Xiaomi Mi Watch: analizamos el smartwatch que pretende ser el rey de los relojes inteligentes de 100 euros

Xiaomi Mi Watch

Cuando Xiaomi lanza un nuevo dispositivo, este suele destacar por tener una relación calidad-precio excelente. Solo nos tenemos que fijar en su Mi Band o muchos de sus smartphones, que han sido unos los productos más vendidos de sus categorías.

Ahora, el fabricante lanza otro modelo dirigido hacia la gama de smartwatches por poco más o menos de 100€: el Xiaomi Mi Watch. 

Ojo, porque desde su separación con Amazfiteste es el primer reloj inteligente que la marca lanza como fabricante propio y que está orientado hacia la gama media-alta (si tenemos en cuenta los precios habituales de Amazfit y no productos más premium como los Apple Watch).

Parece que el gigante chino ha aprendido de Amazfit  y este Mi Watch tiene los ingredientes perfectos para convertirse en un top ventas, mirando de tú a tú al Huawei Watch Fit o al Amazfit GTR 2. Si quieres saber qué tiene este smartwatch para hacer frente a la competencia, sigue leyendo esta review.

Ver oferta

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

📊 Ficha técnica del Xiaomi Mi Watch

Cargando datos... General Especificaciones Opiniones Mi WatchSeis mejoras  para un estilo deportivo digno de emular 8 razones para comprar Pantalla de  alta resolución de 1,39 pulgadas y 326 pppSoporta Always on Display Diseño  ligero de 32 g.3 ...

Como siempre, empezamos con las especificaciones de este nuevo reloj Xiaomi:

  • Pantalla de 1,39 pulgadas
  • Panel AMOLED táctil. Resolución 454×454
  • Peso 32 gramos sin correa. 45 x 53 x 11 mm de dimensión
  • Resistencia al agua hasta 50 metros y al calor hasta 45 C
  • Bluetooth 5.0 BLE
  • Sistema de posicionamiento que fusiona GPS, GLONASS, Galileo y BDS
  • Hasta 117 modos de entrenamiento
  • Detección automática del inicio y fin del entrenamiento
  • Medición 24 horas de ritmo cardíaco y medición de la saturación de oxígeno
  • Supervisión de signos vitales con consejos para evitar lesiones
  • Seguimiento del sueño y del estrés
  • Notificaciones en pantalla de aplicaciones como WhatsApp
  • Modo entrenamiento respiratorio
  • Autonomía de 16 días con uso normal y 22 días con modo ahorro. Hasta 50 de monitorización de ejercicio con GPS

📉 Comparativa: Xiaomi Mi Watch vs Mi Watch Lite vs Huawei Watch Fit

Como es lógico, vamos a comparar este Xiaomi Mi Watch con su hermano menor, lanzado unos meses antes y con un precio más económico. Pero también añadiremos el Huawei Watch Fit, que es otro de los relojes más vendidos en 2021 y cuyo precio también está en este rango:

 

 

Xiaomi Mi Watch

Xiaomi Mi Watch Lite

Huawei Watch Fit

Panel

AMOLED

TFT

AMOLED

Pulgadas

1,39”

1,4”

1,64

Pantalla

Redonda

Cuadrada

Cuadrada

Resolución

454×454

320×320

456×280

Chip GPS

✔️

✔️

✔️

Sensor óptico de FC

✔️

✔️

✔️

Pulsioxímetro

✔️

✔️

Peso

32 gramos

35 gramos

21 gramos

Modos deportivos

117 modos

11 modos

96 modos

Autonomía

16 días

9 días

10 días

Resistencia

Agua hasta 50 metros

Agua hasta 50 metros

Agua hasta 50 metros

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

⌚ Pantalla AMOLED con resolución excelente

Debate de la semana Vol. 30] Mi Watch vs. Mi Watch Lite - Chat - Mi  Community - Xiaomi

Como es habitual con los smartwatches, es muy fácil tener una buenísima resolución en una pantalla de tamaño tan reducido.

Esta pantalla de panel AMOLED (el mejor panel al que podemos optar) deja muy atrás a su predecesor: el Mi Watch Lite. Con sus 1,39 pulgadas y una resolución de 454×454 la calidad de la pantalla va a ser difícilmente superable por cualquiera de sus competidores.

También ha sido una sorpresa ver que el fabricante chino ha dejado de lado el diseño inspirado en el Apple Watch de pantalla cuadrada, adaptándose a lo que marcas como Amazfit han lanzado con paneles circulares.

Pese a que la elección entre caja cuadrada y redonda es cuestión de preferencia personal, la pantalla circular le da un toque muy elegante ya que lo acerca al estilo de reloj tradicional.

El panel, que está protegido por Gorilla Glass 3 y tiene un brillo máximo promedio de 450 nits, está totalmente preparado para la actividad física al aire libre. Por supuesto, también tiene resistencia al agua (hasta 5 atmósferas) y temperaturas hasta 45ºC.

🎨 Diseño altamente personalizable y más de 100 watchfaces

The New Xiaomi Mi Watch Global: The Most Complete Smartwatch For € 99 -  Tech - Mi Community - Xiaomi

La personalización suele ser un punto fuerte de los productos Xiaomi.

En este caso, podemos elegir el color del bisel y utilizar correas de tres colores diferentes (negro, azul y beige) que están incluidas en su caja original.

El reloj apenas pesa 32 gramos, reafirmando su diseño pensado en actividades deportivas. Tiene dos botones laterales pensados para hacer el uso de este más fácil en mitad de la actividad y no tener que estar pulsando en la pantalla.

Xiaomi también nos ofrece más personalización con una gran cantidad de diseños de interfaz para nuestro reloj. Podrás escoger entre más de 100 diseños de interfaz diferentes.

💪 117 modos deportivos para monitorizar cualquier entrenamiento

Una mejora increíble con respecto a su versión Lite. Con el nuevo Mi Watch podrás obtener datos de hasta 117 tipos de actividades diferentes gracias al potente algoritmo Firstbeat.

117 son muchos modos. Así que para que puedas hacerte una idea general de todo lo que cubre, aquí tien

Xiaomi Mi Band 5, Mi Watch Revolve Pricing Leaked For India Ahead Of  Tomorrow's Announcement - Global Fans - Mi Community - Xiaomi

es las categorías en las que se agrupan:

  • Deportes acuáticos
  • Deportes al aire libre
  • Entrenamientos
  • Baile
  • Boxeo
  • Deportes de pelota
  • Deportes de invierno
  • Deportes creativos

Una característica muy interesante del nuevo Mi Watch es que detecta automáticamente cuando empezamos y terminamos nuestra actividad física.

Además, cuando hemos entrenado varias veces nuestro deporte favorito el reloj es capaz de recordad nuestras preferencias.

Por supuesto, este smartwatch hace las medidas básicas de calorías quemadas y pasos realizados, así como el nivel de sedentarismo, frecuencia cardíaca o pulsioxímetro.

Eso sí, entrenando con el Mi Watch tendremos métricas muy interesantes como la distancia recorrida, el tiempo de entreno o la zona de frecuencia cardíaca, así como la ubicación que tenemos en todo momento.

Esto quiere decir que, al contar con chip GPS+GLONASS, Galileo y BDS podemos salir a entrenar sin llevar nuestro móvil con nosotros, ya que será el smartwatch el que registre todas las mediciones.

🗺️ Sensores de FC, oxígeno y GPS de última generaciónXiaomi Mi Watch

El Mi Watch fusiona cuatro sistemas de posicionamiento (GPS, GLONASS, Galileo y BDS) que le permiten conseguir una gran precisión. Es de esperar que encontremos mediciones muy similares a las de los smartwatches Amazfit.

En cuanto a la monitorización de la salud, Xiaomi asegura una supervisión de la frecuencia cardíaca las 24 horas del día y a tiempo real. Vas a poder mirar tu frecuencia en cualquier momento, incluso durante el ejercicio, y recibirás alertas si esta baja o sube demasiado.

La mayoría de los smartwatches de la actualidad son capaces de supervisar el sueño y el estrés. El Mi Watch no iba a ser menos, y divide las horas de descanso en distintas fases para identificar cuánto tiempo pasamos en la fase de sueño profundo o en la REM.

Además, el fabricante chino ha incorporado una innovación que no veíamos en el Mi Watch Lite: un sensor para medir la saturación de oxígeno en sangre. Esto hace del Mi Watch uno de los relojes con monitorización de salud más completa del mercado.

🔋 Autonomía de 22 días: los demás smartwatches le tendrán envidia

Xiaomi Mi Watch

Con 420 mAh de capacidad, Xiaomi promete 16 días de autonomía en su reloj con un uso típico y hasta 22 días en el modo batería larga. Esto es una mejora bestial con respecto al Mi Watch Lite, doblando las horas de autonomía que nos ofrece.

De hecho, esta mejora se nota mucho más en autonomía mientras monitorizamos actividad física. Mientras que la versión Lite nos ofrece 10 horas de registro de actividad, el Mi Watch permite hasta 50 horas de monitorización de ejercicios con GPS por carga.

En resumen, teniendo en cuenta el rango de precio de este modelo, la autonomía es excepcional. Sin duda, una de las mejores características de este producto.

✔️ Mi opinión: ¿Es el Mi Watch un buen smartwatch?

Xiaomi Mi Watch

Hay que tener en cuenta que el Mi Watch es un reloj de gama media. Por ejemplo, si lo comparamos con un Apple Watch u otros relojes de gama alta, podemos ver que hay aspectos en los que se queda atrás, como el poder almacenar nuestros archivos o poder responder llamadas exclusivamente desde el reloj.

Pero si tenemos en cuenta el rango de precio en el que se encuentra y su competencia. creo que los números del Xiaomi Mi Watch no tienen rival. La pantalla es de gran calidad, el diseño es bonito, elegante y cómodo, y sus sensores y software ofrecen todo lo que se le puede pedir a un reloj de su gama y más.

Si me quedo con algo, es que combinar unas funciones bastante completas con una autonomía de 22 días es algo que no todos los fabricantes han sabido hacer en 2021, lo que convierte a este Mi Watch en uno de los mejores relojes inteligentes que podemos comprar en el rango de los 100 euros.

🛒 ¿Dónde comprar el nuevo Xiaomi Mi Watch?

Mi Watch Revolve @₹9,999|Firstbeat Motion Algorithm - Mi India

Puedes encontrar el Mi Watch en Amazon, El Corte Inglés y Gearbest. Personalmente, creo que la mejor opción es  Amazon porque nos ahorraremos los gastos de envío y tendremos los plazos de entrega más cortos.

Ver oferta

Y a ti, ¿Qué te parece el nuevo reloj de Xiaomi? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
  • 80%

  • Xiaomi Mi Watch
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 27 enero, 2021

Un reloj muy completo en la barrera de los 100 euros, que destaca por su chip GPS, pulsioxímetro, sensor de FC y más de 100 modos deportivos.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por 脕lvaro Rodriguez

Geek de la electr贸nica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la monta帽a y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios