Analizamos los 9 mejores GPS para bicicleta: ¿qué ciclocomputador deberías comprar en 2021?

Mejores GPS para bicicleta

¿Serías capaz de practicar ciclismo sin poder controlar cuántos kilómetros haces, a qué velocidad vas, cuál es tu frecuencia cardíaca y muchos datos más?

Voy más allá: ¿serías capaz de orientarte en mitad de una ruta nueva, y de seguir un recorrido por bosques o carreteras, sin un navegador que te muestre un mapa detallado y que te permita guiarte con indicaciones paso a paso?

Los GPS se han convertido ya en compañeros imprescindibles para nosotros los ciclistas, y ahora es prácticamente imposible salir a pedalear sin ellos. Pero no todos son iguales, y podemos encontrarlos por precios muy económicos o bastante caros. ¿Qué diferencia entre sí a los mejores GPS de ciclismo del mercado?

Hoy hemos decidido resolver una de las cuestiones más habituales entre nuestros lectores: te contamos cuáles son los mejores GPS para que puedas escoger el que se adapta a lo que necesitas y dónde puedes comprarlos a buen precio.

Pablo García

Mejores GPS para bicicleta

Mejores GPS para bicicleta

🏆 Los mejores GPS para ciclismo del mercado

¡Es hora de pasar a la acción y mostrarte los GPS más recomendados! He decidido recopilar aquí aquellos que más merece la pena comprar:

🔥 Garmin Edge 1030 Plus

Garmin Edge 1030 Plus

El Edge 1030 Plus se ha coronado como el rey de los GPS de ciclismo, y el dispositivo que tiene los estándares de calidad más alto. Desde luego, es el GPS más caro de la serie Edge de Garmin hasta la fecha, y eso se nota en cuanto echamos un vistazo a sus funciones de navegación.

El Garmin Edge 1030 ya contaba con los mapas propios del fabricante americano, y ahora permite mostrar los senderos más recorridos en Garmin Connect en la pantalla del dispositivo para que podamos seguir las rutas más concurridas.

Y todo se muestra en una pantalla más grande que nunca, de 3.5 pulgadas, a color y táctil, lo que hace que parezca que estamos frente a un smartphone y no a un GPS para ciclismo.

Este nuevo 1030 Plus añade una mejor batería (24 horas de autonomía), un chip GPS Sony, el doble de almacenamiento y nuevos mapas preinstalados con topografía.

Este GPS también es ruteable, así que podremos crear rutas directamente desde él y nos dará indicaciones giro a giro. Por supuesto, encontramos todas las funciones de entrenamiento que existen en los demás dispositivos de Garmin, y tenemos compatibilidad completa con sensores Bluetooth y ANT+.

Ver oferta

🔥 Garmin Edge 830

Garmin GPS Mano Ciclismo Edge 830 Pack Unisex Adulto, Negro(Negro), Talla Única

Anunciado en 2019, el Edge 830 llega como el sustituto esperado de Garmin para el Edge 820, uno de sus GPS más vendidos. Y trae bajo el brazo una importantísima novedad que sólo apreciaremos cuando comencemos a usarlo: un procesador más potente que nos permitirá navegar mucho más rápido.

Lo cierto es que la mayoría de novedades del Edge 830 están en el apartado del software, y no se ven demasiado a simple vista.

Contamos con muchas funciones nuevas, algunas específicas para MTB, y la navegación ahora permite crear rutas de manera muy intuitiva, con indicaciones giro a giro.

El análisis deportivo es excepcional, como de costumbre en Garmin, pero aprovecharlo al máximo requerirá invertir en sensores. Y el GPS ofrece un excelente rendimiento, pudiendo elegir qué satélites utilizaremos para posicionarnos.

Al igual que en el 820, la mayor diferencia con la gama inferior (530 y 520) está en la pantalla, que en el 830 es táctil y puede usarse sin problemas incluso cuando está mojada. Debido a esta similitud con modelos más económicos, tendrás que plantearte si te merece la pena pagar la diferencia de precio o ahorrar casi 100€ eligiendo el Edge 530.

Ver oferta

🔥 Garmin Edge 530

Garmin Edge 530 GPS Mano Ciclismo Unisex Adulto, Negro(Negro), Talla Única

El siguiente modelo en esta lista también es de Garmin, y esto no es de extrañar ya que este año ha lanzado dispositivos muy interesantes en todas sus gamas. En concreto, el Edge 530 es el GPS de gama media que viene a sustituir al Edge 520 (uno de sus modelos más vendidos), mejorándolo allí donde el 520 se quedaba un poco corto.

En concreto, vemos sustanciales mejoras en el funcionamiento general del GPS, que ahora cuenta con un procesador más potente. Navegar con los mapas integrados en el Edge 530 es ahora mucho más fluido, y podemos utilizar las capas de Garmin Cycle o de Trail Forks para ello.

Este GPS también es compatible con Garmin Connect, la app store de Garmin desde la cual podremos descargar aplicaciones de terceros. En el apartado de la conectividad no hay quejas, ya que podemos conectar sin problemas cualquier sensor ANT o Bluetooth, Strava, Training Peaks e incluso accesorios como el radar Garmin Varia.

En el Edge 530, la batería (normalmente de 20 horas) llega hasta las 40 horas en el modo de ahorro de energía. La pantalla, pese a tener un buen tamaño y resolución, no es táctil, y esta es la principal diferencia con el Edge 830, que comentaré más adelante.

Ver oferta

Mejores GPS para bicicleta

🔥 Garmin Edge 520 Plus

Garmin Edge 520 Plus Ciclocomputador, Adultos Unisex, Negro, Talla Única

Entre el 520 y el 530 encontramos este dispositivo intermedio, muy fácil de encontrar en la mayoría de tiendas online y que, a pesar de haber sido sustituido por el 530, sigue mereciendo la pena.

La navegación en el 520 Plus es la principal novedad con respecto al 520: ahora tenemos navegación giro a giro, vuelta al inicio de la ruta, alertas si nos desviamos del rumbo y una enorme mejoría en el detalle del mapa.

Esto se debe a que este GPS utiliza mapas de Garmin Cycle, y no los mapas base de escaso detalle que teníamos antes.

Las funciones del 520 Plus van mucho más allá del análisis de datos típico de cualquier GPS de ciclismo: tenemos cálculos avanzados de VO2max o del umbral FTP, conectividad completa con transmisiones electrónicas, asistente de tiempo de recuperación, segmentos de Strava, mediciones de potencia (usando para ello sensores) y más.

La pantalla se maneja sin problemas utilizando botones, y si quieres comprar un dispositivo con un panel táctil tendrás que estirar tu presupuesto y echar un vistazo al Edge 820. La batería también es un punto que se ha mejorado con respecto al Garmin Edge 520, y seguimos teniendo todas las funciones de conectividad para compartir nuestras rutas en apps como Garmin Connect o Strava.

Ver oferta

🔥 Wahoo ELEMNT ROAM

Wahoo Fitness ELEMNT Roam GPS - Ciclocomputador

El Wahoo ELEMNT Bolt es uno de los modelos más vendidos de Wahoo, la marca moda de GPS para ciclismo de este año.

Es el dispositivo más diseñado para navegación y para un ciclismo más avanzado, contando con seguimiento de rutas GPX y con mapas ruteables.

Además, también incorpora una pantalla a color que nos permitirá apreciar mucho mejor los detalles de la cartografía de Wahoo.

Cuenta con todo lo necesario para los entrenos más avanzados, como chip GPS, GLONASS, Galileo, QZSS, 17 horas de autonomía y compatibilidad con cualquier sensor de ciclismo del mercado.

Ver oferta

🔥 Bryton Rider 860

El Bryton Rider 860 es el GPS tope de gama de todos los ciclocomputadores BrytonIncluye una pantalla táctil de 2.8 pulgadas, una batería de hasta 16 horas de autonomía y resistencia al agua IPX7.

Además, este GPS tiene un altímetro barométrico, y conectividad Wifi, Bluetooth y ANT+.

Se han mejorado los mapas respecto a otros GPS Bryton, y en este caso tenemos cartografía offline a color, con la que podremos navegar por toda España e incluso rutear un recorrido.

Es un excelente GPS para navegar y para entrenar, ya que podremos sincronizar nuestras sesiones planificadas con TrainingPeaks. Por supuesto, todos los datos se comparten en un momento con Strava, utilizando el Wifi integrado en el dispositivo. Los mapas también nos permiten volver a casa e incluso redirigir la ruta.

Ver oferta

🔥 Bryton Rider 750

Computadora GPS BRYTON Rider 750E (sin sensor)

Una opción más económica pero igualmente recomendable es el Bryton Rider 750, que igualmente incluye una pantalla a color, mapas OpenStreetMap y la posibilidad de buscar por voz el destino al que queremos llegar.

Además, podemos conectar cualquier sensor ANT+ o BLE, e incluso emparejar el GPS con nuestro cambio electrónico o con bicicletas eléctricas que utilicen Shimano Steps.

Lo que más me gusta, sin duda, es la batería de 25 horas, una cifra espectacular teniendo en cuenta que se trata de un GPS con mapas y pantalla a color.

Ver oferta

Mejores GPS para bicicleta

🔥 Garmin Edge 25

Garmin Edge 25-GPS, Negro

El Edge 25 es uno de los GPS para ciclismo más baratos de Garmin, justo por encima del Edge 20. El objetivo, como podemos ver, es conseguir un GPS muy compacto, con la funcionalidad suficiente para poder controlar cómo estamos entrenando, con una batería decente y con un peso extremadamente ligero.

Y el resultado no está nada mal por su precio de venta: si buscas un GPS de dimensiones muy reducidas, el Edge 25 es una buena opción, sobre todo si manejas un presupuesto también reducido. Deberás tener en cuenta que no contamos con mapas ni funciones de navegación, ni podremos ver más de tres campos de datos por pantalla.

Aun así, es un GPS que impresiona bastante teniendo en cuenta las funciones que incorpora en un tamaño tan reducido. Podemos manejarlo perfectamente sin echar de menos un panel táctil, y utilizamos para ello cuatro botones alrededor de la pantalla.

Ver oferta

🔥 Garmin Edge 130

Garmin Edge 130 Pack - Ciclocomputador con GPS (Pantalla de 1.8

Este GPS supone un paso adelante respecto al Edge 25, y de hecho se parece más a modelos antiguos como el Garmin Edge 500. Seguimos teniendo un ciclocomputador de pequeño tamaño, pero ahora está repleto de funciones y podemos conectarlo con nuestro smartphone, además de con los típicos sensores ANT+ y Bluetooth.

La batería del 130 ofrece una duración decente, y aunque no tenemos un panel táctil, el manejo con los botones se realiza sin problemas. Esta es una excelente opción para los ciclistas que busquen registrar sus rutas con precisión en el posicionamiento GPS, añadiendo, si lo desean, sensores de frecuencia cardiaca, velocidad, cadencia o incluso potencia.

Si, además de todo esto, quieres un dispositivo pequeño, seguramente no te interesará gastarte más dinero en GPS como el Edge 530 o 1030.

Está claro que el precio reducido también conlleva sus desventajas: en el Edge 130 podemos navegar siguiendo una linea de puntos, pero no hay mapas. Eso sí, es un sacrificio que estamos dispuestos a hacer teniendo en cuenta el ahorro respecto a otros dispositivos superiores.

Ver oferta

Mejores GPS para bicicleta

🔎 ¿Cuáles son las marcas de GPS de ciclismo más populares?

Si quieres saber cuáles son las marcas de GPS y ciclocomputadores más reconocidas del mercado, aquí te dejo un pequeño resumen:

👉 Garmin

Logo Garmin

En general, Garmin es el rey de los GPS de ciclismo y la marca que ofrece modelos con el rango de precio más amplio.

Encontramos dispositivos como el Edge 25, con pantallas muy pequeñas, o el Edge 1030, que más bien son casi ordenadores completos convertidos en GPS para nuestra bicicleta.

👉 Wahoo

Logo Wahoo

Wahoo es otra de las marcas que más popularidad ha adquirido recientemente gracias al éxito de sus GPS ELEMNT.

Son dispositivos con pantallas normalmente monocromas, perfectas para ser usadas a pleno sol, y sus mapas permiten navegar de manera muy intuitiva. Puedes leer aquí la comparativa de GPS Wahoo.

👉 Bryton

Bryton logo

Si bien Bryton nació como una marca de Taiwán, hoy se comercializa en todo el mundo y sus dispositivos se han actualizado llegando a competir ahora con las marcas punteras como Garmin. Su principal baza es el precio: por un presupuesto difícil de encontrar en otras marcas, en Bryton tendremos GPS con mapas, compatibilidad con todo tipo de sensores y Wifi.

Echa un vistazo a la comparativa de GPS Bryton.

👉 Polar

Polar Logo

Aunque hace bastante tiempo que no anuncia un nuevo GPS para ciclismo, Polar posee algunos de los dispositivos más vendidos del mercado, como el V650. En general, y sin ser una marca que tiene el ciclismo como principal sector, en Polar encontramos GPS que contienen mapas con buen detalle y un excelente análisis deportivo.

👉 SRM

SRM Logo

Aunque esta marca es mucho más «nicho», es a la vez el mejor fabricante para los ciclistas que buscan entrenar a nivel profesional: los GPS SRM son los elegidos por muchísimos corredores de ciclismo al máximo nivel y es normal encontrarlos en carreras como el Tour de Francia. Son perfectos si queremos llevar un análisis al detalle de nuestra potencia.

Mejores GPS para bicicleta

¿Qué te ha parecido esta guía sobre los GPS de ciclismo? Si tienes cualquier duda, déjala en manos de nuestro experto para que te ayude a elegir un ciclocomputador de ciclismo. Sólo tienes que escribir un comentario en la sección de abajo.

¡Nos vemos pedaleando!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest
2 Comentarios
novedad
antigüedad más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
RICARDO
RICARDO
10 meses atrás

Encuentro errónea la descripción del Garmin Edge 130. Se especifica que no existe opción alguna de navegación y NO es cierto.Carece de mapas, pero dispone de función de navegación, incluso con indicaciones giro a giro. Creo deberia corregirse
ya que puede influenciar negativamente en la decisión del potencial comprador

chollodeportes
10 meses atrás
Respuesta a  RICARDO

Pues una apreciación maravillosa Ricardo, lo cual te agradecemos enormemente ya que este tipo de post llevan muchísimo tiempo. Realizar la comparativa entre diferentes modelos con tantas pestañas abiertas puede hacernos bailar datos. Tomamos nota para solucionarlo en los próximos días.
Un saludo.