¿Qué luz frontal comprar para running, senderismo o montaña? Estas son las 7 mejores linternas frontales de 2021

🔥 Chollo en esta luz frontal Black Diamond 🔥

Esta linterna frontal Black Diamond con 225 lúmenes de brillo está ahora mismo en oferta, y puedes comprarla con casi un 60% de descuento. 

Durará muy poco, así que no la dejes escapar: cuenta con resistencia IPX4, su autonomía es de casi 3 horas, y tiene memoria de brillo para no tener que andar cambiando entre sus modos de potencia.

Ver oferta

Luz frontal para runningSi te apasiona correr a cualquier hora del día, es probable que te acabe tocando entrenar en las últimas horas de sol, o directamente de noche.

Esto es muy habitual en los corredores que, como yo, aprovechan las horas libres del día después de nuestro trabajo, estudio o tareas, para salir a correr. Y la sensación no es muy agradable: se nos hace de noche y, dependiendo de dónde corremos, no sabemos ni donde pisamos.

También es algo que te ocurrirá si haces trail running o decides participar en carreras largas. O si mantienes el ritmo de entrenos durante el invierno, cuando los días son mucho más cortos.

Por eso, hay un accesorio que puede ser fundamental si hacemos un entreno corriendo en zonas de baja visibilidad: una luz frontal para nuestra cabeza.

Para ayudarte a solucionar ese problema que afecta a tantos corredores, en este post te mostraré una recopilación de los mejores frontales para running. ¡Sigue leyendo para descubrir cuál es la luz frontal perfecta para ti!

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

📊 Comparativa: las mejores luces frontales de 2021

Si no tienes tiempo para leer todo el post y prefieres ir al grano, aquí tienes mi selección de las mejores linternas frontales para salir a correr.

💡 ¿Qué es un frontal, y por qué necesitas uno para practicar deporte de noche?

Black Diamond Storm375 Lampara de Cabeza, Unisex Adulto

Una linterna para correr es una herramienta necesaria para los que no podemos parar cuando las condiciones se endurecen.

Puede ser imprescindible si sales a correr al terminar tu jornada de trabajo o estudio, en zonas de baja luminosidad o después del atardecer.

Además, en invierno los ciclos diarios son mucho más cortos y es normal que se nos haga de noche mientras estamos disfrutando de nuestro rato libre para correr.

También son muy útiles si tienes pensado participar en carreras de ultradistancia, especialmente si se tratan de carreras de trail o montaña en las que la dificultad del terreno nos puede jugar una mala pasada.

📖 Lo que debes saber antes de comprar un frontal

El frontal perfecto para ti va a depender del uso que vayas a darle. Por ejemplo, si eres corredor de carreras como el ultra trail, es aconsejable que te compres un modelo con una gran autonomía que no te deje tirado a mitad del recorrido.

En mi opinión y tras bastantes entrenos de running con un frontal iluminando el terreno, las características más importantes que debes tener en cuenta son:

👉 Potencia

Para mí, el factor más fundamental de todos. La potencia es la cantidad de luz que produce el foco LED del frontal y se mide en lúmenes.

Aunque es cierto que la potencia debe depender del tipo de carrera al que te enfrentes, se recomienda que al menos disponga de una potencia de 200 lúmenes.

En general, puedes encontrar linternas que van desde los 50 lúmenes hasta los casi 1000, pero en las linternas frontales no suele ser necesaria tanta potencia.

👉 Alcance

Igualmente, también es importante que la luz sea capaz de iluminar el terreno que está ante nosotros, con un alcance de al menos 20 metros con claridad. 

De esta manera nos aseguramos poder ver cualquier escalón, rama u obstáculo en el camino que pueda poner en peligro nuestro movimiento.

👉 Tipo de haz luminoso

El tipo de haz depende principalmente del alcance y la forma. También es una elección que debes de tomar dependiendo del uso que le vayas a dar. Por ejemplo, si la dificultad del recorrido es alta, se recomienda un frontal con buen alcance.

Algunas linternas pueden cambiar entre diferentes modos que cambian el tipo de haz de luz para adaptarnos a cualquier situación.

👉 Comodidad

En algunas situaciones vas a tenerlo puesto durante horas. Por eso, la comodidad es un factor determinante a la hora de elegir el frontal perfecto.

Esta va a depender del tipo de correa, del material del que esté hecha y del peso total del frontal. También debemos tener en cuenta la facilidad para encenderlo, apagarlo o cambiar entre los diferentes modos.

👉 Autonomía y alimentación

La autonomía se ve afectada por la potencia del LED. Esto significa que un LED con mayor potencia por lo general va a tener menos autonomía.

Dependiendo de la duración del recorrido vas a poder sacrificar un poco de autonomía por más horas de autonomía. Algunas linternas adaptan su potencia conforme va bajando su autonomía.

La alimentación puede ser de dos tipos: recargables o por pilas. Evidentemente, los frontales que funcionan a pilas suelen ser más económicos, pero también suelen contar con una autonomía menor.

Como ventaja, podemos llevar pilas extras con nosotros.

Las linternas frontales recargables son mucho más cómodas, ya que no habrá que ir cambiando de pilas y podemos alimentarlas con una powerbank en caso de quedarnos sin batería en mitad de la naturaleza.

🏆 Las mejores luces frontales de 2021: nuestro TOP 7

Ya sabes todo lo que necesitas para decidirte por el frontal que más se ajusta a ti. A continuación, te presento mi selección de las mejores linternas frontales para correr

Son también modelos que acumulan muchísimas opiniones positivas en distintas tiendas, por lo que la garantía de calidad está asegurada.

🔦 Frontal Black Diamond Storm 375

Black Diamond Storm375 Lampara de Cabeza, Unisex Adulto

La marca Black Diamond es una de las marcas estándar en linternas frontales de LED.

En concreto, la Storm 375 le debe su nombre a los 375 lúmenes de potencia que llega a alcanzar, convirtiéndola en una linterna de cabeza muy potente.

Black Diamond Storm375 Lampara de Cabeza, Unisex Adulto

La Storm 375 es perfecta para recorridos de alta peligrosidad ya que nos permite ver a una distancia de hasta 100 metros. Es la más potente de nuestra selección. Para compensar esto, está diseñada para contener 4 pilas AAA que le dan hasta 10 horas de autonomía.

Aunque no es recargable, le vas a poder dar unos usos antes de que tengas que cambiarlas. Si te gusta esta luz frontal, nuestra recomendación es que uses pilas recargables.

El modelo 375 está muy bien protegido ya que está sellado ante el agua y el polvo (IPX67), lo que la convierte en un todoterreno. Si a todo esto le añadimos que su peso apenas alcanza los 100 gramos, nos encontramos ante un frontal muy equilibrado teniendo en cuenta su gran potencia.

Ver oferta

🔦 Luz frontal OMERIL LED USB

OMERIL Linterna Frontal LED USB Recargable, Linterna Cabeza Muy Brillante, 5 Modos de Luz (Blanco y Rojo), IPX5 Impermeable, Mini Frontal LED para Correr, Acampar, Pescar, Ciclismo, Camping, Niños

La Omeril es la linterna de cabeza barata más vendida en Amazon. Es recargable mediante USB, lo que hace que puedas olvidarte de tener que comprar pilas. Su batería de 1000 mAh se carga en pocos más de una hora y proporciona una autonomía de entre 4 y 5 horas.

El LED frontal tiene una potencia de 200 lúmenes y es ajustable en dos modos: alto o bajo según la distancia que queramos alumbrar. También tiene luz roja para ver mejor en la noche y modo SOS. 

Esta luz frontal esta protegida ante lluvia poco intensa (IPX5) y su peso es de 85 gramos. Si buscas un frontal de running barato, esta puede ser la mejor opción. 

Ver oferta

🔦 Linterna frontal LED recargable Nitecore

Nitecore NU25 - Linterna Frontal LED Recargable - USB Triple Salida Luz Blanco/Rojo/CRI - Lámpara de Cabeza Muy Ligera IP66 [ Acampar Correr Pesca Bicicleta ][Clase de eficiencia energética A]

El modelo NU25 de la marca Nitecore es un frontal para trail running muy ligero. Pese a que su LED tiene una potencia de hasta 360 lúmenes, este frontal solo pesa 54 gramos, convirtiéndolo en un frontal muy cómodo.

Su batería es recargable y su autonomía va a depender de la potencia a la que lo usemos. A potencia media, la batería dura aproximadamente 8 horas, mientras que a potencia máxima durará 30 minutos.

Lo podemos usar en cuatro niveles de brillo diferentes y en dos modos: SOS o luz normal. Como otros modelos, está protegido ante el agua (IP66).

Ver oferta

🔦 Frontal LED Cocoda

Cocoda Linterna Frontal, LED USB Recargable Linterna Cabeza con 4 Modes de Luz, Sensor de Movimiento, 160 Lúmenes, Impermeable IPX6 y Ajustable Ángulo & Correa, Frontal LED para Cámping Correr

El Cocoda es un frontal LED recargable que se presenta como una opción low-cost para aquellos que se estén adentrando en el trail nocturno.

Por apenas diez euros, tenemos una luz frontal para la cabeza de unos 160 lúmenes de potencia. Su batería es recargable mediante un cargador USB y es impermeable (IPX6).

Como otros modelos más caros, tiene 3 niveles de brillo y su peso es de apenas 60 gramos.

Ver oferta

🔦 Linterna frontal de trail running Evadict Onnight 710

Frontales para running

Si buscas una linterna fiable, echa un vistazo a la Onnight 710. Ha sido diseñada para trails nocturnos de distancias medias (entre 3 y 6 horas) que quedan totalmente cubiertos por su autonomía de hasta 12 horas. Para cargarla, solo necesitas un cable micro-USB.

Su peso está contrarrestado por una cinta ancha que mejora la sujeción a la cabeza para una mayor comodidad y fiabilidad. La potencia del LED es ajustable en cuatro modos para adaptarse a nuestras necesidades. Como no puede faltar, es impermeable para protegerla de la lluvia débil y la humedad.

Ver oferta

🔦 Linterna frontal de montaña Forclaz Trek 100

Frontal para running Forclaz

Esta linterna, aunque está diseñada para el trekking, cumple perfectamente la función si queremos usarla para correr. Es ligera y cómoda debido a su estructura monobloque.

Gracias a su potencia relativamente baja, tenemos un frontal que puede llegar a las 17 horas de autonomía, que no está nada mal para un LED recargable.

Nos gusta mucho la Trek 100 por su simpleza, ya que solo necesitamos un botón para usarla, y su bajo precio que no supera los 12 euros.

Ver oferta

🔦 Linterna frontal PETZL Actik

PETZL Actik Linterna Frontal, Unisex Adulto

PETZL es otra de las marcas estándar de esta categoría. Nos encontramos ante un frontal de potencia alta (300 lum.) que destaca por una alimentación hibrida. Esto significa que podemos usarla con pilas o recargarla. Todo en tan solo 90 gramos.

Un detalle interesante de este frontal es que el fabricante ha decidido hacer la cinta reflectante y ha añadido un silbato a la correa para aumentar la seguridad, algo que nos gusta mucho. A esto le añadimos los varios modos de iluminación que tiene y nos encontramos ante una de las más completas de la lista.

Ver oferta

¡Eso es todo! ¿Qué te parece mi recopilación de linternas frontales para running? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios