Entrenar y hacer deporte en casa: 11 chollos irresistibles en material y m谩quinas de ejercicio

Material para entrenar en casa y hacer deporte

Entrenar sin salir de casa es una comodidad que sólo podemos conseguir si tenemos el equipo adecuado. Sin embargo, a veces también es la única solución en algunas situaciones, como cada vez que llega el invierno y el frío o las lluvias hace difícil salir de casa para hacer deporte.

Lo mismo ocurre cuando una lesión entorpece nuestros entrenos, teniendo que limitarnos a hacer ejercicio muy suave para el cual no merece la pena ir al gimnasio.

Ya sea por evitar el mal clima, por ahorrar tiempo sin ir al gimnasio o por obligación, tener un buen equipo de gimnasio en casa te permitirá entrenar al máximo nivel y mantener un buen rendimiento en tu deporte, ya seas ciclista, corredor, o simplemente amante del fitness.

En este post te aconsejaré sobre los productos que podemos comprar para entrenar en casa. ¡No te pierdas detalle!

🔥 Top 11 chollos en material para entrenar en casa

¿No tienes tiempo para leer el post entero? No te preocupes, aquí te traigo los mejores productos para entrenar en casa:

Material para entrenar en casa y hacer deporte

🏋️‍♀️ Chollos para ejercicio anaeróbico en casa

Si lo que quieres es hacer ejercicios de alta intensidad y baja duración, como los de musculación en el gimnasio cuando hacemos pesas, echa un vistazo a los siguientes productos:

🥇 Rodillo para abdominales Adidas 

Sinceramente, uno de los mejores chollos para entrenar en casa en 2021.

Este rodillo abdominal de Adidas es de máxima calidad y nos ayuda a ejercitar nuestro core, desde abdomen hasta la espalda, y también brazos y hombros. 

Los rodillos nos permiten hacer varios ejercicios que son bastante exigentes para la zona abdominal y es un aparato que suele encontrarse en el arsenal de los amantes del fitness.

Ver oferta

🏅 Barra de dominadas para puerta

Ultrasport Barra de dominadas doble, barra para puerta, pull up bar, aparato para el tren superior, aparato mu

Las dominadas son uno de los ejercicios anaeróbicos más completos para trabajar la fuerza.

Permiten trabajar varios músculos a la vez, pero normalmente necesitamos del equipamiento de los gimnasios o de zonas exteriores para realizarlas.

Una solución a esto es instalar una barra de dominadas extensible que se coloca en el marco de la puerta.

Te recomiendo este modelo porque podemos colocarla sin tornillos y aún así tiene muy buena sujeción. Tiene los extremos acolchados para no dañar la puerta, y una carga máxima de 100 kg.

Sin duda, las barras de dominadas son una parte básica del equipamiento para hacer ejercicio en casa. 

Ver oferta

Material para entrenar en casa y hacer deporte

🥉 Kit de bandas elásticas

Juego de Bandas Elásticas de Fitness

Seguimos con los chollos en sets de entrenamiento en casa. 

En este caso, un set de 17 bandas elásticas de diferentes tamaños y formas. 

Si te interesa este tipo de material, te recomiendo que leas nuestro post sobre gomas elásticas, pues este tema da mucho para lo que hablar.

Pero lo que si te puedo decir desde ya es que estas gomas facilitan mucho nuestro rutina de ejercicios. Son muy fáciles de transportar y guardar, las podemos usar en casi cualquier lugar, y nos ofrecen un gran rango de ejercicios de musculatura. 

Ver oferta

💪 Juego de pesas y barra

Si quieres sustituir el gimnasio por algún aparato en casa, esta es sin duda tu mejor opción.

Los juegos de pesas no pueden faltar en ningún gimnasio, y si quieres trabajar la fuerza, tampoco deberían falta en tu casa. 

Este juego también no viene una barra que va a complementar nuestro entrenamiento para trabajar la fuerza al máximo. 

Además, podemos conectar ambas pesas para crear otra barra adicional si queremos, por ejemplo, tener dos barras con diferentes pesos para diferentes ejercicios. 

El kit de entrenamiento trae un total de 16 placas de diversos pesos que nos permitirán ajustar el peso tanto de las pesas como de la barra para las necesidades de cada persona. 

Ver oferta

Material para entrenar en casa y hacer deporte

🏋️ Kit para entrenamiento por suspensión (TRX)

Kit de entreno con suspensión y TRX

Ya te he mencionado la posibilidad de utilizar bandas elásticas para entrenar, pero el TRX es un sistema mucho más funcional de entrenamiento por suspensión. 

Lo instalaremos sobre superficies antideslizantes, anclado a un punto en altura que nos permite realizar ejercicios utilizando nuestro peso corporal.

Este conjunto de cintas TRX es uno de los más vendidos del mercado, y pese a ser más caro que un equipo de elásticos, permite trabajar mejor con un único punto sobre el cual tensaremos las bandas.

Con un equipo de tan solo 450 gramos tendremos más de 300 ejercicios posibles para realizar. Puedes encontrarlas muchas ideas para ejercicios de con TRX en videos online.

Ver oferta

🚣 Máquina de remo 

El remo ha sido una opción estable para los deportistas cuándo quieren trabajar el tren superior, y lo seguirá siendo. 

De hecho, a día de hoy es difícil encontrar un gimnasio que no tenga máquina de remo. 

La razón está clara: con estos ejercicios vamos a conseguir muy buenos resultados en nuestros músculos, tanto de las espalda, como hombros y brazos, incluso en las piernas dependiendo de la intensidad. 

En mi opinión, es un ejercicio que está muy olvidado en el mundo del fitness y esto se debe a la necesidad de tener una máquina para poder practicarlo. 

Si eres de los que siguen confiando en el potencial de estas máquinas, esta este modelo de la marca ISE es una buena opción. 

Ver oferta

💪 Máquina multiestación 

Lo más parecido a tener un gimnasio en casa es una máquina multiestación.

Cada marca incluye en sus modelos diferentes funcionalidades, pero por lo general estas suelen incluir una varios sistemas de poleas y barras que nos permiten hacer una gran cantidad de ejercicios de musculación. 

Son perfectas tanto para los que quieren perder grasa y tonificar su cuerpo como los que quieren aumentar su volumen muscular.

Estas máquinas suponen una inversión considerable pero a en realidad es una inversión que vas a recuperar si tienes en cuenta todo lo que te vas a ahorrar en suscripciones de gimnasio. 

Con una máquina multiestación puedes convertir una de tus habitaciones en un verdadero gimnasio, al que puedes acceder sin tener que salir de casa. Es un verdadero lujo. 

Ver oferta

Material para entrenar en casa y hacer deporte

🏃 Material para ejercicio aeróbico en casa

El ejercicio aeróbico es todo aquel que acelera nuestro corazón hasta el 70-80% de la frecuencia cardíaca máxima. Estos se parecen bastante a los conocidos ejercicios de cardio, que requieren un poco menos de intensidad. 

🧘‍♂️ Comba para saltar

Comba para saltar Gritin

El salto con comba es uno de los ejercicios aeróbicos que más nos ayuda a mantenernos en forma sin gastar demasiado.

Nos permite trabajar nuestra coordinación y movilidad a medida que aumentamos la velocidad.

Es uno de esos productos que apenas ocupa espacio en nuestra casa y que nos salvará de algún día donde no podamos salir a entrenar.

Te aconsejo esta comba que cuenta con espuma en el mango para proporcionar un buen agarre, y un cable de acero anti-enredos para guardarlo cómodamente.

Es una buena opción para quemar grasa con un aparato compacto que cabe en cualquier mochila o cajón.

Ver oferta

🚴 Rodillo de ciclismo

Elite Novo Force - Rodillo magnético de ciclismo (sistema de fijación rápida, máxima estabilidad), 8 nivel

Un rodillo de bicicleta es, con seguridad, la mejor máquina para hacer deporte en casa para los amantes del ciclismo.

Esto se debe a que nos permite tener una experiencia de ciclismo sin salir de casa. 

El rodillo sustituye la rueda trasera de la bici, lo que nos permite montar en nuestra propia bicicleta en días de lluvia o cuándo vamos mal de tiempo.

Una de las ventajas de los rodillos es que podemos personalizar la intensidad de nuestro entrenamiento y no estamos atados a la intensidad de la ruta que tomemos. 

El Elite Novo Force es uno de los rodillos más populares por sus buenos resultados: tenemos un pedaleo realista y silencioso. Además, es compatible con varias aplicaciones como My E-Training, que nos permitirá recoger las estadísticas de nuestros entrenos. 

Ver oferta

¿Buscas más modelos? En nuestro post sobre rodillos de ciclismo tienes toda la información que necesitas para conocer todos los tipos de rodillos que hay, que hace que cada uno tenga el precio que tiene, y los mejores modelos para cada rango de precio. 

Además, también tienes aún más rodillos a buen precio: 

  • Otra de las opciones para practicar ciclismo en casa es utilizar un rodillo de rulos. Estos aparatos cuentan con tres rulos sobre los cuales giran las ruedas de nuestra bici.
    Tienen la ventaja de que no necesitan ninguna modificación en nuestra bicicleta para que podamos pedalear: no tenemos que desmontar la rueda ni dejarla fija.
  • Si lo que buscas es un rodillo para Zwiftpuedes elegir un rodillo interactivo con el que llevar tu entreno al máximo nivel sin salir de casa, te recomiendo un rodillo inteligente que tenga un ajuste de resistencia más realista.
  • También mejorarás tus entrenos si compras un rodillo para Bkool.
    Este es otro simulador de ciclismo con gráficos más realistas y unos recorridos reales que podremos realizar de manera virtual. Es una muy buena opción si quieres mejorar tu rendimiento físico siguiendo entrenos planificados.
  • Por último, recuerda que siempre que utilices un rodillo que no sea de transmisión directa deberás acompañarlo de una cubierta para rodillo que evitará el desgaste prematuro de tu neumático.

Material para entrenar en casa y hacer deporte

🚲 Bicicleta de spinning

Fitfiu - BESP100 Silent+  Bicicleta spinning indoor con volante de inercia de 16kg, cuadro de acero con suspen

Sin duda, este es el mejor sustituto para entrenar en casa si lo nuestro es el ciclismo pero no contamos con una bici a la que colocar un rodillo. Una bicicleta de spinning de buena calidad ofrecerá una sensación similar a la de pedalear sobre una bici real (aunque no al nivel de un rodillo de ciclismo). Es importante que escojamos un modelo con un volante de inercia de suficiente potencia, para poder tener la resistencia necesaria para nuestro nivel de entreno.

Una de las opciones que ya he recomendado en Chollodeportes es la bici de spinning Fitfiu BESP100 Silent+, con un volante de inercia de 16 kg y una correa Silent+ que reduce el ruido generado mientras entrenamos.

Se trata de un modelo de alta calidad que cuenta con una pantalla para medir datos sobre nuestra sesión de ejercicio, como la frecuencia cardíaca, la velocidad o los kilómetros recorridos.

Ver oferta

Si buscas más modelos, podrás encontrar más recomendaciones en nuestra guía de compra de bicicletas de spinning:

🚲 Pedaleador

AGM Pedales Estaticos, Pedaleador Estaticos, Mini Bicicleta Estáticas, Máquinas de Piernas, Ejercitador de P

Una bicicleta de spinning o estática siempre es una mejor opción que un pedaleador, pero a veces no contamos con suficiente espacio para ello, y si lo que buscas es mantener tus piernas activas o ayudar a que una persona que no suele practicar ciclismo comience a pedalear, un pedaleador es una buena compra que podrá guardarse en cualquier rincón de la casa.

Un modelo como el que enlazo a continuación servirá para pedalear con una dureza ajustable. Incluye correas para los pies, así que podremos usarlo con cualquier tipo de zapatos, y una pantalla donde se mostrarán los kilómetros que hemos pedaleado, las revoluciones por minuto que damos y las calorías que hemos quemado hasta el momento.

Ver oferta

Material para entrenar en casa y hacer deporte

🏃🏼 Bicicleta elíptica

Tecnovita by BH Quick Bicicleta elíptica, Deportes, Blanco/Negro, Talla Única

Son otras de las máquinas más populares usadas para correr: las bicicletas elípticas consiguen un resultado similar a las cintas de correr siendo menos lesivas para nuestras articulaciones. Una de las ventajas de estos aparatos (que no encontramos en las cintas para correr) es que también ejercitan la parte superior.

No es fácil elegir un modelo de bicicleta elíptica entre la enorme variedad que está disponible en el mercado, pero hay uno que a menudo solemos encontrar en oferta y que cuenta con muy buena calidad, además de estar fabricado en España: la bici elíptica Tecnovita de BH nos permite tonificar nuestro cuerpo en casa y controlar todos los datos en un monitor LCD que mostrará velocidad, distancia, pulso y más información.

Destaco en esta bicicleta elíptica los sensores de pulso situados en los brazos, el freno magnético que ayudará a que nuestro pedaleo sea más suave, y la posibilidad de ajustar la resistencia de la bicicleta entre 8 niveles distintos.

Ver oferta

Además del modelo que he destacado anteriormente, que es uno de los mejores en cuanto a relación calidad-precio, hay muchos otros modelos de bicis elípticas que son perfectos para entrenar en casa sin tener que salir a correr.

Por otro lado, si quieres una bicicleta elíptica barata, te recomiendo echar un vistazo a este post:

🏃‍♀️ Cinta de correr

Cinta CORREDORA Nero Pro con Bluetooth Máquina de Correr Eléctrica Motorizada Plegable

Otra manera de hacer ejercicio sin la necesidad de salir de casa son las cintas de correr y andar. Hoy en día encontramos modelos que no ocupan tanto espacio y que incorporan nuevas tecnologías, como esta cinta Nero Pro que te traigo hoy y que utiliza Bluetooth para conectarse a nuestro smartphone o tablet y mostrar nuestros datos en una aplicación.

La cinta de andar Nero Pro utiliza una pantalla para configurar todos los ajustes de nuestros entrenamientos: tenemos 12 programas disponibles, y podemos medir nuestras pulsaciones utilizando sensores de pulso. También informará sobre nuestra velocidad, distancia y calorías, y podemos plegarla para que apenas ocupe espacio cuando la dejamos guardada después de cada sesión de entreno.

Ver oferta

El que he mencionado arriba es un modelo de entrada de gama que nos permite realizar entrenos de gran calidad, perfectos para corredores aficionados. No obstante, el mercado de cintas de running es amplísimo y podemos encontrar productos de funciones mucho más avanzadas (y precios más altos).

Para conocerlos en profundidad y ver qué cintas son las más recomendadas de este año, te recomiendo leer la guía de cintas de correr que publicamos en Chollodeportes. 

Material para entrenar en casa y hacer deporte

Ahora que te he mostrado todo el equipamiento que podemos utilizar para entrenar en casa, no hay excusa para dejar que una lesión, el mal tiempo o cualquier imprevisto nos dejen sin nuestros entrenos. ¿Tienes alguna duda sobre los productos que hemos recopilado aquí? Escribe un comentario y te responderemos rápidamente.

¡Nos vemos en el próximo post!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo Garc铆a

Apasionado del ciclismo (de monta帽a y carretera), running y electr贸nica deportiva. Analizo material deportivo desde hace a帽os y soy un fan谩tico de los viajes en bicicleta.

guest
4 Comentarios
novedad
antig眉edad m谩s votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Francisco
Francisco
9 meses atr谩s

Buenas tardes, tengo en casa una cinta de correr y una multiestacion, y me gustaría me asesoran como completar mi gym casero, si bien con una bici estática o una máquina de remo. No sé cuál de estos dos es más completo para fortalecer el cuerpo en general. Tengo 50 años, no estoy obeso, me gusta cuidarme y estar lo mejor posible.
Gracias.

chollodeportes
chollodeportes (@admin)
9 meses atr谩s
Respuesta a  Francisco

Hola Fran, muchas gracias por tu comentario.

En primer lugar, hay que destacar de tu frase, que lo que buscas es fortalecer tu cuerpo. Entiendo por ello que te refieres a «ganar músculo» y no mejorar en capacidad aeróbica.

Una bici estática y una máquina de remo son productos totalmente diferentes, aunque en ambos trabajes a nivel cardiovascular. En el remo implicas sobre todo el tronco superior, por lo que es un ejercicio algo más extenuante que la bicicleta estática.

Si ya tienes cinta de correr, y no te llama especialmente el pedalear en una bici estática (en cualquier caso me decantaría antes por una de spinning) me iría por el remo, por poder trabajar mucho más la parte superior. Con unos meses de trabajo, te verás bastante bien en el espejo al haber ensanchado hombros y espalda. Si además lo conjugas con unos buenos ejercicios con la multiestación, el resultado será espectacular.

Ya nos contarás qué acabas comprando.

Un saludo!

Agata
Agata
1 a帽o atr谩s

Unos productos muy interesantes. Gracias por el post