¿Cuál es el mejor reloj smartwatch de Xiaomi Amazfit en 2021? Comparativa de todos los smartwatches Huami 🏆

Amazfit

Si estás buscando un reloj Xiaomi o Amazfit que se adapte a tus posibilidades, puede ser un poco caótico encontrar un reloj inteligente que sea barato y que cuente con lo esencial: funciones de actividad diaria, conectividad con apps, notificaciones en pantalla…

Amazfit es sin duda una de las marcas que tendrás que tener en cuenta. Este fabricante (que pertenece a Huami, y que anteriormente fabricaba productos para Xiaomi) ha llenado el mercado de modelos de smartwatches que se adaptan a todo tipo de usuarios y que tienen diseños muy diversos: tanto es así que será difícil que alguno de sus relojes inteligentes o pulsera de actividad no sea justo el que tú buscas.

Para ayudarte a elegir un smartwatch y que no te pierdas entre todos los modelos de relojes inteligentes que Amazfit ha lanzado, he creado esta guía de compra donde recopilaré los mejores modelos de este fabricante y dónde podemos comprarlos. ¡Vamos al grano!

🤔 ¿En qué se diferencian Huami, Xiaomi y Amazfit?

Empezaré resolviendo una duda bastante frecuente entre los lectores: hay tantos modelos de smartwatches en el mercado que es fácil confundirse entre ambas marcas.

Xiaomi y Huami Amazfit son fabricantes distintos, que ahora mismo compiten entre sí para crear los relojes y pulseras de actividad más completos del mercado. Aunque anteriormente trabajaron juntos, ahora tienen sus propios dispositivos, siendo Huami Amazfit el que más relojes ha lanzado en 2021.

Huami ha fabricado para Xiaomi en el pasado, pero ahora son competencia directa. A su vez, Huami tiene dos marcas principales: Amazfit y Zepp.

📊 Comparativa de relojes y pulseras de actividad Xiaomi

Si quieres ver de un solo vistazo en qué se parecen y diferencian todos los smartwatches que Xiaomi ha lanzado hasta el momento, te lo resumo en una tabla comparativa:


📈 Comparativa: relojes Amazfit


📈 Comparativa: smartwatches económicos Amazfit


🥇  Los mejores smartwatches Xiaomi y Amazfit de 2021

A continuación, paso a analizar uno a uno todos los relojes Amazfit que recomiendo comprar:

⌚ Amazfit GTS 2: el smartwatch barato más cercano al Apple Watch

Si el Amazfit GTS fue uno de los smartwatches más vendidos gracias a su similitud con el Apple Watch, este Amazfit GTS 2 mejora aun más su parecido gracias a la pantalla con Edge-to-edge glass, con bordes curvos.

Respecto al smartwatch original, este añade un sensor de FC con mayor precisión, un pulsioxímetro, un medidor de estrés, 4GB de almacenamiento interno, wifi y asistente de voz offline.

Además, una de las novedades más importantes es el micrófono y altavoz integrados que nos permitirán responder a las llamadas entrantes directamente desde la muñeca.

Ver oferta

⌚ Amazfit GTR 2, el reloj más premium y sin marcos

El Amazfit GTR 2 es el smartwatch que renueva uno de los modelos más vendidos del año pasado. Su principal novedad es contar con una pantalla sin marcos que hace que estéticamente sea mucho más imponente.

Esta vez tenemos un reloj con asistente de voz integrado, al ser compatible con Alexa y con un asistente offline que Amazfit ha incorporado. 

Además, este smartwatch añade un pulsioxímetro para medir nuestra saturación de oxígeno en sangre, un altavoz y micrófono para responder llamadas desde el smartwatch, wifi, almacenamiento interno para que podamos reproducir todas nuestras canciones.

Ver oferta

⌚ Amazfit T-Rex, un smartwatch todoterreno con diseño agresivo

Amazfit T Rex

Si antes te he mostrado el resultado de mezclar un smartwatch Xiaomi con un diseño de Apple, este siguiente reloj sería el hijo perfecto entre Xiaomi y CASIO, sobre todo por tener una apariencia inspirada en los relojes G-Shock. El Amazfit T-Rex es un smartwatch construido con las certificaciones militares más altas y aguanta casi todo.

Es un reloj algo más pesado que el resto de modelos Xiaomi, con 58g, pero lo debe a su certificación MIL-STD-810G. No por ser más tosco es menos sofisticado: la pantalla AMOLED de 1.30 pulgadas funciona muy bien, y la autonomía llega hasta los 20 días si le damos un uso típico.

El Amazfit T-Rex es un reloj perfecto para actividades outdoor y podremos registrar en él nuestros entrenos de hasta 14 deportes distintos. Para ello, utiliza los sensores de FC, GPS y GLONASS. Eso sí no podremos seguir rutas con él.

Ver oferta

Revisa el resto de especificaciones en nuestro análisis:

⌚ Amazfit T-Rex Pro: mejor protección y más modos deportivos

Amazfit ha mantenido la idea del T-Rex de un reloj robusto con resistencia militar y con herramientas deportivas en esta versión Pro. Y aunque la pantalla y resolución son muy parecidas, hay muchas novedades. 

Empezando por el GPS, ahora puede acceder tanto a Galileo como GLONASS y BeiDou. En cuanto a actividad deportiva, ahora vamos a poder recoger hasta 100 modos deportivos diferentes. Gracias a ExerSense, la actividad se detectará automáticamente y no nos tendremos que preocupar por iniciarla manualmente. 

En la versión Pro también han añadido un sensor para la saturación de oxígeno (Sp02) que además mide V02Max. Este sensor trabaja con FirstBeat, un software de Amazfit que evalúa los datos de tus entrenamientos y te calcula la carga de entreno, el tiempo de recuperación, y la cantidad de ejercicio perfecto para tu cuerpo

Ver oferta

Revisa el resto de especificaciones en nuestro análisis:

⌚ Mi Band 6, la última pulsera de actividad 

Mi Band 6

Pese a que es la última pulsera de Xiaomi la marca sigue cumpliendo con la regla de que no sube los precios. Volvemos a ver una gran mejora con respecto al modelo anterior, la Mi Band 5, especialmente en la pantalla que ha crecido hasta las 1.56 pulgadas.

No solo ha mejorado en tamaño; la resolución es también bastante mayor, con una cantidad de PPP cercana a la que tenemos en los móviles. Además, el panel ahora el tipo AMOLED, por lo que la pantalla es de calidad indudable. 

En la nueva Mi Band 6 también encontramos una novedad muy interesante: el sensor de saturación de oxígeno. Una métrica muy importante para controlar nuestra salud en los entrenamientos y mientras dormimos. 

Por supuesto, para la nueva Mi Band 6 también se han enfocado en el deporte. Se han aumentado hasta 30 los modos deportivos disponibles, y muchos de ellos, como ciclismo o running, se activan automáticamente cuando el reloj detecta la actividad. 

Ver oferta

⌚ Mi Band 5, la nueva pulsera de actividad con marcos reducidos

Mi Band

Xiaomi destaca por renovar sus relojes, smartwatches y pulseras con importantes funciones que se añaden cada año. Pese a ello, el precio no suele subir, como sí ocurre con otras marcas como Apple. Esto mismo es lo que ocurre con la Mi Band 5, una pulsera de actividad que mejora a la Mi Band 4, sobre todo en el apartado de la pantalla.

Ahora contamos con un panel de 1.1 pulgadas, con marcos reducidos y con una mayor personalización al contar con más skins descargables. Por otro lado, tenemos un sensor de SpO2 y el seguimiento de sueño y FC es ahora constante, así que el control sobre nuestro estila de vida será más preciso.

Esta Mi Band 5 también incluye importantes mejoras en el sector deportivo: ahora podemos seguir casi cualquier actividad, desde running a caminar, ciclismo, natación, elíptica o yoga. La batería es algo menor que la del modelo anterior, con unos 14 días de uso normal, pero sigue estando en el top de las mejores pulseras de actividad del mercado.

Ver oferta

⌚ Amazfit Band 5, la alternativa a la Mi Band de Amazfit

Xiaomi y Amazfit comparten diseños desde la época en la que trabajaron juntos. Por esta razón, la Amazfit Band 5 se parece mucho a la Mi Band 5

De hecho, la Band 5 de Amazfit y la Mi Band 5 no solo se parecen en aspecto, sino que son prácticamente idénticas en características también. 

Misma pantalla, panel y resolución, con la misma autonomía y mismo tipo de resistencia al agua

Eso sí, Amazfit ha añadido a su Band 5 un par de mejoras que la diferencian un poco de su competencia. 

La primera es que su Band 5 tiene asistente por voz vía Alexa que nos permite hacer acciones como poner alarmas o buscar el tiempo entre otras sin tocar la pulsera

Otra ventaja interesante es el pulsioxímetro, ese sensor que mide nuestra saturación de oxígeno en sangre. Esta métrica puede ser muy interesante dependiendo de la actividad que estemos practicando. 

Te voy a ser sincero, la elección entre la Amazfit Band 5 y la Mi Band 5 de Xiaomi deberías tomarla en función del precio al que estén ambas en el momento de la compra.

Es cierto que el asistente por voz es una ventaja interesante, pero no creo que merezca la pena gastarse mucho más en la pulsera sólo por el, pues en el resto de cosas son prácticamente idénticas. 

Ver oferta

⌚ Amazfit Bip U, un reloj barato con todo lo necesario en un smartwatch

Uno de los modelos más económicos es el Bip U, un smartwatch más simple que los GTR o GTS pero que se inspira en el diseño rectangular de este último. Como principales diferencias tenemos una pantalla de menor tamaño y unos mayores bordes.

Además, aquí tampoco tenemos un panel AMOLED. Dejando eso aparte, el Bip U es uno de los relojes más completos que la marca ha lanzado en el rango de los 50€, y encontramos un pulsioxímetro, sensor de FC, medidor de estrés y de sueño, notificaciones de todo tipo y mucho más.

Para mantener las distancias con otros smartwatches, creo que su principal desventaja es no contar con GPS, lo que nos obliga a llevar nuestro móvil con nosotros si salimos a correr y queremos ver el recorrido que hemos realizado al terminar. Aun así, sigue siendo un muy buen reloj conectado para no perdernos notificaciones ni llamadas y mejorar nuestro estilo de vida.

Ver oferta

⌚ Amazfit Neo, el reloj retro con funciones de smartwatch

Neo

Después de cubrir todo el rango de necesidades «básicas» que un usuario de smartwatch va a cumplir (análisis deportivo, control del sueño, registro de frecuencia cardíaca, notificaciones y más), Xiaomi se ha propuesto lanzar dispositivos más específicos, como el Amazfit T-Rex. El Amazfit Neo es un smartwatch muy peculiar, con un diseño inspirado en los relojes retro de los años ochenta.

Pese a tener una apariencia retro, sus funciones son comparables a las de pulseras de actividad, como la Mi Band 5, y permite recibir alertas de llamadas y mensajes, controlar los pasos dados y la frecuencia cardíaca y más.

Es un buen smartwatch para usar como reloj de diario, sobre todo por su batería de 28 días y hasta 37 días en modo ahorro. Su pantalla no tiene una gran resolución, pero se verá perfectamente a pleno sol gracias a la matriz de puntos. En pocas palabras, es un Casio retro con funciones vitaminadas que nos ayudará a mejorar nuestro estilo de vida, controlando pasos, sueño y pulsaciones.

Ver oferta

⌚ Mi Watch Lite, un reloj inteligente barato pero completo

Xiaomi Reloj Inteligente Mi Watch Lite, GPS, Control frecuencia cardíaca, 11 Modelos de Entrenamiento, Color Negro

El Mi Watch Lite nos ha enamorado este 2021, y es que tiene un precio muy competitivo a la vez que incluye funciones muy interesantes, como el chip GPS y GLONASS, una buena autonomía, análisis de frecuencia cardíaca y de sueño…

Incluye muchas de las aplicaciones que hemos visto en otros relojes inteligentes mucho más caros, y la sorpresa es que, cuando está en oferta, podemos llegar a encontrarlo en torno a los 40 euros.

Ver oferta

⌚ Mi Watch, el smartwatch de Xiaomi más potente

Mi Watch

Si buscas un smartwatch con funciones similares a las que encontraríamos en el Apple Watch, entonces este es el mejor modelo de los que Amazfit ofrece. Se trata de un reloj con pantalla AMOLED de 1.78 pulgadas, que puede hacer llamadas gracias al micrófono y altavoz integrados, y que es compatible con eSIM y conectividad 4G.

Además, el Mi Watch tiene NFC y podemos hacer pagos desde el reloj. Es compatible, por supuesto, con todas las apps de Wear OS, aunque está personalizado con una capa de MIUI que lo hace más similar visualmente al Apple Watch.

En lo que respecta al apartado técnico, tiene GPS y GLONASS, así como 8GB de almacenamiento interno (para reproducir música), batería de 570 mAh, autonomía de 36 horas con un uso intenso, 10 modos deportivos y un procesador Snapdragon 3100 que hace que el funcionamiento sea extremadamente fluido. En general, es el reloj de Xiaomi más adecuado para aquellos que quieran un pequeño ordenador en su muñeca.

Ver oferta

 

⌚ Amazfit Stratos 3, el mejor reloj de Xiaomi para controlar nuestros entrenos

Amazfit Stratos 3 Elite

Paso ahora al que es, sin duda, la elección que aconsejo para amantes del deporte que quieren un reloj económico que sea una alternativa a otros GPS como Garmin, Polar y Suunto. El Amazfit Stratos 3 es la última versión del reloj más deportivo de Xiaomi, y sus novedades lo convierten en una competencia muy potente para la gama de entrada Forerunner de Garmin.

Se trata de un reloj GPS con un diseño muy elegante en titanio, bajo el cual se esconde unas potentes especificaciones: 4GB de almacenamiento, 512MB de RAM y una resolución de 320×320 para la pantalla (que está construida en cristal de zafiro). Es importante añadir que podemos seguir rutas con él.

Podemos utilizar el Stratos 3 para analizar más de 19 deportes, y la batería tiene cifras sorprendentes: hasta 70 horas de uso GPS en modo Ultra o 7 días de uso típico. Entre los sensores y tecnologías que incluye encontramos GPS, GLONASS, Galileo, Wifi y Bluetooth.

Ver oferta

Revisa el resto de especificaciones en nuestro análisis:

⌚ Amazfit GTR, diseño premium con precio económico

AMAZFIT GTR 47mm Smart Watch International Version ( Xiaomi Ecosystem Product ) - Brown Stainless Steel Case

Hasta ahora, los relojes que te he mostrado tenían un claro diseño deportivo. Si prefieres una opción que puedas vestir con ropa más informal, incluso con camisa o americana, Xiaomi también tiene un smartwatch premium (que, por suerte, tiene precio de reloj convencional): el Amazfit GTR.

Este reloj destaca por su bísel de acero y su construcción resistente, donde la pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas llama bastante la atención. No cuenta con memoria interna y no tiene un análisis deportivo tan completo como el Amazfit Stratos, pero por otro lado conseguimos una resolución excelente (454×454) y una autonomía de 24 días que sólo es superada por el Amazfit Bip.

El Amazfit GTR puede recibir notificaciones de todo tipo de aplicaciones, desde emails hasta WhatsApp o llamadas de teléfono. Gracias a sus sensores GPS y de frecuencia cardíaca podemos registrar 12 deportes distintos.  Sin duda, un reloj bastante completo que debido a su apariencia premium y su precio competitivo se ha convertido en un top ventas este año.

Ver oferta

Revisa el resto de especificaciones en nuestro análisis:

⌚ Amazfit GTS, el reloj de Xiaomi inspirado en el Apple Watch

amazfit gts

Si hay una marca que ha marcado tendencia en el diseño de smartwatches es Apple, con la caja cuadrada de su Apple Watch. Xiaomi no ha querido ser menos y también ha lanzado un smartwatch para los usuarios que busquen un diseño similar al de Apple a un precio mucho menor: el Amazfit GTS es un reloj inteligente para presupuestos ajustados.

A pesar de no contar con la manzana mordida en su caja metálica, el Amazfit GTS tiene una imponente pantalla AMOLED de 341 PPI, y una interfaz distinta a la que el resto de relojes Xiaomi incluye. En este caso podemos personalizarla a nuestro gusto seleccionando los widgets que aparecerán en el menú. Contamos con Bluetooth, GPS y GLONASS, además de el sensor de FC típico de los relojes Xiaomi.

En el resto de funciones encontramos lo que ya es típico en relojes Amazfit: una construcción resistente al agua, un buen análisis deportivo que no llega al nivel de el del Amazfit Stratos (en el GTS tenemos 12 modos deportivos disponibles) y una batería superior a la media: hasta 14 días de autonomía. No podemos contestar llamadas ni tenemos memoria interna, algo que supone una diferencia importante respecto al Apple Watch.

Ver oferta

Revisa el resto de especificaciones en nuestro análisis:

🥇 ¿Por qué comprar un reloj Xiaomi? 🥇

Si te preguntas qué ha hecho Xiaomi para convertirse en una de las marcas más vendidas  en el mercado de smartwatches, la respuesta es la siguiente:

Características de los smartwatches y pulseras de actividad Xiaomi
  • Tienen diseños atractivos, adecuados para todo tipo de usuarios. En el catálogo de Amazfit vemos relojes con una apariencia más deportiva o agresiva, pero también modelos muy elegantes que podemos vestir como relojes normales.
  • Suelen tener una buena compatibilidad con todo tipo de correas, pudiendo cambiar la que traen de serie por una metálica o de cuero si así lo preferimos.
  • Son personalizables, y existen un enorme número de esferas o skins que podemos cambiar desde el mismo reloj.
  • Hacen un análisis deportivo decente, no al nivel de relojes GPS Garmin pero suficiente para controlar las sesiones de entrenamiento que realizamos como deportistas aficionados. En algunos casos podemos incluso seguir rutas desde el reloj.
  • La autonomía suele ser excelente, con algunos modelos que pueden funcionar durante semanas hasta tener que pasar por el cargador.
  • En la mayoría de casos, tienen buenas pantallas con marcos reducidos, y a menudo son paneles AMOLED con una visión muy buena en exteriores.
  • El sistema operativo propio de Xiaomi funciona bastante bien y tiene actualizaciones constantemente, incluso en modelos antiguos.
  • Además de la pantalla, podemos manejarlos mediante distintos botones laterales.
  • En algunos casos contaremos con almacenamiento interno para reproducir canciones desde el propio teléfono.
  • Si tu smartwatch Xiaomi cuenta con eSIM, también podrás responder llamadas desde el propio reloj.

 

🔥 ¿Buscas más smartwatches, pulsómetros o pulseras de actividad?

Si aún no estás decidido sobre qué tipo de reloj inteligente comprar para realizar deporte, recibir notificaciones o simplemente llevar un estilo de vida más saludable, echa un vistazo a las otras guías que hemos publicado en Chollodeportes:

¿Qué te ha parecido nuestra comparativa de relojes Amazfit? Pregúntanos cualquier duda sobre estos modelos dejando un comentario a continuación.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest
6 Comentarios
novedad
antigüedad más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcelo
Marcelo
5 meses atrás

Hola, muy buen informe y comparativa. Estaba muy confuso para mi hasta que leí este post. Gracias!

maria
maria
7 meses atrás

El mejor reloj inteligente del 2020 es el Amazfit GTS 2. Es igual al Apple watch pero a un precio muy competitivo
https://www.chollodeportes.com/amazfit-gts-2/

Fatima
Fatima
7 meses atrás

Buenos días!!queria saber cuál de los relojes xiaomi tiene mejor gps, gracias

chollodeportes
7 meses atrás
Respuesta a  Fatima

Hola Fátima. En primer lugar, fíjate que en esta comparativa de Xiaomi hay pulseras de actividad que no tienen GPS. Por ello, si buscas precisión, hay que decantarse por un smartwatch. En este caso, una buena compra es el smartwatch T-Rex o el último GTR.