Kiprun 500: analizamos el nuevo reloj multideporte de Decathlon con métricas avanzadas por menos de 120€

Kiprun 500

Hay vida en el mercado de los relojes GPS multideporte más allá de Garmin. Y, si has leído nuestras reviews sobre los relojes Coros ya sabrás que son relojes que esconden muy buenas características detrás de precios asequibles

Pues ahora Decathlon ha colaborado con Coros para sacar un reloj multideporte de la marca Kiprun, aún más barato y con características clavadas. Ojo porque tiene todo para convertirse en un pulsómetro de entrada de gama top ventas. 

De hecho, el nuevo Kiprun 500 es esencialmente un Coros Pace, con un lavado de cara y lo mejor de todo: mucho más barato con un precio de tan solo 119€.

En este post vamos a ver sus características y funciones, y porque es tan buen reloj particularmente para los aficionados al running. ¡Comenzamos!

Ver oferta

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

📊 Comparativa: Kiprun 500 vs Polar M430 vs Garmin Forerunner 45

Para que tengas una visión general de las características de este nuevo dispositivo de Decathlon, lo he comparado con algunos de los relojes que le hacen competencia. Aquí tienes la tabla comparativa:

📋 Características del Kiprun 500

Como hemos visto antes, el Kiprun 500 está basado en el Coros Pace y sus características son casi idénticas salvo que el Kiprun no tiene altímetro. Aquí tienes un resumen:

  • Pantalla LCD de 1,2″ pulgadas
  • Resolución 240px
  • Chip GPS, GLONASS, BDS
  • Compatible con ANT+ y Bluetooth
  • Modos deportivos con métricas avanzadas, incluyendo modo triatlón
  • Autonomía de 25 horas con GPS y hasta 30 días en uso estándar.
  • Sensor de FC óptico
  • Acelerómetro, giroscopio y brújula
  • 48 gr de peso
  • Aplicación Coros EvoLab
  • Compatible con muchas aplicaciones como Strava, TrainingPeaks o adidas Running. 
  • Esferas personalizables
  • Dimensiones: 44x44x13mm o 48x48x13
  • Resistencia al agua 5 ATM
  • Correa de silicona

🥇 Más que inspirado en el Coros Pace

El nuevo Kiprun 500 está vendido bajo la marca de Decathlon, pero sigue estando fabricado por Coros, y siéndote completamente sincero, apenas hay diferencias con el Coros Pace original

Lo bueno es que ya dijimos en nuestra review del Coros Pace que es un reloj que nos gusta mucho. Además, bajo la marca de Decathlon se va a vender más barato

Por lo que si antes lo recomendábamos, ahora todavía más. Pero no pretendo que te fíes solo de nuestra palabra. Quiero mostrarte por qué creo que este reloj puede merecer mucho la pena.

⌚ Diseño y uso del Kiprun 500

El Kiprun 500 es un reloj fácil de usar que hace uso de 4 botones para su control y navegación por los menús.

Estos 4 botones son los típicos, 2 direccionales, 1 para acceder y otro para volver. 

Con estos botones haremos todo en el reloj ya que la pantalla no es táctil, como pasa en los Garmin (y como personalmente prefiero que sea así en los relojes deportivos para evitar pulsar accidentalmente).

El reloj va muy fluido por lo menús, que se componen básicamente de los datos de la esfera que le pongas, los ajustes y el acceso a los entrenamientos y las notificaciones.

Lo interesante de este reloj viene en el apartado de entrenamientos, dónde veremos por qué pienso que le saca mucha ventaja a los relojes de su rango de precio.

🏃‍♂️ Entrenamientos con el Kiprun 500

El Kiprun 500 no tiene una lista infinita de perfiles deportivos como los Amazfit, pero los perfiles a los que tenemos acceso tienen datos muchos más complejos que los típicos de tiempo, ritmo y FC. 

Tiene GPS (+ GLONASS, Beidou y QZSS) y sensor de frecuencia cardíaca, los mismos chips que el Coros Pace, y como ya vimos en nuestra review, sus mediciones no tiene nada que envidiarle a los tope de gama de Garmin o Polar. 

Las esferas de los entrenamientos son personalizables desde la aplicación de Coros con mucha facilidad, y te permite cambiarlas de maneras que no muchos otros relojes te permiten.

Por último te hablaré de lo que para mi pone este Kiprun en mi lista de deseados para estas navidad: la personalización de entrenamientos

Con esta función de la aplicación de Coros, puedes personalizar cualquier tipo de entrenamiento (carrera, entrenamientos de fuerza, natación) y transferirlo a tu reloj. 

De esta manera puedes hacer entrenamientos a medida y recoger todos los datos sobre estos. Una verdadera pasada. 

Además, la app Coros EvoLab recoge datos muy precisos sobre tus entrenamientos, hasta el punto de que puedes ver tu mapa de trabajo muscular.

🤔 Mi opinión sobre el Kiprun 500: ¿merece la pena?

Cuando hicimos nuestra review del Coros Pace dejamos muy claro que nos parecía muy buen reloj y que desafiaba a las gamas media por sus métricas especializadas y su precisión.

Ahora con el nuevo Kiprun 500, que es aún más barato, creo que es muy buena oportunidad para comprar un reloj que te va a permitir llevar un control semi-profesional de tus entrenamientos, y además con el servicio y la seguridad de Decathlon. Sin duda recomiendo su compra. 

✔️ Pros y contras del Kiprun 500

Vamos a repasar todos los pros y contras de este nuevo reloj multideporte:

Pros
  • Precio insuperable para lo que ofrece
  • Entrenamientos personalizables
  • Calendarío de entrenamientos
  • Sensores con precision digna de gamas altas
Contras
  • No tiene navegación de rutas/mapas
  • Solo se vende en Decathlon
  • No tienen NFC para compras

🛒 ¿Dónde comprar el Kiprun 500?

Al ser un producto de Decathlon, por ahora solo estará disponible en esta tienda. 

Lo bueno es que Decathlon tiene muy buen servicio y para este producto el envío es gratis, así que no tendrás ningún problema en ese sentido.

Ver oferta

 

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios