KS Exa Form, la tija telescópica con cableado interno: análisis, opinión y oferta

KS Exa Form

¿Quieres mejorar tu técnica al entrenar en mountain bike gastando muy, muy poco? La tija telescópica suele ser una compra que todo el mundo recomienda, y muchos ciclistas afirman que, al probar una, “no puedes volver atrás”.

Sí, no niego que tenga mil ventajas a la hora de darnos seguridad, estabilidad y facilidad para afrontar bajadas técnicas, pero también tiene una desventaja: comprar una tija Fox Factory o una RockShox suele ser bastante caro.

Hoy toca bajar el listón y buscar la que probablemente sea la tija telescópica más barata con cableado interno. Muy útil, discreta y algo pesada (esto es de esperar). Y la he encontrado: se trata de la KS Exa Form 900I, y hoy te cuento todos sus detalles. ¡Vamos al grano!

Ver oferta

Pablo García

📊 KS Exa Form: características

En primer lugar, te resumo las características de esta tija telescópica:

  • Marca: KS
  • Modelo: Exa Form 900i
  • Cableado: interno
  • Mando: incluido
  • Recorrido: 100mm / 125mm / 150mm
  • Longitud: 345mm / 395mm / 445mm
  • Diámetro: 30,9mm o 31,6mm
  • Peso: 593 gramos (diámetro de 30,9mm), 615 gramos (diámetro de 31,6mm)
  • Precio: Ver oferta

🚵 Una tija telescópica con las 3 B

Buena, bonita y barata. Hay poco más que podamos exigir a esta tija telescópica KS Exa Form, ya que nos permitirá bajar con mayor seguridad en los descensos y tendremos un resultado bastante estético al pasar el cable por dentro del cuadro.

Su mayor ventaja es que es muy fácil de usar y de elegir: basta con saber el diámetro de tija que necesitamos y la longitud adecuada:  100, 125 o 150 milímetros de recorrido.

📏 ¿Qué recorrido elegir para mi tija telescópica?

En este punto tengo que decirte que es fácil arrepentirnos si elegimos una tija con recorrido demasiado corto. En mi opinión, las tijas de 125mm son ideales si queremos practicar Cross Country y habría que elegir un recorrido mayor si le damos un uso más Trail a la bici.

La diferencia de peso no será enorme teniendo en cuenta que la KS Exa Form es ya de por sí una tija pesada. A cambio, ganaremos suficiente recorrido para movernos con comodidad en las bajadas.

🚲 Cableado interno y construcción muy resistente

Algo destacable de esta tija es que incluye todo el cableado interno y un mando remoto para poder accionarla desde el manillar.

Es muy fácil de instalar, y el funcionamiento es muy decente teniendo en cuenta lo que estamos pagando.

Si quieres ver la instalación de esta tija telescópica, te muestro un video donde puedes ver todos los pasos:

🏆 ¿Merece la pena comprar la tija KS Exa Form?

Tija telescópica Exa Form 900-i con paso interno negro (sin control)

Si has llegado hasta aquí es muy probable que esta tija resulte muy interesante, y en mi opinión, es una opción perfecta para ciclistas que quieran mejorar su técnica en MTB gastando muy poco.

No encontraremos muchas opciones en este rango de precios, aunque sí pueden ser interesantes las tijas Satori Sorata o la ZTTO. Esta KS Exa Form tiene la ventaja de tener un cableado interno, una instalación muy sencilla y un precio muy tentador.

🛒 Dónde comprar la tija KS Exa Form 900I

Si quieres comprar esta tija telescópica, la mejor opción es hacerlo desde AliExpress. Aquí te dejo el enlace a la mejor oferta disponible ahora mismo:

Ver oferta

👉 También puede interesarte…

¡Eso es todo en esta review! ¿Qué te ha parecido? Cuenta tu opinión en los comentarios.

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • KS Exa Form 900i
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 14 marzo, 2022

Tija telescópica con recorrido de 100, 125 o 150 milímetros.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest

1 Comentario
novedad
antigüedad más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Raúl
Raúl
9 meses atrás