Bicicletas Cube: las mejores ofertas en bicis de MTB y carretera de esta marca 馃毑

Dicen que Alemania es la cuna de los vehículos más fiables de Europa, y lo cierto es que con las bicicletas también ponen el listo muy alto. En este país encontramos la fábrica de Cube, fundada en 1993 y que está en el top de mejores marcas de MTB y bicicletas de carretera.

Lo que encontramos en el catálogo de Cube son bicicletas con muy buena relación calidad-precio, diseñadas en Alemania y con un gran trabajo de ingeniería detrás. Esta empresa diseña todos sus cuadros atendiendo a los estudios de aerodinámica y geometría más avanzados.

En esta página te mostraré cuáles son las ventajas de comprar una bicicleta Cube. Además, te mostraré los que para mí son los mejores modelos y cuadros que podemos encontrar en 2020 dentro del mercado de bicis de carretera y MTB Cube. Presta mucha atención, porque algunas de estas bicicletas tienen ofertas de escándalo.

✔️ ¿Cuáles son las ventajas de comprar una bicicleta Cube? Mi opinión

File:CUBE Logo neu.svg - Wikimedia Commons

Sin duda, una de las mayores ventajas de las bicicletas Cube es su precio competitivo. Y es que esta marca tiene ofertas muy interesantes y unos precios base que están bastante por debajo de lo que encontraremos en marcas más caras, como Specialized u Orbea.

Cube es una marca que desarrolla sus propios materiales de cuadro, entre los que destaco el aluminio superlite. Esta aleación tiene un tratamiento térmico único, que lo hace más resistente a la tensión.

Si bien no tienen los cuadros más ligeros del mundo, también han lanzado bicicletas en carbono con muy buenos montajes a precios competitivos.

🚲 Talla de bicicletas Cube: ¿Cuál es mi talla?

Algunos fabricantes tienen estándares ligeramente diversos a la hora de calcular la talla del cuadro. A continuación te muestro la guía de referencia de tallas Cube:

Altura (en centímetros)

Talla (MTB)

Talla (carretera)

155 a 165

14-15

46-50

165 a 170

15-16

46-50

170 a 175

16-17

50-54

175 a 180

17-18

50-54

180 a 185

18-19

54-58

185 a 190

19-21

54-58

CUBE Andi Böcherer
📊 ¿Cuáles son las gamas de bicicletas Cube?

Antes de presentarte algunos modelos específicos, quiero hablarte sobre las gamas de bicicletas Cube que encontrarás en el mercado:

Gamas de bicicletas Cube
  • Cube Elite: son las bicis rígidas más ligeras que Cube ha lanzado, diseñadas para carreras de XC y maratón.
  • Cube Reaction: cuadros muy ligeros y eficientes, que combinan la ligereza de una bicicleta XC con la suavidad de una bici de trail.
  • Cube Acid: bicis económicas enfocadas a tener una buena amortiguación, y un rango amplio para afrontar cualquier subida.
  • Cube Analog: estas bicicletas son perfectas para principiantes e iniciados en el MTB que quieran tener un equipo que no se les quedará corto.
  • Cube Litening: bicicletas de carretera completamente aerodinámicas, muy rápidas y ligeras.
  • Cube Agree: bicis de carretera con geometrías muy eficientes, a medio caballo entre la aerodinámica y el gran fondo, ideal para pedalear durante horas y horas.
  • Cube Attain: cuadros de carbono diseñados para tener el máximo confort y comodidad pedaleando en largas rutas de carretera.
  • Cube SL Road: bicis de Carretera con manillares de montaña, frenos de disco muy potentes y un conjunto perfecto para el ciclismo urbano.

Importante: todas las ofertas que te mostraré en este post son para tiendas completamente fiables y para las mejores webs de bicicletas. Puedes leer mi opinión sobre ellas en el post que publicamos al respecto.

🏆 La mejor oferta en bicicletas Cube: MTB rígida

Si tengo que quedarme con una bici rígida de Cube, con una buena relación calidad-precio, se trata de la Cube Reaction Race 29, una bici rígida (hardtail) que va completamente montada en SRAM GX Eagle, con amortiguación Rock Shox.

Por el precio que tiene, obtenemos un conjunto muy bueno: tenemos 12 velocidades y unos frenos hidráulicos Shimano Deore, con casete 10-50 y plato de 32 dientes.

El cuadro de esta Cube Reaction está fabricado en aluminio ultraligero, con cableado interno y un preso de 12.7kg para la bici sin pedales.

Se trata de una bici diseñada para pedalear con comodidad mientras afrontamos cualquier tipo de ruta. Para ello, contamos con la horquilla Rock Shox Judy Silver TK Air (100 milímetros) y con ruedas boost que montan unos neumáticos Schwalbe Tough Tom, de 29.x25.

Ver oferta

🏆 La mejor oferta en bicicletas Cube: MTB doble

Dentro de las bicicletas dobles, quiero destacar la Cube Stereo 120 HPC 29, una bici de doble suspensión con un precio muy competitivo y con un cuadro de carbono con geometría Agile.

Esta bici trae de serie una horquilla Fox 34 Rhythm, por lo que tendremos suspensión suficiente para afrontar todo tipo de bajadas. En la transmisión encontramos un SRAM Eagle GX de 12 velocidades, con casete 10-50 y plato 30T.

Los frenos de disco son una de las piezas que más me gustan en esta bici: el hecho de llevar frenos XT se agradece en bajadas pronunciadas, y nos demuestra que está diseñada para rutas tipo trail. El buen agarre también está garantizado, con unas cubiertas 2.35.

En general, es una bici muy completa que hará las delicias de los ciclistas que practiquen un XC más técnico o disfruten de las bajadas. Pese a ser tipo trail, su peso no es demasiado elevado, con unos 12.9kg sin pedales.

Ver oferta

🏆 La mejor oferta en bicicletas Cube: carretera

En lo que a carreteras se refiere, Cube ha lanzado una bicicleta aero con muy buen precio. Hablo de la Cube Agree C:62 Race, que combina unos tubos aerodinámicos con una geometría Gran Fondo que nos ayudará a pedalear cómodamente durante horas.

Esta Cube Agree tiene un peso algo reducido (8.3 kilos) teniendo en cuenta su diseño aerodinámico y sus frenos de disco flat mount. Está completamente construida en carbono CSL Evo Aero, y en su transmisión lleva el grupo Ultegra 2X11.

Es una bici polivalente para todas las circunstancias: podremos subir cualquier repecho gracias a los platos 50×34 y el casete 11-32; bajar cualquier puerto con las cubiertas Continental de 700×28 y los frenos de disco Shimano Ultegra, y llanear sin problemas gracias al cuadro de carbono aerodinámico.

Por todo esto, creo que es una de las mejores bicis polivalentes del mercado si queremos realizar rutas de largo recorrido con comodidad. Si bien los 8.3 kilos podrían rebajarse, la sensación de ligereza será fácil de conseguir cambiando los neumáticos de 28mm por unos de 25mm.

Ver oferta

🏷️ ¿Buscas más bicicletas Cube en Oferta?

Si quieres ver el resto de bicicletas Cube que podemos comprar en oferta o con descuento ahora mismo, echa un vistazo a la siguiente selección:

¡Eso es todo en nuestra guía de bicicletas Cube! Déjanos un comentario con tu opinión sobre estos modelos y no dudes en preguntarnos si necesitas consejo para elegir tu próxima bici.

¡Nos vemos pedaleando!

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar