Ordenador ciclismo Xplova X5. Precios y ofertas

Xplova X5

¿Buscas un ordenador de ciclismo con miles de funciones? Compra el Xplova X5 aquí

Que la convergencia entre smartphone y dispositivos GPS para ciclismo cada día está más cerca, no es ninguna novedad. Ya lo habrás visto seguramente con el Garmin Edge 1030 o el anterior Garmin Edge 1000, un dispositivo con una pantalla generosa con miles de funciones. Por eso, cada vez más marcas se animan a la aventura de los ciclo computadores. Marcas que hasta ahora, eran unas grandes desconocidas.

Es lo que ocurre con este Xplova X5, presentado, hace escasamente unos meses de la mano de Acer. El Xplova X5 es un mini ordenador con aspecto de smartphone que mide todos los datos que un ciclista profesional, o amateur, pueda necesitar.

Análisis

Para empezar, y lo que más sorprende respecto a dispositivos Polar y Garmin habituales, es su cámara frontal de 720p con lente gran angular. Esta cámara te permitirá tomar pequeños vídeos y fotografías sin necesidad de llevar una cámara de acción adicional. Incluso la puedes configurar para que tome vídeos en momentos clave (por potencia, o ritmo cardíaco). 

Así mismo, este dispositivo  trae certificación IPX7, es decir, se puede sumergir en agua a 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Respecto a la autonomía, el fabricante apunta entre  12 y 16 horas, dependiendo de los sensores conectados. Es compatible con ANT+, para que añadas cualquier sensor que te guste.

Xplova X5
El Xplova X5 dispone de una cámara frontal

El Xplova X5 te permite activar sus funciones de forma manual o bien, de forma automática cuando detecta nuestro ritmo cardíaco. Cuenta con su propio servicio de mapas gratuitos desde donde podremos trazar rutas, además de una función llamada ‘Smart Sign Guidance‘. Esta función registra las rutas que realizamos y las almacena en la nube, para que la próxima vez que salgamos a entrenar el sistema nos sugiera esa ruta o algunas variantes de acuerdo al nivel de dificultad y progresos.

El aspecto técnico de este «ordenador de ciclismo» se complementa con la plataforma creada específicamente y la Xplova App. Con esta App, y gracias a que el propio dispositivo dispone de 3G, puedes enviar vídeo en directo, conectar con otros ciclistas en tiempo real y compartir rutas. Además , dispone de la función «Find me«, que ofrece en todo momento nuestra ubicación a los contactos que hayamos elegido en caso en alguna emergencia.

Si quieres leer una review del Xplova X5 y el resto de características, puedes hacerlo con esta review en inglés de 5krunner o ésta de dcrainmaker.

Comprar Xplova X5

En definitiva, si bien no es un dispositivo por el que personalmente pagaría más de 350€ (pues iría a lo seguro con el Garmin Edge 1000),  este precio, es una auténtica gana. Es una opción recomendada para aquellos que busquen algo novedoso y que dispongan de sensores ANT+.

Avisar de error

Vídeo promocional

 

Xplova X5 Smart Ordenador para bicicleta con videocámara integrada y GPS

Pros

– 3G y Wi-Fi
– Conexión mediante Bluetooth al smartphone
– Protección IPX7 (1 metro durante 30 segundos)
– Cámara 720p que permite grabar clips de corta duración
– Sensor de temperatura, de presión, de luz y barométrico
– Compatible con ANT+ (sensores cadencia y velocidad, potenciómetros, pulsómetros…)
– 3G (necesario tarjeta SIM)
– No necesitas llevar el smartphone contigo, a diferencia de un Garmin
– Buena integración con mapas gratis OSM

Contras

– No es compatible con sensores Bluetooth
– No es compatible con DI2

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
  • 80%

  • Xplova X5
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 22 marzo, 2018

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar