An谩lisis del Wahoo KICKR Snap, el rodillo de rueda montada m谩s completo de Wahoo

 

Wahoo Kickr Snap 2Si buscas un rodillo inteligente de ciclismo para entrenar en casa pero no quieres desembolsar el gran gasto que la mayoría de rodillos de transmisión directa suponen, todavía hay una solución: existen modelos de rodillos de rueda montada de alta gama, silenciosos y potentes, y compatibles con la mayoría de simuladores de ciclismo.

Lo reconozco: es muy fácil llevarse las manos a la cabeza viendo el precio de algunos rodillos, ya que a veces cuestan más que nuestra bicicleta. Para tranquilizarte, hoy te hablaré del Wahoo Kickr Snap, el rodillo de rueda montada de Wahoo que incorpora medición de potencia y resistencia controlable mediante apps como Zwift.

No pierdas de vista este post si quieres enterarte de por qué este rodillo es una de las mejores compras para entrenar en casa, sobre todo si no te importa colocar tu rueda en él y perder algunos segundos más en comenzar a usarlo a cambio de ahorrar cientos de euros respecto a un rodillo de transmisión directa.

Ver oferta

Características del Wahoo KICKR SNAP

A continuación, te señalo las principales características de este rodillo para que puedas ver de un solo vistazo qué lo diferencia del resto de modelos de la marca:

Especificaciones del rodillo Wahoo KICKR
  • Compatible con bicicletas de carretera y de montaña, con cierre rápido (también con eje pasante si añadimos un adaptador)
  • Rodillo inteligente, con conexión Bluetooth y ANT+
  • Funcionamiento con la rueda montada
  • Volante de inercia de 4.8kg silencioso
  • Medición de potencia con una precisión de +-3%
  • Compatible con frenos de disco
  • Medición de velocidad, distancia y potencia
  • Resistencia electromagnética
  • Hasta 1500W de potencia
  • Compatible con el ventilador Wahoo KICKR Headwind
  • Compatible con Wahoo KICKR Climb
  • Podemos usarlo con apps como Zwift o Bkool, en iOS, Android y ordenadores

Un rodillo inteligente que nos permite entrenar con simuladores

Ya hemos analizado otros rodillos de Wahoo, como el Kickr o el Kickr Core (una versión más económica y recortada en funciones). El Wahoo Kickr Snap se diferencia de ellos en que no es de transmisión directa, y, por tanto, tendremos que colocar la rueda de nuestra bicicleta sobre él para poder entrenar.

Se trata de un rodillo electromagnético, con una sensación de rodadura muy realista y suave, y con un buen cambio entre los distintos niveles de resistencia. Se encuentra por debajo de los rodillos de transmisión directa, pero también por encima de la mayoría de rodillos inteligentes del mercado, sobre todo gracias a su silencioso funcionamiento.

Puesta en marcha del Wahoo KICKR SNAP

Para utilizar este rodillo, bastará con desplegarlo y montar la rueda de nuestra bicicleta y fijarla con una palanca que la bloquea junto al rodillo. Puesto que este tipo de rodillos sí producen desgaste en nuestra cubierta, te recomiendo utilizar una cubierta específica para rodillo.

Al ser compatible con distintos tipos de bicicleta, tendremos que ajustar el ancho del rodillo antes de empezar a usarlo. A continuación, sólo tendremos que cerrar la palanca azul que el rodillo tiene en un lateral para que la bici quede unida a él y podamos empezar a pedalear.

Entrenando con el Wahoo KICKR SNAP: Medición de potencia

Este rodillo es un compañero perfecto para entrenar en casa y ahorrar tiempo o protegernos de las inclemencias del mal tiempo. Al contar con un medidor de potencia, velocidad y distancia, nuestros entrenos serán mucho más eficientes y podremos seguir planes de entrenamiento donde nos guiamos con una potencia objetivo.

Según las comparativas con otros medidores de potencia, el Wahoo Kickr Snap tiene una buena precisión, aunque requiere ser calibrado la primera vez que lo utilizamos (algo que se hace mediante la app de Wahoo).

Para que la fluidez al rodar sea la máxima, es importante que acerquemos el rodillo a la rueda lo suficiente, ajustando la rueda azul que se incluye en la parte trasera. En todo momento los datos de nuestro entreno se enviarán vía Bluetooth o ANT+ a nuestro GPS, ordenador, móvil o tablet.

¿Funciona con Zwift con el rodillo Wahoo KICKR SNAP?

Sí. Este rodillo de Wahoo es uno de sus modelos compatibles para entrenar en simuladores virtuales como Zwift. Al instalar el software, bastará con comenzar a pedalear en el rodillo para que la App detecte el Wahoo KICKR y comience a tomar los datos de potencia, cadencia, distancia y velocidad.

Si quieres hacer aún más realista tu entreno, te aconsejo que eches un ojo a los accesorios para rodillo que Wahoo fabrica, como el ventilador inteligente Wahoo Headwind o el simulador de desnivel Wahoo KICKR Climb. 

Wahoo Kickr Snap 5

¿Merece la pena comprar el Wahoo KICKR SNAP? Nuestra opinión

El Wahoo KICKR SNAP es una muy buena opción para tener un rodillo con potenciómetro con el cual llevar nuestros entrenos a un nivel superior, tomándonos en serio los planes deportivos y guiándonos con nuestros vatios.

Es importante calibrar el rodillo antes de su primer uso para poder mejorar su precisión, pero una vez lo hacemos, se convierte en un dispositivo muy completo al que no podemos poner demasiadas pegas teniendo en cuenta su precio. Se encuentra por encima de la mayoría de rodillos con rueda montada, y sólo tiene la desventaja de que comenzar a pedalear requerirá de algo más de tiempo que en los rodillos de transmisión directa.

A pesar de ello, es muy compacto (se pliega para ocupar poco espacio), silencioso (más que la mayoría de rodillos de este rango de precios) y funciona sin problemas con todas las aplicaciones de ciclismo que podemos utilizar, incluidos Zwift y Bkool.

¿Dónde comprar el Wahoo KICKR SNAP?

El KICKR SNAP es un rodillo mucho más económico que el resto de modelos de Wahoo, como el KICKR o el KICKR Core. Debido a esto, ha sido un top ventas y, aunque muchas tiendas online lo tienen en venta, la mayoría se han quedado sin stock. Este es el caso de ChainReaction. Sí que está disponible en Ebay.

Ver oferta

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Wahoo KICKR SNAP
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 18 marzo, 2020

Rodillo de rueda montada con medidor de potencia integrado, compatible con Zwift y Bkool.

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar