Los 20 mejores rodillos de bicicleta: la guía de CholloDeportes

Rodillos de ciclismo

Los rodillos de ciclismo son el compañero ideal para el ciclista que pasa muchas horas en casa, ya sea por la llegada del mal tiempo, por un exceso de trabajo o por tener que quedarnos en casa debido a situaciones inesperadas, como una lesión que nos impide salir a entrenar.

Pero tengo una buena noticia: ninguna de esas razones es excusa para dejar de estar en forma, sobre todo si podemos seguir nuestros entrenos utilizando rodillos como los que hemos analizado en Chollodeportes. 

Los rodillos no solo ayudan a mantener la forma física durante el mal tiempo, sino que también permiten realizar entrenamientos específicos y mejorar la técnica de pedaleo. Utilizan sistemas de resistencia magnética, de fluidos o de ventilador para simular diferentes niveles de dificultad. ¡Comenzamos! 

Jesús Vallecillo, Equipo de Chollodeportes
Jesús Vallecillo

¿Eres deportista? Trabajamos con las mejores marcas y compartimos sus ofertas más locas a tiempo real. Consíguelas a tiempo en nuestro canal de Telegram.

🔥 Únete aquí

Tabla de contenidos

 ¿Dónde comprar un rodillo de ciclismo para bicicleta?

Te digo la verdad: lo más difícil de elegir un rodillo de bicicleta en 2024 es encontrarlo en stock. Muchas tiendas no tienen una gran disponibilidad de modelos y por eso tendremos que revisar entre distintos vendedores antes de comprar un rodillo.

Puede que tu presupuesto sea ajustado, pero si aun así quieres la mejor relación calidad-precio, te recomiendo echar un vistazo a los rodillos ThinkRider: Una de las opciones que gustan mucho a nuestra comunidad es el rodillo Thinkrider 7X y el 7X PRO

Para hacerte más fácil la elección entre tiendas de ciclismote dejo a continuación todas las webs fiables donde recomendamos comprar: Amazon, Bikeinn, Alltricks 

 ¿Para qué sirve un rodillo de bicicleta?

Como ya sabes, los rodillos son ideales para gente que no tiene mucho tiempo para entrenar o para días con las condiciones climatológicas adversas.

Un rodillo se convierte en una magnífica opción. Simplemente tendrás que coger tu bicicleta, montarla en el rodillo y entrenar en casa, ahorrando el tiempo que tardas en salir a la calle, vestirte, etc. Puedes aprovechar cualquier momento que tenga disponible para entrenar.

Además, hay una regla no escrita que explica el beneficio de usar un rodillo: cada sesión de entreno en un rodillo es dos veces el tiempo que haces en la calle. Es decir, si cuando sales a entrenar al aire libre haces dos horas, lo que harás en el rodillo en una hora y poco más o menos equivale a esas dos horas.

Eso es debido a que cuando salimos no siempre estamos pedaleando, sino que hay momentos que por el propio tráfico (semáforos, baches, bajadas), dejamos de dar pedales. En cambio en el rodillo, no te paras.

A todo lo anterior se suma que con los últimos rodillos interactivos disponibles en el mercado, entrenar indoor se convierte en una actividad muy placentera e incluso competitiva. Con aplicaciones como Zwift o Bkool, te podrás «picar» en tiempo real con multitud de participantes que se encuentran a cientos o miles de kilómetros de ti.

 ¿Qué tipos de rodillos de ciclismo existen?

Entre los distintos modelos de rodillos de ciclismo que puedes encontrar en el mercado, existen las siguientes variedades:

  • Rodillos tradicionales de rueda montada, donde colocamos la rueda sobre una resistencia magnética que gira con una dureza que nosotros mismos ajustaremos.
  • Rodillos inteligentes, que incorporan medidores de datos como la potencia, velocidad o cadencia, dentro de la propia unidad de resistencia.
  • Rodillos interactivos, que, además, se conectan a aplicaciones como Zwift o Bkool para aumentar la dureza del rodillo automáticamente somo si estuviésemos rodando realmente en exteriores.
  • Rodillos de transmisión directa, que no necesitan montar ninguna rueda y que funcionan con un casete sobre el cual colocamos la cadena de nuestra bicicleta. No suponen ningún tipo de desgaste para nuestra cubierta.

Ten en cuenta que, además, hay rodillos que combinan muchas de estas características: existen modelos de rodillos de rueda montada con sensores (inteligentes) y capaces de interactuar con Zwift o Bkool (interactivos), y también hay rodillos de transmisión directa que pueden interactuar con simuladores (la gran mayoría) y algunos modelos que son inteligentes pero no interactivos (como el Elite Turno).

 Rodillos fijos

Este tipo de rodillos requieren colocar la rueda sobre un rulo metálico que gira cuando pedaleamos. En los modelos de mayor calidad la superficie tendrá materiales como elastogel que ayudan a reducir el ruido y el desgaste en nuestra cubierta. Además, también encontramos rodillos de rueda montada que son inteligentes o incluso interactivos en los de mayor precio.

 Smart Zycle Z Pro, el rodillo que vende Decathlon

Decathlon es siempre sinónimo de una buena relación calidad-precio. Por ello, el rodillo Zycle Z Pro es uno de sus modelos más vendidos, ya que es en esta tienda donde más fácil encontraremos stock.

Se trata de un rodillo smart (inteligente) capaz de conectarse a cualquier simulador, como Zwift o Bkool. De hecho, incluye una suscripción de 3 meses a Bkool Premium.

Tiene una potencia máxima de 1200W, con un margen de error del +-3% al medir nuestra potencia. Podemos usarlo con ruedas de 20 a 29 pulgadas, y además es muy silencioso. Por supuesto, el rodillo ajustará automáticamente la resistencia de acuerdo a la ruta que estemos siguiendo en un simulador como Zwift.

Ver oferta

 Rodillo Ultrasport, una opción económica

Ultrasport es una marca de ciclismo que fabrica rodillos con buena relación calidad-precio, donde lo que importa es ahorrar aunque obtengamos un producto que se aleja mucho de rodillos de más de 200€. Su construcción es simple y algo tosca, pero lo cierto es que funciona sin problemas para entrenar en casa.

Este rodillo Ultrasport tiene una resistencia ajustable en 6 niveles distintos (que controlaremos con un mando en el manillar), es plegable y es compatible con bicicletas de hasta 28 pulgadas (también carretera), pero no con 29. Ten en cuenta que, al contar simplemente con un rodillo metálico sobre el cual rodamos, será más ruidoso de lo normal, y para evitar esto será muy importante usar una cubierta específica de rodillo y colocar un esterilla que amortigüe las vibraciones.

Por lo demás, se trata de un modelo extremadamente barato que viene bien cuando tenemos que entrenar en casa durante un corto periodo de tiempo, sin querer gastar más de lo necesario.

Ver oferta

 Tacx Blue Twist, para empezar en el ciclismo indoor

El Blue Twist es el rodillo de Tacx orientado a usuarios novatos que quieren empezar en el mundo del ciclismo indoor o que quieren un dispositivo para entrenar en casa que no les cueste demasiado dinero.

Además de tener un precio muy competitivo, este rodillo cuenta con una resistencia ajustable en 7 posiciones, un sistema de frenado magnético y una potencia máxima de 650 vatios. La única desventaja es que su resistencia no se puede ajustar desde el manillar, sino que lo hacemos desde el freno magnético.

Ver oferta

 Elite Novo Force, la gama básica de Elite

Rodillo Elite Novo Force barato

El Elite Novo Force es uno de los rodillos más vendidos por su brutal relación calidad/precio que ya te pusimos hace unos meses. Este modelo ofrece una mayor resistencia y una mayor estabilidad que modelos similares de otras marcas.

Utiliza la nueva unidad de resistencia magnética que proporciona 5 niveles de resistencia configurables mediante un selector en el manillar.

Pros
  • Es muy barato
  • 8 niveles de resistencia
  • Compatible con todas las bicicletas
Contras
  • Se desgasta la cubierta trasera
  • Hace más ruido que uno donde se quita la rueda
  • No tiene medidor de potencia integrado

Sin duda, este rodillo se ha convertido en un top ventas por tener un buen funcionamiento pese a su precio económico. Está claro que no tiene la rodadura tan silenciosa o realista de otros rodillos más caros, pero creo que es uno de los modelos más rentables del mercado si queremos empezar a entrenar en casa.

Ver oferta

 Elite Qubo Digital Smart B+, con elastogel y sensor de potencia

Es la versión avanzada del Novo Force. Este rodillo Elite Qubo Digital Smart B+ funciona inalámbricamente con todos tus dispositivos para ofrecerte entrenamientos exigentes y efectivos. El rulo de Elastogel reduce el ruido en un 50%.

Dispone de conectividad ANT+ y Bluetooth y se adapta prácticamente a todas las bicicletas del mercado (ruedas de 20 a 29). 

El único punto negativo que podríamos encontrar a este rodillo es que, pese a ser inteligente, no es interactivo, así que no es lo más adecuado para entrenar con simuladores. Por otro lado, si quieres minimizar el ruido, es conveniente que compres una cubierta especial para rodillo (lisa).

Ver oferta

 Tacx Vortex Smart, conectividad y fiabilidad en un rodillo inteligente

Pasamos a un rodillo smart, es decir, uno inteligente capaz de detectar nuestra potencia, velocidad y cadencia. En este caso el Vortex tiene una potencia máxima de 950 vatios, y se conecta a nuestro PC para que funcione con aplicaciones como Zwift.

Ojo, no es un rodillo interactivo, por lo que no se adaptará a la dureza de simuladores virtuales. Sin embargo, debido a su precio, es una de las mejores opciones para utilizar esas aplicaciones si estás dispuesto a controlar tú la resistencia del rodillo de manera manual.

Ver oferta

 Wahoo KICKR Snap, rodillo fijo con medición de potencia

Si quieres el modelo de rodillo interactivo más económico de Wahooel KICKR Snap es el modelo que buscas. Este rodillo es fijo, así que tendremos que colocar nuestra rueda para pedalear, pero se trata de uno de los más potentes dentro de esta categoría. Sin embargo, es extremadamente silencioso y cuenta con un potenciómetro incorporado. Para minimizar el ruido, bastará con utilizar una cubierta específica que ayude a que el rozamiento contra el rodillo sea más suave.

Es una muy buena opción para entrenar en Zwift o Bkool mientras ahorramos bastante dinero. Pese a no ser de transmisión directa, se trata de un rodillo muy potente capaz de aguantar hasta 1500 vatios y con un volante de inercia de casi 5 kilos.

Ver oferta

Rodillos de transmisión directa

En este tipo de modelos recuerda que tienes que tener un casete que colocas en el propio rodillo. Así que si te decantas por uno de ellos, no te olvides de hacerte con el modelo compatible con tu transmisión (Campagnolo, Shimano y 10/11 velocidades).

 Wahoo KICKR Core, transmisión directa a buen precio

Wahoo Kickr Core

Un peldaño por debajo del KICKR está el Kickr Core, que es bastante más económico a cambio de recortar algunas especificaciones en cuanto a potencia y a desnivel simulado.

Este rodillo, a diferencia de su hermano mayor, no incluye casete (tendremos que instalarlo nosotros) y es capaz de resistir hasta 1800 vatios de potencia. La pendiente máxima simulada será del 16%, pero esto sigue siendo suficiente para la mayoría de entrenos de ciclismo, incluso a niveles altos. 

Ver oferta

 Tacx Flux Smart, gama media-alta muy silenciosa

Paso ahora a un rodillo, que además de ser interactivo e inteligente, es de transmisión directa, por lo que el silencio será absoluto. Sólo tendremos el ruido de nuestra cadena y la transmisión. 

El Flux Smart cuenta con ANT+ y Bluetooth para conectarse a simuladores como Zwift o Bkool, y simula pendientes de hasta el 10%. Además, puede alcanzar hasta 1500 vatios de potencia. así que entrenar con él no será problema, incluso si haces series o sprints de alta intensidad.

Ver oferta

 Elite Turno, inteligente pero no interactivo

Este rodillo de ciclismo incluye todas las características que cabría esperar de un tope gama. Posee tecnología ANT+ FE-C / BLE, para interactuar con aplicaciones y programas. Además cuenta con un estimador de potencia, es decir, no es un potenciómetro real y la precisión puede ser algo menor que en el resto de modelos de esta recopilación. Puedes leer mi opinión completa sobre él en el post que redactamos analizando el Elite Turno.

Pros
  • Muy silencioso, lo único que se oye es la transmisión de la bicicleta
  • Con estimador de potencia
  • ANT+ y Bluetooth
  • Sensor Misuro B+ integrado
Contras
  • No dispone de autoajuste de resistencia para aplicaciones como Zwift (tienes tu que manejar los cambios de tu bicicleta)
  • El sensor de potencia es una estimación (aunque bastante precisa)

Recomiendo este rodillo para aquellos ciclistas que den más importancia al hecho de no tener que ir cambiando de ruedas (o desgastar la cubierta) que a utilizar aplicaciones como Zwift. Esto último podremos hacerlo también con el Turno, pero al no ajustar la resistencia automáticamente, tendremos que jugar nosotros cambiando el desarrollo cuando comencemos una subida en nuestro simulador de ciclismo.

Ver oferta

 Saris H3, resistencia alta para entrenos más intensos

Saris H3

El Saris H3 es un rodillo de transmisión directa, situado en el tope de gama del catálogo de este fabricante. Es inteligente e interactivo, y se conecta vía Bluetooth y ANT+ a nuestros dispositivos móviles o a nuestro ordenador.

Este rodillo cuenta con una precisión del +-2% en su potenciómetro, por lo que logra dar datos muy realistas cuando entrenamos con él. Al usarlo con simuladores virtuales, su pendiente máxima del 20% hará que podamos replicar incluso los puertos más duros sin movernos de casa. Tiene 2000 vatios de potencia máxima, por lo que no debería haber ningún problema para hacer sprints de alta intensidad con él. Debemos tener en cuenta que no viene con casete cuando lo compramos, y tendremos que instalarlo nosotros mismos (algo que, por cierto, es muy fácil en este rodillo).

Ver oferta

 Elite Direto, el tope de gama inteligente e interactivo

Elite DIRETO

Otro de los rodillos interactivos que la marca tiene disponibles en su catálogo y que ya analizamos en su día. Junto con el Drivo, permite recrear las condiciones del terreno que simules en aplicaciones como Zwift, TrainerRoad, The Sufferfest, Kinomap, Bikevo…

Dispone de ANT+ y Bluetooth para comunicarse con el smartphone, ciclocomputador, tablet, ordenador… Es prácticamente igual que el Turno pero con medidor de potencia real.

Pros
  • Todas las ventajas del Elite Turno
  • Exactitud de la potencia aplicada con un escaso margen de error
  • Ajusta automáticamente la resistencia y gestiona tu sesión de entrenamiento
  • El mejor rodillo relación calidad/precio para Zwift
Contras
  • El precio es algo más elevado que el Turno

El rodillo Elite Direto sigue siendo aún un modelo muy vendido, aunque ha sido superado por el Direto X. No obstante, si publicamos alguna oferta interesante para este rodillo conviene no dejar escapar ningún chollo, sobre todo porque aún es uno de los modelos más potentes de Elite.

Ver oferta

Elite Direto X, la renovación del tope de gama con 24% de pendiente

Elite Direto X

El Direto X es la versión renovada del rodillo tope de gama de Elite. Cuenta con un medidor de potencia integrado y es capaz de simular pendientes de hasta el 24%, aguantando una potencia máxima de 2300W a una velocidad de 40 kilómetros por hora.

Sin duda, es el modelo más potente hasta la fecha, y gracias a su conectividad ANT+ y Bluetooth+ es el compañero ideal para entrenar en casa usando aplicaciones como Zwift o Bkool.

Ver oferta

 Tacx Neo 2 Smart, el más potente de Tacx

El Tacx Neo 2 es un rodillo que fue lanzado recientemente para sustituir al Neo Smart. Se trata de uno de los más potentes de Tacx, con un 25% de desnivel máximo y hasta 2200 vatios de potencia. Además, es extremadamente silencioso.

Este rodillo es compatible con todo tipo de bicicletas, incluso con las que tienen medidas Boost. El potenciómetro que incluye el Neo 2 Smart es capaz de medir la potencia generada en cada pierna, algo que no solemos ver en todos los modelos del mercado.

Ver oferta

 Tacx Neo 2T Smart, aún más silencioso y realista

El Tacx Neo 2T es, hasta ahora, el rodillo más potente de Tacx. Cuenta con las mismas características del Neo 2: un 25% de desnivel simulado y 2200 vatios de potencia, pero en este caso se han añadido métricas específicas para controlar nuestra potencia en GPS de ciclismo.

Por otro lado, este rodillo es aún más silencioso, puede usarse con bicis con medida boost sin tener que usar ningún tipo de adaptador, y simula ascensos y descensos para poder pedalear como si estuviésemos en exteriores. Por otro lado, no requiere ninguna calibración para empezar a usarlo con la mejor precisión. 

Ver oferta

 Wahoo KICKR, con pendientes de hasta el 20%

Wahoo Kickr

El Wahoo KICKR es el rodillo tope de gama de Wahoo. Se trata de un modelo interactivo, inteligente y de transmisión directa, donde no tendremos que montar la rueda de nuestra bici para comenzar a pedalear. 

Este rodillo es capaz de simular pendientes de hasta el 20%, incluye un casete 11-28 de 11 velocidades ya incorporado, tiene un potenciómetro integrado con una precisión del +-2%, y además también mide nuestra velocidad y distancia.

Ver oferta

 Rodillos de rulos

Los rodillos de rulos, a diferencia de los rodillos donde anclas la bicicleta, en este tipo, tienes que mantener el equilibrio. Esto tiene muchas ventajas. Las principales son que el tiempo pasa volando, es más entretenido y adquieres mayor habilidad sobre la bicicleta.

 Elite Arion Mag, con 3 niveles de resistencia

Lo que caracteriza también al Elite Arion Mag es la posibilidad de establecer hasta tres niveles de resistencia. Esto es lo que marca la diferencia respecto a otros rodillos de rulos. También es destacable la superficie perfectamente lisa de los rodillos. Esto lo que hace es reducir el ruido y desgaste de los neumático al mínimo. Puedes leer más al respecto aquí.

Ver oferta

 Tacx Antares, rulos cónicos para un mejor equilibrio

Este rodillo es uno de los más populares de Tacx, y cuenta con rulos cónicos que nos ayudan a mantenernos en equilibrio mientras pedaleamos. Sólo pesa 7 kilos, y se puede plegar para que ocupe mucho menos espacio.

Ver oferta

 Elite Quick Motion, plegable y con rulo cónico

Este es otro de los rodillos de rulos más populares del mercado. Este Elite Quick Motion Además de ser plegable, podemos usarlo con cualquier tipo de bicicleta y los rodillos tienen un rulo cónico para que la bici se mantenga más fácilmente en el centro, ayudándonos en la tarea de no perder el equilibrio.

Ver oferta

🥇 Elite Arion Digital Smart B+, para entrenar con Zwift

Un nivel más avanzado que el anterior. Este dispone de resistencia magnética dirigida electrónicamente, basada en el tipo de entrenamiento seleccionado.

Ver oferta

 ¿Cuánto gastar en un rodillo para bicicleta?

¿Cuánto vale un rodillo de ciclismo? Esta es un de las preguntas más habituales siempre que comenzamos la búsqueda de un rodillo económico. Lo cierto es que hay una enorme variedad de modelos en el mercado que se adaptan a todo tipo de presupuestos, y, como es lógico, cuanto más en serio quieras tomarte tus entrenos indoor, más dinero tendrás que desembolsar. A continuación te dejo un resumen de cuánto gastar para cada tipo de rodillo:

Cuánto gastar en un rodillo
  • Los rodillos de hasta 100€ son los más económicos. Este tipo de rodillos baratos no cuentan con sensores, ni son interactivos, y requerirán que montemos la rueda sobre el rodillo. No suelen tener capas de gel en el rodillo para hacerlo más silencioso, y por tanto el ruido que generan es más molesto. También pueden desgastar la cubierta algo más rápido. Son plegables y compatibles con la mayoría de bicicletas de eje QR (cierre rápido).
    En mi opinión, sólo merece la pena comprar un rodillo de ciclismo barato si queremos practicar ciclismo indoor durante una temporada de tiempo muy corta. Además, la sensación no será tan satisfactoria como con modelos de más alta gama.
  • Entre 150 250€ solemos ver rodillos que, siendo fijos y sin ningún tipo de tecnología o conectividad, tienen materiales más resistentes y capas de goma que ayudan a tener un funcionamiento silencioso. También tienen más niveles de resistencia y ocupan menos espacio al plegarlos.

  • A partir de los 250€ tenemos rodillos inteligentes, capaces de medir datos como nuestra cadencia, velocidad o potencia. Con ellos podemos conectarnos a nuestro GPS, smartphone, tablet u ordenador, y también utilizar simuladores virtuales como Zwift o Bkool, aunque al no ser interactivos tendremos que ajustar la resistencia manualmente.

  • En torno a los 400€ comienzan los rodillos interactivos, que se conectan a plataformas de ciclismo como Zwift o Bkool para ajustar la resistencia dependiendo del desnivel que estemos subiendo en la aplicación. Estos rodillos también miden nuestra velocidad, potencia y cadencia.

  • A partir de los 500€ solemos ver rodillos de transmisión directa, que no necesitan montar la rueda para pedalear y donde instalamos nuestra bicicleta sobre un casete. De esta manera se elimina el ruido del rozamiento de la cubierta y se evita el desgaste de componentes en nuestra bici (excepto la transmisión).
[/su_box]

 Las mejores marcas de rodillos de ciclismo: ¿dónde comprar?

También es importante, a la hora de elegir un rodillo, conocer cuáles son los fabricantes que más calidad y fiabilidad ofrecen. A continuación te nombro las marcas que recomiendo comprar en 2024:

Brands

Elite es uno de los fabricantes más populares del mercado. Sus rodillos tienen una buena relación calidad-precio, y van desde modelos muy básicos de rueda montada y sin ningún sensor, hasta rodillos de transmisión directa interactivos que ajustan la dureza automáticamente al conectarse con un simulador de ciclismo.

Tacx Logo

Si existe un fabricante de rodillos que se adapta a todos los presupuestos y a usuarios de todos los niveles, probablemente hablamos de Tacx. Los rodillos de Tacx tienen una buena relación calidad-precio y suelen tener una buena potencia máxima, empezando por los 650 vatios incluso en los modelos más básicos.

Wahoo Fitness Logo Vector - (.SVG + .PNG) - Tukuz.Com

Wahoo es una de las marcas de accesorios de ciclismo más populares. Se ha convertido en un fabricante líder en el mundo del ciclismo gracias a sus GPS Wahoo y a sus rodillos de ciclismo.

Recuerda que Wahoo también fabrica todo tipo de accesorios de ciclismo. Si quieres hacer aún más realista tu entreno, te aconsejo que eches un ojo a los accesorios para rodillo que Wahoo fabrica, como el ventilador inteligente Wahoo Headwind o el simulador de desnivel Wahoo KICKR Climb

IMPORTANTE. Muchos estáis comprado productos a vendedores externos en Amazon con precios irrisorios.  No lo hagas. No te van a enviar el producto y al final tendrás que acabar reclamando. Si tienes cualquier duda, usa los comentarios. Esto se aplica tanto a rodillos, como a cintas de correr, bicicletas de spinning, etc.

 Cómo evitar el desgaste en nuestra cubierta al utilizar un rodillo

Vittoria Zaffiro Pro Home Trainer Cubierta MTB, Unisex Adulto, Rojo, 23-622/700 x 23c

Si vas a usar un rodillo de rueda montada, la rodadura uniforme del neumático de nuestra bici sobre el rodillo puede provocar un desgaste muy prematuro de la cubierta.

Para solucionar esto, la mejor opción es comprar una cubierta específica de rodillo, con un compuesto especial para que la durabilidad sea mayor:

[/su_panel]

💻 ¿Cómo conectar nuestro rodillo inteligente a un ordenador?

Si quieres conectar tu rodillo de ciclismo inteligente o interactivo a aplicaciones como Zwift o Bkool, puedes hacerlo de manera muy simple utilizando dos tipos de conexiones:

  • Mediante Bluetooth, una tecnología muy popular que hoy en día traen muchos ordenadores, GPS y dispositivos móviles como smartphones y tablet.
  • Mediante ANT+, un protocolo que normalmente es más fiable y estable que Bluetooth. Esta es la opción para ti si tu ordenador no tiene bluetooth.
  • Para conectar nuestro rodillo vía ANT+ al ordenador, necesitaremos un adaptador USB ANT+ 

 Mejora tus entrenos de alta intensidad con un ventilador para rodillo

Un ventilador es uno de los compañeros esenciales para nuestro rodillo de ciclismo. Esto se debe a que, sin duda, entrenar en casa nos hará comenzar a sudar sin importar si estamos en invierno o verano.

Para hacer nuestros entrenos más llevables, conseguir un espacio adecuado para hacer ciclismo indoor dependerá de que contamos con accesorios como una esterilla, un bloqueo para la rueda delantera o un ventilador.

[/su_panel]

¿Qué te ha parecido nuestra guía de compra de rodillos baratos? Deja tu opinión en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Escrito por Manuel

Ingeniero de formaci√≥n con el deporte como forma de vida. Desde hace varios a√Īos, entreno principalmente triatl√≥n, aunque me gusta tambi√©n darle a los hierros.

Subscribe
Notificar
guest

17 Comentarios
novedad
antig√ľedad m√°s votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Susy
Susy
1 a√Īo atr√°s

No existen rodillos para las dos ruedas? Pues deberían pensar en ello porque el entreno es más completo

Oscar
Oscar
1 a√Īo atr√°s

Hola, cuál es el rodillo directo interactivo que simula pendientes más barato?

JOSE BERNABE
JOSE BERNABE
2 a√Īos atr√°s

Hola estoy buscando uno que me valla bien para transmisión de sram de 12 velocidades pues tengo una MMR de cambio electrónico de 12 gracias

Pablo García
2 a√Īos atr√°s
Respuesta a  JOSE BERNABE

Hola,
Si quieres un modelo económico, echa un vistazo al ThinkRider X7. Tendrás que comprar un adaptador para eje pasante, y un núcleo para 12V. En mi opinión, puede ser resultar mucho más económico usar una bici de carretera antigua que te cueste poco conseguir.
Un saludo

Renzo
Renzo
2 a√Īos atr√°s

Hola:

Estoy buscando un rodillo para tener durante la rehabilitación después de una operación de rodilla y, si le cojo el gusto, seguir entrenando habitualmente después. Dudo entre varios modelos de segunda mano, ya que hay mucha oferta después de la fiebre del confinamiento:

  • Elite Rampa (200€).
  • Elite Tuo (290€).
  • Wahoo Kicker Snap (245€).
  • Zicle Smart Z Pro (200€).
  • Elite Turbomuin (265€).

Como ves, hay algunos descatalogados, incluso uno de transmisión directa, el último. ¿Es esto algo que tener en cuenta o aquí no hay tanto problema con la antigüedad? ¿Alguna recomendación clara de entre la lista?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

Pablo García
2 a√Īos atr√°s
Respuesta a  Renzo

Hola Renzo,
La verdad es que si tuviese que comprar un rodillo de ciclismo barato, elegiría uno de transmisión directa, por la comodidad que supone no tener que andar cambiando ruedas y cubiertas. Echa un vistazo a algún modelo nuevo como el ThinkRider A1.
Un saludo

Jose
Jose
3 a√Īos atr√°s

Hola, tengo una MTB Scott de 29″ con casette de 12 velocidades SRAM 11-50. Dudo entre rodillo de transmisión directa (no sé si se puede acoplar este tipo de casette) o normal (pero entonces me tengo que agenciar una rueda completa con cubierta lisa, que no sé dónde comprar ni cuánto me puede costar). Gracias

Marta
Marta
4 a√Īos atr√°s

Hola, podrías recomendarme un bike trainer para una bicicleta plegable? Tern Link P9.
Gracias!

Marta
Marta
4 a√Īos atr√°s
Respuesta a  Manuel

Vaya! Ningún rodillo encaja para una bici con ruedas pequeñas?

Marta
Marta
4 a√Īos atr√°s
Respuesta a  Manuel

Millones de gracias por el link! Tienes un gran blog!

masrta
masrta
4 a√Īos atr√°s

Hola buenas, quería comprar un rodillo a mi padre por su cumpleaños ya que no podemos salir de casa. No entiendo sobre el tema. No nos queremos gastas muchísimo dinero porque no podemos permitírnoslo principalmente pero nos gustaría que pudiese practicar su deporte favorito.

Me podrías decir donde puedo encontrar un rodillo para principiantes del cual haya stock

Gracias de antemano