Wahoo KICKR: análisis del rodillo inteligente más completo de Wahoo

Wahoo Kickr

Wahoo es uno de los fabricantes líderes en el mundo del ciclismo indoor, gracias a especializarse en fabricar rodillos de distintas gamas, desde modelos básicos hasta rodillos de transmisión directa que consiguen un realismo nunca visto. Además, también han lanzado accesorios pensados para hacer que nuestros entrenos en rodillo sean tan realistas como las rutas en exteriores.

Hoy toca analizar el Wahoo KICKR, el rodillo tope de gama de esta marca que combina todas las innovaciones tecnológicas que han implementado hasta ahora y que nos permite entrenar sin tener que colocar la rueda de nuestra bici, evitando desgaste y ahorrándonos comprar un casete.

Si quieres saber todo lo que tienes que conocer sobre este rodillo antes de comprarlo, además de enterarte de nuestra opinión sobre el Wahoo KICKR, no dejes de leer este artículo. ¡Allá vamos!

Ver oferta

Características del Wahoo KICKR

En la siguiente tabla te muestro las especificaciones del Wahoo KICKR para que las puedas ver de un solo vistazo:

Especificaciones del rodillo Wahoo KICKR
  • Compatible con bicicletas de carretera y de montaña, con cierre rápido y eje pasante
  • Resistencia electromagnética
  • Hasta 2200W de potencia
  • Incluye casete de 11v 11-28
  • Extremadamente silencioso
  • Simulación de hasta el 20% de pendiente
  • Medidor de potencia integrado con una precisión de +-2%
  • Medidor de velocidad, distancia y cadencia integrado
  • Compatible con freno de disco
  • Compatible con sensores ANT+ y Bluetooth
  • Compatible con el ventilador Wahoo KICKR Headwind
  • Compatible con Wahoo KICKR Climb
  • Podemos usarlo con apps como Zwift o Bkool, en iOS, Android y ordenadores

Empaquetado y puesta en marcha

El Wahoo KICKR es un rodillo extremadamente fácil de usar: sus dos patas se pliegan haciéndolo muy compacto, y la altura de la parte central del rodillo es variable para poder ajustarse a todo tipo de bicicletas (desde 24 pulgadas hasta 29″. No es tan ligero como otros rodillos, con un peso de 21 kilogramos.

Podemos instalar prácticamente cualquier tipo de bicicleta en este rodillo, sin importar el tipo de eje que tengamos (destaco en especial que también es compatible con medidas Boost).

Al ser un rodillo de transmisión directa, bastará con colocar nuestra rueda sobre el casete que ya viene instalado, un 11-28 que podemos sustituir por otros tipos de casetes. Bastará con empezar a pedalear para que los datos del rodillo, que mide potencia, velocidad, cadencia y distancia, se transmitan vía ANT+ o Bluetooth a nuestro GPS, Smartphone o Tablet.

Entrenando con el Wahoo KICKR

Una vez empezamos a pedalear, el Wahoo ya permite entrenar al máximo rendimiento: su potencia máxima de 2200 vatios nos asegura suficiente resistencia para los entrenos más intensos, y su medición de potencia es realmente precisa.

Gracias al prescindir de una rueda que roce contra el rodillo, el Wahoo KICKR es realmente silencioso, y el único ruido que se producirá será el de nuestra transmisión mientras pedaleamos.

¿Podemos usar el Wahoo KICKR con Zwift?

Este rodillo de Wahoo es uno de sus mejores modelos para entrenar en simuladores virtuales como Zwift. Al instalar el software, bastará con comenzar a pedalear en el rodillo para que la App detecte el Wahoo KICKR y comience a tomar los datos de potencia, cadencia, distancia y velocidad.

Si quieres hacer aún más realista tu entreno, te aconsejo que eches un ojo a los accesorios para rodillo que Wahoo fabrica, como el ventilador inteligente Wahoo Headwind o el simulador de desnivel Wahoo KICKR Climb.

¿Merece la pena comprar el Wahoo KICKR para entrenar en casa?

El Wahoo KICKR es un rodillo caro, algo innegable echando un vistazo al mercado y viendo que cuesta varias veces más lo que suele costar un rodillo de ciclismo barato. Eso sí, se diferencia mucho de la competencia al incluir todos los requisitos que un rodillo podría necesitar para ser útil: es silencioso, compacto, potente y fácil de usar.

Desde mi punto de vista, es una buena compra si quieres entrenar midiendo tu potencia o utilizar simuladores virtuales como Zwift. En este caso, el precio está justificado teniendo en cuenta que los datos que obtendremos al ver nuestros vatios serán mucho más fiables que cualquier medición de frecuencia cardíaca.

Es también un buen dispositivo para hacer más divertidos nuestros entrenos, sobre todo cuando tenemos una larga temporada de ciclismo indoor por delante, ya sea al inicio del invierno o cuando nos vemos obligados a quedarnos sin salir de casa, por tiempo o por alguna lesión.

¿Dónde comprar el Wahoo KICKR?

A pesar de que el Wahoo KICKR está disponible en la tienda oficial de Wahoo, recomiendo también echar un vistazo al resto de tiendas online donde podemos encontrar este rodillo con importantes ofertas. Si quieres enterarte de alguna de ellas, te aconsejo estar atento a webs como Alltricks donde el Wahoo KICKR ha estado rebajado varias veces.

Ver oferta

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Wahoo KICKR
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 26 marzo, 2020

Rodillo de transmisión directa con medidor de potencia integrado y casete de 11v.

0

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar