esforzarnos.
- Dependiendo de la presión y el volumen de aire que puede generar la bomba, podrán hincharse sólo ruedas de bici o incluso ruedas de moto y coche.
- En algunos casos la bomba tiene accesorios adicionales, como una luz integrada.
- Este tipo de dispositivos suelen ser bastante ruidoso, así que debemos elegir, siempre que podamos, el más silencioso posible.
🏆 Los mejores compresores de aire portátiles de 2023
Pasamos a la parte más importante de este post: a continuación te enseño los mejores compresores de aire que podemos comprar este año.
🔥 Bomba de aire portátil Xiaomi
Sin duda, este es uno de los compresores mejor diseñados que encontraremos en el mercado. Y además, es realmente pequeño: se trata de una bomba eléctrica que cuenta con una pantalla LCD donde se muestra la presión de nuestros neumáticos, de la cámara de la bicicleta o del balón que inflemos.
En mi opinión, es difícil encontrar un compresor mejor diseñado que este sin que tenga un aspecto excesivamente “tosco” o poco estético. La bomba eléctrica de Xiaomi (que pesa 430 gramos) resistirá casi cualquier caída sin sufrir demasiados daños, y puede usarse a presiones altas sin que el mecanismo sufra.
Se acciona de una manera muy fácil, con una rueda central que nos recuerda a los botones de un iPod clásico. El manómetro funciona detectando la presión interna de nuestros neumáticos, y podemos configurar la presión a la que queremos que se hinchen.
La bomba eléctrica Xiaomi es bastante portable, y aunque sería molesto llevarla en un bolsillo (es bastante gruesa), podemos meterla en una mochila sin problemas, así que es perfecta si vamos de acampada o a la playa.
La presión que esta bomba puede alcanzar es excelente: hasta 150 psi. Por tanto, podemos usarla con bicicletas de carretera, donde llenaremos una rueda en 3 minutos.
En el caso de hinchar la rueda de un coche, este inflador Xiaomi tiene suficiente potencia para hacerlo en 6 minutos. Lo mismo ocurre con una moto (en este caso, me parece un complemento perfecto para llevar en un baúl o bajo el sillón).
Evidentemente, también es adecuado para hinchar balones de futbol, colchonetas, o colchones inflables. Tenemos una luz LED para iluminar claramente la válvula, que está cubierta de goma y tiene una longitud suficiente para alcanzar cualquier rueda.
La carga de este compresor Xiaomi se realiza mediante un puerto micro-USB, y la batería (de 2000 mAh) es capaz de inflar 5 ruedas de coche o 8 neumáticos de bicicleta. En caso de quedarnos sin batería, siempre podemos recargarla mediante una power bank o con el puerto USB de nuestro coche.
🔥 Compresor de aire portátil Michelin
Si bien este compresor de aire no es tan compacto como el Xiaomi, sí que es uno de los más potentes del mercado. No tiene batería integrada, y en su lugar funciona con una toma de corriente de 12V, así que podemos conectarlo a la toma de nuestro coche para hacerlo funcionar.
El compresor Michelin es capaz de hinchar ruedas hasta 7 bares (lo cual puede no ser suficiente para una bicicleta de carretera si somos más pesados). Como el resto de modelos, trabaja automáticamente llenando la rueda hasta que llega a la presión configurada, y a continuación se apaga.
Un detalle que agradeceremos es que tenemos una salida USB, que nos permitirá convertirlo en una power bank y cargar nuestro móvil o cualquier aparato. La manguera, de 60 centímetros, es lo suficientemente larga para poder maniobrar sobre las ruedas de nuestro coche y alcanzar la válvula con facilidad.
Algo que no me gusta de este compresor es que no nos ofrece la posibilidad de quitar aire de las ruedas: si queremos reducir la presión por habernos excedido, tendremos que desmontarlo y apretar ligeramente la válvula para dejar escapar el aire durante algunos segundos.
🔥 Compresor de aire eléctrico portátil OneAMG
También te recomiendo este compresor que viene en una bolsa de transporte y cuya pantalla LED tiene un muy buen tamaño. Tiene una linterna bastante potente para iluminarnos en la carretera (en caso de tener un pinchazo mientras conducimos).
Es uno de los modelos más rápidos de esta lista, ya que es capaz de inflar las ruedas de un coche en 3-4 minutos. Como desventaja, no cuenta con batería integrada y tenemos que alimentarlo con una toma de 12V, como la de nuestro vehículo.
🔥 Compresor eléctrico Cycplus 150 PSI
Un compresor que, en mi opinión, es más ergonómico que el modelo de Xiaomi, es esta bomba eléctrica Cycplus que tiene una presión máxima de 150 psi. Está específicamente diseñado para bicicletas, y se puede usar tanto con válvula Schrader como con Presta o Dunlop.
Todos los datos de presión del aire se controlan con la pantalla LCD, donde muestra la presión actual y la presión de inflado. Todo el proceso de hinchar el neumático se hace de manera automática, y el inflador se detiene cuando alcanzamos la presión deseada.
Algo que destaco en este compresor Cycplus es que tenemos una placa de protección en la batería, evitando un sobrecalentamiento cuando se genera una alta presión de aire.
Usar este compresor es muy sencillo: basta con encenderlo, configurar la presión que queremos y pulsar el botón de inflado. Lo que más me gusta es su tamaño reducido: es sólo unos centímetros más alto que un teléfono (18cm), aunque sí que es más grueso (5cm). Podemos configurar las unidades de presión en PSI, bar o kg / cm2. Su batería se carga mediante USB, y tiene potencia para llenar hasta 3 ruedas de coche.
🔥 Bomba eléctrica VEEAPE
Este inflador tiene un tamaño muy compacto, y por ello lo recomiendo para llevarlo en nuestra mochila si vamos de acampada o hacemos un viaje largo con nuestra bicicleta. Cuenta con todos los accesorios necesarios para inflar válvulas de todo tipo (Presta, Schrader y Dunlop), así como una linterna que podemos usar en casos de emergencia.
La pantalla LCD que incluye, aunque es un compresor compacto, tiene un buen tamaño, y podremos ver fácilmente en qué modo estamos de los 4 disponibles: coche, moto, bicicleta o pelota.
Se trata de un modelo con una muy buena calidad respecto a su precio, que es bastante similar al del compresor Xiaomi. Además, tenemos una garantía de 12 meses que nos protegerá de cualquier defecto que pueda aparecer.
🔥 Compresor de aire Akface
Otro modelo bastante útil es este compresor Akface, que funciona alimentado de una toma de 12V (es decir, debemos conectarlo a un enchufe o a nuestro coche). Tiene una pantalla LCD que se ilumina para mostrar la presión del aire en PSI, Bar, kg/cm2 o Kpa. Lo que mas me gusta es que, debido a su tamaño más grande, es capaz de funcionar eficientemente haciendo menos ruido (50 decibelios).
El compresor incluye tres válvulas distintas: schrader, presta y Dunlop. Puede funcionar inflando durante 10 minutos como máximo, y tiene una presión maxima de 150 psi.
Como desventaja, debo decir que es un compresor que siempre debe estar conectado a una fuente de alimentación, por lo que sólo podremos usarlo si tenemos acceso a un coche.
🔥 Compresor portátil NWOUIIAY
Sí, aunque tenga este nombre tan raro, sigue siendo un modelo que me parece muy rentable. Recuerda que no sólo busco la mayor calidad, sino también la mejor relación calidad/precio. Si quieres un compresor para usar en casos de emergencia, cuando pinchamos la rueda de nuestro coche o nuestra bici, esta es una excelente opción.
Este mini compresor es capaz de inflar ruedas con hasta 150 psi de aire. Tiene una pequeña pantalla LCD, con el tamaño justo para poder ver la presión a la que llenaremos nuestra rueda.
Tiene un tamaño realmente reducido, por lo que recomendamos dejarlo enfriar después de cada uso: al ser más compacto de lo habitual, la disipación de calor en este compresor no es tan buena. Si vas a llenar las ruedas de tu coche, te recomiendo esperar 5 minutos después de inflar cada una de ellas.
La carga de este compresor se realiza mediante un puerto USB, por lo que podemos alimentarlo con una batería portátil. También tenemos una luz de emergencia, que podemos usar para alertar a otros conductores de nuestra situación.
💨 ¿Qué podemos inflar con un compresor portátil?
Pese a que este tipo de compresores tienen un tamaño mucho más reducido que un compresor tradicional, nos permiten llenar casi cualquier tipo de recipiente.
En primer lugar, todos los compresores que te he mencionado en esta recopilación pueden usarse con ruedas de coche. Al tener estas un volumen mucho mayor, normalmente requieren de más tiempo para ser infladas.
Las ruedas de moto también pueden ser infladas con un compresor portátil o una bomba eléctrica. En este caso, podremos hacer sin hacer ningún esfuerzo físico y sin tener que mover demasiado el compresor, ya que las mangueras suelen tener una buena longitud y llegan sin problemas a ambas ruedas.
Los neumáticos y cubiertas de bicicleta se inflan sin problemas con los compresores portátiles: con uno de un tamaño compacto, tendremos la cubierta llena de aire en cuestión de minutos. En este caso debemos de asegurarnos de que contemos con una válvula compatible, ya sea Schrader o Presta. Por último, estas bombas eléctricas pueden inflar también balones y colchones hinchables.
¡Eso es todo en nuestra guía de compresores de aire! ¿Qué te ha parecido? Puedes contarnos tu opinión en los comentarios.
¡Nos vemos en el próximo post!
Estos compresores talonan ruedas tubeles
Hola Angel,
No es muy fácil talonar una rueda con este compresor, ya que es más lento que un compresor de gran tamaño. Con paciencia es posible conseguirlo.
Un saludo
Buenas recomendaciones, gracias por las sugerencias, yo compre el xiaomi.
Gracias a ti, ya nos contarás que tal te funciona.
Un saludo