Mejores ventiladores para tu rodillo de ciclismo: ¡se acabó pasar calor!

Ventilador rodillo

Entrenar en casa es una inversión a largo plazo: requiere equipo, software (si queremos hacer nuestras sesiones más amenas) y material caro, y esto se cumple, sobre todo, en el caso del ciclismo indoor, donde los rodillos de ciclismo pueden llegar a costar varios cientos de euros.

Sin embargo, tener el mejor equipo no lo es todo para que nuestros entrenos sean amenos y entretenidos. Importan también las aplicaciones, como simuladores virtuales de los que ya hemos hablado mucho en Chollodeportes: destaco Zwift y Bkool.

Algo que importa mucho cuando entrenamos en rodillo es tener un espacio de entrenamiento adecuado. Y aquí entran en juego accesorios para nuestro rodillo. Hoy quiero destacar uno de ellos: los ventiladores, que son imprescindibles ya que entrenamos en interior y las corrientes de aire no nos permiten refrescarnos lo suficiente.

En este post recopilaré los ventiladores más recomendables para usarlos durante sesiones de ciclismo, evitando que sudemos en exceso y permitiéndonos entrenar incluso cuando rodamos a altas intensidades y nos esforzamos al máximo. ¡No te pierdas ningún detalle!

🌬️ ¿Por qué necesitamos un ventilador para hacer rodillo?

Cuando entrenamos sobre el rodillo, necesitamos algunos accesorios que nos permiten entrenar más cómodamente. Los más populares son las esterillas para amortiguar las vibraciones del rodillo, el soporte para la rueda delantera o los protectores de cuadro para que nuestro sudor no dañe la pintura ni la laca del carbono o aluminio.

Sin embargo, a menudo nos olvidamos del ventilador y subestimamos su importancia. Incluso en invierno, un ventilador es imprescindible para hacer rodillo ya que, en cuanto aumentemos nuestra intensidad y subamos hasta una FC más elevada, la ausencia del viento que siempre nos acompaña en exteriores hará que sudemos en exceso.

Entrenar sin ventilador hará que no rindamos tanto, que tengamos que hidratarnos más y que no podamos realizar sesiones muy exigentes.

Además, el ventilador le da un toque de realismo a nuestro ejercicio: tanto es así que hay ventiladores electrónicos que ajustan el flujo de aire para imitar la sensación de rodar en exteriores.

🚲 Los mejores ventiladores para nuestro rodillo de ciclismo

Después de analizar los modelos más vendidos de mercado, he decidido recopilar los ventiladores más recomendables de este 2020.

Se tratan de ventiladores que, por su relación calidad/precio, son el compañero perfecto para nuestra habitación de entreno. Algunos son ventiladores genéricos que, por muy poco precio, nos mantienen frescos, mientras que otros son ventiladores específicos para ciclismo que generan el flujo de aire más adecuado para nosotros.

🥇 Wahoo KICKR Headwind, el ventilador Bluetooth que interactúa con sensores y Zwift

Empezaré por el que, para mí, es el rey de los ventiladores para ciclismo y el primero que interactúa con simuladores como Zwift. El Wahoo KICKR Headwind es un ventilador para ciclismo indoor que, sin ser tan caro como un rodillo, se sitúa muy por encima del precio de la mayoría de rodillos de esta recopilación.

Sin embargo, sus funciones lo colocan también por encima de la competencia: podemos controlarlo desde nuestro smartphone y emparejarlo con sensores de velocidad. De esta manera, el ventilador se acelerará cuando nuestra velocidad aumente. También se conecta con sensores de FC para refrescarnos cuando nuestras pulsaciones se elevan.

Es uno de los mejores accesorios para Zwift, ya que la sensación de realismo será máxima cuando, en pleno descenso, el ventilador aumente su flujo de aire. El diseño del Headwind está creado para que el ángulo de la corriente vaya directa hacia nosotros, por lo que no tendremos que preocuparnos por ajustarlo.

Ver oferta

🏅 Ventilador para suelo Honeywell

Si buscas una alternativa más económica, este ventilador Honeywell puede ajustarse en tres velocidades, y cambiar su ángulo hasta los 90 grados.

En este ventilador no encontramos funciones avanzadas, como la posibilidad de controlarlo a distancia o de conectarlo a ningún sensor. Sin embargo, es silencioso y puede funcionar tanto en la pared como en el suelo. Funciona conectado a un cable que enchufaremos en la toma de corriente más cercana.

Gracias a sus 3 modos de funcionamiento tendremos una intensidad variable, y lo más importante: en el modo más potente, el flujo de aire es suficiente como para refrescarnos durante las sesiones de entrenamiento más intensas.

Ver oferta

🥉 Ventilador industrial Cecotec ForceSilence

Si quieres un modelo aún más potente, con calidad profesional y con un flujo de aire capaz de mantener a raya nuestro sudor incluso en los entrenos más duros, el ventilador Cecotec ForceSilence es uno de los más recomendados de Amazon.

Destaco en este modelo el motor de cobre de gran eficiencia, que aporta una corriente de aire muy potente sin ser demasiado ruidoso. Eso sí, con 100 vatios de potencia no nos quejaremos de escasez de aire: las tres aspas metálicas crean un caudal de aire muy amplio, así que puede que ni si quiera sea necesario utilizar el modo de funcionamiento más potente para refrescarnos.

Este ventilador también puede ajustarse en ángulo, algo que será importante para que el aire llegue directamente hacia nosotros mientras estamos elevados sobre la bicicleta.

Ver oferta

🎖️ Ventilador de mesa y pared Voxon

Otra opción muy recomendable si quieres un ventilador barato pero con suficiente potencia para entrenar en rodillo es este ventilador de mesa Voxon. Gracias a su diseño con cabeza graduable, podemos inclinarlo y hacer que el flujo de aire llegue directamente hacia nosotros.

Se trata de un modelo realmente silencioso, que alcanza los 55 decibelios en el modo más potente pero se queda en 38 cuando funciona en el modo suave. Podemos colocarlo tanto en una mesa, como en la pared o en cualquier mueble donde queramos refrescarnos de manera única a nosotros mismos.

Ver oferta

🎖️ Ventilador industrial de suelo Maxell Power

El último modelo que menciono es otro ventilador industrial con 80 vatios de potencia real, suficientes para refrescar casi cualquier tipo de estancia. Las aspas de 18 pulgadas aseguran que el aire de este ventilador nos refrescará rápidamente en cuanto empecemos a sudar.

He decidido incluir este ventilador porque, además de ser potente, es perfectamente ajustable con hasta 180 grados de inclinación. De esa manera lograremos que no se desperdicie el aire generado, que llegará directamente hasta nosotros.

Además, es un modelo perfecto para usar en casa ya que, pese a estar construido en mental, cuenta con unas protecciones de goma que evitarán que cualquier arañazo dañe tu suelo. Se trata de una elección ya popular para muchos deportistas que lo utilizan en rodillo o cinta, donde comentan que ni si quiera es necesario usar el modo más potente, ya que el ventilador ofrece suficiente flujo de aire incluso en el modo intermedio.

¿Qué te ha parecido nuestra recopilación de ventiladores para rodillo? Deja tu opinión en los comentarios y dinos qué modelo te gusta más.

Ver oferta

¡Nos vemos en el próximo artículo!

1

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar