Mejores cintas de correr para entrenar en casa en 2020

BH Impulse Dual II - Cinta de Correr eléctrica Plegable - 18 Km/h - Inclinación eléctrica hasta 12% - 130 x

Correr en una cinta, ya sea en casa o en el gimnasio, es un salvavidas para los deportistas que no tenemos demasiado tiempo libre o para las épocas donde el clima no acompaña, como el invierno.  Si estás buscando una cinta de correr que se adapte a tus necesidades y no sabes cómo encontrarla, es importante que confíes en la opinión de expertos en tecnología deportiva, como los que a diario escribimos en CholloDeportes.

En esta guía te contaré cuáles son las mejores cintas de correr de 2020, analizando sus características y mencionándote sus ventajas y desventajas. Si estás buscando un modelo que se adapte a tus necesidades y que tenga una buena relación calidad/precio, no te pierdas ningún detalle de este artículo.

¡Atención, deportista! Si estás buscando una cinta de correr en stock, te recomiendo hacerlo en las tiendas donde hay una mayor cantidad de productos disponibles, como en ECI. A continuación te dejo los modelos de este post para los que sí que hay stock:

¿Qué es una cinta de correr, y por qué merece la pena?

Cecotec Cinta de Correr Sprint (Sprint)

Puede que la pregunta resulte innecesaria, pero en este caso vamos a empezar por lo más básico: las cintas de correr son seguramente, junto con las bicicletas de spinning, el aparato de cardio más conocido en todo el mundo.

Y en realidad son muy fáciles de explicar: simplemente consisten en un cinta motorizada sobre la cual podemos andar o correr, en función de una velocidad o pendiente que nosotros mismos estableceremos.

Beneficios de correr sobre una cinta

Cecotec Cinta de Correr Sprint (Sprint)

La cinta de correr tiene, para empezar, los mismos beneficios

que correr, es decir, nos ayuda a mantenernos en forma y a mejorar nuestro nivel físico. Pero, dejando aparte eso, tiene importantes diferencias que hacen que comprar una pueda valer mucho la pena:

Por qué correr en una cinta
  • Nos permite entrenar sin importar el clima externo.
  • Nos ayuda a realizar entrenos más eficientes, sin tener que detenernos o perder más tiempo del necesario.
  • En algunos casos cuenta con sensores propios que hace que no tengamos que utilizar relojes GPS.
  • Nos aisla de factores externos que puedan influir sobre nuestro entrenamiento.
  • Puede ser más seguro que correr fuera si no disponemos de recorridos cómodos cuando salimos al exterior.

Las mejores cintas de correr de 2020: nuestra opinión

A continuación te mostraré las mejores cintas calidad precio que ofrece el mercado del running. Estos modelos son recomendables, tanto si buscas algo más profesional, como si quieres un aparato indoor para sacarte de un apuro cuando no tengas tiempo o simplemente para estar en forma.

Las siguientes cintas que nombro también sirven como cintas para andar, así que si esto es lo que buscas puedes seguir leyendo con tranquilidad:

BH Impulse Dual II

BH Impulse Dual II - Cinta de Correr eléctrica Plegable - 18 Km/h - Inclinación eléctrica hasta 12% - 130 x

Poco hay que comentar acerca de la reconocida marca BH. En esta ocasión no te vamos a hablar de una bicicleta, pero sí de una buena cinta de correr.

En la BH Impulse Dual II, no una ni dos, sino 3 pantallas LED te mostrará toda la información necesaria mientras haces tu entrenamiento. Entre los datos que la pantalla ofrece, verás la velocidad a la que corres, la inclinación, la distancia recorrida o incluso gráficos de carrera.

Destaco en esta cinta los 36 programas predefinidos que posee para que puedas escoger según tus necesidades. Además, cuenta con 3 perfiles personalizables para que puedas diseñar tu propio entrenamiento según gustos y necesidades. También podrás medir tu evolución gracias al Test BodyFat que mide la grasa corporal.

Con la tecnología Dual Kit T (que no viene incluido) podrás conectar tu smartphone y navegar por las diversas aplicaciones fitness que te ofrece.  Una de ellas es iConcept. Esta aplicación se conecta a Google Maps y te permitirá realizar rutas por el lugar del mundo que más te guste. Algo muy similar a lo que Zwift ofrece en ciclismo indoor.

Puedes medir tus pulsaciones de dos maneras distintas. A través de los sensores ubicados en el manillar o con una banda de pecho que se conectará a la cinta mediante la tecnología Bluetooth.

Un punto importante de la BH Impulse Dual II la seguridad. La pinza de seguridad que te proporciona hará que la cinta se pare siempre que tú quieras.

Las medidas de la BH Impulse Dual II son 165x75x131cm, aunque se puede plegar hasta quedarse en 149x75x96cm. La superficie donde correremos es de 45x130cm.

Pros
  • Cuenta con una velocidad máxima de 18km/h y una inclinación máxima del 12%
  • Buena relación calidad precio
  • Cuenta con una amortiguación de 6 elastómeros que hacen que el impacto se reduzca notablemente
Contras
  • No cuenta con altavoces ni ventiladores.

Ver oferta

Sportstech F10

Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2020 - Marca de Calidad Alemana + Video Eventos y App multijugador - Nue

Sportstech es una de las marcas líderes en máquinas fitness. Quiero destacar uno de sus modelos, la cinta F10, que destaca por su panel LCD donde podremos controlar todos los datos del entreno.

Al igual que en el modelo anterior, contamos con dos portabotellas y podrás controlar la cinta de correr con el smartphone un soporte para nuestro smartphone. Además, con la aplicación iFitshow.

A la hora de entrenar, tendremos hasta 12 programas seleccionables, más uno completamente personalizable para guiar nuestro entreno. La velocidad máxima en esta cinta es de 10 km/h, con 3 niveles de inclinación que ajustaremos manualmente.

La Sportstech F10 cuenta con 5 capas de superficie para mejorar la calidad de tus entrenamientos y proteger tus articulaciones ante el impacto. Sus dimensiones son de 124x62x134 cm con un peso de 29kg, pero al plegarla se reduce a 55x62x134 cm. Además, cuenta con ruedas para transportarla fácilmente.

La superficie de carrera, en este caso, es de 101x34cm. Al igual que la mayorías de las cintas de esta gama, el peso máximo que aguanta ronda los 120 kgs.

Pros
  • Sistema de autolubricación: no tienes que estar pendiente de engrasarla constantemente
  • Viene incluido un cinturón pulsómetro compatible con la cinta
  • Motor silencioso (1CV) ideal para pisos
Contras
  • No recomendado a personas con un nivel alto, ya que solo alcanza 10km/h

Ver oferta

Proform Power 995i

Si tuviera que definir esta cinta con una sola frase, diría que es una cinta para cualquier corredor, sin importar su nivel. Ni si quiera en los deportistas de alto rendimiento, ya que gracias a su motor Drive System, esta cinta alcanza una velocidad máxima de 22km/h, regulable con los botones Quick Speed Control.

En cuanto a la pendiente, esta Proform Power 995i es capaz de llegar al 12% de inclinación. Esta inclinación electrónica se regula con los sensores Quick Inline. Además, también tenemos un panel de control LED que  nos informará de todos los datos del ejercicio.

A la hora de entrenar, la Proform Power 995i cuenta con  30 programas de entrenamiento con información de zonas de entrenamiento. Su superficie de carrera es de 152x51cm, con un sistema de suspensión ProShox para minimizar el impacto en las articulaciones.

Se trata de una cinta de correr de alta gama, y muestra de ello son las funcionalidades que no solemos ver en cintas baratas: me refiero al Sistema de audio Intermix Acoustics y al  Ventilador Coolaire para las épocas más calurosas y los entrenamientos más exigentes.

Si quieres saber si puedes colocar esta cinta en tu habitación, tendrás que tener en cuenta que sus dimensiones sin plegar son de 145x92x198, pero plegada se reduce a 94x92x180cm. Además, dispone de ruedas para transportarla.

Pros
  • Una cinta muy completa con apenas carencias
  • Dedicada a deportistas con un alto nivel
  • Incluye un soporte para tablets
Contras
  • Se trata de una cinta muy voluminosa por lo que ocupa bastante espacio

Ver oferta

Proform Pro 1000 y Pro 1500

Si buscas otros modelos alternativos a la cinta anterior pero te interesa la marca Proform, cinta  Power 995i tiene especificaciones muy similares a los modelos Pro 1000 y Pro 1500.

La principal diferencia con estos modelos está en la superficie de carrera y el número de programas: tanto la Pro 1000 como la Pro 1500 cuentan con 32 programas de entrenamiento, dos más que la Power 995i.

Las dimensiones también varían de un modelo a otro: las del 1000 son 162x91x205cm sin plegar, y 114x91x178cm una vez plegada. Las del 1500 son 181x99x240cm sin plegar, y 104x99x187 plegada.

Si quieres realizar entrenamientos de alto nivel, es importante saber que la cinta Pro 1000 tiene un velocidad máxima de 20km/h y una inclinación máxima del 12%. La Pro 1500, por otro lado, tiene una velocidad máxima de 22km/h con una pendiente máxima del 15%.

Proform Power 595i

ProForm Power 595i Cinta de Correr, Adultos Unisex, Gris, Talla Única

Sigo con la misma marca que en el anterior modelo, pero paso a otra cinta con unas especificaciones más básicas y un precio más asequible. La cinta Proform Power 595i tiene una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, y una inclinación máxima del 10%.

En este caso, la superficie de carrera es de 140x52cm. Las dimensiones de la cinta sin plegar son de 163x94x188cm, pero al plegarse pasa a medir 163x94x109cm.

Pros
  • Casi las mismas prestaciones que el modelo anterior
Contras
  • No tiene ventilador

Ver oferta

Cinta de correr + máquina de dominadas BH F2W

BH Fitness Cardio Tower F2W, Adultos Unisex, Gris y Negro, Unico

Probablemente esta será la cinta que más llame tu atención: sin duda, es todo un 2×1, una forma sencilla de ahorrar dinero y espacio para nuestros materiales de entreno.

La cinta F2W de BH cuenta con un diseño que permite realizar ejercicios de musculación, con una barra curva de dominadas que ofrece distintos tipos de agarre. Para resultar más cómoda,  el respaldo y apoyo de brazos están tapizados.

Por otro lado, también es una cinta de correr bastante potente: tiene un motor de 2.5CV con una velocidad máxima de 18km/h y una inclinación máxima del 12%. Para que la sensación al correr sea la más realista y eficiente posible, tenemos un sistema de amortiguación con 6 elastómeros + K-Dumper para prevenir lesiones e impactos musculares y en las articulaciones.

Además, podremos controlar nuestros entrenos con un monitor LCD de 6.8’ con 12 perfiles predefinidos para lograr tus objetivos.  El pulso se mide de forma inalámbrica (conectando una banda de pecho, aunque la cinta no incluye ninguna) o por contacto con el manillar.

Las dimensiones de esta cinta son de 220x120x133cm sin plegar, y de 123x220x120cm plegada. Destaco que incluye un portabidones.

Pros
  • La mejor forma posible de ahorrar espacio en casa entre musculación y cardio
Contras
  • Es bastante voluminosa

Ver oferta

Norditrack New T 12.0

Esta es una cinta con un potente y silencioso motor que permite llegar a los 22km/h con una inclinación máxima del 10%.

Lo más característico de la Norditrack New T 12.0 es su pantalla táctil de siete pulgadas con resolución HD. Esta pantalla te informará de todos los datos relacionados al ejercicio (velocidad, tiempo, inclinación y más).

Además, esta cinta es compatible con la app iFit. Gracias a esta app, sin necesidad de una tablet externa, podrás disfrutar en la pantalla de la cinta de más de 50 vídeos de rutas y paisajes por todo el mundo.

También los 32 programas de entrenamiento con los que cuenta la cinta harán de tu ejercicio algo mucho más ameno. Y lo mismo con el sistema de audio Intermix Acoustic para que escuches tu música preferida y te motives en el entrenamiento.

Uno de los puntos fuertes de esta cinta es su Ventilador AutoBreeze, que tanto se agradece para mantenernos refrigerado el mayor tiempo posible. Podemos controlar nuestras pulsaciones vía bluetooth o mediante los sensores de los brazos de apoyo.

Las dimensiones de esta cinta son 193x151x86cm, pero al plegarse se reduce a 182x86x85cm. La superficie de carrera mide 152x46cm.

Pros
  • Una cinta muy completa, con las especificaciones de un modelo tope de gama
Contras
  • No recomendada para casas con poco espacio

Ver oferta

Norditrack New T 7.0

Este es un modelo más económico de cinta de running de la misma marca Norditrack. Entre las diferencias con su modelo mayor encontramos el número de programas, que se reduce a 20, y el monitor, que sólo puede mostrar datos sobre nuestro entrenamiento y no vídeos.

Su velocidad máxima es de 20km/h y una inclinación máxima del 10%. Por lo tanto, su motor es algo menos potente que la T 12.0. Además, no tiene ventilador.

En el resto de características, como por ejemplo, el sistema de audio, el sistema de amortiguación o el sistema de plegado, no hay diferencias significativas.

Pros
  • Pese a tratarse de un modelo mucho más económico es más que suficiente para la mayoría de runners
Contras
  • No tiene ventilador

Ver oferta

Cecotec RunnerFit Sprint

Cecotec Cinta de Correr Sprint (Sprint)

Esta cinta de correr dispone de una pantalla LED con un panel de control donde podrás controlar parámetros como la velocidad (0,8km/h a 14km/h), el tiempo, la distancia, las calorías y las pulsaciones.

Una de las ventajas es que cuenta con varios accesorios: en los laterales de la pantalla se encuentran los portabotellas. En la mitad de la pantalla, además hay un soporte que sobresale para dejar el móvil y, además, la cinta permite su conexión con dispositivos móviles.

Por otro lado, podremos controlar nuestras pulsaciones gracias al pulsómetro integrado en los brazos de agarre.  La seguridad de frenado se consigue a través de un sistema de protección magnético, mediante una pinza que se engancha al pantalón o a la camiseta. De esta forma, si la pinza se suelta la cinta automáticamente deja de funcionar.

La Cecotec RunnerFit Sprint cuenta con una superficie de 123x40cm, y sus medidas totales son de 159x126x70cm.

Pros
  • Pese a tratarse de un modelo de gama baja ofrece accesorios propios de la gama media
  • Es plegable e incorpora dos ruedas para facilitar su transporte
  • Perfecta para casas con poco espacio
Contras
  • Únicamente dispone de dos posiciones de inclinación
  • Dichas posiciones se establecen de forma manual.

Ver oferta

¿Qué te ha parecido nuestra guía de cintas de correr? Deja tu opinión en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

COMPARTE LA OFERTA

1 Comentario de temas
1 Respuestas al tema
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más intensa
2 Participantes en la conversación
  Subscribe  
novedad antigüedad más votado
Notificar
José Manuel

Madre mía todas agotadas. Alguna página con stock?

Pues José, lo único que queda, si tu economía te lo permite, son los modelos de mayor gama en ECI. Por debajo de ese importe no queda nada a nivel nacional