TicWatch, los smartwatches que dan mucho que hablar: review, comparativa y ofertas del TicWatch Pro, S2, E2 y C2 ⌚

TicWatch

Siempre que aparece una nueva marca con productos interesantes en el mundo de la tecnología deportiva, intentamos ser los primeros en analizarla y ver qué la hace especial. Hoy toca hablar de los TicWatch, los relojes inteligentes de Mobvoi, un fabricante chino que está dando mucho que hablar

Se trata de una gama de smartwatches bastante amplia, con 4 modelos distintos que acumulan muchas ventas en tiendas online como Amazon y que tienen características especiales como una doble pantalla (que seguramente no será lo que imaginas, ya que es una pantalla con doble capa).

En este post haré una comparativa de los smartwatches TicWatch, contándote en qué se diferencian entre ellos, cuál puede ser el más adecuado para ti y dónde podemos comprarlos al mejor precio. Presta atención, sobre todo, al primero de todos, que es un fuerte competidor en la gama media-baja.

📊 Comparativa de relojes TicWatch: ¿en qué se diferencian?

Si quieres ver de un solo vistazo en qué se parecen y diferencian estos smartwatches, echa un vistazo a esta tabla comparativa:

Modelo

TicWatch Pro

TicWatch S2

TicWatch E2

TicWatch C2

 

Ticwatch Smartwatch Pro 1GB RAM, Pantalla en Capas para Larga duración de la batería, NFC, 24H frecuencia cardíaca, GPS, Seguimiento del sueño, Música, IP68 Compatible con Android iOS

Reloj inteligente de TicWatch S2, tecnología usable, Movable

Descripción

El modelo más potente

Diseño deportivo

Diseño juvenil

Diseño elegante

Pantalla

Pantalla 1.39″ AMOLED + panel LCD para uso básico

Pantalla 3.9″ AMOLED

Pantalla 3.9″ AMOLED

Pantalla 1.30″ AMOLED

Resolución

Resolución 400×400

Resolución 400×400

Resolución 400×400

Resolución 360×360

Resistencia

Resistencia al agua y polvo IP68

Resistencia de grado militar

Impermeable hasta 5 atmósferas

Resistencia IP68

Medidor de FC

Sensor óptico de FC

Sensor óptico de FC

Sensor óptico de FC

Sensor óptico de FC

Sistema Operativo

Wear OS

Wear OS

Wear OS

Wear OS

Construcción

Fabricado en acero inoxidable

Fabricado en fibra de vidrio

Fabricado en fibra de vidrio

Fabricado en acero inoxidable

Correa

Correa de cuero real

Correa de silicona

Correa de silicona

Correa de cuero real

Autonomía

Hasta 30 días de autonomía (modo básico) o 5 días (modo normal)

Hasta 2 días de autonomía

Hasta 2 días de autonomía

Hasta 2 días de autonomía

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

🏆 Ticwatch Pro, el smartwatch más potente con doble pantalla y WearOS

Ticwatch Smartwatch Pro 1GB RAM, Pantalla en Capas para Larga duración de la batería, NFC, 24H frecuencia cardíaca, GPS, Seguimiento del sueño, Música, IP68 Compatible con Android iOS

En el tope de gama de Ticwatch encontramos el modelo Pro 2020, un reciente lanzamiento que destaca por tener una doble pantalla que nos dará mucha funcionalidad. El resto de características no están nada mal, ya que además tiene un diseño bastante elegante válido tanto para uso deportivo como para vestir.

Es un reloj con apariencia premium, y sus materiales también lo son: está fabricado en fibra de carbono y nylon, con una correa de cuero mixto (que en realidad es silicona). Tiene resistencia IP68, así que podemos mojarlo sin miedo a que se estropee.

El TicWatch Pro es compatible con un sinfín de esferas que podemos descargar desde Google Play. Se agradece, ya que si nos aburrimos de la estética del smartwatch podemos darle «vida nueva» cambiando rápidamente su apariencia.

Con la doble pantalla Ticwatch se refiere a que tenemos dos paneles, situados uno encima de otro, siendo uno AMOLED y otro LCD. La razón de esto es que el panel LCD es el típico que vemos en los relojes digitales, y como tal, tiene un gasto de batería mucho más reducido.

De esta manera podemos alternar entre dos modos de uso: el básico y el smartwatch.

Premium smartwatch TicWatch Pro, Mobvoi AI wearable technology

⚡ Modo smartwatch, con pantalla AMOLED y Wear OS

El modo smartwatch utiliza la pantalla AMOLED, y de esta manera accedemos a todas las funciones del reloj, así como a las aplicaciones de Wear OS. En este caso tendremos una autonomía algo menor, de hasta 5 días como máximo.

La pantalla AMOLED que usamos en este modo tiene una buena calidad. Su resolución es de 400×400, similar a la que encontramos en smartwatches Amazfit, y tiene un alto rango dinámico (adecuada para ser vista bajo el sol) y un panel multitáctil.

Desde este mismo modo de funcionamiento podemos descargar todas las apps que existen en Google Play y que están disponibles para Wear OS. Esto incluye Spotify, Telegram, Messenger, WhatsApp, Google Play Music y muchas más.

Además, contamos con NFC, y podremos realizar pagos inalámbricos directamente desde el reloj. Esta es una importante ventaja respecto a otros GPS chinos que no suelen incluir NFC, como son los smartwatches Amazfit.

En lo que respecta al uso deportivo, este smartwatch cuenta con GPS incorporado (sin depender de nuestro smartphone), y tiene un sensor de pulso óptico en la parte trasera. También mide nuestros pasos y calcula el consumo de calorías.

Lo recomiendo bastante si vas a correr, ya que en este deporte también muestra la cadencia de carrera y la velocidad en la pantalla. Posteriormente, podremos compartir lo entrenos vía Strava.

El apartado de la conectividad también está bien resuelto: al tener Wear OS, podemos usar la mayoría de aplicaciones disponibles: Spotify, Google Play, Google Fit, Messenger, Four Square… En todos casos recibiremos notificaciones en la pantalla del reloj (incluyendo WhatsApp), y podremos controlar la música que se reproduce en el teléfono directamente desde nuestra muñeca.

Si bien la autonomía en este modo es de hasta 5 días, sólo alcanzaremos esta cifra si activamos la opción de cambiar automáticamente al modo LCD cuando no usemos el reloj por cierto tiempo, o cuando no esté conectado a nuestro smartphone. Con un uso intenso, el TicWatch Pro se quedará en unos 2 días de uso.

Por último, también tenemos acceso a Google Assistant, que nos responderá a todo lo que pidamos y nos dará indicaciones de navegación, avisos de calendario… Para esto, será imprescindible tener el smartwatch sincronizado con nuestro teléfono.

🔋 Modo básico, con la mejor visibilidad y una batería de 30 días

Premium smartwatch TicWatch Pro, Mobvoi AI wearable technology

El modo básico, por otro lado, es uno que prioriza la autonomía del dispositivo y donde sólo usaremos la pantalla LCD.

Tendremos acceso a datos como la frecuencia cardíaca, la hora, la fecha o los pasos que hemos realizado. Su mayor ventaja es que la autonomía será mucho mayor, de 30 días.

Pese a que se llama «básico», este modo sigue teniendo funciones muy interesantes que están más orientadas a nuestro estado físico, similar a lo que veríamos en una pulsera de actividad.

Una de las ventajas de la pantalla LCD es que su visibilidad bajo el sol es perfecta: no habrá píxeles que iluminar en el panel.

Es un modo bastante recortado pero nos permitirá alargar mucho la autonomía del TicWatch en caso de que sólo queramos ver la hora o los datos más básicos.

🛒 ¿Dónde comprar el TicWatch Pro? ¿Merece la pena?

 

Premium smartwatch TicWatch Pro, Mobvoi AI wearable technology

En mi opinión, este reloj merece la pena si quieres un smartwatch premium con funciones de conectividad muy avanzadas, gracias a tener Wear OS. Si vas a practicar deporte, no creo que sea lo más adecuado ya que por el mismo precio puedes encontrar alternativas en la serie Garmin Forerunner.

¡Ojo! TicWatch ha lanzado también la versión 4G del TicWatch Pro. En este caso podemos añadir una E-SIM para realizar llamadas directamente desde el reloj, usando para ello el altavoz y micrófono integrados.

Si quieres comprar este TicWatch Pro, te dejo a continuación la oferta más rentable:

Ver oferta

⛰️ TicWatch S2, el modelo a prueba de todo para deportistas

Reloj inteligente de TicWatch S2, tecnología usable, Movable

Otro modelo más adecuado para la práctica deportiva es el TicWatch S2. Basta con ver su apariencia para darnos cuenta de que está mucho más orientado a hacer deporte, y prueba de ello es su construcción ultra-resistente.

El S2, que está disponible en color blanco y negro, es impermeable hasta 5 atmósferas, tiene un sensor de frecuencia cardíaca capaz de medir nuestro pulso las 24 horas del día, GPS integrado (sin necesidad de conectar nuestro smartphone), sistema operativo Wear OS y una autonomía reducida de 2 días.

Este smartwatch cuenta con una pantalla AMOLED, con la misma resolución que vemos en el TicWatch Pro, que puede verse bien incluso a pleno sol y que es multitáctil.

Al contar con Wear OS, podemos descargar un sinfín de aplicaciones y tener una buena conectividad con nuestro smartphone. Recibiremos todo tipo de notificaciones en el reloj, y podremos controlar la reproducción de música en el teléfono. Además, no sólo podemos aceptar o rechazar llamadas, sino que también es posible responder mensajes directamente desde nuestra muñeca.

Reloj inteligente de TicWatch S2, tecnología usable, Movable

En lo que respecta a la actividad física, el TicWatch S2 nos permite registrar actividades de distintos deportes, entre los que se incluye la natación. En esta modalidad, incluso detectará el estilo de brazada que damos.

Si usamos el TicWatch S2 para correr, TicMotion es una función que detectará nuestros datos y nos mostrará un informe después de la actividad, incluyendo el tiempo de carrera, distancia, calorías ritmo y velocidad media. No sólo está disponible para entrenos de running: también registrar datos de pasos.

Personalmente, creo que el factor navegación podría mejorarse, ya que en este caso tenemos un GPS que nos posiciona con bastante precisión. No tenemos mapas offline, eso sí, y sólo podemos acceder a ellos mediante Wear OS.

La autonomía, como hemos mencionado antes, no es nada del otro mundo. Se trata de una batería de 415 mAh que alcanza los dos días con un uso normal, algo que se sitúa muy lejos de los GPS de Xiaomi como el Amazfit Stratos.

🛒 ¿Dónde comprar el TicWatch S2? ¿Merece la pena?

En mi opinión, el TicWatch S2 no es un mal reloj teniendo en cuenta su precio (que puedes ver en el botón de abajo). Eso sí, no podemos compararlo con un verdadero GPS deportivo como los Garmin o Suunto. De hecho, sus funciones deportivas están por debajo de los GPS Amazfit.

Ver oferta

⌚ TicWatch E2, el modelo económico con diseño juvenil

Si quieres un smartwatch con un buen equilibrio entre diseño y funcionalidad, el TicWatch E2 es también una opción interesante. Su pantalla de 1.39″ es un panel AMOLED con resolución 400×400.

Se trata de un reloj inteligente que se adapta tanto al estilo deportivo como a un reloj de vestir informal. Nos permite registrar varias actividades, contando con distintos modos deportivos y con un GPS que funciona sin conectarlo al teléfono.

Además, también tenemos Wear OS en este smartwatch, así que podremos conectarlo a nuestro smartphone y recibir notificaciones de todo tipo de actividades. Esto incluye Spotify, Google Maps, Strava, el asistente de Google y prácticamente cualquier app social. También cuenta con Bluetooth 4.1.

Si pasamos a la batería, los datos son casi idénticos a los del TicWatch S2. Su autonomía es de 2 días, y en la parte trasera encontramos un sensor de frecuencia cardíaca.

Este TicWatch E2 es resistente al agua, así que también podemos usarlo para natación, y en este modo será capaz de detectar nuestra brazada tal y como hace el TicWatch S2. La medición de FC se realiza las 24 horas, así que también tendremos seguimiento del sueño.

Algo a destacar es que también cuenta con TicMotion, el monitor de ejercicio que ya vemos en el TicWatch S2 y que nos da métricas interesantes sobre nuestros entrenos de running (velocidad, ritmo, calorías quemadas y más.

🛒 ¿Dónde comprar el TicWatch E2? ¿Merece la pena?

En resumen, este dispositivo se trata de una versión algo recortada del TicWatch S2. No tenemos el diseño metálico del hermano mayor, pero la medición deportiva es prácticamente idéntica.

Si quieres un smartwatch de gama media que tenga todas las funciones de Wear OS, este TicWatch E2 es una buena opción.

Ver oferta

✨ TicWatch C2, el smartwatch más elegante

El ultimo modelo que te muestro es el más elegante de todos. Esto se debe a tener un diseño de acero inoxidable y correa de cuero real. Me refiero al TicWatch C2, que ha sido premiado con el Red Dot Design, y que está disponible en tres colores: oro rosa, platino y negro.

La pantalla del C2 es de 1.30″, con un panel AMOLED y una resolución algo inferior a la de otros modelos: 360×360.

La caja es extremadamente resistente, fabricada en acero pulido y con una certificación IP68 que nos asegura que no tendrá problemas con salpicaduras o con el polvo.

La batería es la estándar de otros relojes de esta marca. Tiene una autonomía de 2 días (igual que el resto de modelo TicWatch), así como Bluetooth 4.1

Por lo demás, el TicWatch C2 cuenta con todas las funciones Wear OS, como el GPS con la aplicación Google Maps y el resto de apps como Spotify, WhatsApp, Messenger y demás. También hay miles de skins que podremos descargar para cambiar la apariencia del reloj, alternando entre distintas esferas.

Pese a tener un diseño tan elegante, el TicWatch C2 nos permite registrar nuestra frecuencia cardíaca las 24 horas, así como realizar seguimientos de actividades deportivas en distintos modos. Para ello, también cuenta con un acelerómetro y giroscopio.

El C2 cuenta con Google Pay, y podemos realizar pagos con el reloj a través de NFC. Igualmente, tenemos acceso al asistente de Google y podemos hablar al dispositivo para que responda nuestras consultas.

🛒 ¿Dónde comprar el TicWatch C2? ¿Merece la pena?

Este smartwatch de TicWatch destaca más por su apartado estético que por el resto de funciones. No encontrarás nada de lo que ya vemos en el S2, E2, y menos en el Pro. Pero su apariencia de acero pulido y correa de cuero tienen un resultado muy bonito, y por el precio es uno de los smartwatches más elegantes que podemos comprar.

Ver oferta

¿Qué te ha parecido nuestra guía de compra de TicWatch? Puedes contarnos cuál es tu modelo favorito en los comentarios, así como preguntarnos cualquier duda.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

 

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Smartwatches TicWatch
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 29 junio, 2020

Smartwatches de gama media con funciones interesantes: Google Wear OS, reproducción de música, NFC, pantalla AMOLED, resistencia al agua y más.

0

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar