Todo lo que necesitas saber para elegir una pulsera de actividad: guía de compra y comparativa

pulsera de actividad

Comparativa y análisis de las mejores pulseras de actividad de 2019

Si sueles leer los artículos y chollos que publicamos en Chollodeportes, las pulseras de actividad serán un dispositivo ya conocido para ti.

Estos wearables nos ayudan ahora más que nunca, cuando el deporte forma parte de nuestra rutina y la tecnología se convierte en nuestra aliada para este tipo de ocio.

Garmin, Polar, Fitbit, Xiaomi y otros fabricantes referentes en el mundo deportivo han conseguido desarrollar las pulseras deportivas hasta donde hoy nos encontramos: podemos tener en la muñeca un complemento perfecto para mejorar nuestro rendimiento como deportista, accediendo rápidamente a métricas como pulsaciones o metros recorridos.

Después de todo, no es de extrañar que las pulseras de actividad se hayan convertido en uno de los productos más demandados en 2019, especialmente en campañas comerciales como Navidad o el Black Friday.

Para ayudarte a elegir, hemos creado esta guía de compra con la información más relevante sobre los modelos top ventas de este año.

Mejores pulseras de actividad de 2019:
  • Xiaomi Mi Band 4, con funciones muy avanzadas teniendo en cuenta que tiene un precio realmente económico.
  • Fitbit Charge 3, con un diseño compacto y un funcionamiento muy fácil, sencillo para cualquier usuario.
  • Garmin Vivosmart 4, la más adecuada para controlar nuestra salud y revisar nuestro estado de forma a diario.
  • Fitbit Versa Lite, para los que buscan un aspecto de smartwatch con funciones de pulsera deportiva.
  • Samsung Galaxy Fit, más orientada al uso en entrenos, y destacando por sus más de 90 modos deportivos.
Ojo lector, que actualmente estos dispositivos tienen nombres mil: reloj de actividad, pulsera de actividad, smartband, fitness tracker, pulsera deportiva, pulsera inteligente, cuenta pasos. Todos estos dispositivos hacen referencia al mismo concepto, aunque cada marca le pone el nombre que más le conviene
¿Buscas todas las ofertas en pulseras de actividad?
Consulta nuestro listado de comparación de precios de más de 300 ofertas en pulseras de actividad y smartwatches, ordenadores por los mejores

¿Qué es una pulsera de actividad?

Encontramos modelos tan distintos en el mercado que resulta difícil escribir una definición aplicable a todas las pulseras.

En general, una pulsera de actividad es un dispositivo wearable que llevamos en nuestra muñeca y que utiliza sensores y algoritmos para medir nuestros movimientos y nuestra actividad deportiva.

Y aquí comienza el enorme abanico de posibilidades en cuanto a los que podemos hacer con esos sensores: la mayoría de pulseras cuantifican actividades cotidianas, frecuencia cardíaca, distancia caminada (en metros o en pasos), calorías consumidas, horas de descanso o escaleras subidas.

En otros modelos más avanzados, además de estas métricas generales, podemos realizar mediciones específicas para el tipo de deporte que seleccionemos: esto es especialmente útil para controlar actividades como running, ciclismo, natación…

Xiaomi Mi Band 4
La pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 4 es una de las mejores relación calidad/precio

Pulsera deportiva vs reloj GPS. Lo que necesitas y lo que no

Es importante dejar bien clara la diferencia entre pulseras de actividad y relojes GPS creados específicamente para seguir nuestra actividad en varios deportes.

Las pulseras son dispositivos muy accesibles, orientados al público general que sólo realiza deporte de manera amateur o como aficionado. Y esto implica un nivel de precisión menor que en otros dispositivos deportivos.

Los sensores, chipsets y algoritmos que encontramos en las pulseras de actividad son menos complejos que los de relojes GPS Garmin, Suunto, Polar o de otras marcas punteras.

Debes tener en cuenta que la característica que define a estos dispositivos es la simpleza y facilidad de uso, y para esto son una opción muy recomendable. Si buscas registrar actividades deportivas con precisión para un deporte que practicas con asiduidad, tendrás que echar un vistazo a nuestra sección de pulsómetros.
Garmin Fenix 6 Pro
Garmin Fenix 6 Pro, posiblemente el mejor reloj deportivo de la actualidad. No es comparable a una pulsera de actividad, principalmente porque su precio es mucho mayor y con funcionalidades que demandan deportistas profesionales

Sensores en las pulseras de actividad

Igual que en el resto de productos de tecnología deportiva, las pulseras de actividad incorporan innovaciones en forma de sensores y funciones cada vez más avanzadas.

Te nombro aquí los sensores que solemos encontrar en ellas y los cuales te indicaré en la comparativa de pulseras de actividad del siguiente apartado:

Los sensores que  debemos buscar en nuestra pulsera de actividad:
  • Acelerómetro, para medir pasos y calcular la distancia que caminamos.
  • Pulsómetro, en la mayoría de casos óptico, para registrar nuestra frecuencia cardíaca.
  • Sensor GPS, para localizarnos. En ocasiones este sensor se omite y nuestra ubicación se determina a través de la conexión con un smartphone.
  • Barómetro, para determinar nuestra altitud.
  • Giroscopio, para detectar la inclinación y saber más sobre el tipo de actividad que realizamos.
  • Bluetooth, para conectarse a nuestro teléfono, transmitir y recibir datos y avisos (llamadas, mensajes de texto o notificaciones) e incluso utilizar la información recogida por sensores del smartphone (como la ubicación).
  • WiFi, en algunas pulseras de mayor precio, para conectarnos a internet directamente desde ellas.
  • NFC, para realizar pagos sólo con nuestra pulsera.

En algunos casos, las pulseras de actividad también son compatibles con sensores adicionales vía Bluetooth o ANT+, lo que permite aumentar las métricas que pueden registrar.

pulsometro garmin Forerunner 945
Pulsómetro óptico en la parta trasera de un Garmin Forerunner 945

¿Cómo elegir qué pulsera deportiva comprar?

Ahora que ya sabes los sensores que solemos encontrar en estos dispositivos, paso a contarte qué otras características son importantes para comprar una buena pulsera de actividad.

Diseño y construcción: que sea estética, pero también resistente

Puesto que una de las características imprescindibles en estas pulseras es la comodidad (deberemos poder llevarlas en nuestra muñeca durante días), en el caso de los relojes de actividad más económicos, el plástico, goma y silicona son los materiales de construcción más elegidos.

No es este el caso si cambiamos a modelos de alta gama, donde la caja metálica a menudo está fabricada en aluminio, acero inoxidable o incluso titanio. Y en la mayoría de dispositivos tendremos la posibilidad de cambiar el diseño simplemente sustituyendo la correa o carcasa.

Es importante también que nuestra pulsera sea lo suficientemente resistente para aguantar polvo y chapuzones durante nuestra vida diaria o nuestros entrenos: normalmente tienen certificaciones de impermeabilidad, y en algunos casos llegan a ser IPX7 y poder usarse perfectamente en el mar.

Pantalla y panel táctil

Aunque hace años había pulseras de actividad que no contaban con ella, hoy casi todas usan una pantalla LED para mostrar la información que registran. También podrás ver los datos desde una app en tu móvil o smartphone, que era la única manera de interactuar con los primeros modelos.

En algunas de ellas, además, este panel es táctil y podemos interactuar con él sin necesidad de demasiados botones físicos (como en la Mi Band 4).

De esta manera, tenemos la posibilidad de visualizar en todo momento datos sobre nuestra vida diaria en nuestra muñeca. Como contraparte, usar una pantalla implica reducir ligeramente la vida de nuestra batería (y aún más si es a color y no monocroma).

ELEGIANT Pulsera de Actividad Inteligente Reloj Deportivo IP67 para Hombre Mujer con GPS Monitor de Sueño Podómetro Contador Notificación Whatsapps Facebook Llamadas iPhone Huawei Xiaomi Android ...
Todas las pulseras de actividad tienen una app que instalas en tu móvil y que te permitirá ver de un vistazo cómo progresas en el tiempo. En la imagen, una oferta de una barata de Amazon

Autonomía de sobra para nuestra vida diaria

Pasamos a uno de los aspectos donde las pulseras de actividad siempre destacan: la autonomía. No es raro ver pulseras que llegan a los 20 (y más) días de duración si le damos un uso típico, sin utilizar la localización GPS en todo momento y controlando las actividades que hacemos en nuestra vida diaria.

Esta es una ventaja de tener un dispositivo más simple que un reloj GPS con funciones más avanzadas; debido a esto, te aconsejo que compres una pulsera de actividad con suficiente autonomía para controlar tus vida diaria.

Sacrificando algunas funciones y sensores, podemos superar el mes de batería. En otros modelos, sin embargo, no pasaremos de la semana de uso.

Software y notificaciones

En la mayoría de pulseras tendremos acceso a todas las notificaciones que recibimos en nuestro smartphone. En unas podremos interactuar con ellas (respondiéndolas con mensajes predefinidos o no), mientras que en otras sólo podremos leerlas y cancelarlas.

Todos los fabricantes cuentan con apps propias para controlar los datos recopilados por nuestra pulsera, y tendremos toda nuestra información sincronizada en todo momento usando, por ejemplo Mi Fit.

HalfSun Impermeable IP67 Smartwatch, HD Color Screen,Pulsera Inteligente con Pulsómetro, Monitor de Presión Arterial,Monitor de Calorías, Sueño, Podómetro,Pulsera Actividad para Android y iOS
Una de las mejores características que tienen las pulseras de actividad es la de controlar cuánto y cómo duermes.

Top 5 mejores pulseras de actividad de 2019

Para ayudarte a elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades, tenemos que prestar mucha atención a todas las características de nuestra pulsera, y no solo al precio. Te dejo aquí mi lista de recomendaciones para comprar una pulsera de actividad:

Xiaomi Mi Band 4

Esta la opción más recomendable para aquellos que buscan una pulsera de actividad con todas las funciones básicas manteniendo un presupuesto económico. Como te comenté en la review de la Mi Band 4, esta es una mejora sustancial de la Mi Band 3, con una pantalla a color que nos permitirá controlar nuestra actividad de manera intuitiva.

Xiaomi Mi Band 4 Pulsera de Actividad,Monitores de Actividad,Pantalla Pulsómetro Fitness Tracker, Pulsera Smartwatch con 0.95 Pantalla AMOLED a Color,con iOS y Android,Negro(Versión Global)

Además de seis modos deportivos donde podremos registrar incluso natación (con análisis de estilos), tendremos una batería de hasta 20 días, análisis de FC y seguimiento de sueño. Un auténtico chollo teniendo en cuenta que podemos encontrarla en ofertas por un precio aún mas reducido que su PVP.

Ver oferta actualizada

Fitbit Charge 3

Con su característica pantalla rectangular, esta pulsera tiene una pantalla táctil monocroma que aumenta la autonomía (hasta 7 días de batería), un construcción resistente al agua (hasta 50 metros) y casi todos los sensores que cabe esperar en un dispositivo Fitbit: sensor óptico de FC, altímetro, seguimiento de sueño, distancia y calorías…

Fitbit Charge 3 Pulsera Avanzada de Actividad física, Unisex Adulto, Grafito/Negro, Talla única

El único sensor que le falta a la Charge 3 es el GPS: esto no es un problema si queremos registrar rutas o entrenos donde nos desplacemos, ya que se conectará a nuestro smartphone. Es uno de los modelos que compiten de tú a tú con el Garmin Vivosmart 4. Si te decides por esta pulsera, tendrás que saber que la app de Fitbit es imprescindible para sacar el máximo potencial de la Charge 3.

Ver oferta actualizada

 

Garmin Vivosmart 4

El Vivosmart de Garmin es básicamente el mayor exponente de un «dispositivo para seguir nuestra vida diaria». Nos permite llevar un análisis detallado de pasos, sueño, ejercicios específicos, escaleras subidas, calorías quemadas, frecuencia cardíaca, nivel de oxígeno en sangre… Estas funciones más avanzadas diferencian al Vivosmart de la mayoría, ya que no solemos encontrar pulseras que analicen nuestra respiración o nuestro nivel de «batería física».

Garmin Vivosmart 4 Pulsera de Actividad, Adultos Unisex, Negro, Talla Única

Con su pantalla OLED y compatibilidad con Android y iOS, el Vivosmart es uno de los fitness trackers más fáciles de utilizar y que a la vez incorporan modos tan útiles como el seguimiento de la fase del sueño o una app para controlar nuestra respiración. Por supuesto, tendremos acceso a todas las notificaciones de nuestro teléfono y podremos contestarlas con respuestas predefinidas.

Ver oferta actualizada

Fitbit Versa Lite

Podemos definir el Versa Lite como una pulsera de actividad vitaminada, con aspecto de smartwatch y funciones a medias entre un dispositivo y otro. A pesar de no tener toda la conectividad que sí encontramos en smartwatches como tal (Apple Watch, por ejemplo), específicamente NFC o WiFi, el Versa Lite nos permite realizar un seguimiento deportivo básico, controlando pasos, calorías , distancia y demás.

Fitbit Versa Lite - Reloj Deportivo Smartwatch, Adultos Unisex, Morera Aluminio, Talla única

Uno de los pros del Versa Lite es su app: Fitbit tiene una de las mejores aplicaciones donde podemos ver resúmenes de nuestra actividad deportiva. Desde ella, también tendremos acceso a caratulas que podremos descargar para la pulsera, o aplicaciones específicas como las de Strava y Uber.

Ver oferta actualizada

Samsung Galaxy Fit

La pulsera de actividad de Samsung es, de esta guía de compra, la que más aspiraciones deportivas tiene. Basta con leer los más de 90 modos de ejercicio que incluye, combinadas con su impermeabilidad hasta 50 metros, para comprender que se ha creado para hacer deporte puro y duro.

Samsung Galaxy Fit - Smartwatch, color Plata/Negro

Además de registrar FC, niveles de estrés y patrones de sueño, el Galaxy Fit nos permite utilizar la app Samsung Health para descargar entrenamientos específicos que podremos personalizar a nuestro gusto. Destacamos también la pantalla a color, que tiene una resolución y brillo suficientes para usarse en todo tipo de condiciones.

Ver oferta actualizada

Comparativa: ¿cuál es la mejor pulsera de actividad de 2019?

Resulta difícil elegir entre los competidores que acabo de nombrar, ¿verdad?

Todas las pulseras de esta guía están fabricadas por marcas de renombre y cuentan con el respaldo de un software muy pulido, así que te aconsejo echar un vistazo a la siguiente tabla para elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades:

 

Xiaomi Mi Band 4

Garmin Vivosmart 4

Fitbit Charge 3

Fitbit Versa Lite

Samsung Galaxy Fit

Pantalla

0.95 pulgadas, táctil

0.5 pulgadas, táctil

1.57 pulgadas, táctil

1.34 pulgadas, táctil

0.95 pulgadas, no táctil

Reloj

Sensor FC óptico

Si

GPS

No

No

No

No

Sumergible

50 metros

50 metros

50 metros

50 metros

50 metros

Autonomía

20 días

7 días

7 días

4 días

7 días

NFC

Sí (no usable en Europa)

No

Sí (Fitbit Pay)

No

Wi-Fi

No

No

No

No

No

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

¿Qué te ha parecido esta guía de compra de pulseras de actividad? Queremos saber tu opinión y que nos cuentes qué modelo eliges de entre los top ventas en 2019.

¡Deja tu comentario y nuestro experto responderá a tus preguntas!

0

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar