Suunto 3 Fitness en oferta

Suunto 3 Fitness

Análisis Suunto 3 Fitness con oferta

  • Modelo: Suunto 3 Fitness
  • Gama: media
  • Pulsómetro sin banda (de muñeca):
  • Precio: ver oferta en Amazon y compara precios más abajo
  • Sumergible: sí (hasta 30 metros)
  • Principales características: indicaciones de entrenamiento adaptativas personalizadas. Seguimiento de la actividad 24/7 (incluidos calidad del sueño, estrés y recuperación)
  • GPS: sí, mediante conexión móvil (GPS conectado). Ten en cuenta que GPS conectado también calibrará tu reloj a tu longitud de zancada y movimiento personales para mostrar tu velocidad al correr y/o andar, incluso cuando no estés usando la conexión GPS. 
  • Alternativa: Garmin Vivoactive 3

Suunto Spartan Trainer Wrist HRSuunto Spartan Sport Wrist HRSuunto Spartan Ultra… El catálogo de modelos de Suunto no para de crecer, a lo que ahora hay que sumar el Suunto 3 Fitness.

¿Será este el reloj ideal para ti? ¿Quizás necesitas algo más complejo? No te preocupes, porque a continuación, te paso a desgranar todo lo que tienes que saber sobre este modelo.

La firma finlandesa Suunto presentó a principios de 2018 este wearable Sunto 3 Fitness. Se trata de un reloj con un formato muy cómodo, que esconde un smartwatch o reloj deportivo que te incita a llegar un estilo de vida sano y activo.

Con Suunto 3 Fitness han querido crear un reloj asequible que no solo sirva para seguir una actividad, sino que sea un compañero de entrenamiento sólido y una fuente de inspiración para el usuario.  Se trata de un reloj de hermoso diseño que puedes llevar por igual al gimnasio, y a la oficina.

Principales características

Suunto 3 Fitness integra un práctico sistema de medición de frecuencia cardíaca desde la muñeca y un indicador de fitness basado en la frecuencia cardíaca que determina tu nivel de forma física actual. 

Entrenarse con Suunto 3 Fitness es fácil. El reloj crea automáticamente planes de entrenamiento de siete días basándose en tu nivel de forma física y tu historial de ejercicio general.

Pero si te pierdes un ejercicio o te entusiasmas y quieres hacer más que lo planificado, Suunto 3 Fitness modifica automáticamente tu plan para que no te estreses intentando seguir el plan inicial. Las indicaciones adicionales en tiempo real con zonas de frecuencia cardíaca durante cada ejercicio te ayudan a tener la seguridad de que te entrenas con la intensidad adecuada. 

Suunto 3 Fitness proporciona seguimiento de la actividad 24/7 para pasos y calorías, mientras que los sencillos resúmenes ofrecen una vista de tu actividad diaria, ayudándote a equilibrar tu entrenamiento y tu descanso. El seguimiento de la calidad del sueño te indica si te estás recuperando bien del sueño, lo que te permite mantener tu estilo de vida activo.

Suunto ha desarrollado el seguimiento de la calidad del sueño, así como el indicador de nivel de forma física y las indicaciones de entrenamiento adaptativas, en colaboración con Firstbeat Technologies, empresa especializada en ciencia deportiva que trabaja con Suunto en programas a largo plazo. 

  • Indicaciones de entrenamiento adaptativas
  • Seguimiento de pasos, calorías y sueño
  • Modos de deporte incorporados para carreras, natación, bicicleta, entrenamiento en gimnasio y un largo etcétera
  • Distancia, ritmo y velocidad para marcha y carrera basados en acelerómetro
  • Sumergibilidad hasta 30 metros; resistente al agua en natación
Suunto 3 Fitness - SS050018000 - Reloj Multisport con GPS y pulsómetro incorporado
seguimiento de actividad 24/7, monitorización del sueño, control de calorías, batería de gran duración (aprox. 5 días), sumergible 30 m

¿Para quién es el Suunto 3 Fitness?

La compañía de Finlandia siempre se había caracterizado por fabricar productos para deportes de aventura y deportistas extremos. Sin embargo, en esta ocasión parece haber querido complacer a una parte de los consumidores algo más conservadores a la hora de hacer ejercicio.

Se trata, no obstante, de un segmento de la población que admira el diseño de los productos Suunto. Además, son personas que realizan actividades físicas más moderadas, y el modelo 3 Fitness está pensado para ellos.

Es mucho más elegante que una banda de fitness y también posee más funcionalidades, todas ellas enfocadas a deportistas moderados y ocasionales, sin afán competitivo, pero con ganas de moverse.

Este reloj es ideal si quieres un reloj sin muchas florituras. El target es aquel usuario que entrena para mantenerse en forma y les gusta la idea de monitorizar la actividad que realizan.

Análisis Suunto 3 Fitness

Hasta ahora, Suunto se había caracterizado por dedicarse a elaborar gadgets muy completos. Iban destinados a los consumidores que realizan deportes de resistencia, montañeros, competidores de triatlón, buceo…

Sin embargo, con 3 Fitness, la imagen de la marca ha virado un poco. No ha hecho grandes cambios en el nuevo producto, pero sí los suficientes. No está diseñado para deportistas de alto rendimiento, pero puede ayudar a los que simplemente se ejercitan para estar en forma.

Ahora bien, esa variación se ha llevado por delante algunas de las características a las que se habían acostumbrado sus usuarios. A cambio, añade algunas novedades que no comparte con ningún modelo de la marca.

Es adaptable y ligero. Eso sí, como te acabo de mencionar, dada sus carencias, como en el apartado de GPS, no es el más indicado para llevártelo a la montaña, como puede ser el Suunto Spartan Ultra o el nuevo Suunto 9.

Sin embargo, está completamente preparado para monitorizar tu actividad física diaria y tus hábitos de sueño. Además, puedes elegir entre setenta rutinas deportivas preinstaladas. 

Suunto 3 Fitness
Suunto 3 Fitness integra un práctico sistema de medición de frecuencia cardíaca desde la muñeca realizado por Valencell Inc

Comparación con otros modelos

No he podido resistirme a realizar una comparativa con otros modelos de relojes que entran en el ámbito de lo deportivo. Así que, antes de contarte todo lo que se sobre el producto, te muestro algunos datos que te serán de mucha utilidad si estás pensando en comprar un Suunto 3 Fitness.

  • Asus Zenwatch 3. Peso: 48 g; seguimiento de actividad diaria: 24 h; sensor óptico de pulsaciones: no; resistencia al agua: 1 m; batería: 2 días
  • Nokia Steel HR​. Peso: 39-49 g; seguimiento de actividad diaria: 24 h; sensor óptico de pulsaciones: sí; resistencia al agua: 50m; batería: hasta 25 días. 
  • Suunto 3 Fitness. Peso: 36 g; seguimiento de actividad diaria: 24 h; sensor óptico de pulsaciones: sí; resistencia al agua: 30m; batería: dependiendo de para qué lo uses, su duración va de 30 horas a 10 días. 
  • Garmin Vivomove HR. Peso: 40.0 a 56.5 g; seguimiento de actividad diaria: 24 h; sensor óptico de pulsaciones: sí; resistencia al agua: 30m; batería: hasta 14 días.

¿Dónde está el GPS?

Pues no, no tiene GPS. Este servicio es uno de los más apreciados por los clientes de Suunto. De todos modos, en este modelo no tiene mucho sentido. Al fin y al cabo, va dirigido a un tipo de deportista que no suele correr peligro escalando una montaña o haciendo espeleología.

De todos modos, no queda más remedio que admitir que otros smartwatches, más o menos de la misma gama, lo llevan incorporado. Sin embargo, siempre puedes tener GPS en el Suunto 3 Fitness cuando lo vinculas al GPS del móvil mediante Bluetooth.

Lo cierto es que esta funcionalidad es posible y resulta muy útil, ya que permite que la conectividad entre ambos dispositivos nos deje usar el GPS del smartphone. Esto puede parecer un hándicap para los corredores urbanos. Sin embargo, no tiene por qué ser así.

El reloj es capaz de calibrar la longitud de tu zancada y tu velocidad. Coteja los resultados con los números obtenidos otros días en el mismo recorrido, por lo que puedes conseguir un nivel bastante preciso, a pesar de las limitaciones.

Suunto 3 Fitness - SS050018000 - Reloj Multisport con GPS y pulsómetro incorporado - Negro/Plateado - Talla Única
El compañero ideal para atletas urbanos, planes de entrenamiento personalizados, registro de velocidad y distancia con el GPS del móvil, modos de deporte incorporados (fitness, yoga, running, etc.)

¿Qué datos registra?

La verdad es que este modelo registra una enorme y variada cantidad de datos de toda la jornada.

El reloj cuenta automáticamente tus pasos y calorías diarios, y los resúmenes fáciles de seguir ofrecen una vista general de tu actividad, lo que te ayuda a lograr un equilibrio entre actividad y descanso. Llévalo puesto de noche para seguir también tu sueño. En el resumen del sueño podrás ver la duración y calidad de tu sueño.

Además, el reloj mide tu estrés y recuperación a lo largo del día para que puedas estar seguro de tener suficiente en reserva hasta que llegue la noche.

Suunto 3 Fitness es sumergible a 30 metros y viene listo para todas tus aventuras. Llévalo puesto al nadar y no te lo pienses dos veces antes de entrar en la ducha o en un spa: el reloj afronta el reto. También funciona sin problemas a temperaturas de hasta -20° C (-5° F).

¿Qué es eso de registrar el sueño?

Las veinticuatro horas del día, durante los siete días de la semana, estamos sometidos a cierta actividad. Suunto es consciente de la importancia del descanso para la persona. Como este modelo lo acaba monitorizando todo, durante la noche se dedicará a realizar un seguimiento del tiempo que pasamos dormidos.

Se monitorizan cuestiones como la frecuencia cardíaca o el tiempo que pasamos sumidos en la fase de sueño más profundo, donde no realizamos ningún tipo de movimiento. Todos estos datos quedan monitorizados, para que podamos saber si descansamos bien.

¿Conviene comprar el Suunto 3 Fitness?

La respuesta va a depender del tipo de deportista que eres, pero vamos a ver algunas características y quizá eso te eche una mano a tomar la decisión.

A la hora de descubrir sus funcionalidades, el modelo se desenvuelve prácticamente igual que los Spartan. Menús, opciones, reloj… todo es igual y se sitúa en el mismo sitio.

Pero, como ocurría con el Spartan Trainer, tampoco dispone de pantalla táctil. El control se realiza a través de cinco pulsadores: tres en la parte derecha y dos en la izquierda.

Permite planes de entrenamientos adaptados, pero con una ventaja. Si un día tienes más energía, el reloj lo detecta y ajusta el plan de ejercicio a tu estado de forma. O a la inversa, reduce el plan si te nota con menos fuerzas.

Es posible conectar el dispositivo al smartphone a través de Bluetooth Smart. Esto permite sincronizar los dos aparatos y, por ejemplo, pasar los datos al teléfono, donde luego te será más cómodo revisar tu evolución.

También puedes habilitar la posibilidad de recibir notificaciones telefónicas en el smartwatch. Ya no hace falta que tengas el móvil todo el día en la mano o sobre una mesa.

Comprobar si alguien te ha llamado o recibir llamadas es tan fácil como girar un poco la muñeca para ver la pantalla del Suunto 3 Fitness.

Finalmente aunque no disponga de GPS, puedes calibrarlo una vez lo conectes al móvil. Si prefieres un dispositivo con GPS específico en este rango de precios, mira el Garmin Vivoactive 3.

Comprar Suunto 3 Fitness. Precios

Este wearable con diseño de reloj clásico, cuesta 199€ en su versión más barata. Posee bisel de acero y botones de plástico en el mismo color que la carcasa: negro, rosa, verde.

En el caso del modelo más caro, los botones también son de acero, como el bisel. Está disponible en negro y blanco y su precio es de 299 €.

A pesar de los pesares, y teniendo en cuenta al tipo de público que va dirigido, el gadget es un reloj de elegante belleza y sus funciones son más que suficientes para las pretensiones del usuario para el que ha sido concebido. Realmente, hablamos del reloj más elegante y ligero de la marca finlandesa.

Para finalizar, te pongo una extensa comparativa de precios, para que lo compres lo más barato posible. Están puestas todas las ofertas que te interesan, y tiendas tan conocidas como Media Markt, Amazon y muchas más.

Avisar de error

Pros

– Seguimiento de actividad 24/7
– Pasos, calorías
– Monitor de frecuencia cardiaca de muñeca
– Seguimiento del sueño
– Te crea un plan de entrenamiento personalizado
– Variedad de colores para comprarlo
– Modos de deporte incorporados para carreras, natación, bicicleta, entrenamiento en gimnasio y un largo etcétera
– Sumergibilidad hasta 30 metros; resistente al agua en natación

Contras

– No dispone de GPS (Distancia, ritmo y velocidad para marcha y carrera basados en acelerómetro)

  • Valoración del editor
  • Puntuación 3.5 estrellas
  • 60%

  • Suunto3 Fitness
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 29 mayo, 2019

Reloj elegante y de buena calidad, con un estupendo nivel de contraste y resolución de pantalla. El reloj ofrece setenta perfiles para deportes diferentes y tan dispares como remo, ciclismo, natación, aeróbic… Sin embargo, no se pueden realizar modificaciones.

0

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar