Zepp E: analizamos el competidor de Amazfit pone el list贸n muy alto

Zepp E

Cuando Xiaomi sacó sus primeras pulseras inteligentes lo hizo junto a Huami, una fabricante que también hace los relojes y pulseras de Amazfit

Ahora Huami ha sacado su propio reloj inteligente, el Zepp E. Un smartwatch muy interesante que pretende romper con el mercado con características premium y un precio asequible.

En el post de hoy vamos a analizar el Zepp E en sus dos versiones, la Square y la Circle, veremos que lo diferencia de otros smartwatches de su misma gama y te daré mi opinión sobre si merece la pena.

Quédate en el post si quieres saber también dónde comprarlo al mejor precio. ¡Comenzamos!

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

📋 Ficha técnica Zepp E

He recogido las características generales de este reloj para que puedas verlas de un vistazo. 

  • Tamaño 43,3×35,7×9 mm (Square) y 42,2×42,2×9,1 mm (Circle)
  • Peso de 36 gramos (Square) y 32 gramos (Circle)
  • Carcasa de acero inoxidable
  • Resistente al agua 5 ATM
  • Pantalla AMOLED de 1,65″ (Square) y 1,28″ (Circle)
  • Resolución 348×442 (Square) y 416×416 (Circle)
  • Autonomía de 7 días
  • Sensor óptico seguimiento biológico (Frecuencia cardíaca y Sp02)
  • Monitorización sueño y estrés
  • 11 modos deportivos
  • Lectura notificaciones y control de música
  • Bluetooth 5.0 BLE
  • Pantalla siempre encendida

📊 Tabla compartiva: Zepp E vs Amazfit GTS 3

Aquí te dejo una tabla que compara el Zepp E con uno de sus principales competidores y que pertenece a la misma gama.

 

Modelo

Zepp E

Amazfit GTS 3

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Tipo de pantalla

Circular o rectangular

Rectangular

Panel de pantalla

AMOLED

AMOLED

Resolución

416×416 o 348×442

390 x 450

Sensor biométrico

✔️

✔️

Material carcasa

Acero inoxidable

Aleación aluminio

Modos deportivos

110

150

Tipo de botón

Botón

Corona

Asistente de voz sin conexión

Inglés, español y alemán

Esferas editables

✔️

✔️

⌚ Enfocado en el diseño

Lo primero que ves al mirar este reloj es que su diseño es bonito, elegante y muy pulido. Y es que se nota que Huami se centró principalmente en ese aspecto al hacer este reloj.

Esta decisión se hace aún más obvia cuando tenemos en cuenta que han hecho dos relojes idénticos pero que tienen una pantalla de diferente forma, ya que lo quieren es que tu reloj se vea bonito en tu muñeca y te guste como accesorio. 

Es por eso que también vemos materiales de buena calidad en este reloj. La carcasa está hecha de acero inoxidable y es complicado ver algo de plástico en él. De hecho, hasta la correa está disponible en metal o cuero. 

Aquí entendemos por que Huami ha querido sacar este reloj en solitario, y es que se quiere alejar de esa concepción de que sus relojes son de baja calidad en cuanto a materiales. 

🖥️ Pantalla verdaderamente sorprendente

Lo primero que pensé cuando vi este reloj y su PVP es que gran parte del presupuesto se había dedicado a la pantalla

Empezando por el hecho de que cuenta con un panel AMOLED, algo que solemos ver en smartwatches de gama alta como el Samsung Galaxy Watch

El tamaño de la pantalla y la resolución es diferente para cada modelo (Circle y Square), pero por lo general ambos tienen una densidad de píxeles muy alta, lo que significa que se ve mucho más nítido.

Además de esto la pantalla está muy bien integrada al reloj, no se nota apenas dónde acaba la pantalla. 

En cuanto al brillo, al ser un panel AMOLED puedes esperar muy buena respuesta por su parte. Además tiene el ajuste de brillo automático por lo que verás bien tu reloj en oscuridad y a plena luz del sol.

📱 Rendimiento y sistema operativo

Zepp E sistema operativoDespués de todo lo que hemos visto sobre este reloj, y sabiendo su PVP, es posible que no esperes muy buen rendimiento por su parte.

Pues nada más lejos de la realidad. Sorprendentemente, el Zepp E va como una bala. Todos los desplazamientos por lo menús y abrir sus aplicaciones van completamente fluidos

Como suele ocurrir con estos dispositivos, desplazar a los laterales, arriba y abajo nos lleva a los diferentes menús y aplicaciones. 

El sistema operativo está actualizado pero no es particularmente avanzado. Por una parte, todo está muy bien pensando para que sea fácil de usar y muy agradable a la vista

Pero es verdad que nos hemos quedado un poco con las ganas de un poco más de complejidad ya que no podemos instalar ninguna aplicación en el reloj. 

Nos permite leer cualquier tipo de notificación en el móvil (¡compatible con emojis por fin!) pero no vamos a poder responder a estas.

🏃‍♂️ Salud, deporte y estilo de vida

Como ya hemos visto antes al comienzo del post, el Zepp E tiene un sensor biométrico que mide saturación de oxígeno y frecuencia cardíaca. Esto nos viene genial para monitorizar nuestra actividad física.

El Zepp E tiene 11 modos deportivos a los que vamos a poder acceder y que cubre los deportes más comunes: correr, caminar, ciclismo, senderismo, natación, entrenamiento libre…

Lógicamente, este reloj no está especializado en el análisis de la actividad deportiva. Si quisiéramos eso deberíamos mirar un Garmin o un Polar.

Pero si es verdad que cubre esta función para aquellos que hacen deporte ocasionalmente y les ayudará a monitorizarlo fácilmente. 

🔋 Excelente autonomía

Una características que parece que se está perdiendo últimamente. Ya nos estamos acostumbrando a la autonomía de relojes como el Apple Watch o el Samsung Galaxy Watch, cuya autonomía nunca llega a las 48 horas.

El Zepp E tiene esa autonomía a la que nos tenían acostumbrado los clásicos como el Xiaomi Mi Watch, llegando con facilidad a los 7 días de autonomía, pudiendo alcanzar los 14 con uso más ligero

🤔 Mi opinión: ¿Merece la pena el Zepp E?

El Zepp E ha demostrado ser un buen reloj por sus características. Su precio no es alto para sus características y además es muy bonito. 

Sin embargo, si me preguntas si merece la pena te responderé que depende de lo que buscas en tu smartwatch. 

Si buscas un reloj bonito que puedas usar como accesorio, y que además tenga ciertas funciones inteligentes que te ayuden en tu día a día, el Zepp E es uno de los mejores contendientes del mercado actual.

Sin embargo, si eres muy aficionado al deporte y estás buscando algo que te ayude a mejorar tus entrenamientos y llevarlos a otro nivel, te recomendaría algo como un Garmin Instinct o un Forerunner 245 para principiantes. 

🛒 ¿Dónde comprar el Zepp E?

Como hemos visto hay dos modelos diferentes del Zepp E. El modelo Circle está disponible en Amazon y en PcComponentes. De la misma manera, la versión Square también está disponible en Amazon y PcComponentes

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
  • 80%

  • Zepp E
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 5 junio, 2022

El Zepp E se presenta como un smartwatch barato pero con características premium. Te contamos todo lo que lo hace bueno y en que falla

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por 脕lvaro Rodriguez

Geek de la electr贸nica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la monta帽a y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios