El Mi Electric Scooter Pro 2 es el patinete eléctrico más potente de Xiaomi: 45 km de autonomía y precio de locura

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

Xiaomi ya se ha convertido en una marca referente en electrónica por muchas razones. Pero sin duda una de ellas son sus patinetes eléctricos, que tienen una buenísima relación calidad-precio y que están muy por encima de la fiabilidad que encontramos en otras marcas chinas.

Hoy quiero hablarte sobre el patinete Xiaomi Mi Scooter Pro 2, el tope gama de la marca. Anteriormente ya habíamos analizado a su hermano pequeño, el Mi Scooter Pro, con el que comparte algunas características pero al que también ha dejado atrás. 

Con mejoras en la conducción por su mayor potencia, y una conectividad y pantalla LED que nos permite ver y personalizar todas las métricas del patinete, el Pro 2 se convierte en uno de los mejores patinetes que podemos comprar en 2021

¡Si quieres saber más sobre el mejor patinete de Xiaomi, te lo cuento todo en este post!

Ver oferta

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

📉 Ficha técnica del Xiaomi Mi Scooter Pro 2

El último patinete de Xiaomi ha presentado algunas mejoras con respecto a los modelos anteriores. Veamos sus características de un vistazo:

  • Dimensiones de 113 x 43 x 118 cm
  • Pesa 14.2 kg
  • Puede llevar una carga máxima de 100 kg
  • Potencia nominal de 300W con la que alcanza hasta 25 km/h con mucha facilidad
  • Batería de 12800 mAh que le da hasta 45 km de autonomía
  • Con la gran potencia de su motor puede subir cuestas con hasta un 20% de inclinación 
  • Tiene tres modos de uso (deportivo, estándar y peatonal)
  • Pantalla LED que nos dice autonomía, velocidad y modo en el que lo usamos
  • Freno mecánico y antibloqueo E-ABS
  • Se puede conectar a una app en tu móvil
  • Luces de posición y freno

📊 Comparativa: Xiaomi Mi Scooter Pro 2 vs Mi Scooter 1S vs Mi Scooter Essential

Para que puedas ver lo realmente sorprendentes que son los números del Pro 2, he hecho una tabla comparándolo con la gama media y baja actual de la marca:

 

 

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

Xiaomi Mi Scooter 1S

Mi Electric Scooter Essential

Potencia

300W

250W

250W

Peso

14.2 kg

12.7 kg

12.7 kg

Velocidad máxima

25 km/h

25 km/h

20 km/h

Autonomía

45 km

30 km

20 km

Tiempo de carga

8,5 h

5,5 h

4 h

Ángulo de subida

20 %

14 %

10 %

Plegable

✔️

✔️

✔️

Pantalla LED

✔️

✔️

✔️

Modos de conducción

3

3

3

Precio

 Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

🥇 ¿Por qué merece la pena el Xiaomi Mi Scooter Pro 2?

Los patinetes eléctricos han revolucionado la forma en la que entendemos el transporte urbano.

Ya son muchas las personas que se han convertido en usuarios de patinetes eléctricos por la facilidad que estos suponen, además del ahorro al no tener que depender del transporte público o de nuestro coche.

Son rápidos, no contaminan y, desde las últimas legislaciones del gobierno, cada vez son más seguros ya que se están adaptando al sistema de circulación (de hecho, ahora es obligatorio llevar casco para asegurar nuestra seguridad).  

El Mi Scooter Pro 2 es el tope de gama de Xiaomi. Esta marca se ha convertido en el principal referente en patinetes eléctricos por tener una gran fiabilidad y resistencia en todos sus modelos, aguantando cientos de kilómetros sin mostrar signos de desgaste excesivo.

En este caso, tenemos una autonomía de 45 kilómetros, un rango adecuado para la enorme mayoría de usuarios, una velocidad máxima de 25 km/h y una capacidad para subir con una aceleración adecuada pendientes de hasta el 20%. Podemos cargarlo en 8 horas y media, y su peso es algo superior al del resto de modelos, de 14 kilos.

Los números del Pro 2 respaldan su condición de tope de gama, ya que ningún scooter de Xiaomi había incorporado características tan top hasta ahora. Por ello, se ha convertido en el patinete top ventas de 2021.

Patinete electrico Xiaomi

🛴 Más mejoras que novedades

Xiaomi no ha buscado la innovación máxima en este Mi Electric Scooter Pro 2, y por esto no me sorprende que muchos consideren este tipo de diseño demasiado «continuista».

El Pro 2 se parece mucho a sus antecesores estéticamente. De hecho, todos se parecen mucho entre sí, y es que Xiaomi ha elaborado esta estética para que sus patinetes sean reconocibles, sea cual sea.

Pero no te dejes engañar: el Pro 2 viene con mejoras con respecto al Mi Scooter 1 S. Estas mejoras las encontramos principalmente en el motor que, aunque tiene la velocidad máxima limitada a 25 kilómetros por hora (como la ley obliga), ha conseguido números impresionantes en autonomía y potencia de subida en las cuestas.

Con el modelo tope gama vamos a tener hasta 45 km de autonomía y podremos subir rampas con una inclinación de hasta un 20%, números que dejan muy atrás al Scooter 1S.

Además, con estas novedades en el motor también vas a notar una mejoría en la aceleración. El Pro 2 consigue llegar a su velocidad máxima mucho más rápido que el 1S, y no pierde tanta velocidad en cuestas.

📲 Toda la información en una pantalla

Otra novedad en los últimos patinetes de Xiaomi, aunque no es exclusiva del Pro 2, es que incluye una pantalla LED en el centro del manillar.

Esta pantalla LED nos va a proporcionar información esencial del patinete como la velocidad a la que circulamos, el modo de circulación, la batería, luces encendidas, conectividad y posibles averías.

Es muy completa, pero esto no es todo: el patinete tiene conexión Bluetooth con la que podemos conectarlo a nuestro teléfono. Aquí encontraremos una información más completa y precisa de la que aparece en la pantalla LED.

Podremos ver nuestro kilometraje total en el odómetro, además de acceder a diferentes opciones de seguridad y personalización como un bloqueo  del motor contra robos, control de crucero, dejar la luz trasera encendida incluso tras apagarlo, configurar una contraseña para usar el patinete y mucho más.

🛒 Dónde comprar el Xiaomi Mi Scooter Pro 2Xiaomi Mi Electric Scooter PRO 2 (Black), Versión básica: Xiaomi:  Amazon.es: Deportes y aire libre

Aquí te dejo el mejor precio para este patinete eléctrico de Xiaomi. En Amazon lo encontramos más barato que en otras tiendas, como PC Componentes o Techinn.

Ver oferta

¿Qué te parece este Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Mi Electric Scooter Pro 2
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 5 marzo, 2021

El patinete eléctrico más potente de Xiaomi incorpora mejoras importantes en su pantalla LED y su motor.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios