Xiaomi Redmi Watch 2 Lite: análisis y opinión del último lanzamiento

Entre los wearables más vendidos del mercado, estamos acostumbrados a encontrar las pulseras inteligentes Mi Band de Xiaomi. Pero no fue hasta el año pasado que Xiaomi lanzó su primer reloj inteligente, Mi Watch Lite.

El resultado fue un smartwatch que ha gustado a muchos compradores y que ha resultado ser una buena mejora en relación a las pulseras inteligentes, pero con los precios que suele manejar Xiaomi.

El nuevo dispositivo se presenta con algunas novedades pero sobre todo con una base muy sólida que recoge todas las características básicas que solemos ver en relojes de este presupuesto e incluso en algunos más caros.

Quédate conmigo y te explico todo sobre el nuevo modelo. ¡Comenzamos!

Ver oferta

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

📋 Ficha técnica del Xiaomi Redmi Watch 2 Lite

  • Dimensiones: 41 x 35 x 10 mm. Peso de 35 gramos
  • Correa de TPU de color personalizable
  • Pantalla de 1,55» con panel TFT y resolución de 320 x 360 píxeles
  • Sensor de frecuencia cardíaca y de SpO2
  • Acelerómetro, giroscopio y brújula electrónica
  • GPS (GLONASS, Galileo y BeiDou)
  • Autonomía de 10 días de uso normal o 5 días de uso intensivo. Carga magnética.
  • Bluetooth 5.0 
  • Resistencia al agua hasta 5 ATM.  

⌚ Diseño bien cuidado, como siempre

Como siempre suele ser con Xiaomi, el diseño de este nuevo Redmi Watch es muy limpio y cuidado

Se trata de un diseño compacto con un panel táctil que pretende hacer su uso más sencillo y con un botón lateral para navegar por los menús. 

Tanto el color del bisel como del reloj es a seleccionar entre 6 colores diferentes, y es de esperar que la correa sea sustituible. 

A nivel software, el sistema es totalmente personalizable. Puedes elegir entre más de 100 pantallas diferentes para tu reloj, para darle un estilo propio y que represente tu mood y outfit diario.

🏃‍♂️ Tu compañero en el día a día

El Xiaomi Redmi Watch es un buen compañero porque te ayudará a realizar tus tareas con más facilidad. En el ámbito deportivo, obviamente este reloj no va a tener las funciones que tienen los Garmin o los Coros, pero si te puede ayudar a llevar un seguimiento de tu actividad deportiva

El Redmi Watch tiene acceso a más de 100 perfiles deportivos, desde los más básicos como correr, ciclismo, HIIT, o senderismo, hasta los más complejos como yoga o natación. 

Además tiene GPS, por lo que no vas a necesitar tenerlo conectado al móvil para salir a correr y que lleve un registro de tu ruta y cuánto has corrido.

🩺 Un reloj que te cuida

A nivel salud, el Redmi Watch 2 Lite no ha bajado el nivel. Vamos a seguir teniendo mediciones 24 horas de la frecuencia cardíaca y del nivel de oxigeno en sangre (SpO2).

Tampoco vamos a perder la supervisión del sueño, un software que usa tus estadísticas para darte informes detallados sobre la calidad de tu sueño

Como novedades ahora el Redmi Watch te ofrece datos sobre el estrés, y con esto trae tres ejercicios de respiración que te ayuda a relajar tu estrés y a seguir tu día a día con mejor estado de ánimo. 

Ahora el Watch 2 Lite permite a las chicas a llevar un registro del periodo y activar recordatorios para planearse mejor el mes. 

🔋 Variedad de funciones y buena autonomía

El Redmi Watch ofrece las mismas funciones que siempre tenía, que son muy útiles para el día a día. Me alegro de que no hayan prescindido de ninguna. 

Entre ellas encontramos el control de música, el tiempo, notificaciones de mensajes y llamadas, alarmas, temporizadores y buscar mi teléfono

Finalmente me gustaría hablar de la batería. Aquí hemos visto una pequeña mejoría con respecto al modelo anterior, llegando a los 10 días de uso por carga, lo cual es una verdadera gozada. 

🤔 Mi opinión: ¿Merece la pena el Redmi Watch 2 Lite?

La realidad es que Xiaomi sigue apostando fuerte en los gadgets electrónicos, y el nuevo Redmi es un ejemplo de ello. 

Este nuevo Redmi recoge todas las características que los modelos Xiaomi y Amazfit han ido sacando, creando un modelo más completo. Y lo mejor es que sigue teniendo el mismo rango de precio de siempre

Xiaomi ha rediseñado el concepto de la gama baja, creando relojes realmente buenos por un presupuesto muy bajo. En mi opinión merece la pena si buscas un «todoterreno» por un precio muy bajo.

🛒 ¿Dónde comprar el Xiaomi Redmi Watch 2 Lite?

El nuevo Redmi Watch está disponible en Amazon y en PcComponentes.

Ver oferta

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios