Cómo relajarte y aliviar dolores con un masajeador: todo lo que tienes que saber (tipos, precios, mejores modelos…)

Ofertas en masajeadores

Aliviar tus dolores hoy en día es fácil. Está claro que no hay nada como ir a un fisioterapeuta o confiar en la experiencia de un médico formado en la zona que te duele… Pero si lo que sientes son molestias, dolores cervicales o dolores que pueden solucionarse con un masaje, sigue leyendo.

Y es que hoy en día hay masajeadores de todo tipo para aliviar absolutamente cualquier tipo de molestia. No importa si la razón de tu dolor es una mala postura al trabajar, o si has hecho entrenos excesivamente duros.

En CholloDeportes también prestamos mucha atención a la recuperación muscular, y por eso esta guía te ayudará a conocer todos los distintos tipos de masajeadores que existen en el mercado. ¡Vamos allá!

🏆 ¿Cuál es el mejor masajeador de 2021? Nuestras guías

Si ya sabes qué tipo de aparato de masajes quieres, a continuación tienes todos los que hemos publicado:

💆 Estos son todos los tipos de masajeadores que existen

Por otro lado, si quieres averiguar ahora cuál es el tipo de masajeador que necesitas, aquí tienes una guía con cada modelo:

🔥 Pistolas masajeadoras

Empezaré esta recopilación por las pistolas de masaje. En mi opinión, este es el masajeador más versátil que existe porque podemos llevarla con nosotros a cualquier lado y utilizarla en distintas partes del cuerpo.

Estas pistolas funcionan con distintos cabezales que vibran y giran a varios miles de revoluciones por minuto. Suelen ser más ruidosos que el resto de masajeadores, pero lo cierto es que es muy fácil meterla en la mochila e utilizarla sin tener que movernos de la cama.

Además, tienen baterías recargables y autonomías bastante decentes. Echa un vistazo a nuestra recopilación:

addsfit Mini pistola de masaje

Ver pistolas masajeadoras

🔥 Asientos de masaje

La siguiente opción son los asientos de masaje. Estos dispositivos tienen la ventaja de que podemos usarlos en cualquier tipo de silla o respaldo.

Con esto quiero decir que son perfectos para trabajar en la oficina, pero también para darnos un masaje mientras teletrabajamos en casa o cuando estamos descansando en el sillón.

Además, suelen darnos un masaje más completo gracias a contar con más nodos. Aunque sean los masajeadores más voluminosos, tienen la ventaja de ser plegables en la mayoría de casos.

Medisana 88939 MC 825 - Cojín de asiento de masaje con acupresión, masaje de cuello, función calor, 3 intensidades, función luz roja, con mando a distancia para espalda y cuello

Ver asientos de masaje

🔥 Masajeadores de espalda

Un tipo de masajeador que se encuentra a medias entre los asientos de masaje y los masajeadores de cuello es el de espalda.

Estos respaldos funcionan abrazándonos por completo en nuestra espalda, y para ello usamos correas que lo fijan correctamente a nuestras articulaciones y músculos. Es ideal si esta parte del cuerpo es la que suele provocarnos molestias.

Además, es una opción perfecta para combinarla con un foam roller, ya que así conseguiremos reducir todos los dolores por muy poco dinero.

Ver masajeadores de espalda

🔥 Masajeadores de cuello

Naipo Masajeador de Cuello y Hombros Básico Shiatsu Masajeador Cervical con 3D Rotación y Función de Calor

Otra de las opciones más compactas para aliviar dolores cervicales son los masajeadores de cuello. Estos pueden tener el mismo tamaño que el de un masajeador de espalda, pero suelen ser más pequeños.

Básicamente funcionan de la misma manera, con unos nodos que actúan sobre los músculos de nuestro cuello, pero con más portátiles y a veces consisten en un único cojín con forma de almohada que nos dará el masaje.

Ver masajeadores de cuello

🔥 Electroestimuladores

Aunque no se trata de un masajeador tradicional (ni tienen el mismo precio), los electroestimuladores pueden ser la solución a tus dolores musculares después de un ejercicio intenso.

En mi opinión, esta es la mejor opción para deportistas y atletas: estos aparatos funcionan con impulsos eléctricos que trabajan sobre nuestros músculos, reduciendo el lactato, mejorando nuestra fuerza e incluso contribuyendo al desarrollo muscular.

Por ello, son los masajeadores más polivalentes, y podemos utilizarlo en todas las fases del entreno: como calentamiento, como potenciador y como recuperador. Desde luego, son la mejor recomendación para runners y ciclistas.

En CholloDeportes hemos analizado todos los electroestimuladores más interesantes del mercado, y aquí tienes nuestras recopilaciones. Además, también puedes ver nuestra guía de Compex.

Beurer EM49 Electroestimulador Digital Masaje EMS TENS

Ver electroestimuladores

🔥 Foam Roller o rodillo de masajes

Otra opción que te mostraré es la más económica: se trata de un foam roller, que no es más que un rodillo de espuma que podemos utilizar para darnos masajes nosotros mismos.

Pese a su simpleza, este cilindro de gomaespuma es una de las mejores herramientas para darnos masajes, ya que ayuda a la liberación miofascial y de esta manera conseguimos aliviar nuestros dolores.

Si quieres empezar en el mundo de los masajes y la recuperación muscular con la técnica más económica, echa un vistazo:

Ver Foam Rollers

🔥 Presoterapia o masajeadores de piernas

No quiero olvidarme en este post de los masajeadores de piernas, que hemos analizado en CholloDeportes para descubrir las ventajas de la presoterapia. Esta técnica de masaje aplica presión en distintos puntos de nuestras piernas para mejorar el drenaje linfático.

Con estos dispositivos trabajamos sobre la circulación venosa y mejoramos la recuperación muscular tras un entreno intenso en zonas como gemelos, cuádriceps y muslos. 

También ayuda a drenar los líquidos acumulados en las piernas, por lo que es un remedio utilizado profesionalmente contra la celulitis y la acumulación de grasa. Te contamos más detalles en el post que hemos creado al respecto:

Ver Presoterapia

¡Eso es todo! ¿Qué te ha parecido nuestra recopilación? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo post!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Los mejores masajeadores
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 17 marzo, 2021

En esta guía te contamos todo lo que tienes que saber sobre masajeadores, y recopilamos los mejores modelos de cada tipo: de espalda, de cuello, pistolas de masaje...

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios