Las mejores tijas telesc贸picas Fox para descender mejor que nadie en MTB

Tija telescopica Fox

¿Eres, como yo, un apasionado de las bajadas y los descensos de senderos y trialeras cuando practicamos mountain bike? Sin duda, atravesar caminos técnicos en bajadas y sortear todo tipo de obstáculos da una sensación de adrenalina increíble, aunque para hacerlo perfectamente necesitamos del material correcto.

Uno de los componentes que ayudan a mejorar nuestras habilidades bajando son las tijas telescópicas. Hemos hablado de ellas en otras ocasiones en Chollodeportes, y puedes encontrar una guía de compra de tijas telescópicas, pero hoy quiero prestar atención a una marca en concreto: Fox.

Si quieres saber por qué las tijas telescópicas Fox son consideradas las mejores, y descubrir cuáles son los modelos más recomendados, no te pierdas ningún detalle de este post. Además, puedes aprovechar el descuento disponible actualmente en Alltricks para la Fox Transfer Factory. ¡Allá vamos!

Comprar tija Fox Transfer: comparativa de precios

Fox, una marca líder en el sector de las suspensiones

Guía de compra de protecciones MTB y descenso | Wiggle Guides

Si tengo que elegir las dos marcas más importantes en el mundo de la suspensión y amortiguación de ciclismo, lo tengo claro: hablamos de Fox y Rock Shox.

Sobre Rock Shox hemos hablado bastante en el post de mejores tijas telescópicas, y aunque cuentan con tecnologías muy avanzadas, no son conocidas por contar con un tipo de barra especial en sus tijas: el recubrimiento Kashima, que es exclusivo de Fox.

Ventajas de comprar una tija telescópica Fox

Guía de destrezas técnicas para ciclismo de montaña | Wiggle Guides

Fox es uno de los fabricantes más galardonados en el mundo del ciclismo, y sus tijas telescópicas son muy recomendables gracias a características como las siguientes:

Por qué comprar una tija telescópica Fox
  • Tienen una suavidad extrema, sobre todo en los modelos con barras Kashima.
  • Podemos instalarla con cableado interno (con un resultado más estético) o con cableado externo (lo cual necesitará un montaje más simple).
  • Las controlamos mediante un mando remoto exclusivo de la marca.
  • Tienen una presión de retorno regulable.
  • Podemos ajustarlas en altura con un rango muy amplio.
  • El recorrido se ajusta a todo tipo de ciclista: desde los 100, para ciclistas de XC, hasta los 125 o 150 milímetros, para bicis tipo trail o Enduro.
  • Son modelos de bajo mantenimiento, que llegan a tener una durabilidad de 2 años antes de requerir un mantenimiento.

Comparativa de tijas telescópicas Fox

Si quieres ver en qué se diferencian las distintas tijas telescópicas de Fox, te lo cuento a continuación. Te adelanto, eso sí, que la clave está en el recubrimiento Kashima:

 

Fox Transfer Performance

Fox Transfer Factory

Gama

Media

Tope de gama

Material

Aluminio anodizado

Aluminio con recubrimiento Kashima

Funcionamiento

Hidráulico

Hidráulico

Mando remoto

✔️

✔️

Recorridos

100, 125, 150mm

100, 125, 150mm

Diámetro

30.9, 31.6 mm

30.9, 31.6mm

Cableado

Interno/Externo

Interno/Externo

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Las mejores tijas telescópicas Fox

Habilidades mentales para MTB: ¡más vale maña que fuerza! | Wiggle ...

A la hora de hablar de cuáles son las tijas telescópicas Fox más recomendables, cabe destacar que las tijas de esta marca son los modelos Transfer. Dentro de esta gama, encontramos dos tijas:

Fox Transfer Factory

Empiezo por el modelo tope de gama, que cuenta con el recubrimiento Kashima. Esta es la principal diferencia con el resto de tijas telescópicas, ya que la capa Kashima, que también existe en las horquillas y amortiguadores de Fox, es el que aporta una mayor suavidad en las barras.

Esta tija telescópica destaca por su barra anodizada en color dorado, que en realidad consiste en un aluminio que está cubierto con un compuesto de Molibdeno que le aporta una durabilidad extrema ante el desgaste, incluso con un uso extremo.

Además, es una tija extremadamente suave, ya que el recubrimiento Kashima es probablemente el más sensible en cuanto a funcionamiento de todo el mercado y la lubricación que utiliza es en seco. La gama Factory es la única que utiliza el recubrimiento Kashima, y por ello su precio es más alto.

En esta tija telescópica contamos con la posibilidad de usar cableado interno o externo, dependiendo del montaje que queramos utilizar, y encontramos una versión de 30.9mm y otra de 31.6mm. El funcionamiento es, en todos los casos, hidráulico.

Si te preguntas qué recorrido comprar para la Fox Transfer, debes saber que está disponible en tres variantes distintas: una de 100mm, otra de 125 y una última de 150mm. Su uso irá variando, desde uno más orientado al cross-country hasta las bajadas más endureras que vemos en modalidades de ciclismo como el Trail.

En cualquier caso, usaremos un mando remoto para controlar la tija en todo momento. Se trata de una de las tijas más suaves de todo el mundo del ciclismo de montaña, y a pesar de tener un precio más elevado, conseguiremos un funcionamiento exquisito sin tener la molestia de un mantenimiento muy tedioso.

Ver oferta

Fox Transfer Performance

Si buscas ahorrar a la hora de comprar una tija telescópica, pero no quieres perder suavidad y te importa contar con un funcionamiento excelente en las bajadas, una alternativa es la Fox Transfer Performance, una tija telescópica que no cuenta con el recubrimiento Kashima de la gama alta de Fox.

A pesar de ello, es también muy suave, funciona de manera hidráulica, y está disponible en dos variedades de diámetro (30.9 y 31.6) y tres de recorrido (150, 125 y 100mm).

Al igual que en el modelo Factory, la Fox Transfer Performance puede instalarse tanto con cableado externo como con cableado interno. Se trata de una tija de aluminio, sin recubrimientos de alta gama, pero muy robusta, por lo que podremos usarla en cualquier variedad de ciclismo de montaña sin temor a sufrir desgaste.

Ver oferta

Fox Transfer Factory vs Rock Shox Reverb

RockShox Reverb

Una de las tijas telescópicas más vendidas del mercado, además de la Fox Transfer, es la Rock Shox Reverb, que ya hemos analizado previamente en Chollodeportes.

Esta tija telescópica tiene un precio relativamente inferior al del modelo Factory de Fox. No cuenta con el recubrimiento Kashima, por lo que su suavidad es algo menor. Sin embargo, es uno de los modelos más personalizables ya que podemos elegir entre más recorridos y distintas maneras de colocar el remoto.

La Rock Shox Reverb está disponible en recorridos más largos, de 150 milímetros y 170 milímetros, perfectos para las bajadas más técnicas y complicadas.

Ambos modelos son extremadamente recomendables, aunque personalmente prefiero la Fox Transfer Factory por contar con la durabilidad y suavidad de las barras Kashima.

Si buscas un modelo algo más económico (sin perder demasiada suavidad, y con un mejor funcionamiento que la Fox Transfer Performance), la RockShox Reverb es también muy recomendable.

¿Qué te ha parecido nuestra comparativa de tijas telescópicas Fox? Si tienes una duda, pregúntanosla en los comentarios y te responderemos rápidamente.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar