🚣 Analizamos 8 máquinas de remo para entrenar en casa: ¿cuál elegir?

Maquina de remo

Quieres realizar deporte indoor y te preguntas, de todos los ejercicios de musculación, cual te permite trabajar varios músculos a la vez de manera muy completa, reforzando tanto tu fuerza como tu resistencia. Tengo la respuesta: las máquinas de remo son aparatos perfectos para mantenernos en forma en casa.

Estas máquinas nos permiten realizar un ejercicio idéntico la que podemos practicar en el gimnasio y con el mismo efecto que el que practicamos cuando remamos de verdad. Nos permiten una gran cantidad de músculos con un solo movimiento, y son plegables para ocupar poco espacio.

En este post te contaré todo lo que debes saber para comprar una buena máquina de remo y hacer una buena elección. Además, te mostraré cuales son los modelos que recomiendo en 2020. ¡No te pierdas ningún detalle!

❓ ¿Cómo funcionan las máquinas de remo?

Es probable que tu primera pregunta antes de buscar el modelo que se adapte a tus necesidades sea «qué es una máquina de remo«. La respuesta es simple: son aparatos de fitness que nos permiten realizar el mismo movimiento producido al remar, ejercitando distintos músculos y ajustando la resistencia con el peso que deseemos.

💪 Qué músculos trabajan las máquinas de remo

El remo es uno de los ejercicios de musculación más completo, ya que trabaja distintas zonas de nuestro cuerpo a la vez.

En concreto, con estas máquinas entrenamos tanto la espalda, como los brazos (bíceps y tríceps), abdominales e incluso piernas (sobre todo los cuádriceps).

Es importante tener una técnica adecuada a la hora de realizar el ejercicio, manteniendo la espalda  recta y sin subir demasiado los hombros.

📝 Cómo elegir una buena máquina de remo

Si quieres hacer una buena compra a la hora de elegir una máquina de remo, tendrás que tener en cuenta los siguientes factores:

Qué tener en cuenta al comprar una máquina de remo
  • Una maquina plegable será más fácil de guardar cuando no la estemos utilizando.
  • Las máquinas pueden variar entre distintos pesos recomendados y alturas máximas.
  • Algunas máquinas cuentan con pantallas que informan sobre datos de nuestro entreno, como la frecuencia cardíaca o las calorías quemadas.
  • Las máquinas hidráulicas tienen una resistencia ajustable, más silenciosa, y permiten entrenar los brazos por separado. También se llaman máquinas de agua, ya que utilizan un tanque con agua, que es lo que provoca al resistencia variable a nuestra acción de remar.
  • Las máquinas de resistencia por aire funcionan tirando de un asa que genera aire y provoca una resistencia a nuestro movimiento. Son más suaves
  • Las máquinas magnéticas tienen un imán que genera fricción para oponer resistencia a nuestro movimiento.
  • Un volante de inercia más pesado hará que la máquina sea capaz de generar más resistencia y aguantar entrenos más intensos

📊 Las mejores máquinas de remo de 2020: nuestra opinión

Paso ahora a mencionarte cuáles son los modelos más recomendables de este año si quieres comprar una máquina de remo que se adapte a tus necesidades:

🎖️ Fytter TR-04B

Empiezo por el remo más económico de todos. Esta máquina, pese a tener un precio razonable y a estar a menudo de oferta, tiene una buena resistencia para la mayoría de deportistas aficionados que quieran mantenerse en forma en casa.

La máquina de remo TR-04B cuenta con una resistencia manual que ajustaremos nosotros mismos, y utiliza un volante de inercia de 3.5 kilos para trabajar nuestros músculos. Puede plegarse para ahorrar hasta un 40% de espacio, y además el aire propulsado mientras remamos sale por un ventilador para refrescarnos.

Esta máquina cuenta además con una pantalla que nos informará sobre distintos datos de nuestro entreno, como la distancia, calorías, velocidad y tiempo de entreno. Está pensada para realizar hasta 7 horas de entrenos a la semana.

Ver oferta

🎖️ BH Fitness Aquo

Este remo también está pensado para entrenos de hasta 7 horas a la semana. En este caso tenemos un freno magnético que nos aporta suficiente resistencia para trabajar los músculos de nuestro cuerpo. Se trata de un aparato bastante silencioso y suave, y en este caso la pantalla electrónica aporta más datos.

La BH Fitness Aquo nos dirá, en todo momento, cuanto tiempo llevamos entrenando, cuántas remadas damos por minuto y en total, cuantas calorías hemos consumido y cuál es nuestro pulso.

Para ello, podemos conectar una banda de pulso vía frecuencia de 5kHz. Es una pena que no podamos conectar ningún tipo de banda Bluetooth o ANT+. Por lo demás, es una buena cinta que, además, se puede plegar y tiene una resistencia ajustable manualmente.

Ver oferta

🎖️ BH Fitness Aquo Dual

Si buscas una versión mejorada del anterior remo, la BH Fitness Aquo Dual destaca por tener funciones de conectividad utilizando la app propia de BH. Con ella, podremos tener un simulador virtual de remo y entrenar mientras nuestro ejercicios de vuelve más ameno.

Por lo demás, se trata de una máquina con las mismas características que la BH Fitness Aquo: un sistema plegable, un volante de inercia de 5.5 kilos, un remo de tiro central que facilita una técnica muy adecuada, y la posibilidad de añadir una banda de FC vía 5kHz.

A todo esto, en este caso, tenemos que añadir la conexión con nuestro smartphone o tablet, lo cual nos permitirá seguir videos y sesiones de entrenos planificados para mejorar nuestro estado de forma.

Ver oferta

🎖️ BH Fitness Cardiff

Paso ahora a una máquina de remo por agua, con la sensación más realista y con una suavidad que no encontraremos en muchos otros modelos. Además, a menudo la vemos con un descuento muy importante. Este remo Cardiff, además de entrenarnos, nos hará escuchar el agua moviéndose en cada palada.

En este caso, la máquina se aconseja para deportistas que quieran entrenar hasta 20 horas a la semana. Tenemos la opción de vincular una banda de FC vía radiofrecuencia, pero no Bluetooth o ANT+. Destaco en este caso la pantalla electrónica que nos informa sobre el tiempo, las paladas por minuto y totales, el pulso, la distancia y nuestras calorías quemadas.

Podemos plegar esta máquina rápidamente, y cuando empecemos a entrenar basta con realizar el ejercicio usando el remo de tiro central que nos facilita utilizar la técnica correcta. Tenemos también un «modo carrera» que nos guía diciéndonos distintos retos para realizar.

Ver oferta

🥉 BH Fitness Vario

Subiendo un poco más en la escala de remos, llego ahora a una máquina semi profesional pensada para los deportistas que quieren llevar sus entrenos al máximo nivel, superando las 20 horas semanales de uso. En este caso tenemos un freno magnético, que consigue una excelente suavidad y un uso silencioso sin requerir mantenimientos.

El remo Vario cuenta con una pantalla LCD donde podremos alternar entre distintos perfiles de ejercicio, realizar tests de recuperación para medir nuestro estado físico o controlar nuestras pulsaciones enlazando una banda de FC (vía radiofrecuencia). Esta cinta destaca, sobre todo, por permitir hacer abdominales y espalda, además de entrenar cuádriceps o hacer curl de bíceps usando el remo.

Algo novedoso en esta máquina es que podemos ajustar la fijación del asiento, y dejarlo inmóvil o hacer que se mueva con nuestro movimiento. También podemos modificar la posición del sillín sobre el eje horizontal, lo que hará que nuestro cuerpo se adapte a la máquina perfectamente incluso en sesiones de varias horas de duración.

Ver oferta

🏅 Tunturi R85W

Si buscas un remo de alta gama, pensado para los usos más intensivos y para los entrenos de mejor calidad, el R85W de Tunturi puede ser el que buscas. Este remo funciona con un tanque de agua, y al comprarlo tendremos también el servicio de instalación y ajuste, para que sólo tengamos que preocuparnos de realizar nuestro entreno.

Cuenta con uno de los funcionamientos más completos del mundo del remo, con hasta 8 modos de ejercicio distintos, guiándonos mediante distancia, calorías, ritmo cardíaco o tiempo de entreno. También nos permitirá entrenar por intervalos de series, o realizar un entreno completamente manual.

Este potente remo también tiene una pantalla LCD desde la cual alternaremos entre los distintos modos. A pesar de ser de pequeño tamaño, nos informará sobre las pedaladas totales y por minuto, la frecuencia cardíaca, las calorías, la distancia remada y el tiempo de entreno.

Ver oferta

🥇 Row HX Trainer Life Fitness

Subo aún más en la lista de remos, para ahora pasar a uno con un diseño muy cuidado y un funcionamiento a través de agua que nos proporciona las sensaciones más realistas y que incluso nos permitirá escuchar el agua moviéndose cuando tiramos del remo.

Su construcción en madera le da un toque único y hace que no desentone en nuestra casa, incluso cuando está desplegado. Permite un peso máximo de 150 kilos y usa una resistencia hidráulica para funcionar de la manera más suave. Por supuesto, además de la madera, contamos con un cuadro de acero para que la durabilidad del remo sea la máxima.

Podemos alternar entre cuatro niveles de resistencia distintos, y controlar nuestro entreno en la pantalla que nos muestra distancia, paladas por minuto y totales, calorías, hora y vatios de potencia. Podemos también conectar una cinta de frecuencia cardíaca para ver nuestras pulsaciones mientras entrenamos.

Ver oferta

🥇 Row GX Trainer

En el top de este ranking, al menos atendiendo a la calidad del remo, está el Row GX Trainer. Es con diferencia el más caro, pero también el más completo para entrenar a distintos niveles de intensidad, algo muy recomendable para usarlo en casa cuando varios miembros de la familia quieren mantenerse en forma.

Podemos plegarlo verticalmente para reducir su tamaño considerablemente, y alternar entre 16 niveles de resistencia. No he encontrado ninguna otra máquina de remo con un rango de resistencia más amplio, lo cual lo hace perfecto tanto para usuarios que están comenzando como para aquellos que entrenan a los niveles más altos.

Contamos con una pantalla que informa sobre tiempo, distancia, paladas y vueltas por cada 500 metros, además de las calorías quemadas y vatios producidos. Podemos conectar una banda de FC si lo queremos. Para trabajar nuestros músculos se utiliza una resistencia hidráulica, pero no será necesario modificar el nivel de agua para endurecer o hacer más suave el ejercicio, ya que para ello usaremos la resistencia ajustable que esta máquina incluye.

Ver oferta

¿Qué te ha parecido nuestra guía de compra de máquinas de remo? Cuéntanos todas tus dudas en los comentarios y te responderemos rápidamente.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

0

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar