Mejores tablas de paddle surf: los 5 modelos más vendidos en Amazon y Decathlon

Tablas Paddle Surf

Si hay algo que caracteriza a los deportistas es nuestra ganas de aventura y movernos. Y es que sea cual sea el deporte que practiques, es posible que a lo largo de tu vida te hayas planteado la idea de hacer paddle surf

Se trata de un deporte súper divertido, con un toque relajante pero en el que no puedes bajar la guardia, perfecto para practicar en vacaciones. Por eso en el post de hoy he decidido hacer una lista de las mejores tablas de paddle surf para que puedas comprar la que mejor va contigo y puedas practicar sin limitaciones

En este post te explicaré cuales son los tipos de tablas de paddle surf que existen, cuál te conviene más a ti dependiendo de tu perfil y dónde comprarlas más baratas. Además, he preparado una lista de las mejores tablas de paddle surf que puedes encontrar tanto en Amazon como en Decathlon. ¡Comenzamos!

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

➡ ¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de las mejores ofertas a tiempo real! También deberías seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades.

📊 Comparativa: mejores tablas de paddle surf

Hemos recogido algunos de los mejores modelos que puedes encontrar por internet, sobre todo si tienes en cuenta la relación calidad-precio. Para que los puedas comparar todos de un vistazo, he hecho una tabla comparativa: 

 

tabla paddle surf

tabla paddle surf

tabla paddle surf

tabla paddle surf

tabla paddle surf

Modelo

Fitpulse

Runwave

Decathlon Itiwit 10 pulgadas

Decathlon Itiwit compacta

Decathlon Tahe Outdoor

Precio

Ver precio

Ver precio

Ver precio

Ver precio

Ver precio

Tipo de tabla

Hinchable, all-round

Hinchable, all-round

Hinchable, travesía

Hinchable, travesía

Rígida

Medidas

305 x 85 cm

330 x 85 cm

305 x 81,5 cm

274 x 84 cm

320 × 80 cm

Peso

13 kg

13 kg

9 kg

7 kg

14,5 kg

Accesorios

Mochila, bomba, bolsa estanca, remo ajustable, quilla

Mochila, bomba, bolsa estanca, remo ajustable, quilla

Mochila, quilla

Mochila

🏄‍♂️ Tipos de tablas de paddle surf

Aunque las diferentes tablas de surf se pueden diferenciar entre ellas por muchos razones (actividad, material), me gustaría hacer un diferenciación muy importante entre dos tipos principales: las tablas de paddle surf hinchables y las rígidas

👉 Tablas hinchables

Tienen la gran ventaja de que son más cómodas de almacenar y transportar. Puedes llevar tu tabla de paddle surf en el maletero o incluso en una mochila, y en casa te puede caber en cualquier sitio. 

Son perfectas para principiantes porque al ser menos rígidas también son menos peligrosas a la hora de golpearnos con ellas. También son bastante más baratas que las tablas rígidas. Como desventaja, al ser menos rígidas tienen peor maniobrabilidad y se controlan con más dificultad los días en los que la marea está movida. 

👉 Tablas rígidas

Digamos que las tablas de paddle surf rígidas son más adecuadas para personas que ya conocen bien el deporte y están dispuestos a sacrificar esa comodidad de transporte por mejores materiales de construcción, mayor estabilidad y mejor maniobrabilidad en general. 

Suelen ser más pesadas, más caras y más difíciles de transportar, pero si te gusta sacarle el máximo a tu tabla en el agua vas a necesitar una rígida. 

Además del tipo de tabla según transportabilidad, tendremos diferentes tipos de tabla según su uso o actividad para la que está diseñada. En este post veremos principalmente tablas All-round, que son las más genéricas y que puedes usar en casi cualquier actividad. 

Pero además de esta existen las Race o de carreras, que están diseñadas para que sean más rápidas, las Touring o de paseo, perfectas para pasear y más rápidas que las All-round, y por último las tablas para ríos, que suelen ser más resistentes a los golpes y tienen muy buena estabilidad.

Tablas paddle surf

🏆 Mejores tablas de paddle surf en Amazon

A continuación te traigo una lista con las mejores tablas de surf que puedes encontrar en Amazon, con todas sus características y un pequeño análisis para que elijas e mejor modelo para ti. 

📌 Tabla de paddle surf hinchable Fitpulse

Empezamos la recopilación con esta tabla de 305 x 85 cm, una tabla bastante amplia en la que no nos va a faltar espacio. 

Se trata de una tabla hinchable de materiales de alta calidad, perfecta para los días de playa. Incluye aletas en el panel inferior que mejoran la estabilidad de la tabla y su maniobrabilidad. Además también tiene una almohadilla antideslizante en la cubierta que te ayuda a mantenerte más estable. 

Es un modelo perfecto para principiantes, pues incluye todos los accesorios que te van a hacer falta para su uso: una mochila de transporte cómoda y espaciosa, remo ajustable a tu altura, bomba de mano para llenar la tabla, funda estanca para el móvil, correa flotante para las gafas de sol y kit de reparación en caso de pinchazo. 

En general es un modelo muy completo y que solemos encontrar con buen descuento, además de tener muy buenas opiniones. 

Ver oferta

📌 Tabla de paddle surf hinchable Runwave

Seguimos con el modelo de Runwave. En esta caso la tabla es algo más larga, 11 pulgadas (alrededor de 330 cm). Hecha con PVC de calidad y liviano, es una combinación perfecta para que nos dure mucho tiempo y sea cómodo de usar. 

Su cubierta también es antideslizante, algo muy importante en este tipo de tablas. Incluye una correa para el tobillo para que, en el caso de caída, la tabla no salga de nuestro alcance. 

Por supuesto también incluye los componentes básicos para el agua: aleta para panel inferior que mejora la maniobrabilidad, remo ajustable de fibra de carbono, mochila de transporte, bomba de mano y correa para tobillo. 

Ver oferta

🏆 Mejores tablas de paddle surf en Decathlon

Sabemos que a muchos de nuestros lectores les gusta mucho Decathlon y sus productos. Así que hemos recopilado algunos de sus modelos también. 

📌 Tabla de paddle surf hinchable Itiwit Decathlon 10″

Archivo multimedia 0Vamos a ver la tabla hinchable de Itiwit, la marca de Decathlon, hecha para travesías y paseos. Es una tabla perfecta para adultos que se inician, con 305 cm de longitud y 81,5 cm de ancho.

Está construida con Drop Stitch en el interior y PVC en el exterior, haciéndola robusta y resistente a los golpes. Por su parte, el puente es de espuma para mayor comodidad y adherencia. 

Tiene forma de punta en la zona frontal, lo que hace que sea más adecuada para pasear con ella. De hecho se le considera una tabla de travesía aunque vas a poder hacer cualquier actividad con ella. 

Pesa unos 9 kg hinchada, que aunque parezca mucho es el peso estándar que suelen tener este tipo de tablas. Recogida, tan solo ocupa 90x40x16 cm, que caben perfectamente en la mochila con refuerzos de espuma que viene con la tabla para transportarla. 

Como punto negativo, las tablas de Decathlon no incluye remo ni bomba de mano. Disponible en color azul y en color rojo.

Ver oferta

📌 Tabla de paddle surf hinchable Itiwit Decathlon

Archivo multimedia 0Continuamos con esta tabla de Decathlon perfecta para principiantes por su tamaño y peso, que la hacen muy fácil de manejar. 

Hecha principalmente de PVC resistente, pero con un diseño mucho más compacto que hace que el peso baje a los 7 kg hinchada, una pasada. Otro punto positivo de esta tabla es que al vaciarla también es muy compacta, y la puedes llevar en la mochila de 30L que viene con ella de manera muy cómoda. 

Sus medidas son de 274 x 84 x 12,5 cm, por lo que si eres una persona especialmente alta quizás deberías decantarte por el mismo modelo pero más grande.

Incluye 2 quillas de 118 mm que le otorgan mayor maniobrabilidad, pero no incluye remo ni bomba de mano para llenarla. 

Ver oferta

📌 Tabla de paddle surf rígida Decathlon Tahe Outdoor

Archivo multimedia 0Terminamos nuestro recopilación con la única tabla rígida de la lista. La realidad es que las tablas rígidas son caras, y a no ser que seas un experimentado en el paddle surf no merecen la pena (especialmente por la complejidad de transportarla y guardarla).

Este modelo tiene muy buenas medidas, 320 x 80 x 11,4 cm, por lo que es bastante ancha y por ende estable. En cuanto a las quillas, incluye un alerón central Quick 10″ y 2 cajetines laterales que podemos usar para montar más aletas laterales. 

El puente tiene pads de espuma EVA que ayudan a tener mayor adherencia y a mejorar el confort y el agarre central también es cómodo. 

Teniendo en cuenta el precio que suelen tener las tablas rígidas, este es uno de los mejores modelos que puedes encontrar por este precio

Ver oferta

Hasta aquí llega nuestra post sobre tablas de paddle surf. Espero que te haya ayudado a conocer mejor los mejores modelos para hacer la mejor compra posible. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios