Ya puedes comprar las nuevas Van Rysel EDR: Decathlon lo apuesta todo con estas 6 bicicletas de carretera

Bicicletas Van RyselDecathlon se está poniendo mucho las pilas y sus marcas propias (Rockrider y Van Rysel) no dejan de anunciar novedades para ponerse a la altura de los grandes fabricantes del mercado.

Si en el mundo del mountain bike ha triunfado con modelos como la Rockrider XC 900S, ahora también se atreve a crear bicicletas, ropa, mochilas y material ciclista bajo su marca Van Rysel, caracterizada por una gran calidad y por unos precios muy competitivos.

La marca francesa acaba de lanzar al mercado los chollos más irresistibles dentro de su gama de ciclismo de carretera. Y, en el tope de gama, encontramos una bici de 6,6 kg a precio imbatible.

Mucho ojo porque estas bicicletas Van Rysel van a agotarse enseguida, así como el resto de accesorios y material ciclista que te enseñaré en este post. ¡Si no quieres dejar pasar estas ofertas, date prisa y aprovéchalas antes de que se agoten!

Pablo García

Who We Are: The History of VAN RYSEL | Decathlon

🏆 Van Rysel: la marca de competición de Decathlon

ZAPATILLAS CICLISMO CARRETERA VAN RYSEL ROADR 900 gris iridescente VAN RYSEL  | Decathlon

Lo primero que tenemos que saber sobre Van Rysel es que es una marca creada por y para ciclistas avanzados que buscan el mejor rendimiento en todos sus entrenos.

Esta división de Decathlon surgió tras dos años de desarrollo, cambiando completamente las antiguas bicicletas Btwin.

Ahora encontramos dos marcas: Triban, orientada al ciclismo recreativo y de ocio, sin importar la duración de nuestro recorrido, y Van Rysel, para los ciclistas que buscan el máximo rendimiento.

Ambas marcas ofrecen distintos niveles de equipamiento, ya sea para gravel (GRVL) o carretera (RC), así como modelos de distinto presupuesto. 

El secreto de estas bicicletas es que son montadas en Flandes, y que su nombre (Van Rysel) hace referencia a su lugar de concepción y diseño, Lille (Rysel en idioma flamenco).

Dejando aparte el diseño conceptual, lo que más llama la atención de las bicicletas Van Rysel son sus materiales y componentes: están diseñadas con todo tipo de estudios aerodinámicos y de rendimiento, y montadas con componentes de buenísima relación calidad-precio.

🍃 Nuevas Van Rysel EDR: bicis Gran Fondo que triunfarán en 2021

La principal novedad de Decathlon en 2021 son sus nuevos cuadros EDR (endurance) que se adaptan a las geometrías gran fondo para permitirnos pedalear durante cientos de kilómetros con mayor facilidad que otros cuadros más agresivos.

Todos los modelos disponibles y a la venta (con stock limitado) cuentan con la misma geometría y distintos tipos de pintura en el cuadro.
Destaco sobre todo los tirantes a media altura en el tubo vertical y un diseño que busca facilitar el rodaje en rutas muy largas, sin penalizar en la aceleración (con perfil ligeramente aerodinámico) y sin obstaculizarnos en la subida (con un peso bastante contenido). Paso a mostrarte todos los modelos disponibles:

Resultado de imagen de site:decathlon.es edr cf ultegra

Resultado de imagen de site:decathlon.es edr cf ultegra

BICICLETA DE CARRETERA CARBONO EDR CF SHIMANO DURA ACE 11V FULCRUM R ZERO  VAN RYSEL | Decathlon

Cómo puedes ver, los montajes de la Van Rysel EDR tienen una relación calidad-precio espectacular. Creo que, especialmente, las versiones que montan Shimano 105 y Ultegra con disco serán un top ventas este año.

Para concebir este cuadro, Decathlon ha realizado numerosos estudios a la hora de crear una bici adecuada para todo tipo de recorridos sin perder rigidez ni ganar resistencia ante el viento.

En el modelo tope de gama, la EDR CF Dura-Ace cuenta con periféricos de carbono, transmisión completa Shimano Dura-Ace de 11 velocidades, frenos Dura-Ace y ruedas Fulcrum Racing Zero Carbon.

BICICLETA DE CARRETERA CARBONO EDR CF SHIMANO DURA ACE 11V FULCRUM R ZERO  VAN RYSEL | Decathlon

Las ruedas dejan ver la intención polivalente de la bicicleta, ya que son muy ligeras pero tienen poco perfil, consiguiendo así un peso espectacular de 1340 gramos para el par y un rendimiento imbatible por los rodamientos cerámicos.

En su conjunto, la Van Rysel EDR CF tope de gama pesa 6,6 kilos en talla M, lo cual es una cifra espectacular en este rango de precios.

Aun así, también  tenemos buenísimas opciones en la gama media-alta, como la Van Rysel EDR CF Ultegra Discque incorpora transmisión Ultegra R8000 y frenos de disco hidráulicos sin que el cuadro varíe.

Gracias a esto, tenemos también un peso muy competitivo teniendo en cuenta el precio de esta bici con discos: 7,7 kilos en talla M.

Y, bajando un escalón más, llegamos a la EDR CF 105 Discque tampoco se queda corta en potencia de frenada al utilizar frenos hidráulicos 105, ni en ruedas, ya que las Fulcrum Racing 700 DB son tubelizables y permiten un peso total de 8,2 kilos para el conjunto, muy adecuado para una bici de menos de 2000€.

BICICLETA DE CARRETERA CARBONO EDR CF SHIMANO DURA ACE 11V FULCRUM R ZERO  VAN RYSEL | Decathlon

BICICLETA DE CARRETERA CARBONO EDR CF SHIMANO DURA ACE 11V FULCRUM R ZERO  VAN RYSEL | Decathlon

En mi opinión, las Van Rysel EDR son las mejores bicicletas que Decathlon ha diseñado en el segmento de carretera, y aprovechan muy bien la fórmula necesaria para una bici gran fondo: facilidad para rodar con una geometría relajada, ruedas ligeramente aerodinámicas para una buena aceleración, y un peso reducido para afrontar escaladas. Sin duda, una compra recomendable en 2021.

Bicicletas Van Rysel

🚴 Bicicletas de carretera Van Rysel: más modelos recomendables de Decathlon

Revisando el catálogo de bicicletas de carretera de Decathlon, hay algunas que llaman especialmente la atención por tener un montaje espectacular teniendo en cuenta su precio.

🚲 Van Rysel RCR 940

Bicicleta de Carretera Van Rysel CF Ultregra DI2 | Decathlon

Uno de los modelos más vendidos de Van Rysel es el RCR940, que tiene un montaje de gama alta a la vez que un precio bastante contenido teniendo en cuenta los componentes.

Destaco su cuadro de carbono Ultra CF, diseñado para tener un máximo rendimiento con la mayor ligereza posible. Se combinan fibras HM y IM para que el peso total esté en 850 gramos (cuadro) y 320 gramos (horquilla). El chasis es extremadamente rígido y, además, compatible con Di2.

Hablando de montajes, esta RCR940 cuenta con Shimano Dura-Ace mecánico de 11 velocidades, compatible con hasta 30 dientes para que podamos afrontar cualquier subida.

Bicicleta de Carretera Van Rysel CF Ultregra DI2 | Decathlon

El resto de componentes no se quedan atrás, teniendo manillar Deda de carbono, periféricos de carbono y frenos Dura-Ace de tensión ajustable. Y además monta unas ruedas Mavic Cosmic Pro Carbon SL UST, que sin ser exageradamente ligeras tienen una buena relación calidad-precio: 1490 gramos para el par.

En total tenemos una bici increíblemente ligera si tenemos en cuenta que estamos por debajo de la barrera de los 4000€: 6,85 kilogramos para poder competir a todos los niveles del ciclismo. Hay otra versión de la RCR940 que también suele estar más rebajada.

Ver oferta

Bicicleta de Carretera Van Rysel CF Ultregra DI2 | Decathlon

Bicicleta de Carretera Van Rysel RCR 940 CF Dura Ace | Decathlon

🚲 Van Rysel RCR 920

Bicicleta de Carretera Van Rysel RCR 920 CF Ultegra | Decathlon

Un escalón por debajo está la RCR 920 CF, cuya principal diferencia con el modelo superior es un montaje algo más pesado (Shimano Ultegra) y ruedas de menor calidad. Eso sí, el producto final sigue teniendo una relación calidad-precio imbatible.

La Van Rysel RCR 920CF cuenta también con un cuadro y horquilla de fibras Evo Dynamic, HM e IM, y este es el principal secreto para conseguir un peso final de 7,6 kilogramos.

En este caso no tenemos periféricos de carbono, sino que elementos como tija, potencia y manillar son de aluminio. Aun así, el precio es bastante reducido y se ha puesto empeño en montar una transmisión de alta gama.

Bicicleta de Carretera Van Rysel RCR 920 CF Ultegra | Decathlon

Dicha transmisión es Shimano Ultegra, de 11 velocidades y compatible con hasta 28 dientes en el casete. Combinada con un pedalier 52×36, será suficiente para afrontar bajadas y subidas por igual.

En este caso encontramos frenos Shimano Ultegra de doble pivote, y ruedas Mavic Cosmic Carbone, de fibra de carbono pero con pista de frenado de aluminio. Los bujes están diseñados aerodinámicamente, y el peso total es de 1650 gramos para el par.

Ver oferta

🚲 Van Rysel RCR 900 CF

Bicicleta de Carretera Van Rysel RCR 900 CF Shimano 105 | Decathlon

El modelo más económico que Decathlon ofrece para tener un buen montaje en Shimano 105 y un cuadro de carbono es la Van Rysel RCR 900 CF.

Será difícil encontrar alternativas en otras marcas sin echar de menos el cuadro ULTRA Evo Dynamic, que pesa sólo 850 gramos y que está creado para escaladores.

Aunque sus componentes son de gama media, esta RCR 900 CF destaca por tener periféricos Van Rysel (creados específicamente para competición) y por su transmisión Shimano 105 R700 de 11 velocidades.

Es una transmisión mecánica, pero todo aquel que haya probado esta gama 105 sabrá lo bien que funciona y lo que cabe esperar de un grupo de gama media.

Bicicleta de Carretera Van Rysel RCR 900 CF Shimano 105 | Decathlon

Eso sí, un detalle que me gusta mucho es que se utiliza un cambio 105 de nuevo mecanismo, y ahora es compatible con casete de hasta 32 dientes, ideal para los puertos más duros. Los frenos son también 105, mientras que las ruedas son unas fiables Mavic Aksium.

En total, se trata de una bicicleta bastante completa para este rango de precios, y el peso de 7,99kg está en la línea de pesos habituales para las bicis de carbono de gama media-baja.

Ver oferta

🎽 Ropa Van Rysel: mis recomendaciones en ropa ciclista de Decathlon

Además de por las bicicletas de Decathlon, Van Rysel también nos llama la atención por todo el equipamiento de ciclismo que ha ido lanzando al mercado. Aunque su catálogo es extenso, aquí tienes mis recomendaciones:

🔥 Chaqueta de ciclismo para invierno Van Rysel RCR

CHAQUETA DE CICLISMO INVIERNO HOMBRE VAN RYSEL RCR VAN RYSEL | Decathlon

Empiezo por una de las chaquetas que más me han gustado. Se trata de la Van Rysel RCR, con la que he entrenado a temperaturas de 0 grados sin pasar frío. Según Decathlon, su rango de temperaturas es superior a esa que comento, pero podemos combinarla con una camiseta térmica.

Destaca por su ajuste ceñido para mejorar el coeficiente de resistencia contra el viento, y también incluye 7 bolsillos traseros en los que podemos llevar todo lo necesario para nuestras rutas. Es también cortavientos y perlante.

Ver oferta

🔥 Chubasquero Van Rysel Ultralight

CORTAVIENTO MANGA LARGA ULTRALIGHT CICLISMO CARRETERA HOMBRE VAN RYSEL |  Decathlon

Por un precio muy competitivo, Decathlon ha lanzado un impermeable que queda ceñido y ajustado al cuerpo, sin el desagradable «efecto vela» que muchos chubasqueros de baja calidad suelen generar.

Se trata de una prenda impermeable y resistente al viento, que además es ultraligera y se puede plegar para guardarla en un bolsillo del maillot. Su resistencia a la lluvia, eso sí, no es absoluta, y está más bien indicado para lluvia fina.

Ver oferta

🔥 Culote Van Rysel Racer

CULOTE CICLISMO CARRETERA CORTO HOMBRE CON TIRANTES VANRYSEL RCR Invierno VAN  RYSEL | Decathlon

Este culote es adecuado para rutas de hasta 7 horas de duración, gracias a la badana Endurance 2.5 HD. Está muy por encima de los culotes de marcas de renombre que encontramos con estos precios.

Además, tiene un tejido de mesh en la espalda que ayudará con la ventilación cuando hagamos entrenos muy intensos. Y los muslos tienen un elástico de gran adherencia para evitar movimientos innecesarios en el tejido.

Ver oferta

🔥 Zapatillas de Carbono Van Rysel RR 520

Zapatillas de ciclismo ciclodeporte VAN RYSEL ROADR 520 VAN RYSEL |  Decathlon

Si buscas zapatillas para ciclismo de carretera y quieres un modelo de carbono con cierre milimétrico a bajo precio, las Van Rysel RR520 pueden ser la mejor opción.

Tienen un diseño bastante limpio y elegante, y la suela combina poliamida y carbono para que la rigidez nos de una mayor eficacia en cada pedalada. La puntera está reforzada para evitar que se desgaste en las paradas, y la sujeción la garantizan un cierre ATOP y una cinta de velcro.

Ver oferta

🔥 Maillot Van Rysel Racer

Maillot Ciclismo MANGA CORTA HOMBRE VAN RYSEL RACER VAN RYSEL | Decathlon

Cierro esta recopilación con el maillot más vendido de toda la gama Van Rysel, que es el maillot Racer, diseñado para ciclistas de nivel avanzado que tengan un presupuesto más asequible.

Lo que más me gusta es que tiene elementos tan importantes como doble tejido mesh en la espalda, elásticos de gran sujeción en las mangas y seis bolsillos distintos colocados en la espalda y laterales.

Ver oferta

¿Qué opinas tú de estos productos de la gama Van Rysel? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo post!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Bicicletas Van Rysel
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 18 febrero, 2021

Gama de ciclismo de carretera en Decathlon con una excelente relación calidad-precio.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo Garc铆a

Apasionado del ciclismo (de monta帽a y carretera), running y electr贸nica deportiva. Analizo material deportivo desde hace a帽os y soy un fan谩tico de los viajes en bicicleta.

guest
1 Comentario
novedad
antig眉edad m谩s votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alfonsl
Alfonsl
17 d铆as atr谩s

Buena comparativa!!! Sin duda mi próxima bicicleta sera una Van Rysel, edr 105 Disc❤❤❤