Báscula Xiaomi Mi Scale 2 | Precios y ofertas

Xiaomi Báscula de peso Persona

Actualización. Vuelve el preciazo en Amazon, ahorrando una buena cantidad respecto a lo que pagarías en tiendas como PcComponentes o BikeInn

NOTA: el envío en PcComponentes son 5€ a no ser que quieras probar 1 mes gratis de PcComponentes Premium (tarifa plana de envío durante 1 mes como en Amazon). Si no te convence el servicio, deberás cancelar la suscripción

Ver oferta

Controla tu peso para mejorar, pero sin obsesionarte

Como deportista habitual, uno de los aspectos fundamentales para mejorar tu condición física, es un correcto control diario de tu peso. Un control diario del peso, sin llegar a ser una obsesión, ayuda a reducir los factores de riesgo de enfermedades crónicas, reduciendo significativamente la proporción de grasa corporal. También mejoras tu rendimiento.

El conocido fisiólogo del deporte Jack Daniels, estima, que por cada 3 kilogramos de peso corporal perdidos, ganas corriendo 6 segundos por kilómetro. De este modo, si quieres poner solución a los kilitos de más, el producto estrella que nos ayudará con esta tarea son las básculas.

Sin embargo, el principal problemas que tenemos muchos, es que somos muy perezosos. Con esto me refiero a que para que un control del peso sea beneficioso y coherente, hay que apuntar los resultados. Hay que evaluar el progreso a lo largo de los días, y si es posible, obtener tendencias ligadas al entrenamiento que estás realizando.

Como esto al final es un tostón de mucho cuidado, la mejor opción es disponer de una báscula con tecnología Bluetooth (o con WiFi, como la Garmin Index Smart), que haga esto por nosotros. Si a eso le sumas la posibilidad de conocer tus datos corporales más allá del clásico peso, las posibilidades de éxito son mayores.

Hoy te quiero hablar de la báscula Xiaomi Mi Scale 2, una de mis últimas adquisiciones. Es importante que este modelo no la confundas con la anterior, más básica y no tan completa. De hecho, su nombre completo sería Xiaomi Mi Body Composition Scale 2, haciendo alusión a que precisamente incluyen nuevos sensores de bioimpedancia.

Xiaomi Mi Body Composition Scale 2
Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

Características

La Mi Scale 2 es una báscula con unos acabados realmente espectaculares. Nada nuevo si tienes en cuenta que Xiaomi se caracteriza en este punto. Su diseño robusto y resistente a la corrosión es ideal para ubicarla en ambientes húmedos, como baños. También dispone de esquinas redondeadas, con lo que no tienes que temer el hacerte daño.

Un vistazo por encima deja a la luz los cuatro sensores circulares (ver imagen superior). Estos sensores son los protagonistas de la versión dos, a diferencia del modelo anterior. Por ello, esta báscula es una alternativa de gran calidad a las más profesionales que suelen ser mucho más caras.

Los sensores sirven para tomar datos mediante bioimpedancia. Por ello, la Xiaomi es capaz de obtener el porcentaje de grasa corporal, nivel de músculo, nivel de agua, etc. Además de los sensores, y cómo es lógico, en la pantalla LED verás de forma amplia el peso.

Comprar Báscula Xiaomi Mi Scale 2

Sin embargo, la gracia del asunto es la conectividad Bluetooth. Una vez vinculada la báscula con la aplicación MiFit, podrás conocer más datos, ajustar las unidades e incluso configurar hasta 16 usuarios. Una vez te subes a la báscula (descalzo y procurando cubrir con los pies los cuatro sensores al mismo tiempo), esta toma automáticamente los datos y los sincroniza con tu smartphone o tablet. Los datos quedan almacenados en la cuenta para que puedas ir viendo el historial y tu evolución.

¿Qué datos ofrece la Xiaomi Mi Scale 2?

Si consultas en la página oficial, la Xiaomi proporciona una enorme ristra de datos que te paso a enumerar.

  • Índice de masa corporal (IMC) – Aunque es una medida que cada vez cobra menos relevancia, ofrece un dato orientativo de tu complexión. Nos dice «cómo de bueno» es la relación entre el peso y la altura.
  • Metabolismo basal – Cantidad mínima de energía (calorías) que un cuerpo necesita ingerir para hacer sus funciones básicas cada día. Este valor varía fundamentalmente dependiendo de tu cantidad de músculo, el café que tomes, etc… No es lo mismo un culturista (gasolina), que  un fino atlet (diesel).
  • Porcentaje de masa muscular – Si aumentas el músculo, aumentas el punto anterior, el metabolismo basal.
  • Porcentaje de grasa corporal – La grasa siempre son los «kilitos de más». Como siempre, ningún extremo es bueno y hay que estar en parámetros habituales para tu complexión.
  • Masa ósea 
  • Nivel de agua – ¿Estás bien hidratado? ¿Quizás necesites beber más agua en verano para rendir mejor en tus entrenamientos? Dato de vital importancia que quizás no te habías planteado obtener anteriormente. –
  • Nivel de grasa visceral – Nivel de grasa que hay en tus órganos. Realmente una medida que no tengo mucha experiencia y que dudo que pueda ser un dato fiable. Si los datos se salen de su zona «verde», es mejor consultar a un profesional.
  • Evaluar tu estado físico – Hace la «media» de los datos anteriores y ofrece un resumen de cómo de bien te encuentras.

Comprar Xiaomi Mi Scale 2

En resumen, una compra muy interesante para los que nos tomamos nuestro salud, o rendimiento, algo en serio.

Desde luego, no hay ninguna duda de que los datos son exactos (siempre que se tomen en las mismas condiciones) y que no tienen nada que envidiar a modelos de marca que le duplican en precio. Ligera, compacta y elegante, y además, con multitud de datos y conectividad Bluetooth.

Puedes comprarla en tiendas como Amazon, PcComponentes o BikeInn o El Corte Inglés.

Ver oferta

COMPARTE LA OFERTA

2 Comentario de temas
2 Respuestas al tema
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más intensa
4 Participantes en la conversación
  Subscribe  
novedad antigüedad más votado
Notificar
Tecnoworld

Buen producto!

Hola,
Si, sin duda es muy recomendable.
Un saludo

roque

La Oferta en Amazon no está al precio que comentas.