Comparativa de los GPS de ciclismo Garmin Edge: 驴cu谩l es el mejor? 馃搳

Garmin Edge GPS

Hoy toca hablar de uno de los reyes del deporte: Garmin. Y, además, cubrir una de sus gamas más exitosas (y amplias): los GPS y ciclocomputadores de ciclismo Edge. Sin duda, estos dispositivos se han convertido en las referencias en lo que a tecnología deportiva para ciclismo se refiere, gracias a contar con las funcionalidades más avanzadas.

Medición de frecuencia cardíaca y potencia, mapas integrados, avisos en pantalla e integración con apps como Zwift o Bkool; conectividad Bluetooth y ANT+… Los GPS de Garmin cuentan con un sinfín de tecnologías, pero no es fácil saber en qué se diferencian entre ellos.

En este post te contaré cuáles son todos los GPS Garmin Edge para ciclismo que podemos encontrar en 2020, así como a qué gamas están orientados y en qué se diferencian entre ellos.

✔️ Ventajas de los GPS Garmin Edge

Es importante destacar que comprar un GPS Garmin, sea cual sea el modelo que elijas, es confiar en la marca más grande del mundo de la tecnología ciclista (con el permiso de Shimano, SRAM y otros fabricantes de componentes de bicicleta).

En concreto, debes tener en cuenta las siguientes características, que solemos encontrar en la mayoría de modelos de ciclocomputadores y GPS Garmin:

Ventajas de los GPS Garmin Edge
  • Cuentan con una buena precisión, ya que utiliza buenos chip GPS y en la mayoría de casos lo combinan con GLONASS o Galileo.
  • Se conectan a la mayoría de dispositivos inteligentes como rodillos, smartphones, ordenadores y demás, usando para ello Bluetooth y ANT+.
  • A partir de la gama media-baja disponemos de mapas donde podemos seguir trayectos y controlar el zoom.
  • Sin duda, es la mejor marca si buscamos un GPS orientado a realizar entrenos controlados, ya que podemos cargar entrenamientos desde TrainingPeaks o configurarlos nosotros mismos con la plataforma de Garmin.
  • Dicha plataforma de Garmin es Garmin Connect, y ofrece un soporte bastante bueno, además de contar con el respaldo de funcionar desde hace años (lo cual asegura también su continuidad).
  • Todos estos GPS pueden conectarse a Strava y otras plataformas de ciclismo.
  • Tienen una autonomía intermedia, suficiente para realizar rutas largas de ciclismo pero que requiere cargar nuestro GPS después de unos pocos entrenos. En este sentido encontramos mejores autonomías en

🏆 Las gamas de GPS de Garmin

También debes tener en cuenta que, pese a contar con un gran número de modelos, los ciclocomputadores y GPS de Garmin están organizados en 5 gamas distintas, y la mayoría de estas gamas se van renovando cada año o cada pocos años:

  • La gama 100 (gama baja) son los GPS más básicos, y están pensados para tener nuestros entrenos registrados en Strava o en Garmin Connect para hacer un buen seguimiento de ellos. Nos permitirán controlar datos básicos, como velocidad, cadencia, pulsaciones y demás.
  • La gama 500 (gama media-baja) son GPS que nos permitirán ver mapas, seguir trayectos y realizar entrenos guiados, aunque no contaremos con pantallas de gran tamaño o paneles táctiles.
  • La gama 800 (gama media-alta) tienen funciones a medio camino entre los 500 y los 1000, pero ya cuentan con pantallas de mayor resolución, con paneles táctiles y más orientados hacia la navegación.
  • La gama 1000 (tope de gama) es la que tiene la pantalla más grande, con una batería muy optimizada y funciones más avanzadas para navegar en las mejores condiciones, además de tener entrenos a nivel profesional.
  • La gama Explore (gama de cicloturismo) son GPS que tienen funciones recortadas en cuanto a entrenos, y en su lugar permiten seguir mapas, trazar rutas y utilizarlos como un GPS de coche manteniendo un precio realmente económico.

📊 Comparativa de GPS Garmin Edge

Si quieres ver rápidamente en qué se diferencian todos los GPS de ciclismo Garmin Edge, te lo cuento en la siguiente tabla:

 

Garmin Edge 130

Garmin Edge 130 Plus

Garmin Edge 520 Plus

Garmin Edge 530

Garmin Edge 820

Garmin Edge 830

Garmin Edge Explore

Garmin Edge 1030

Garmin Edge 1030 Plus

Foto

Edge® 130 3

Garmin Edge 1030 Plus

Pantalla

1,8″

1,8″

2,3″

2,6″

2,3″

2,6″

3″

3,5″

3.5″

Táctil

No

No

No

No

A color

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

Resolución

303×230

303×230

200×265

246×322

200×265

246×3222

240×400

282×470

282×470

Resistente al agua

IPX7

IPX7

IPX7

IPX7

IPX7

IPX7

IPX7

IPX7

IPX7

Autonomía

15h

15h

15h

20h

24h

20h

12h

20h

24 horas con uso normal y 48 horas con seguimiento básico

GPS

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

GLONASS

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

Galileo

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

ANT+

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

Bluetooth

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

Compatible con sensores

Cadencia, velocidad, potencia, FC

Cadencia, velocidad, potencia, FC

Cadencia, velocidad, FC

Cadencia, velocidad, potencia, FC

Cadencia, velocidad, potencia, FC

Cadencia, velocidad, potencia, FC

Cadencia, velocidad, potencia, FC

Cadencia, velocidad, potencia, FC

Cadencia, velocidad, potencia, FC

Wifi

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

Mapas

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

Indicaciones giro a giro

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

Memoria interna

No tiene

(No especificada)

16GB

16GB

16GB

16GB

16GB

16GB

32GB

Posibilidad de añadir microSD

✔️

✔️

Rutas almacenables

15 trayectos

15 trayectos

100 trayectos

100 trayectos

100 trayectos

100 trayectos

100 trayectos

100 trayectos

100 trayectos

Entrenos almacenables

100h

100h

180h

200h

200h

200h

200h

200h

200h

Altímetro barométrico

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

Acelerómetro

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

Notificaciones en pantalla

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

ForkSight

✔️

Sugerencias de entrenos guiados

✔️

Mapas completos de todos los países (gratis)

✔️

Virtual Partner

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

Virtual Racer

✔️

✔️

Training Effect

✔️

✔️

Garmin Connect

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

📱 Los GPS de ciclismo Garmin Edge en 2020

Ahora paso al análisis detallado: te contaré cuáles son todos los modelos de GPS Garmin que podemos encontrar en el mercado este año. También te enlazaré a la oferta más económica para cada modelo y te diré una breve opinión.

🥉 Garmin Edge 130

Empiezo por el modelo más básico: el Edge 130 es el ciclocomputador más simple que Garmin ha lanzado en su nuevo catálogo, y pese a ello cuenta con un chip GPS, GLONASS y Galileo, y es compatible con sensores como bandas de FC, medidores de velocidad o de cadencia.

Es un GPS realmente sencillo, pero cuenta con una buena precisión en cuanto al posicionamiento gracias a la combinación de satélites. Pese a no contar con mapas, permite indicaciones giro a giro cargando rutas sobre el GPS, aunque evidentemente no podremos ver el trayecto en pantalla y sólo sabremos hacia donde girar de manera aproximada.

Esta es una opción bastante recomendable para ciclistas que quieren un GPS que pueda subir datos fiables a Strava o Garmin Connect, para llevar un seguimiento detallado de sus entrenos y para poder ver datos como distancia, altitud, velocidad, frecuencia cardíaca y más.

Ver oferta

🥉 Garmin Edge 130 Plus

Edge® 130 3

El Garmin Edge 130 Plus es una versión renovada del Edge 130 que añade funciones importantes, como el nuevo modo ClimbPro para subidas de gran desnivel, nuevas métricas de MTB como el tiempo de salto, o una autonomía de hasta 15 horas.

Lo que destaco sobre todo en este dispositivo es la posibilidad de seguir rutas sin mapas. Recibiremos indicaciones giro a giro de cada trayecto que enviemos a la memoria del GPS. Además, también podemos seguir entrenos programados a través de plataformas como TrainingPeaks o Garmin Connect.

Ver oferta

🥉 Garmin Edge 520 Plus

El predecesor de este modelo, el Garmin Edge 520, fue uno de los modelos más vendidos de los últimos años, y Garmin ha tomado la sabia decisión de renovarlo con una versión bastante más potente que pule alguno de los puntos débiles del antiguo 520.

Para mí, es el GPS de ciclismo de gama media que da lo suficiente para la mayoría de ciclistas aficionados que quieren todas las funciones para entrenar a buen nivel y seguir rutas sin problemas. Para ello, tiene mapas Garmin Cycle Map que podemos rutear con indicaciones giro a giro, y una memoria de 15gb.

Por supuesto, la precisión en los satélites está asegurada gracias al chip GPS y GLONASS. Podemos añadir sensores de potencia si queremos entrenar por vatios, y la única desventaja frente a modelos directamente superiores es que la pantalla no es táctil (lo cual, para mí, no es un fallo muy a tener en cuenta).

Ver oferta

🥉 Garmin Edge 530

El Garmin Edge 530 es la renovación del 520 plus, que mejora aún más sin características y que deja un poco en tierra de nadie al modelo anterior. En concreto destaco su tamaño de pantalla ampliado, que crece hasta las 2.6 pulgadas y que nos hará más fácil ver los datos de nuestro entreno.

Por lo demás, también se ha aumentado la batería que alcanza las 20 horas, al nivel de otros GPS de mayor precio como el Edge 830 o 1030, y se añade Wifi para sincronizar nuestros entrenos sin necesidad de conectarnos a nuestro teléfono.

Por lo demás, tiene las mismas excelentes funciones de navegación del Garmin Edge 520 Plus, y nos permite cargar trayectos y rutear los mapas de Garmin Cycle, que muestran indicaciones giro a giro.

Ver oferta

🥈 Garmin Edge 820

A pesar de ser un GPS de una generación anterior, el 820 es el dispositivo que usan muchos ciclistas y que funciona sin problemas para todo tipo de entrenos, incluyendo competiciones. Esto se debe a que es un ciclocomputador más orientado para la gama media-alta, con Wifi, 16GB de memoria y posibilidad de planificar rutas desde el propio GPS.

Al igual que el resto de dispositivos Garmin, podemos conectar cualquier tipo de sensor (incluyendo radares y luces, además de medidores de potencia, cadencia y velocidad), así como sincronizar nuestros entrenos con plataformas como Strava o TrainingPeaks.

Es uno de los dispositivos más fiables que podemos comprar a un precio reducido, ya que con la salida del Garmin Edge 830 ha recibido importantes descuentos. Aprovecha las ofertas que suelen aparecer para el 820 antes de que sea completamente descatalogado.

Ver oferta

🥈 Garmin Edge 830

El 830 es, en mi opinión, el dispositivo perfecto para los ciclistas que buscan el mayor rendimiento de su GPS sin gastar lo máximo, ya que la principal diferencia con el 1030 es su pantalla ligeramente menor, de 2.6 pulgadas.

Pese a ello, recibe importantes mejoras desde el Garmin Edge 820, como son una mejor batería (de hasta 20 horas), una pantalla táctil de mejor calidad, y un procesador bastante más rápido. Esto último se agradece, sobre todo a la hora de planificar rutas.

Y es que el Edge 830 es uno de los mejores GPS si queremos seguir tracks desde cero o perdernos por el bosque o la montaña sin correr el riesgo de no poder volver a casa. Es compatible con las baterías externas de Garmin, por lo que podremos aumentar su autonomía hasta las 40 horas.

Ver oferta

🥈 Garmin Edge Explore

El siguiente es un dispositivo un poco más «de nicho», cuya mayor ventaja es contar con un precio reducido, al nivel de los Edge 530, pero con una pantalla más grande y unas capacidades de navegación imbatibles.

Me refiero al Edge Explore, que más que un ciclocomputador está diseñado para ser un GPS similar a los de los coches, que pueden llevarnos a cualquier destino y calcular la ruta desde el mismo dispositivo, mostrando indicaciones giro a giro.

Si quieres entrenar siguiendo tracks o hacer rutas de cicloturismo, este GPS es una excelente opción. Como desventaja, Garmin ha limitado las funciones deportivas en este dispositivo, y no podremos ver datos como la altitud barométrica o utilizar los planificadores de entrenos.

Ver oferta

🥇 Garmin Edge 1030

El tope de gama de Garmin es el Edge 1030. Este dispositivo cuenta con la mayor potencia, la mayor autonomía (5 horas más), la mejor resolución y la pantalla de mayor tamaño (3.5″). De hecho, para algunos ciclistas es demasiado grande, por lo que sólo lo recomiendo si también vas a aprovechar su navegación.

En lo que a conectividad se refiere, cuenta con todas las tecnologías más modernas: Wifi, ANT+, Bluetooth, acelerómetro, GPS, GLONASS, Galileo y más. Lo recomiendo para los ciclistas más avanzados, que quieran mejorar su rendimiento con entrenos de calidad y contar con una navegación excelente.

El Edge 1030 lleva mapas de Garmin cargados desde serie, y podremos navegar con indicaciones giro a giro muy fácilmente. También es compatible con todos los monitores de entreno de Garmin (como Virtual Partner), los segmentos en directo de Strava y un sinfín de aplicaciones que poden mostrar notificaciones en la pantalla del GPS.

Ver oferta

🏆 Garmin Edge 1030 Plus

El Garmin Edge 1030 Plus es la renovación del 1030, añadiendo funciones muy interesantes y mejorando las especificaciones técnicas sin que el precio cambie en absoluto. Se trata, en general, de una versión bastante mejorada que merece la pena comprar en lugar de su predecesor.

Cuenta con las mismas buenas características del Edge 1030, pero en este caso la batería aumenta hasta 24 horas con uso normal (que llegan a 48 horas con un uso más basico), se incluyen mapas cargados para todos los países y sin tener que pagar nada, y tenemos nuevas funciones de entrenamiento y seguridad.

Destaco en este nuevo GPS Garmin algunas aplicaciones como ForkSight o Trailforks, que nos permitirán ver senderos cercanos a nosotros con aún más detalle. Además, también muestra sugerencias de entrenos guiados adaptados a nuestro nivel, e incorpora apps como una alarma anti-robo para nuestra bici, un monitor de aclimatación a grandes desniveles o altas temperaturas, y unas alertas más inteligentes para mantener una nutrición e hidratación correcta sobre la bici.

Ver oferta

¿Qué te ha parecido nuestra guía de GPS Garmin Edge? Responderemos a todas tus dudas en los comentarios.

¡Nos vemos pedaleando!

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar