Los 10 mejores productos para entrenar sin salir de casa 馃彔

Odoland Juego de Bandas Elasticas de Fitness Incl. 5 x Bandas Elásticas de Resistencia,4 x Loop Band, 2 x Asa

Entrenar sin salir de casa es una comodidad que sólo podemos conseguir si tenemos el equipo adecuado. Sin embargo, a veces también es la única solución en algunas situaciones, como cada vez que llega el invierno y el frío o las lluvias hace difícil salir de casa para hacer deporte. Lo mismo ocurre cuando una lesión entorpece nuestros entrenos, teniendo que limitarnos a hacer ejercicio muy suave para el cual no merece la pena ir al gimnasio.

¡Corre insensato! Si quieres empezar a entrenar en casa, podemos aprovechar las ofertas en ECI para comprar el kit de accesorios imprescindible para entrenar indoor. Es imprescindible que llegues a un mínimo de 20€ para envío gratuito. Así que añade los productos que necesites al carrito de la compra.

Ya sea por evitar el mal clima, por ahorrar tiempo sin ir al gimnasio o por obligación, tener un buen equipo de gimnasio en casa te permitirá entrenar al máximo nivel y mantener un buen rendimiento en tu deporte, ya seas ciclista, corredor, o simplemente amante del fitness.

En este post te aconsejaré sobre los productos que podemos comprar para entrenar en casa. No te pierdas detalle:

🏋️‍♀️ Aparatos para entrenar en casa (ejercicio anaeróbico)

CampTeck AB Roller Doble Rueda Abdominal con Arrodillamiento y Manijas de Espuma - Perfecto para Fitness Casa,

Si lo que quieres es hacer ejercicios de alta intensidad y baja duración, como los de musculación en el gimnasio cuando hacemos pesas, echa un vistazo a los siguientes productos:

🥇 Rodillo abdominal con alfombrilla

CampTeck AB Roller Doble Rueda Abdominal con Arrodillamiento y Manijas de Espuma - Perfecto para Fitness Casa,

Una de las maneras de ejercitar nuestro core con un número de ejercicios diversos es utilizar una rueda abdominal. Este aparato nos permite trabajar los abdominales y cuenta con una rueda doble para que el desplazamiento sea lo más suave posible.

Este rodillo que podemos comprar en Amazon incluye una esterilla de goma EVA, y podemos colocarlos sobre cualquier tipo de superficie. Con él, trabajaremos los músculos del abdomen, espalda, brazos y hombros.

Ver oferta

🏅 Barra de dominadas para nuestra puerta

Ultrasport Barra de dominadas doble, barra para puerta, pull up bar, aparato para el tren superior, aparato mu

Uno de los ejercicios anaeróbicos más completos para nuestro cuerpo son las dominadas. Permiten trabajar varios músculos a la vez, pero normalmente necesitamos del equipamiento de los gimnasios o de zonas exteriores para realizarlas. Una solución a esto es instalar una barra de dominadas extensible que se coloca en el marco de la puerta.

En este caso, te recomiendo este modelo que podemos colocar sin tornillos, con extremos acolchados para no dañar la puerta y con una carga máxima de 100 kg. Sin duda, es una buena opción para mantenernos en forma por muy poco dinero, ejercitando nuestros músculos sin tener que contar con un banco de ejercicios.

Ver oferta

🥉 Bandas elásticas

Odoland Juego de Bandas Elasticas de Fitness Incl. 5 x Bandas Elásticas de Resistencia,4 x Loop Band, 2 x Asa

Sin duda, este es uno de los utensilios más básicos pero que mejores resultados pueden dar sin gastar apenas dinero. Me refiero a las gomas elásticas que podemos estirar con mayor o menor dificultad dependiendo de su tensión. Podemos practicar una larga lista de movimientos con ellas para ejercitar un musculo u otro.

Una de las mejores opciones en Amazon es este set de 17 bandas elásticas que nos darán mucha libertad a la hora de escoger qué tensión usaremos para entrenar. También incluye accesorios para anclar las bandas a distintos puntos, como la puerta de nuestra habitación. Es importante saber utilizar bien estos elásticos, así que es un detalle que el producto incluya un e-book con distintas maneras de entrenar utilizando los elásticos.

Ver oferta

💪 Juego de pesas y barra

PROIRON Mancuernas ajustables 20kg conjunto con pesas barra y discos, convertido en perfecta haltera para cult

Sin duda, un juego de mancuernas es el equipamiento de gimnasio más básico, pero también el que más ejercicios nos permite realizar. Podemos entrenar prácticamente todas las partes del cuerpo utilizando un par de pesas o una barra, así que creo que esta es una de las compras básicas para entrenar en casa.

En concreto, recomiendo este juego por ser uno de los más rentables de Amazon teniendo en cuenta su peso y su comodidad: incluye dos mancuernas, pero también un conector de acero que podemos hacer para convertir las dos pesas en una sola barra. Además, podemos añadir discos para conseguir un peso total de 20 kilos por cada mancuerna.

Ver oferta

🏋️ Juego de TRX

TRX ART002647 - Entrenador de Suspensión, Talla única, Color Negro

Ya te he mencionado la posibilidad de utilizar bandas elásticas para entrenar, pero el TRX es un sistema mucho más funcional de entrenamiento por suspensión, que podemos instalar sobre superficies antideslizantes y que se anclan a un punto en altura para realizar ejercicios utilizando nuestro peso corporal.

Este conjunto de cintas TRX es uno de los más vendidos del mercado, y pese a ser más caro que un equipo de elásticos, permite trabajar mejor con un único punto sobre el cual tensaremos las bandas. Con un sólo equipo de 450 gramos tendremos más de 300 ejercicios posibles para realizar, y podremos seguirlos desde una biblioteca online con documentos, vídeos y streamings.

Ver oferta

Si quieres saber más sobre el TRX, no dudes en echar un vistazo al post que escribimos sobre este sistema de entrenamiento en Chollodeportes:

🚣 Máquina de remo 

Maquina de remo

Uno de los ejercicios más completos que podemos realizar en un gimnasio es el remo. Con él, entrenamos tanto el tren superior como el inferior, y tonificamos tanto espalda y hombros como bíceps, tríceps y cuádriceps.

También es posible realizar estos ejercicios sin movernos de casa, y para ello usamos máquinas de remo, que simulan el movimiento utilizando una carga que cambiaremos nosotros mismos. En los modelos más caros tendremos la resistencia del agua que se mueve cuando hacemos el remo, igual que si diésemos una palada real.

💪 Máquina multiestación 

Lo más parecido a tener un gimnasio en casa, sin duda, son las máquinas multiestación, que cuentan con distintas poleas y barras para entrenar todo tipo de movimientos. Son adecuadas tanto para los que quieren perder grasa y tonificar su cuerpo como los que quieren aumentar su volumen muscular.

Estas máquinas, que suelen ser más voluminosas y pesadas que el resto de material indoor, nos permiten entrenar todos los músculos de nuestro cuerpo, y son una buena inversión si tenemos en cuenta que permiten hacer ejercicio a toda la familia. Si quieres ahorrarte las visitas al gimnasio, su precio elevado se hará más razonable en cuanto tengas en cuenta lo que ahorrarás en suscripciones a centros deportivos.

🏃 Aparatos para entrenar en casa (ejercicio aeróbico)

Cuerda para Saltar,Gritin Velocidad Cuerda de salto con mango de espuma de suave y cuerda ajustable libre y ro

Otra de las mejores opciones para entrenar en casa es hacer ejercicio anaeróbico: correr, montar en bicicleta o saltar en comba, cosas que normalmente sólo podemos hacer en exteriores pero que también sirven para mantenernos activos en casa si contamos con algunos de estos productos:

🧘‍♂️ Comba para saltar

Cuerda para Saltar,Gritin Velocidad Cuerda de salto con mango de espuma de suave y cuerda ajustable libre y ro

El salto con comba es uno de los ejercicios aeróbicos que más nos ayuda a mantenernos en forma sin gastar demasiado. Nos permite trabajar nuestra coordinación y movilidad a medida que aumentamos la velocidad. Es uno de esos productos que apenas ocupa espacio en nuestra casa y que nos salvará de algún día donde no podamos salir a entrenar.

Te aconsejo esta comba que cuenta con espuma en el mango para proporcionar un buen agarre, y un cable de acero anti-enredos para guardarlo cómodamente. Es una buena opción para quemar grasa con un aparato compacto que cabe en cualquier mochila o cajón.

Ver oferta

🚴 Rodillo de ciclismo

Elite Novo Force - Rodillo magnético de ciclismo (sistema de fijación rápida, máxima estabilidad), 8 nivel

¿Quieres un aparato que te de la sensación más similar a entrenar en una bici sobre el asfalto? Entonces un rodillo es la compra más recomendable para ti. Podemos encontrar modelos económicos que cuentan con rodillos de gel para conseguir una pedalada más fluida y silenciosa, y por poco más de 100€ tendremos un aparato que ofrece varios niveles de dificultad y que podemos plegar fácilmente.

Este es el caso del Elite Novo Force, uno de los rodillos más populares de esta marca que se sitúa en la entrada de gama pero que tiene muy buenos resultados: además de tener un pedaleo realista y silencioso, es compatible con apps propias como My E-Training.

Ver oferta

🚴 Encuentra más rodillos de ciclismo para entrenar en casa

ofertas rodillos ciclismo

El que he mencionado arriba, el Elite Novo Force, es uno de los modelos más vendidos del mercado, pero encontramos también una enorme variedad de rodillos que podemos comprar en un rango de precios bastante amplio. 

Si quieres comparar más rodillos de distintas gamas, echa un vistazo a la recopilación de rodillos de ciclismo que publicamos en Chollodeportes. Ahí podrás aprender todo lo necesario para utilizar un rodillo y aprovecharlo al 100%: es importante, sobre todo, entender la diferencia entre los rodillos tradicionales, rodillos inteligentes (smart), rodillos interactivos y otros tipos de dispositivos, como los rodillos de rulos. Lee todo y más en el artículo relacionado:

🚴 Pedalea en casa sin tener que modificar tu bici: rodillos de rulos

Otra de las opciones para practicar ciclismo en casa es utilizar un rodillo de rulos. Estos aparatos cuentan con tres rulos sobre los cuales giran las ruedas de nuestra bici. Tienen la ventaja de que no necesitan ninguna modificación en nuestra bicicleta para que podamos pedalear: no tenemos que desmontar la rueda ni dejarla fija.

Te recomiendo estos rodillos si quieres ahorrar espacio, ya que son plegables y pueden compactarse cuando no los estamos usando. Son rodillos más adecuados para entrenos de media intensidad y para sesiones no muy largas. Por otro lado, requerirán estar en constante equilibrio, así que nos ayudarán a mejorar nuestra técnica.

🚴‍♀️ ¿Buscas un rodillo de alta gama para usar con Zwift?

Elite Drivo 2

Si sólo tienes que limitarte a entrenar en casa durante un par de veces al mes, puede que no te merezca la pena comprar un rodillo de varios cientos de euros. No obstante, si prefieres llevar tu entreno al máximo nivel sin salir de casa, te recomiendo un rodillo inteligente que tenga un ajuste de resistencia más realista.

En Chollodeportes hemos publicado una guía de rodillos para utilizar con Zwift, donde respondemos todas tus dudas y te recomendamos los modelos más completos del mercado:

No te olvides de que, si utilizas un rodillo donde debes colocar la rueda de tu bici, es aconsejable usar una cubierta de rodillo para evitar el desgaste prematuro de tu neumático. Puedes echar un vistazo a la recomendación que hice sobre la Vittoria Zafiro Pro:

🚴‍♀️ ¿Quieres comprar un rodillo compatible con Bkool?

Bkool unlimmited

Otro de los simuladores de ciclismo más populares es Bkool. En este caso, tenemos unos gráficos más realistas y unos recorridos reales que podremos realizar de manera virtual. Es una muy buena opción si quieres mejorar tu rendimiento físico siguiendo entrenos planificados.

Para el caso de Bkool, también hemos publicado una guía completa con los rodillos recomendados que permitirán aprovechar esta aplicación al máximo. Echa un vistazo a la guía de rodillos interactivos para Bkool que publicamos en Chollodeportes:

🚲 Bicicleta de spinning Fitfiu BESP100 Silent+

Fitfiu - BESP100 Silent+ Bicicleta spinning indoor con volante de inercia de 16kg, cuadro de acero con suspen

Sin duda, este es el mejor sustituto para entrenar en casa si lo nuestro es el ciclismo pero no contamos con una bici a la que colocar un rodillo. Una bicicleta de spinning de buena calidad ofrecerá una sensación similar a la de pedalear sobre una bici real (aunque no al nivel de un rodillo de ciclismo). Es importante que escojamos un modelo con un volante de inercia de suficiente potencia, para poder tener la resistencia necesaria para nuestro nivel de entreno.

Una de las opciones que ya he recomendado en Chollodeportes es la bici de spinning Fitfiu BESP100 Silent+, con un volante de inercia de 16 kg y una correa Silent+ que reduce el ruido generado mientras entrenamos. Se trata de un modelo de alta calidad que cuenta con una pantalla para medir datos sobre nuestra sesión de ejercicio, como la frecuencia cardíaca, la velocidad o los kilómetros recorridos.

Ver oferta

🚵 ¿Buscas más bicicletas de spinning?

Fitfiu - BESP100 Silent+ Bicicleta spinning indoor con volante de inercia de 16kg, cuadro de acero con suspen

Aunque te he recomendado una en concreto, en Chollodeportes ya hemos analizado un buen número de bicicletas de spinning, y podrás encontrar más recomendaciones en nuestra guía de compra de bicicletas de spinning:

🚲 Pedaleador

AGM Pedales Estaticos, Pedaleador Estaticos, Mini Bicicleta Estáticas, Máquinas de Piernas, Ejercitador de P

Una bicicleta de spinning o estática siempre es una mejor opción que un pedaleador, pero a veces no contamos con suficiente espacio para ello, y si lo que buscas es mantener tus piernas activas o ayudar a que una persona que no suele practicar ciclismo comience a pedalear, un pedaleador es una buena compra que podrá guardarse en cualquier rincón de la casa.

Un modelo como el que enlazo a continuación servirá para pedalear con una dureza ajustable. Incluye correas para los pies, así que podremos usarlo con cualquier tipo de zapatos, y una pantalla donde se mostrarán los kilómetros que hemos pedaleado, las revoluciones por minuto que damos y las calorías que hemos quemado hasta el momento.

Ver oferta

🏃🏼 Bicicleta elíptica Tecnovita

Tecnovita by BH Quick Bicicleta elíptica, Deportes, Blanco/Negro, Talla Única

Son otras de las máquinas más populares usadas para correr: las bicicletas elípticas consiguen un resultado similar a las cintas de correr siendo menos lesivas para nuestras articulaciones. Una de las ventajas de estos aparatos (que no encontramos en las cintas para correr) es que también ejercitan la parte superior.

No es fácil elegir un modelo de bicicleta elíptica entre la enorme variedad que está disponible en el mercado, pero hay uno que a menudo solemos encontrar en oferta y que cuenta con muy buena calidad, además de estar fabricado en España: la bici elíptica Tecnovita de BH nos permite tonificar nuestro cuerpo en casa y controlar todos los datos en un monitor LCD que mostrará velocidad, distancia, pulso y más información.

Destaco en esta bicicleta elíptica los sensores de pulso situados en los brazos, el freno magnético que ayudará a que nuestro pedaleo sea más suave, y la posibilidad de ajustar la resistencia de la bicicleta entre 8 niveles distintos.

Ver oferta

🏃🏼 Lee nuestra recopilación de mejores bicicletas elípticas

Además del modelo que he destacado anteriormente, que es uno de los mejores en cuanto a relación calidad-precio, hay muchos otros modelos de bicis elípticas que son perfectos para entrenar en casa sin tener que salir a correr.

Estas bicis elípticas son una manera perfecta para entrenar tanto el tren superior como el inferior, ya que nos permiten ejercitar desde los cuádriceps hasta los bíceps y pectorales. Si buscas bicis elípticas de más alta gama, con funciones avanzadas como pantallas donde veremos todos nuestros datos, compatibilidad con simuladores virtuales y más, te recomiendo echar un vistazo a la guía de compra que publicamos recientemente:

💸 ¿Buscas una bici elíptica barata?

FITFIU ORB2600S

En el mercado de bicicletas elípticas solemos encontrar precios mucho más altos que los que existen para bicis de spinning, así que puede ser difícil elegir un modelo económico que merezca la pena.

Sin embargo, las bicis de la marca Fitfiu suelen tener una buena relación calidad/precio, y en Chollodeportes hemos analizado una que te podría interesar. Echa un vistazo:

🏃‍♀️ Cinta de correr

Cinta CORREDORA Nero Pro con Bluetooth Máquina de Correr Eléctrica Motorizada Plegable

Otra manera de hacer ejercicio sin la necesidad de salir de casa son las cintas de correr y andar. Hoy en día encontramos modelos que no ocupan tanto espacio y que incorporan nuevas tecnologías, como esta cinta Nero Pro que te traigo hoy y que utiliza Bluetooth para conectarse a nuestro smartphone o tablet y mostrar nuestros datos en una aplicación.

La cinta de andar Nero Pro utiliza una pantalla para configurar todos los ajustes de nuestros entrenamientos: tenemos 12 programas disponibles, y podemos medir nuestras pulsaciones utilizando sensores de pulso. También informará sobre nuestra velocidad, distancia y calorías, y podemos plegarla para que apenas ocupe espacio cuando la dejamos guardada después de cada sesión de entreno.

Ver oferta

🏃‍♀️ Descubre las mejores cintas de correr de 2020

Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2020 - Marca de Calidad Alemana + Video Eventos y App multijugador - Nue

El que he mencionado arriba es un modelo de entrada de gama que nos permite realizar entrenos de gran calidad, perfectos para corredores aficionados. No obstante, el mercado de cintas de running es amplísimo y podemos encontrar productos de funciones mucho más avanzadas (y precios más altos).

Para conocerlos en profundidad y ver qué cintas son las más recomendadas de este año, te recomiendo leer la guía de cintas de correr que publicamos en Chollodeportes. Te aconsejo leerlo con calma, ya que si vas a realizar ejercicio indoor durante una temporada es importante que hagas una buena elección y compres una cinta de correr que se ajuste a tus necesidades.

Ahora que te he mostrado todo el equipamiento que podemos utilizar para entrenar en casa, no hay excusa para dejar que una lesión, el mal tiempo o cualquier imprevisto nos dejen sin nuestros entrenos. ¿Tienes alguna duda sobre los productos que hemos recopilado aquí? Escribe un comentario y te responderemos rápidamente.

¡Nos vemos en el próximo post!

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar