Nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter Pro (incluye comparativa y análisis)

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro: Análisis y Comparativa

Xiaomi ha sacado a la venta recientemente un nuevo patinete eléctrico llamado Mi Electric Scooter Pro. Se trata de una versión muy mejorada de su modelo anterior llamado Xiaomi Mi Scooter o Xiaomi M365.

Seguro que después de este lanzamiento te vienen muchas dudas. ¿Cuál es mejor? ¿Existen muchas diferencias?

Si quieres conocer más sobre este nuevo modelo de la marca china Xiaomi, e incluso qué lo diferencia del modelo anterior, echa un vistazo hasta el final de esta entrada.

En nuestro análisis del patinete Xiaomi Mi Electric Scooter Pro te lo contaremos todo ¡Comencemos!

Xiaomi Mi PRO

Velocidad máxima: 25 km/h / Carga máxima: 100 kg / Autonomía: 45 km / Voltaje de la batería: 37 V / Tiempo de carga…

495,13
Compara 8 ofertas
Avisar de error

Análisis y diferencias con el modelo anterior

El modelo de patinete Xiaomi Mi Electric Scooter Pro posee algunas prestaciones que resultan interesantes, incluso frente a su predecesor, que merecen la pena ser analizadas.

Diseño

Comenzaremos hablando de su diseño continuista, ya que Xiaomi ha optado por conservar todos los aspectos funcionales del modelo anterior, pero incluyendo algunas mejoras.

Una de ellas es la pantalla LED ubicada en el manillar de este patinete.

Nueva pantalla LED en el Scooter PRO
Pantalla LED y hasta 45 kilómetros de autonomía en el nuevo patinete de Xiaomi PRO

En esta pantalla podrás mirar a detalle toda la información relacionada a velocidad, nivel de batería y modos de marcha. Además, puedes tener todo tipo de datos sincronizados con tu móvil o tablet usando la conexión Bluetooth.

En cuanto a la estructura en aleación de aluminio, notamos que han mantenido el diseño simple y ligero. Sin embargo, ha habido un aumento en su peso de 1,5 kg, con respecto al modelo anterior. Pero, este elemento lo justifica las mejoras incluidas en la batería.

Posee un botón de encendido, que con un solo toque estarás listo para comenzar a moverte. Si deseas apagarlo, sólo debes mantenerlo presionado ¡y listo! Si ya el patinete está encendido, sólo debes tocarlo una vez y encenderá o apagará las luces. Para cambiar de velocidades debes presionarlo dos veces. Como ves, un solo botón con muchísimos usos.

Además, el reposa pies es 5 cm más largo y 1 cm más ancho, lo que brindará una mayor experiencia de comodidad.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro FBC4015GL
El Patiente Xiaomi PRO tiene un peso de 14,2 kg. La garantía al comprarlo en España es de 2 años

Seguridad

Otro aspecto mejorado es la protección a salpicaduras IP45, que protege también a la batería. De manera que, no tendrás que preocuparte por este aspecto mientras llueve o el patinete tiene contacto con salpicaduras o polvo. Eso sí, ten cuidado al circular por baldosas o suelos muy lisos con agua: ¡puede resbalar!

Gracias a las luces traseras rojas, obtendrás una frenada más segura. Estas parpadean al frenar, para alertar a peatones y demás vehículos que vayan en la carretera.

Estas luces se complementan con los faros ultraluminosos, ideal para tener una conducción nocturna más segura.

Batería y autonomía

Su batería de litio posee una mayor capacidad de 474 Wh y 18.650 mAh. Esto se refleja en su máximo de autonomía de 45 km. Además, su ubicación es estratégica para lograr una mejor conducción, ya que está ubicada debajo de donde te apoyas.

Si la batería se agota, sólo tardará 8 horas en cargar nuevamente para volver a conducirlo.

Neumáticos y sistema de frenos

Esta nueva versión de patinete eléctrico de Xiaomi viene equipada con neumáticos de tubo de aire de 8.5 pulgadas. Estos son compatibles con cualquier tipo de carretera. Este elemento optimiza la comodidad durante la conducción y representa una mejora en el modelo anterior.

Además, han decidido conservar del diseño anterior los dos sistemas de frenos separados, incluso en mantener el sistema de frenado antibloqueo regenerativo eABS. Al soltar la palanca del acelerador, la rueda delantera frena, y la energía generada retorna a la batería.

Motor y modos de conducción

Los modos de conducción han ascendido de 2 a 3, de manera que, con el Xiaomi Scooter Pro podrás conducir bajo los siguientes modos: ahorro de energía ECO a unos 15 Km/h, modo estándar a 20Km/h y modo deportivo a 25 Km/h.

Ahora, podrás disfrutar de un 20% más de potencia. Esto se debe a que alcanzarás el máximo de velocidad mucho más rápido. Sobre todo, cuando vas cuesta arriba y obtienes una velocidad constante y potente.

Sistema de plegado

Con el patinete Xiaomi Mi Electric Scooter Pro obtendrás un plegado en segundos. Este mecanismo está ubicado entre el reposa pies y la barra de direcciones. De manera que, podrás conectar el travesaño a la cubierta de la rueda trasera ¡y listo! Ya estará listo para ser trasladado y almacenado fácilmente.

Finalmente, este modelo ha mejorado en muchos aspectos, convirtiéndose en un digno sucesor del modelo anterior.

Sistema de plegado rápido en el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro
Sistema de plegado rápido en el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Características técnicas

  • Velocidad máxima: 25 Km/h y ECO: 15 Km/h
  • Autonomía: 45 Km/h.
  • Sistema de Protección IP54.
  • Peso: 14.5 Kg.
  • Batería de Litio: 18650 mAh / 474Wh.
  • Tiempo de Carga: 8 a 9 horas.
  • Sistema de frenos: Antibloqueo E-ABS y Diámetro 120mm
  • Soporte: Hasta 100 Kg
  • Altura: entre 120 cm a 200 cm.

Tabla comparativa: Mi Electric Scooter PRO Vs Mi Electric Scooter M365

 

Scooter PRO

Scooter M365

Marca/Modelo

Xiaomi Mi Electric Scooter PRO

Xiaomi Mijia Electric Scooter M365

Velocidad Máxima

25 Km/h

25 Km/h

Medidas (sin plegar)

113x43x118

108x43x114

Medidas (plegado)

113x43x49

108x43x49

Peso

14,20 Kg

12,70 Kg

Autonomía

45 Km

20-30 Km

Batería

474 Wh

280 Wh

Tiempo de carga

8,5 Horas

5,5 Horas

Motor

300 W (Con picos de 600 W)

250 W (Con picos de 500W)

Pantalla LED

No

Ruedas

Inflables de 8.5 pulgadas

Inflables de 8.5 pulgadas

Grado de Impermeabilidad

IP54

IP54

Carga útil máxima

100 Kg

100 Kg

Pendiente máxima

12º

14º

Freno delantero

Eléctrico

Eléctrico

Freno trasero

Mecánico

Mecánico

Máx. pendiente

20%

14%

Suspensión

No

No

¿Qué opino sobre este patinete?

Si buscas un patinete eléctrico, el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro es una excelente opción. Sobre todo, porque conserva todos los aspectos funcionales de su eficiente modelo anterior, incorporando interesantes mejoras.

Se trata de un medio vehicular muy divertido y eficaz, que ha acertado en muchos aspectos, convirtiéndose un patinete eléctrico por excelencia.

Él te llevará a tu destino cómodamente, con una conducción fácil y sencilla, a una velocidad realmente eficiente. Esta comodidad también se ve reflejada mientras conduces, gracias a que el reposapiés es más largo y el manillar está más alto.

Además, su autonomía te permite realizar varios trayectos sin tener que comprometer los desplazamientos. La potencia no se queda atrás, ya que, por tener un motor más potente, logra mejorar la aceleración y el rendimiento ascendente. Incluso, en colinas bastante inclinadas.

Sin embargo, el peso puede ser mejorado, ya que ha aumentado considerablemente con respecto al modelo anterior. Aunque todavía conserva cierta ligereza, resulta pesado cargarlo durante los tramos donde sea imposible circular.

En cuanto a la amortiguación, resulta una tarea pendiente de Xiaomi, ya que no ha considerado este aspecto ni en este modelo, ni en el anterior. De manera que, la poca amortiguación que ofrece la brindan las ruedas que posee.

Dónde comprar el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro online

Comprar un patinete Xiaomi Mi Electric Scooter Pro por Internet es una de las formas más fáciles, cómodas y seguras de adquirirlo. Gracias a la gran variedad de tiendas en línea oficiales, este producto puede llegar a España.

El precio oficial de este producto es de 499 euros. Sin embargo, algunos de los canales oficiales presentados por la marca china ofrecen este producto a un coste con algunas variaciones. Esto podría depender de si incluye o no gastos de envío, o el tiempo en que tarde en llegar a tu domicilio.

Avisar de error

Además de las tiendas anteriores, también lo puedes comprar en Aliexpress con envío desde España aquí o aquí.

Lo importante, es que todas estas tiendas poseen una reputación y reconocimiento por excelencia, de manera que estarás realizando una compra segura.

Finalmente, el análisis realizado al Xiaomi Mi Electric Scooter Pro nos muestra los aciertos de la marcha china en las increíbles mejoras incorporadas. Esto se refleja en un mejor rendimiento de sus funciones.

Los usuarios que han comprado y probado este producto han valorado de manera muy positiva. También, han manifestado que merece la pena pagar un poco más por este nuevo modelo para disfrutar de estas nuevas prestaciones. Sobre todo, por la mayor potencia y autonomía que les ofrece, sin dejar de mencionar la pantalla LED.  

Pros

  • Nueva pantalla LED
  • Diseño simple y ligero
  • Más resistente y más cómodo
  • Más autonomía
  • Más potente (ideal para pendientes) y personas más pesadas

Contras

  • Algo más pesado que el modelo anterior al incluir mayor superficie de apoyo y autonomía
  • Es difícil encontrar una oferta
  • Si cambias a ruedas macizas, no tendrás casi amortiguación
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Xiaomi Mi Electric Scooter Pro
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 15 noviembre, 2019

0

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar