Las toallas de microfibra más recomendables: modelos perfectos para hacer deporte y viajar

La toalla es un accesorio fundamental en nuestra vida diaria, y para el deporte, aún más. Desde luego, nunca falta en mi mochila para el gimnasio.

Debo reconocer que, durante mis primeros años, cometí el error de pensar que cualquier toalla servía (aunque, a mi favor, he de decir que en aquel momento, las toallas de microfibra todavía no eran tan conocidas).

Hoy te voy a dar varias razones por las que deberías ir cambiando de toalla si usas la de algodón. Además, he analizado y recopilado las 5 mejores toallas de microfibra que puedes encontrar para que hagas una compra diez. ¿Empezamos?

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

➡ ¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de las mejores ofertas a tiempo real! También deberías seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades.

🥇 Las 5 mejores toallas de microfibra de 2022: mi opinión

Para ayudarte a encontrar la toalla de microfibra que más te conviene, he analizado y recopilado los modelos más recomendables:

📌 La mejor toalla de microfibra de Amazon

Desde luego, si este modelo lleva tanto tiempo siendo el nº1 en ventas de Amazon, tendrá algo bueno ¿no crees?

Para empezar, esta toalla Eono está fabricada con microfibra de alta calidad: una microfibra ecológica e hipoalergénica. Me encanta que lleve un tratamiento final antibacteriano, específico para prevenir el moho y la humedad.

Tiene un peso muy ligero (hasta 5 veces menor que el de una toalla de algodón de las mismas proporciones) y se seca 10 veces más rápido. Esto está muy bien, sobre todo, para que tu toalla no cojo mal olor. Puedes encontrarla en varios colores y tamaños, y además, viene con un estuche muy práctico para que la lleves contigo.

Ver oferta

📌 Toalla microfibra Sprinter

Te recomiendo esta toalla de microfibra si estás buscando una para tus entrenamientos de fitness. Tiene el tamaño perfecto (80 x 130cm) para secar rápidamente todo tu cuerpo, y podemos comprarla en Sprinter

Además, está fabricada con microfibra de muy buena calidad y, especialmente, valoro las facilidades de Sprinter para los envíos, que tienen un plazo de entrega de entre 5-7 días laborables. ¿no está nada mal, verdad? Te animo a que le eches un vistazo en los tres colores disponibles: azul, rosa y roja.

Ver oferta

📌 Toalla de microfibra grande

He elegido esta toalla de microfibra porque tiene las medidas perfectas como toalla para natación (160 x 80cm). Su diseño en negro me parece muy elegante y acorde para entrenar en un gimnasio. Desde luego estamos acostumbrados a ver toallas de todos los colores, pero en negro me parece más sutil. 

Me gusta mucho porque apenas ocupa espacio ni pesa; te olvidarás de que las llevas en tu mochila. Asimismo, está fabricada con un acabado anti-olores que me parece súper importante, sobre todo, si las vas a usar para secarte el sudor. 

Ver oferta

📌 La mejor toalla de microfibra para la playa

He escogido este modelo para los que buscáis una toalla de microfibra para ir a la playa. Me gusta mucho su diseño con estampado de tablas de surf porque le da un toque original: casi todas las toallas de microfibras que vas a encontrar son de diseño y color liso, y para ir a la playa, te gustará llevar algo más llamativo.

Tiene un tamaño bastante práctico: 75 x 150cm, y te aseguro que te va a sorprender tu peso. Olvídate de llevar tu bolsa de playa cargada, porque esta toalla apenas ocupa espacio y pesa menos de 300gr.

Ver oferta

📌 Toalla de microfibra Decathlon

Archivo multimedia 1

Esta toalla de microfibra ha sido diseñada por y para deportistas. Sin embargo, te la recomiendo especialmente para natación porque tiene las medidas óptimas: 110 x 175cm. Ocupa muy poco espacio porque es ultracompacta, se seca muy rápido y absorbe muy bien el sudor.

Además, se puede lavar a máquina y resiste a los lavados repetidos. Pesa 320gr, el tejido principal  es poliéster (88%) y también lleva poliamida (12%).

Ver oferta

📌 Toalla de microfibra para el pelo

Si buscas una toalla de microfibra para secarte el pelo, puedes encontrar varios modelos tipo turbante. Yo, en concreto, me quedo con esta toalla, de tacto rugoso y con tejido de secado rápido.

Además, tiene un botón en uno de los extremos para que tu turbante se quede fijo. Créeme, a mí también molesta que se me caiga la toalla del pelo cada vez que hago un movimiento. Por cierto, se trata de un pack de 2 unidades, así que salen muy bien de precio y podrás tenerla a juego con tu pareja.

Ver oferta

Toallas de microfibra

📕 Lo que debes saber sobre las toallas de microfibra

Una toalla de microfibra tiene la misma función que cualquier otra: secarnos. Eso sí, gracias a su tamaño, volumen reducido y a su capacidad de absorción, nos vendrá mucho mejor como accesorio deportivo.

📝 ¿Qué es la microfibra? 

La microfibra es una fibra sintética muy fina. 4/5 partes de esta fibra se componen de poliéster, y el resto es poliamida. Ambos componentes son fibras sintéticas, aparentemente muy parecidas porque las dos están creadas a raíz del petróleo. Se utilizan habitualmente para fabricar la ropa deportiva.

Sin embargo, mientras que el poliéster es un material muy resistente y ligero, la poliamida absorbe bastante agua o sudor, tiene unas propiedades elásticas muy potentes y, sobre todo, se seca muy rápido. Por ello, la combinación de ambos tejidos es ideal para fabricar toallas deportivas.

📝 ¿Para qué sirve una toalla de microfibra? Sus beneficios

Se han vuelto tan demandadas que, actualmente, se fabrican para el pelo, como paños de cocina, toallas para la playa, ir de viaje o como toalla de baño.

Una toalla de microfibra destaca, principalmente, por su gran capacidad de absorción y su rápido secado. Además, a diferencia de las toallas de algodón, pesan muy poco y apenas ocupan espacio porque son muy finas. Tampoco dejan pelusas.

Es un material mucho más higiénico que el algodón. Al ser materiales sintéticos, se les puede aplicar un acabado antimicrobiano.

📝 El tamaño importa: como elegir una toalla de microfibra

Si estás pensando en comprarte una toalla de microfibra, tienes que pensar en para qué la necesitas. Puedes encontrar toallas de distintos tamaños. Está claro que no necesitas la misma toalla para ir a la playa que para ir al gimnasio. Las medidas estándar que puedes encontrar son:

  • 110x40cm es mi medida recomendada si buscas una toalla de microfibra para ir al gimnasio.
  • 140x70cm, la medida perfecta para llevártela de viaje y que ocupe poco espacio.
  • 170x80cm es la medida ideal para una toalla de natación, para la piscina o para la playa.

📝 La microfibra: ¿un aliado para tu pelo?

Es posible que aún no estés al tanto, pero son muchos los beneficios de utilizar una toalla de microfibra para secarte el pelo. Como te decía, una toalla de microfibra absorbe 7 veces más agua que una de algodón, así que son ideales para sacar toda la humedad posible. El pelo mojado es mucho más frágil que cuando está seco, así que es importante quitar toda la humedad posible antes de utilizar el secador.

Toallas de microfibra

¿Qué te ha parecido esta guía de toallas de microfibra? Espero haberte ayudado a encontrar lo que necesitas. ¡Pero, si aún tienes alguna duda, estaré encantada de atenderte en los comentarios!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Blanca Castillo

Considero el deporte una forma de vida. Me encanta viajar y probar nuevas experiencias.

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios