Sin duda, hay un accesorio de ciclismo que no puede faltar en nuestro taller personal, nuestra casa e incluso nuestro bolsillo cuando salimos de ruta. Me refiero a la bomba de aire, y en concreto hoy te hablaré de las bombas con manómetro.
La mayor ventaja de estas bombas está muy clara: nos permiten controlar exactamente cuánto aire hay en nuestras ruedas, en distintas unidades de medidas. Es la mejor opción si queremos asegurarnos de que rodamos siempre con la presión correcta y evitamos pinchazos.
En este post te contaré todo lo que debes usar sobre las bombas con manómetro. Te mostraré los mejores modelos de este tipo de bombas, tanto portátiles (para llevar con nosotros o en nuestra bici) como de pie o taller. ¡Vamos allá!
Tabla de contenidos
🚲 ¿Qué presión deben tener las ruedas de mi bici?
Si vas a comprar una bomba de aire con manómetro, será imprescindible que conozcas bien qué presiones debemos usar cuando montamos en bici.
Esto es muy importante, ya que si usamos una presión más elevada de la que nos corresponde nuestras ruedas darán más rebotes al contactar con objetos en el suelo, estarán más rígidas y no amortiguarán tanto, y correrán un mayor riesgo de sufrir pinchazos.
Por el contrario, si llevamos nuestras ruedas a una presión demasiado baja, tenemos el riesgo de destalonarla o pincharla pellizcando la cámara de aire al no mantener esta su forma cuando hacemos una curva o rodamos sobre obstáculos.
Además, una rueda con menos aire del adecuado tendrá una peor rodadura, y actuará como un lastre obligándonos a esforzarnos más. A cambio, tendremos una mejor tracción, sobre todo en el caso de las bicicletas de montaña.
A continuación tienes una tabla que te muestra la presión que necesita tu bici, según la modalidad de ciclismo que practiques. Recuerda que, si quieres saber la presión exacta recomendada, suele estar indicada en el flanco de tu cubierta.
Presiones para ciclismo de carretera para un ciclista de 70-80kg
Ancho de cubierta |
Presión (bar) |
Presión (psi) |
23c |
8 |
115 |
25c |
7 |
100 |
28c |
6.5 |
95 |
33c |
5.5 |
80 |
Presiones para MTB para un ciclista de 70-80kg (cubierta con cámara)
Ancho de cubierta |
Presión (bar) |
Presión (psi) |
2.0 – 2.1 |
2.2 |
32 |
2.2 – 2.3 |
2.1 |
30 |
2.35 – 2.5 |
2.0 |
29 |
Más de 2.6 |
1.5 |
21 |
💨 Las mejores bombas con manómetro para bicicleta
Vamos a la parte más importante de este post: a continuación te mostraré los mejores modelos de bombas con manómetro que puedes comprar en 2023:
🥇 Bombas portátiles o de mano
Estas bombas tienen un tamaño bastante reducido y podemos llevarlas con nosotros en los bolsillos del maillot, en una bolsa de sillín o ancladas al cuadro con un soporte específico:
🔥 Bomba Topeak Morph Turbo
La Topeak Morph es una bomba muy polivalente, ya que tiene el tamaño justo para poder llevarla anclada al cuadro de nuestra bicicleta, pero se despliega y adquiere la utilidad de una bomba de pie. Es compatible con válvulas Presta, Schrader y Dunlop, y su capacidad máxima es de 160 psi.
Es muy fácil de usar: el mango se dobla y despliega para poder tener un buen recorrido al insertar el aire, mientras que de la parte inferior se despliega una pata que podemos usar para dar más estabilidad a la bomba. También tiene una goma articulada donde se sitúa la válvula de aire, así que alcanzaremos la rueda con una mayor facilidad.
🔥 Bomba con manómetro Amzoom
Esta otra bomba es mucho más compacta y portátil, e incluye un soporte de cuadro que podemos usar para dejarla fija a la bicicleta. Su presión máxima es de 260 psi, y tiene un buen caudal de aire para rellenar rápidamente cualquier tipo de cámara de aire.
La bomba Amzoom es compatible con válvulas Schrader y Presta, y está fabricada en aluminio de alta calidad. El manómetro, pese a ser bastante pequeño, nos permitirá ver a qué presión estamos llenando la rueda.
🔥 Bomba con manómetro Diyife
Personalmente, he tenido esta bomba durante un año y aunque no pueda decir que se acerca a la calidad de otras bombas de primeras marcas, cumple bien su función y viene con un pack de parches y desmontables bastante completo. Podemos intercambiar la válvula para variar entre Presta y Schrader, y el manómetro nos indicará la presión de nuestras ruedas.
En este caso, podemos alcanzar unos 120 psi como máximo. Si vas a llenar ruedas de gran volumen, como las de una fatbike, o de gran presión, como las de la bicicleta de carretera, no creo que sea la mejor opción del mercado.
🔥 Bomba mini VeloChampion
El siguiente modelo es probablemente el más reducido de esta recopilación. La bomba VeloChampion es muy compacta, pero el mango se alarga y se inclina para poder hacer palanca con nuestro brazo y tener más facilidad a la hora de inflar nuestras ruedas.
En lo que respecta al manómetro, el funcionamiento es idéntico al modelo anterior, con una escala vertical que va ascendiendo a medida que la presión del aire aumenta. Podemos alcanzar un máximo de 120 psi (8.3 bares), así que no la recomiendo para rellenar ruedas de carretera que normalmente se encuentran en ese rango de presión.
🏅 Bombas de pie o de taller
Si quieres tener una bomba que te permita dejar tus ruedas perfectas para rodar sólo unos segundos antes de tus salidas, entonces te aconsejo comprar una bomba de pie:
🔥 Zefal Profil Max FP30
Esta bomba de taller será uno de los mejores compañeros de nuestro garaje o del lugar donde guardamos las bicis. Destaco su sistema Z-Switch, que no es más que un selector de válvulas mucho más intuitivo para que la bomba se adapte a todas las válvulas del mercado. El manómetro tiene una lupa integrada, así que es fácil de leer.
La Profil Max FP30 es una bomba de muy buena calidad, fabricada en acero y con un peso alto, lo que la hace estable (1.3 kilos). No tendremos problemas para rellenar ningún tipo de rueda, ya que podemos inflar hasta 11 bares de presión (160 psi) con esta bomba.
🔥 Neatt Chrome 160 psi
Como dice su nombre, lo que destaca en esta bomba Neatt Chrome es su capacidad para dar un buen caudal de aire a una gran presión, llenando ruedas de hasta 11 bares de presión. Está fabricada completamente en aluminio, y es muy rígida cuando la usamos, teniendo una excelente fluidez al bajar cada vez que damos aire.
Además, es compatible tanto con válvulas Schrader como con Presta, tiene una zona acabada en caucho en la parte inferior para que apoyemos el pie, y la abrazadera de la válvula puede bloquearse para evitar la pérdida de aire.
🔥 Bomba de pie Air X-Press 8.0 de Decathlon
Si quieres una bomba de aire económica con un soporte universal para cualquier tipo de válvula, esta es una buena opción. Tenemos una doble cabeza de inflado, por lo que puede usarse con válvulas Presta y Schrader. Eso sí, la presión máxima es sólo de 8 bares, por lo que sólo la recomiendo para ciclismo de montaña.
Pese a ello, es una de las bombas de taller más baratas que encontraremos, y a pesar de ser limitada en presión, es estable y tiene un manómetro de fácil lectura que nos dirá la presión de nuestros neumáticos.
🔥 Bomba de pie Airworx 10.0 de Decathlon
Muy similar al modelo anterior, con un precio que también es de derribo pero con una mayor presión, esta es una de las candidatas al mejor inflador de taller de 2023. La bomba de Airworx soporta hasta 10 bares de presión, tiene una doble cabeza de inflado y un manómetro integrado en la parte superior.
Está fabricada completamente en metal, y lo que más me gusta es que su garantía es de 5 años. Las bombas de taller pueden tener problemas en la zona de la válvula o en el manómetro, ya que el resto de zonas están acabadas en metal y son muy resistentes. Comprar esta bomba nos dará la seguridad de que funcionará correctamente y podremos inflar las ruedas de nuestra bicicleta en cuestión de segundos.
¿Qué te ha parecido nuestra guía de bombas de bicicleta? Si aún no te has decidido, puedes escribir una pregunta en los comentarios y nuestro experto te ayudará a elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.
¡Nos vemos en el próximo artículo!