Las mejores pistolas de masajes de 2020: ¿Qué son y para qué sirven?

Pistola de Masaje Muscular, ABOX Masajeador de Músculos de Tejido Profundo con 20 Niveles Ajustables, 4 Cabez

¿Estás en búsqueda de un producto que favorezca la recuperación muscular, alivie los dolores y disminuya la tensión de tu cuerpo? ¿O simplemente quieres tener un dispositivo que te ayude a preparar tus músculos antes de una competición? Entonces, estás de suerte, porque te voy a contar cuales son  las pistolas de masajes muscular más recomendables de 2020.

En este post te mostraré qué es una pistola de masajes, para qué sirve y qué beneficios traerá a tus músculos usarla regularmente. También, verás un top con las 5 mejores opciones del mercado que merece la pena conocer.

Este tipo de productos son cada vez más demandados por deportistas de alto nivel, centros de fisioterapia profesional y todo tipo de personas. Y los motivos de esto lo descubrirás a continuación, aunque te adelanto que son una revolución para mejorar el descanso muscular tras entrenar.  ¡Vamos allá!

¿Qué son las pistolas de masaje y para qué sirven?

Pistola de masaje muscular Wirhaut, masajeador manual de alivio muscular, 6 cabezales de masaje para todas las

Una pistola de masajes es un dispositivo masajeador, diseñado especialmente para simular un taladro percutor que nos da pequeños impactos para estimular nuestros musculos. Gracias a ella, tus músculos serán tratados, ofreciendo relajación y alivio ante el dolor y la rigidez muscular.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que produce pequeños golpes repetidos en fracciones de segundos sobre la superficie muscular tratada. Esto generará vibraciones que favorecerán la recuperación de las capas más profundas, mientras alivias la tensión acumulada durante tus rutinas deportivas.

Actualmente, las pistolas deportivas tienen un uso doméstico y profesional. Estas se han popularizado en deportistas de alto rendimiento, pero también en todo tipo de usuarios.

Todo esto, gracias a que son la solución ideal para aliviar dolores musculares, molestias y lesiones. Lo mejor es que no importa la edad, condición física, o tipo de actividad deportiva que practiques.

Algunos lo usarán para calentar la musculatura antes de comenzar sus actividades, mientras que otros para recuperarse después de entrenar.

Comparativa: 5 mejores pistolas de masaje de 2020

A continuación, te mostraré una lista con las 5 mejores opciones de pistolas de masajes del 2020 que he seleccionado para ti. Echa un vistazo a cada una de las opciones, y elige el modelo que más te convenga:

1. Pistola de Masaje Muscular, ABOX

Pistola de Masaje Muscular, ABOX Masajeador de Músculos de Tejido Profundo con 20 Niveles Ajustables, 4 Cabez

Ver oferta

La pistola de masaje muscular de la marca ABOX viene a ofrecerte 20 niveles de velocidad, totalmente ajustables. Esto se combina perfectamente con su función de memoria, que mantendrá la última configuración realizada al ser encendida.

Sus 4 cabezales de masaje reemplazables harán que este dispositivo sea de uso muy versátil: tanto para tratar las zonas de los músculos del abdomen, pecho y piernas, como la zona de los hombros, músculos bilaterales y columna cervical, entre otros.

Posee un motor de 25W, 12V ofrece una máxima potencia, con 3200 percusiones por segundo. De esta manera, podremos recibir masajes profesionales al tejido profundo de los músculos.

Su diseño ergonómico, con mango antideslizante te aportará un agarre óptimo, para que puedas alcanzar un 90% del cuerpo sin mucho esfuerzo. Además, es muy ligera y compacta, lo que facilita su traslado y uso en cada sesión.

Esta pistola te aportará una autonomía de 400 minutos, después de una carga aproximada de 2,5 a 4 horas. Además, resultará muy silenciosa, gracias a que ha sido diseñada con tecnología de reducción de ruido, con un máximo de 50db.

Pros
  • Muy silenciosa
  • Diseño compacto y ergonómico
  • Posee pantalla LCD
  • Es liviana
  • Multifuncional
  • Incluye maletín de transporte
Contras
  • Aun no se manifiestan aspectos negativos de este producto

Opinión de los usuarios

La mayoría de los usuarios consideran un acierto realizar esta inversión, gracias a las máximas prestaciones que ofrece. La más expresada por la comunidad, son sus 20 niveles de velocidad, combinados con sus 4 cabezales.

Algunos manifiestan que, si se usa diariamente, podría disminuir su durabilidad. Sin embargo, el precio nos parece adecuado para su función y rendimiento.

2. Phoenix A2 – Pistola de masaje para atletas

Phoenix A2 - Pistola de masaje para atletas de percusión, masajeador muscular, vibrante, relajante máquina

Ver oferta

La Phoenix A2 ha resultado una de las pistolas de masajes más vendidas del mercado, gracias a su excelente relación calidad-precio.

Posee un potente motor sin escobillas de 24V, que garantiza un máximo rendimiento, logrando la reducción eficiente de masa muscular y dolores. Todo esto, gracias a que permite aumentar la circulación sanguínea.

Esta pistola ofrece 3 velocidades ajustables, e incluye 4 cabezales de masajes diferentes. Todos estos, resultan ideales para que logres adaptar el producto a tus necesidades particulares.

Resultará ser muy silenciosa, con apenas unos 40db, lo que hará que su uso no sea molesto. Además, ofrece unos 240 minutos de autonomía, gracias a su batería Li-On de 1500 mAh, con una carga de 2 horas aproximadamente.

Con apenas 1.1 Kg de peso, es una opción bastante liviana, ideal para usar de forma cómoda. Además, su diseño ergonómico con mango de silicona antideslizante te ofrecerá un agarre de fácil sujeción creado para evitar vibraciones.

Además, podrás controlar todos los parámetros gracias a su panel de luces LED, ubicado en la zona posterior de la pistola.

Pros
  • Gran autonomía
  • Mango ergonómico antideslizante
  • Ofrece potencia y durabilidad
  • Es liviana
  • Excelente relación calidad-precio
Contras
  • Posee solo 3 velocidades, comparada con productos del mismo precio que ofrecen muchas más.

Opinión de los usuarios

La mayoría de los usuarios han expresado plena satisfacción por su compra. Se trata de un producto que cumple lo que promete, ajustado a su precio. Sobre todo, al mencionar aspectos como la potencia, autonomía y durabilidad. Sin embargo, algunos usuarios manifiestan que en el mercado ya existen otras pistolas con mejores prestaciones, y precio similar.

3. Pistola de Masaje Muscular, RAMBO

Pistola de Masaje Muscular, RAMBO Masajeador de Músculos de Tejido Profundo con 20 Niveles Ajustables, 6 Cabe

Ver oferta

Esta pistola masajeadora de la marca RAMBO, cuenta con 6 cabezales de masaje, totalmente reemplazables. Cada uno de ellos, especialmente diseñados para aliviar los dolores en las zonas de piernas, hombros, cuello y espalda.

Gracias a sus 20 niveles de velocidad, podrás adaptar los masajes de acuerdo a las necesidades de tus músculos, ya que es capaz de ofrecer desde 1200 a 3200 RPM por minuto.

Su autonomía de 5 horas es un aspecto muy deseado, ya que cuenta con una batería de 2500 mAh. Esto ofrecerá tranquilidad durante cada sesión, ya que no tendrás que preocuparte por conectarla al alimentador de energía durante horas. Además, es silenciosa, sin que le reste potencia, gracias a su motor de 25 W.

Posee una manija antideslizante, que aporta confort y comodidad, simulando el contacto humano. Ya que solo pesa un kilogramo, resulta muy liviana y fácil de manipular mientras se realizan las terapias musculares.

Pros
  • Muy potente
  • Fácil de usar
  • Aporta excelente sujeción
  • Fácil de graduar
  • Incluye protección adicional con su maletín de transporte
  • Es silenciosa
  • Es bastante ligera
  • Excelente autonomía
Contras
  • No se reflejan aspectos negativos por parte de los usuarios

Opinión de los usuarios

Este producto cuenta con las máximas valoraciones por parte de los usuarios, gracias a la excelente relación calidad-precio. Una pistola ajustable, con seis cabezales y veinte niveles de velocidad que se adaptará perfectamente a las necesidades de cada usuario. Además, la autonomía que ofrece es todo un plus, que jamás te dejará colgado a la mitad de usa sesión. Sin duda, un gran acierto.

 

4. Euopat – Pistola De Masaje con Cabezales 

Euopat Masaje Muscular Eléctrico, Masajeador Equipo De Ejercicios Pistola De Masaje con Cabezales De Masaje M

Ver oferta

Gracias a este masajeador lograrás aliviar el dolor y la rigidez en tus músculos, ideal para ser usado de manera posterior al ejercicio. Gracias a sus 4 cabezales diferentes podrás aliviar diferentes niveles de dolor, mientras tu salud mejora en general.

Su potente motor ofrece un rendimiento ideal en cada sesión, capaz de ofrecer vibración de alta frecuencia entre 1200-3300 r/min. Además, se complementa con una función disipadora de calor.

Gracias a un deslizamiento suave, es capaz de conseguir una reducción de sonido a apenas 45 db, lo que resulta bastante silencioso. Su autonomía es de 5 a 6 horas, ya que está equipado con una batería de litio de 2400 mAh. Lo mejor, es que esta se cargará rápidamente.

Su práctica y útil pantalla LCD HD permite visualizar la posición del masajeador, su potencia y su manejo de forma precisa a través de botones.

Pros
  • Excelente relación calidad-precio
  • Cuenta con función disipadora de calor
  • Es liviana
  • Es potente Es potente y segura
  • Aporta excelente autonomía
  • Dispone de carga rápida
  • Fácil de usar y configurar
Contras
  • Los adaptadores para cabezales son de plástico blando, aunque incluye dos respuestos.

Opinión de los usuarios

La mayoría de los usuarios han valorado este producto de forma muy positiva, considerando que va muy bien de precio y calidad. Se trata de una pistola que cuenta con gran potencia, excelentes opciones para hacer masajes y quedar relajado. Sin embargo, algunos usuarios han manifestado que les ha durado muy poco.

 

5. Pistola de masaje muscular Wirhaut

Pistola de masaje muscular Wirhaut, masajeador manual de alivio muscular, 6 cabezales de masaje para todas las

Ver oferta

Posee 6 cabezales, que resultan una solución ideal para aliviar el dolor y la rigidez muscular. Gracias a ellos, el usuario alcanzará la reducción del daño óseo y relajación en cada músculo.

Sus 20 niveles de velocidad se agrupan en 5 opciones configurables. Estos te permitirán obtener un resultado suave, con un masaje profesional, relajante, y que ayuda a la descomposición del ácido láctico.

Esta pistola ha sido fabricada siguiendo con las regulaciones necesarias para hacerlo respetuoso con el medio ambiente. Y, por supuesto, que cuenta con los testeos y pruebas necesarias que garantizan un uso seguro en humanos.

Gracias a su pantalla LCD, podrás conocer la velocidad, estado de la batería y diferentes opciones de funcionamiento del producto. Además, contarás con una autonomía de 4 horas, que resultará suficiente para ser usada sin interrupción antes de necesitar una nueva carga.

Pros
  • Es potente y duradera
  • Es ligera
  • Su mango es cómodo
  • Fácil de usar
  • Excelente autonomía
  • Velocidad ajustable
  • Silencioso
Contras
  • Aun no se reflejan contras para este producto

Opinión de los usuarios

Este producto ha recibido excelentes comentarios con respecto a su rendimiento, potencia, durabilidad y autonomía. De modo que resulta una opción muy recomendable y acertada para elegir, si estás buscando una pistola de masajes eficiente. Sin duda, un producto que resultará ideal para después de hacer ejercicio, y lograr la relajación que necesitamos después de un esfuerzo extremo.

¿Qué debemos saber antes de comprar una pistola de masajes?

En el mercado existe una gran variedad de opciones cuando de pistolas de masajes se trata. Sin embargo, elegir entre un modelo u otro podría resultar abrumador.

Cómo elegir una pistola de masajes

Pistola de Masaje Muscular, ABOX Masajeador de Músculos de Tejido Profundo con 20 Niveles Ajustables, 4 Cabez

Lo importante es que conozcas qué factores debes tomar en cuenta antes de elegir un modelo que se adapte a tus necesidades y requerimientos. Para hacértelo más fácil, he seleccionado algunos factores básicos que no puedes obviar. Conoce cuáles son:

Fiabilidad

Tal como te he comentado unas lineas arriba, elegir una pistola de masajes requiere una revisión detallada de los modelos que ofrece el mercado. Lo mejor es optar por una marca reconocida que te ofrezca las garantías mínimas para que tu inversión se mantenga en el tiempo.

Sobre todo, ten claro qué uso le darás, ya sea diario a nivel profesional, o doméstico para ser usada eventualmente. Una pistola de masajes fiable será un producto resistente, elaborado en materiales de alta calidad, y con las pruebas de seguridad necesarias para el uso humano.

Nivel de ruido

Un modelo silencioso podría resultar más costoso que un modelo más ruidoso. De modo que este criterio dependerá del uso e intereses del usuario. Si el ruido no es problema para ti, puedes optar por un modelo más económico y ahorrarte algunos euros.

Autonomía

Algunos modelos más eficientes ofrecen una autonomía de 5 a 6 horas, e incluso una reposición de la nueva carga en un tiempo mínimo. Sin embargo, este aspecto también se verá reflejado en el coste. Es decir, en este aspecto debes considerar qué necesitas y valorar todas las opciones que te ofrece el mercado.

Funcionalidades

Una vez hayas revisado los criterios antes mencionados, puedes detallar qué funcionalidades adicionales posee la pistola de masajes elegida. De esta manera, podrás saber si esta es capaz de satisfacer tus necesidades en cuanto a prestaciones, peso, tamaño, ajustes adicionales, facilitando así tu elección.

Ventajas de usar una pistola de masajes

Pistola de masaje muscular Wirhaut, masajeador manual de alivio muscular, 6 cabezales de masaje para todas las

Aunque adquirir una pistola de masajes supone una importante inversión, se trata de un producto que aportará grandes prestaciones y beneficios. Entre ellos, contribuye a la recuperación muscular, salud y bienestar a nivel general, sin tener que salir de casa.

En la siguiente lista, te mostraré una lista de motivos de por qué debes tener una pistola de masajes en casa o en un centro de fisioterapia :

Beneficios de usar una pistola de masaje
  • Mejoras en la circulación de los músculos.
  • Contribuye a mejorar y aumentar el tono muscular.
  • Aporta versatilidad, ya que sus múltiples accesorios se adaptarán perfectamente a cada tejido muscular.
  • Ofrece relajación en los nudos de los músculos.
  • Ayuda a nutrir el tejido, para una rápida recuperación.
  • Favorece la movilidad en las articulaciones.
  • Aliviará el dolor, actuando sobre el sistema nervioso.
  • Aporta energía al organismo.
  • Reducirá el ácido láctico
  • Ofrece un estimulo a la reabsorción de fluidos.

En definitiva, comprar una pistola de masaje es un gran acierto si eres deportista, profesional de los masajes, o simplemente la requieres para uso personal. No solo por las máximas prestaciones que obtendrás a nivel muscular, sino porque aportará beneficios adicionales a tu salud y bienestar.

Lo importante, como has visto en este post, es elegir el modelo correcto que se adapte a tus necesidades, comodidad de uso y presupuesto. ¿Ya sabes cuál elegir? Deja tu opinión en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

0

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar