Suunto 5 Peak: análisis del nuevo reloj deportivo con autonomía de 100 horas en modo GPS

Suunto 5 Peak

Si algo nos han enseñado los últimos años en el sector de la electrónica deportiva es que es difícil seguirle el ritmo a los líderes del mercado. Y puede que eso haya pasado con Suunto: aunque hayan lanzado dispositivos recientemente, hemos visto cómo la distancia crecía con respecto a Garminque ha copado todas las gamas con sus dispositivos (sobre todo con el Fenix 7).

Ahora la marca finlandesa responde con un nuevo dispositivo, el Suunto 5 Peak, que sustituye al Suunto 5 lanzado hace unos años.

Y, si antes no sobresalía demasiado ni en el campo de los relojes deportivos ni en los smartwatches, ahora veamos cómo han mejorado. ¿Estará a la altura del Garmin Forerunner 245?

Ver oferta

Pablo García

📈 Suunto 5 Peak: ficha técnica

Veamos en primer lugar las especificaciones de este reloj GPS:

SUUNTO 5 PEAK BLACK

  • Marca: Suunto
  • Modelo: 5 Peak
  • Pantalla de 1,1 pulgadas a color (no táctil)
  • Resolución 218×218
  • Bisel de acero inoxidable, correa de silicona
  • Chip GPS + GLONASS + Galileo + QZSS + beidou
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca
  • Análisis de sueño, estrés y tiempo de recuperación
  • Sin altímetro barométrico
  • Navegación con mapas ruteables
  • Bluetooth
  • Notificaciones en pantalla y control de música
  • Autonomía de hasta 20 horas en modo GPS, (4 días en modo Tour), 7 días en modo smartwatch
  • PVP: 299€ (aún no disponible)

⌚ Un diseño donde no todo es pantalla

En un mundo donde relojes como el Fenix 7X son top ventas con sus pantallas de 1,4 pulgadas, el Suunto 5 Peak parece una propuesta tímida con un panel que se queda en sólo 1,1 pulgadas.

Visualmente encontramos un reloj que no es tan agresivo ni destaca por un pantalón. A cambio, puede resultar más parecido a smartwatches con inspiraciones deportivas, como el Amazfit Stratos 3.

En este sentido se ha mejorado el diseño respecto al Suunto 5: este nuevo Suunto 5 Peak es más fino.

La pantalla no es táctil (a diferencia del Suunto 9 Peak), y usaremos los cinco botones para manejarnos por los distintos menús.

En la parte trasera encontramos el monitor de frecuencia cardíaca, que en este caso solo mide dicha métrica y no la saturación de oxígeno en sangre.

Ver oferta

💪 El Suunto 5 Peak como reloj GPS deportivo

Si queremos utilizar este reloj para nuestros entrenos, usaremos a fondo todas sus funcionalidades.

El smartwatch tiene más de 80 modos deportivos entre los que elegir, y podremos tener guías de entrenamientos adaptables para que el reloj nos sugiera distintas sesiones dependiendo de nuestro estado de forma.

También aparecen los modos multideportes, por lo que es un GPS adecuado para triatlón (o cualquier variante de los deportes habituales, incluso si practicas senderismo y quieres seguir rutas aunque no te importa tener mapas).

Tenemos todos los datos más interesantes para la mayoría de deportes, aunque Suunto no ha innovado tanto al nivel de Garmin (por ejemplo, con ClimbPro o la aclimatación a la altura y temperatura que deseemos).

Es posible personalizar la pantalla con hasta 7 datos a la vez, así que resulta fácil ver de un vistazo información con a frecuencia cardíaca, los kilómetros recorridos o la potencia de pedaleo (te cuento más sobre esto en la sección de sensores).

En todos los modos podemos usar el posicionamiento multisatélite (GPS, GLNASS, Galileo, QZSS, Beidou).

El sensor óptico también nos permite saber el tiempo de recuperación necesario o el nivel de “Recursos” disponibles (que equivale al Body Battery de Garmin).

⚡ Compatibilidad con sensores

Este Suunto 5 Peak es compatible con sensores Bluetooth, pero no cuenta con tecnología ANT+.

Pese a ello, podremos conectar la mayoría de sensores, ya que hoy en día suelen utilizan ambos protocolos para transmitir datos. Es posible sincronizar sensores de frecuencia cardíaca, potenciómetros, velocidad, cadencia o dinámica de carrera.

Ver oferta

🔎 El Suunto 5 Peak como smartwatch

Además de registrar nuestros entrenos, el Suunto 5 Peak tiene otras métricas interesantes como el nivel de frecuencia cardíaca medida de manera constante, o el estrés.

Encontramos también todas las funciones típicas de cualquier smartwatch, como la medición de pasos, las calorías quemadas o el análisis de nuestro sueño.

Esta última función nos da un resumen del tiempo que hemos descansado, y también podemos ver los datos en nuestro smartphone, con un registro del ejercicio realizado y de la calidad del sueño.

🔋 Duración de batería mejorada con el modo Tour

Este Suunto 5 Peak renueva la gestión de la batería con el modo Tour, una especie de Modo Expedition como el que ofrece Garmin, que en este caso nos da hasta 4 días de autonomía con seguimiento GPS.

Además, el reloj aguanta hasta 7 días en modo smartwatch, haciendo un uso diario y con el seguimiento de la frecuencia cardíaca constante activado.

Por último, es posible también controlar la música que está sonando en el smartphone, aunque no disponemos de almacenamiento para música offline.

Ver oferta

🗺️ ¿Tenemos mapas en el Suunto 5 Peak?

La respuesta es que no. Sí que contamos con los mapas de calor para ver las rutas más recorridas por otros deportistas en nuestra zona.

El reloj puede mostrar recorridos con una ruta en forma de línea, así como los waypoints de la ruta, pero no habrá manera de ver datos como senderos cercanos, ciudades o ningún detalle específico de los que encontraríamos en un mapa.

Es extraño que aún no tengamos mapas en un dispositivo Suunto a excepción del Suunto 7, que en realidad cuenta con Wear OS para bien y para mal (dispone de todo tipo de aplicaciones, pero la batería se resiente mucho).

Para una navegación básica, este Suunto 5 Peak es más que suficiente, ya que nos dará indicaciones de giros y podremos seguir la ruta fácilmente.

✅ ¿Merece la pena comprar el Suunto 5 Peak?

En mi opinión, el Suunto Peak 5 aporta mejoras importantes respecto al modelo anterior, y se trata de un dispositivo más que válido para analizar nuestros entrenos teniendo en cuenta su precio.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la pantalla no está a la altura de lo que estamos acostumbrados a ver en 2022, con dispositivos como el Fenix 7. Su tamaño es reducido y tampoco tenemos la visibilidad de smartwatches AMOLED como los relojes Amazfit.

Sin embargo, es una buena opción para registrar todo tipo de deportes o seguir rutas aunque no tenga mapas.

Para los fieles de Suunto, es una compra recomendada. Para los que busquen algo más económico, el Kiprun 500 o el Coros Pace 2 pueden suponer un ahorro importante sin perder demasiadas funciones.

Y, si buscas algunos extras como el almacenamiento para música offline, entonces también puedes echar un vistazo al Garmin Forerunner 245 Music.

Ver oferta

🛒 ¿Dónde comprar el Suunto 5 Peak?

Podrás comprar el Suunto 5 Peak en tiendas como Amazon, Bikeinn o El Corte Inglés.

SUUNTO 5 PEAK BLACK

Ver oferta

¿Qué opinas de este reloj GPS de Suunto? ¡Déjanos tu valoración en los comentarios!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios