Este es el nuevo patinete el茅ctrico minimalista de Xiaomi, Mi Electric Scooter 1S: review, opini贸n y ofertas

Patinete electrico Xiaomi

Hablar de patinetes eléctricos suele significar hablar de Xiaomi, porque la marca sigue siendo líder en las ventas de estos dispositivos después del éxito que acumula su Electric Scooter.

En este caso tenemos una nueva incorporación en la gama de patinetes Xiaomi: el Mi Electric Scooter 1S mejora su autonomía y potencia a la vez que mantiene un precio competitivo.

Estos dispositivos tienen precios cada vez más accesibles, y sus ventajas son evidentes: los patinetes eléctricos cambian la movilidad urbana y nos permiten ahorrar en nuestros desplazamientos a la universidad, al trabajo o en nuestro dí a adía.

Gracias a fabricantes como Xiaomi, ahora podemos comprar patinetes eléctricos baratos y de alta calidad. ¡Sigue leyendo para descubrir mi opinión sobre el Mi Electric Scooter 1S!

Ver oferta

Álvaro Rodriguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodriguez

📈 Ficha técnica del Xiaomi Mi Scooter 1s

El último patinete de Xiaomi ha presentado algunas mejoras con respecto a los modelos anteriores. Vamos a ver sus características:mi-electric-scooter-1S - Xiaomi France

  • Dimensiones de 108 x 43 x 114 cm desplegado; 108 x 43 x 49 cm si lo guardamos
  • Pesa 7 kg
  • Puede llevar una carga máxima de 100 kg
  • Potencia nominal de 250W y máxima de 500W con la que alcanza hasta 25 km/h
  • Batería de 7620 mAh que le da hasta 30 km de autonomía
  • Tiene tres modos de uso (peatón, estándar y deportivo)
  • Pantalla LED que nos dice autonomía, velocidad y modo en el que lo usamos
  • Freno de disco y E-ABS que nos permite una frenada regenerativa
  • Se puede conectar a app móvil mediante Bluetooth
  • Luces de posición y freno

📊 Comparativa: Xiaomi Mi Scooter 1S vs Mi Scooter Essential vs Mi Scooter Pro 2

Aquí te traigo una tabla para que compares los diferentes modelos actuales de Xiaomi. Como puedes ver, hay una mejora significante con respecto el Essential, aunque por supuesto no tiene la potencia del tope gama Mi Electric Scooter Pro 2.

 

 

 

Xiaomi Mi Scooter 1S

Mi Electric Scooter Essential

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

Potencia

250W

250W

300W

Peso

12.7 kg

12.7 kg

14.2 kg

Velocidad máxima

25 km/h

20 km/h

25 km/h

Autonomía

25 km

20 km

45 km

Tiempo de carga

5,5 h

4 h

8,5 h

Ángulo de subida

14 %

10 %

20 %

Plegable

✔️

✔️

✔️

Pantalla LED

✔️

✔️

✔️

Modos de conducción

3

3

3

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

🥇 ¿Qué hace diferente al Scooter 1S?

Mi Global Home

Este nuevo patinete eléctrico de Xiaomi se presenta como la gama media de cara al 2021 entre sus tres modelos principales (Essential, 1S y Pro 2).

El fabricante chino se ha esforzado en conseguir mejoras en características cruciales como la velocidad máxima, la autonomía o el ángulo máximo de subida de cuestas sin cambiar la potencia del motor con respecto a los modelos inferiores.  

Para ello, han diseñado mejoras en la estructura y calidad de materiales del motor. Y los resultados han sido muy buenos.

Xiaomi por fin ha implementado una pantalla digital que nos informa de la batería, la velocidad y el modo al que conducimos.

También tendremos la posibilidad de conectar el patinete a nuestro móvil mediante la app oficial. Desde esta app podrás acceder a muchas opciones de seguridad y personalización que nos va a permitir ponerle contraseña al patinete o cambiar la velocidad de crucero entre otras.

🗜️ Un motor con mejor aceleración

Como hemos visto, el modelo 1S cuenta con el mismo motor eléctrico que modelos anteriores. Este motor tiene una potencia nominal de 250W, y una potencia máxima de 500W.

Pero son las mejoras en la estructura y los materiales las que van a hacer que notemos un poco más de aceleración y una mejor respuesta ante las cuestas, llegando a subir sin problemas aquellas de hasta 14% de inclinación.

Patinete electrico Xiaomi

🛴 Diseño continuista

Xiaomi sigue manteniendo su diseño clásico que lleva usando desde el M365. Y es que se ve que es parte de su estrategia, quieren que sus patinetes sean inconfundibles.

Esto no es algo negativo, ya que hemos visto a lo largo de estos años que sus patinetes han resultado de buena calidad, cómodos y duraderos.

El Mi Electric Scooter 1S no tiene ningún tipo de amortiguación, lo que ayuda con su construcción simple y a prueba de (casi) todo. Para equilibrar esto, el modelo 1S viene con ruedas de 8.5 pulgadas de neumático que ayudan un poco a sentir menos los baches.

Eso sí (y esto es un consejo general para cualquier patinete), deberás evitar los grandes baches y bajadas. No solo puedes dañar el patín, también lo sufrirán tus brazos.

Patinete electrico Xiaomi

Un cambio con respecto a modelos anteriores (salvo del Xiaomi Scooter Pro que ya lo tenía) es la pantalla en el centro del manillar. Esto es algo muy necesario que todo el mundo va a agradecer. Muchos geeks de los patinetes ya añadieron sus propias pantallas a modelos anteriores.

En esta nueva pantalla LED podrás ver datos como la velocidad a la que circulamos, la batería restante, el modo de circulación que este activo, si tenemos luces encendidas e incluso posibles averías.

🔋 Mejoras en la autonomía

Otro de los puntos en los que notarás una mejora con respecto a los modelos inferiores como el Essential es en la autonomía. Eso sí, no va a haber mucha diferencia con respecto a modelos de gama media anteriores como el M365.

Con la batería de litio de 7620 mAh miliamperios podrás disfrutar de hasta 30 km de autonomía.

Eso sí, este número también variará dependiendo del uso que demos al Mi Electric Scooter 1S. 

El patinete tiene tres modos de circulación: el modo peatón (0-5 km/h), el estándar (0-20 km/h) y modo deportivo (0-25 km/h). Dependiendo del modo que usemos, la batería se agotará antes o después.

Xiaomi sabe que las limitaciones de batería son un problema y por eso usa un sistema regenerativo en los frenos que usa las ruedas a modo de dinamo y permite cargar la batería con el uso del freno.

📋 ¿Cómo cambia la normativa española para patinetes eléctricos en 2021?

Conforme vamos viendo los peligros y necesidades de estos vehículos la DGT va cambiando la normativa. Como sé que es difícil mantenerse actualizado con todos estos cambios, te traigo un resumen de la normativa que está vigente ahora mismo:

  • La velocidad máxima permitida es de 25 km/h.
  • Deberemos circular como el resto de los vehículos, por la carretera o carril bici si lo hubiese. Está prohibido circular por aceras y zonas peatonales.
  • No podremos circular bajo los efectos del alcohol.
  • No podremos circular con auriculares ni usar el móvil mientras circulamos.
  • El uso del casco NO es obligatorio en toda España, pero sí en algunas comunidades autónomas.
  • No es obligatorio contratar un seguro ni matricular el patinete.

👉 Mi opinión ¿Merece la pena el Mi Electric Scooter 1S?Xiaomi electric scooter 1S with 30 km battery life released in China! - Mi  Gadgets - Mi Community - Xiaomi

Xiaomi ha querido actualizar los últimos modelos de su patinete eléctrico. Esta actualización ha venido con mejoras y se ha mantenido el precio de las respectivas gamas.

En mi opinión, si ya tienes un patinete que este en pleno funcionamiento, no hace falta que te compres uno nuevo, ya que no se han presentado cambios lo suficientemente grandes.

Si embargo, si estás buscando comprarte un patinete nuevo y tienes un presupuesto ajustado, el Mi Scooter 1S merece la pena. Tiene la potencia suficiente para que no te falte y la calidad que puedes esperar del fabricante referente de patinetes eléctricos.

🛒 ¿Dónde comprar el Mi Electric Scooter 1S?

mi-electric-scooter-1S - Xiaomi España

El Mi Scooter 1S está disponible en las tiendas principales como Amazon, El Corte Inglés, Decathlon y The Phone House. Si quieres comprarlo al mejor precio, puedes aprovechar las ofertas que a menudo aparecen en Amazon:

Ver oferta

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por 脕lvaro Rodriguez

Geek de la electr贸nica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la monta帽a y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios