Xiaomi Redmi Watch, otra alternativa en smartwatches por menos de 40€: ¿En qué se diferencia del Mi Watch Lite?

Xiaomi Redmi Watch

Hace poco te traíamos el análisis del nuevo Mi Watch Lite, un smartwatch espectacular teniendo en cuenta su relación calidad-precio y que se convertía en una opción mucho más recomendable que la Mi Band 5 (si estamos dispuestos a comprar desde AliExpress, claro).

Hoy le toca el turno al Xiaomi Redmi Watch, otra opción económica, con pantalla a color de 1,4 pulgadas, un precio irresistible… Pero, entonces, ¿qué diferencia al Redmi Watch del Mi Watch Lite?

Para responder a esta pregunta hoy analizamos el smartwatch más barato que Xiaomi ha lanzado al mercado, y te contamos si merece la pena comprarlo a este precio en 2021. ¡Vamos allá!

Aquí tienes la mejor oferta disponible ahora mismo para este smartwatch de Xiaomi. Usa el cupón LR66LHBQL9QN para conseguir un precio final aún más bajo:

Ver oferta

📊 Ficha técnica del Xiaomi Redmi Watch

Antes que nada, te muestro las especificaciones de este reloj:

  • Pantalla de 1,4 pulgadas, resolución 320×320, panel IPS LCD
  • Cristal templado 2.5D
  • Sin chip GPS (sólo conectado al teléfono)
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca
  • Bluetooth 5.0
  • 7 modos deportivos
  • Acelerómetro, brújula
  • Pulsioxímetro
  • Análisis de sueño
  • NFC (solo para China)
  • Asistente virtual de Xiaomi
  • Batería de 230 miliamperios, 7 días de autonomía
  • Resistencia al agua hasta 50 metros

🥇 Una versión recortada del reloj más barato de Xiaomi

Xiaomi Redmi Watch

Sí, parece una paradoja, pero el Redmi Watch pretende ser la versión económica del Mi Watch Lite, que como ya analicé en su día es uno de los smartwatches más rentables del fabricante.

¿Qué perdemos a cambio de este ahorro? La principal diferencia es que aquí no tenemos chip GPS ni pulsioxímetro, por lo que habrá que cargar nuestro smartphone con nosotros cuando vayamos a hacer deporte si queremos que el reloj registre la distancia y el recorrido.

⌚ Xiaomi Mi Watch Lite vs Xiaomi Redmi Watch: ¿En qué se diferencian?

Para que veas estas diferencias de forma más clara, te muestro esta tabla comparativa entre el Xiaomi Mi Watch Lite y el Xiaomi Redmi Watch:

 

Xiaomi Mi Watch Lite

Xiaomi Redmi Watch

 

Xiaomi Reloj Inteligente Mi Watch Lite, GPS, Control frecuencia cardíaca, 11 Modelos de Entrenamiento, Color Negro

Xiaomi Redmi Watch

Pantalla

1,4 pulgadas

1,4 pulgadas

Panel

IPS LCD táctil

IPS LCD táctil

Resolución

320X320

320×320

Autonomía

9 días de uso normal

7 días de uso normal

NFC

✔️(solo en China)

GPS

✔️

❌ (solo conectado)

Modos deportivos

11

7

Análisis de sueño

✔️

✔️

Pulsioxímetro

✔️

Sensor óptico de FC

✔️

✔️

Bluetooth

✔️

✔️

Resistencia al agua

50m

50m

Precio

Ver oferta

Ver oferta

🏃 ¿Para quién es el Redmi Watch?

Como puedes ver, la mayor desventaja de este Redmi Watch es que no incluye chip GPS. Es decir, no será capaz de guardar nuestro recorrido y kilómetros después de hacer un entreno.

Esto podremos solucionarlo conectando nuestro smartphone al reloj, lo que hará que usemos el GPS del teléfono para registrar la actividad deportiva.

Xiaomi Redmi Watch

💻 Pantalla de 1,4 pulgadas y buena nitidez

Como es habitual en Xiaomi, la pantalla de este Redmi Watch es muy decente teniendo en cuenta el precio del dispositivo.

Se trata de un panel táctil de 1,4 pulgadas con resolución de 320×320 píxeles. Y tiene la relación de aspecto rectangular a la que ya estamos acostumbrados gracias a relojes como el Apple Watch, el Amazfit GTS o el Xiaomi Mi Watch Lite.

La pantalla cuenta con una buena nitidez (323 píxeles por pulgada) y es posible ver los datos que se muestran a pleno sol, gracias también a un buen brillo. El cristal, además, es 2.5D, lo que ayuda a minimizar el efecto de los marcos y a hacer el reloj más bonito estéticamente.

Contamos con resistencia al agua hasta 50 metros, así que no habrá problema en llevarlo puesto mientras nos duchamos o incluso mientras nadamos.

Lo que más llamará la atención al coger este Redmi Watch en nuestras manos será su peso. Con 35 gramos, es uno de los dispositivos más ligeros dentro de la gama de smartwatches Xiaomi, acercándose a la Mi Band 5.

Y aquí tenemos una gran ventaja: la pantalla rectangular del Redmi Watch es mucho más cómoda de usar y leer que el formato de pulsera de actividad.

También podemos elegir entre distintos colores para la caja y la correa, fabricadas en aluminio y en TPU respectivamente.

El apartado de la personalización está más que cubierto gracias a las más de 120 watchfaces que Xiaomi incluye en este Redmi Watch.

🚴 7 modos deportivos que saben a poco sin chip GPS

Tal y como he mencionado antes, el no contar con GPS es un gran hándicap si queremos usar este Mi Watch Lite para hacer deporte. Nos obliga a llevar con nosotros un smartphone si queremos registrar actividades en exteriores.

En total, disponemos de 7 modos deportivos: running en exteriores y en cinta, ciclismo en exteriores e interiores, caminar, natación y ejercicio libre.

Es más que evidente que Xiaomi no ha querido lanzar un dispositivo enfocado para deportistas a un precio tan irresistible, y por eso ha sido en este apartado donde el Redmi Watch ha sufrido notables recortes.

Si lo que buscas es poder registrar todas tus actividades, te recomiendo echar un vistazo al Mi Watch Lite, que sí que incluye chip GPS y GLONASS.

💤 Análisis de FC y de sueño

Pese a no tener GPS, Xiaomi sí que ha añadido un monitor de frecuencia cardíaca y un monitor de sueño.

El sensor de FC es capaz de realizar una medición constante de la frecuencia cardíaca, a lo largo de las 24 horas del día y con nuevas métricas generadas después de los 30 días de mediciones.

Además, también podemos recibir alertas para pulsaciones elevadas.

Por otro lado, el monitor de sueño analizará la calidad de nuestro descanso y nos permitirá establecer objetivos de sueño para poder dormir mejor.

No tenemos pulsioxímetro para medir la saturación de oxígeno en sangre, y dicha función ha sido recortada desde el Mi Watch Lite.Xiaomi Redmi Watch

💎 Otras funciones de smartwatch

También contamos con ejercicios de respiración que nos permitirán aliviar nuestro estrés, además de un monitor de actividad donde tendremos información sobre nuestro (posible) sedentarismo.

Para ello, el Redmi Watch cuenta nuestros pasos, kilómetros recorridos, calorías quemadas y más. No es nada nuevo en el mundo de las pulseras de actividad, pero sí que es de agradecer poder tener todos estos datos en una pantalla de gran tamaño a bajo precio.

🔋 Autonomía de hasta 7 días

Este Redmi Watch se conforma con 7 días de autonomía, lo que se traduce en poder usarlo durante una semana después de cargarlo una sola vez.

Lo cierto es que, en este rango de precios, 7 días son una buenísima autonomía comparado con la de otros relojes más potentes (y también menos eficientes).

En caso de querer exprimir la batería al máximo, podemos activar el modo ahorro de batería para conseguir 12 días de autonomía.

Aun así, puedes obtener mejores cifras en el Mi Watch Lite, que llega a los 9 días de uso normal.

🔌 NFC y asistente de voz que no saldrán de China

Xiaomi nos tiene acostumbrados a tener NFC de manera simbólica en nuestros smartwatches. Y es que, aunque suele incluir esta conectividad, normalmente funciona sólo en China.

En este caso el fabricante afirma que el NFC del Redmi Watch es multifuncional, y no sólo sirve para hacer pagos en plataformas chinas. Por ahora, no tenemos confirmación oficial de que funcione en España.

Lo mismo ocurre con el asistente de voz de Xiaomi, Xiao Ai, que es capaz de controlar los dispositivos de domótica de este fabricante con sólo dar comandos al reloj. Dicha función no está disponible en España, al menos por ahora.

💸 ¿Merece la pena comprar el Xiaomi Redmi Watch?

Para responder a esta pregunta merece la pena volver a echar un vistazo al precio de este Redmi Watch. Será difícil encontrar un reloj decente por dicho precio, y la única alternativa rentable es el Mi Watch Lite.

En mi opinión, ambos son smartwatches con buena relación calidad-precio, y en caso de que aparezca un chollo para el Redmi Watch, te recomiendo aprovecharlo.

Eso sí, si prefieres un uso deportivo más avanzado, será más aconsejable elegir el Mi Watch Lite, que cuenta con chip GPS y pulsioxímetro.

🛒 Dónde comprar el Xiaomi Redmi Watch

Xiaomi Redmi Watch

Aquí tienes la mejor oferta disponible ahora mismo para este smartwatch de Xiaomi. Usa el cupón LR66LHBQL9QN para conseguir un precio final aún más bajo:

Ver oferta

¡Eso es todo! ¿Qué te ha parecido este smartwatch Xiaomi? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • Valoración del editor
  • 77%
  • 77%

  • Xiaomi Redmi Watch
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 28 diciembre, 2020

Un smartwatch ultraeconómico con buena pantalla, gran resolución, sensor de frecuencia cardíaca y de sueño, y un solo handicap: no contar con chip GPS.

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar