La guía más completa sobre yoga: todos nuestros análisis, opiniones, mejores marcas y modelos de 2021

El yoga es una disciplina física, pero también espiritual porque conecta la respiración, el cuerpo y la mente. Además de concebirse como una práctica espiritual, también puede convertirse en un excelente ejercicio para mantenernos en forma, alejarnos del estrés y de las malas energías.

¿Estás empezando a practicar yoga y te sientes un poco perdido? ¿Necesitas un poco de ayuda para conocer todos los accesorios que puedes utilizar en esta disciplina? ¿Quieres conocer las mejores marcas y modelos de 2021?

Presta atención porque, en este post, te contaré todo lo que debes saber para convertirte en un yogui experto y llevar tus prácticas al siguiente nivel. ¡Vamos allá!

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

🧘‍♀️ Historia del yoga ¿Cómo comenzó?

Quizá no lo sabías, pero los investigadores sitúan las primeras prácticas yoguis en La India. Tiene sentido, ¿verdad? Pues estoy segura de que te sorprenderá, tanto como a mí, que ya se practicaba 5.000 años antes de Cristo

En realidad, estas conclusiones salieron a raíz de varios descubrimientos: estatuas en posición de meditación halladas en antiguos emplazamientos (aunque, evidentemente, la meditación en aquel momento no tenía otra razón más que estar en contacto con los Dioses). 

A lo largo de los años, el mundo yogui ha evolucionado y, especialmente, en el plano occidental, se ha adaptado a los nuevos tiempos.

Hoy en día es una disciplina que practicamos millones de personas en todo el mundo y, aunque su punto fuerte sigue siendo la meditación y la liberación del estrés, muchos de nosotros ya la practicamos para lograr el equilibrio en todo nuestro cuerpo.

✅ Beneficios de practicar yoga

Son numerosos estudios los que corroboran los beneficios del yoga para tu salud mental y física; entre otros, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la flexibilidad, equilibrio y aumentar tu masa muscular.

Igualmente, practicar yoga también mejora la coordinación, la concentración y ayuda a que el proceso digestivo se desarrolle correctamente. ¿Lo sabías?

Son muchos los especialistas que abogan por la practica del yoga para las personas con desorden intestinal, pues gracias a las posturas y a los ejercicios de respiración, el cuerpo se relaja y el aparato digestivo se activa con más facilidad. Así evitamos, entre otros, el estreñimiento. 

🥇 Estos son los mejores accesorios de yoga

Para convertirte en un experto yogui, es indispensable que empieces a conocer todo lo que puedes usar para practicar yoga y mejorar tu experiencia: zafus, bloques, esterillas, fundas de esterilla… 

Puede que no necesites hacer uso de todos los accesorios yogui que podemos encontrar actualmente; todo dependerá de tu nivel o del que quieras llegar a conseguir. 

📌 Esterillas de yoga

La esterilla es el elemento fundamental para practicar yoga cómodamente. Te recomiendo que adquieras una de buena calidad porque la diferencia es bastante evidente entre las que lo son de las que no: adherencia al suelo para evitar que se mueva, grosor, materiales…

Te aseguro que usar una esterilla barata es incluso peor que practicar esta disciplina sin ella.

Ver esterillas de yoga

📌 Cojines de yoga

Cuando haces yoga con un cojín o zafu, se elevan tus caderas y garantizas una buena postura. De esta manera, estás más cómodo, te sientes más relajado y te concentras en lo que tienes que hacer: meditar.

También es muy beneficioso para evitar la tensión y dolores musculares en espalda, caderas, rodillas y cuello. 

Ver cojines de yoga

📌 Bloques de yoga

Practicar yoga profesionalmente no requiere de muchos accesorios como ocurre en otros deportes como el ciclismo o el triatlón. Sin embargo, hay un par de complementos imprescindibles que necesitarás para convertirte en experto.

Te recomiendo los bloques o ladrillos de yoga si quieres superarte y realizar posturas de equilibrio más complicadas. También, si llevas poco tiempo practicándolo y necesitas un poco de apoyo.

Ver bloques de yoga

🙌  Las mejores marcas de yoga

En un mundo globalizado y materialista donde la competencia y los negocios son cada día más complicados, y en una Era en la que el estrés, la inmediatez y las personas pulpo son el pan de cada día, el yoga está creciendo a pasos agigantados.

Por tanto, son muchas las marcas que intentan hacerse un hueco en el sector. ¿Quieres saber cuáles son las marcas que recomiendo? Presta atención:

⭐ Lotuscraft: la marca que arrasa en Amazon

Lotuscrafts es una marca de origen Vienés (de Viena) que se creó hace unos años con el objetivo de ofrecer productos de calidadfabricación ecológica y diseños bonitos para los amantes del yoga.  Pero ¡ojo! con muy buena relación calidad-precio.

De hecho, es una de las marcas más conocidas en el mundo yogui y por eso acumula miles de opiniones favorables.

Conocer la marca Lotuscrafts

⭐ Liforme: la marca que arrasa entre influencers y yoguis expertos

Hablar de expertos de yoga es hablar de Liforme. Esta marca se ha coronado como líder en esterillas de yoga, gracias a sus diseños enfocados para dominar todas sus destrezas y convertirnos en buenos yoguis: posiciones de manos, colocación de los pies, un agarre correcto, materiales eco-friendly…

Entre otros aspectos, saltó a la fama gracias a su esterilla: La Liforme es el «summum» de las esterillas, hasta el punto de usarse por profesores de 85 países y en cursos de todas las variantes de yoga. Ah, y también es la elegida por influencers como Cristina Pedroche.

Conocer la marca Liforme

¡Hasta aquí nuestra recopilación sobre yoga! ¿Qué te ha parecido? Recuerda que si tienes dudas, puedes consultarme a través de comentarios y te responderé rápidamente.

Un abrazo.

¿Quieres recibir los mejores chollos del Black Friday en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Blanca Castillo

Considero el deporte una forma de vida. Me encanta viajar y probar nuevas experiencias.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios