SRAM XX1 Eagle AXS: la transmisión electrónica premium, ahora aún más barata

SRAM XX1 Eagle AXS

«Barato» es un término relativo en el MTB, sobre todo si hablamos de tecnologías que hace unos cuantos años estaban sólo al alcance de los pros. De los profesionales de verdad, los ciclistas que dedican su vida a competir al máximo nivel.

Hoy en día no hace falta estar en ninguna categoría UCI para poder contar con un cambio electrónico para nuestra bici de montaña, con una suavidad y precisión que ha revolucionado el MTB. Y ejemplo de esto son los grupos electrónicos de SRAM, como el GX Eagle AXS.

Este es también el caso con el SRAM XX1 Eagle AXS, la transmisión  de gama alta que combina el máximo rango y que ahora podemos encontrar a precio de chollo si estamos atentos. En este post te contaré por qué merece la pena aprovechar cualquier oferta disponible para este grupo que ha dado a Nino Schurter tantas victorias en las carreras de Cross Country más exigentes del mundo.

Ver oferta

Pablo García

⚡ El grupo de SRAM tope de gama: suave, silencioso y sin cables

SRAM XX1 Eagle AXS

Este grupo es, sin duda, el tope de gama de todas las transmisiones que SRAM ofrece, y lo cierto es que no le falta detalle.

La principal ventaja del XX1 Eagle AXS es poder olvidarnos de cables entre el desviador y el mando: el funcionamiento es extremadamente fluido y rápido gracias a la conexión entre ambos componentes, y la bajada de peso es importante.

Sin duda, este grupo es el adecuado para aquellos que busquen lo mejor de lo mejor para su MTB: una transmisión silenciosa, suave en todo tipo de terrenos, con el mejor rango posible: un cassette 10-50 con 12 piñones para poder afrontar repechos de cualquier dificultad y rodar a grandes velocidades. Y, además, las bielas son de 34 dientes para poder tener un desarrollo mayor.

🔧 ¿Qué incluye el grupo XX1 Eagle AXS 12V?

SRAM XX1 Eagle AXS

Para dejarte claro qué componentes son los que incluye el grupo XX1 Eagle AXS, mira la siguiente lista. Ten en cuenta que este grupo sí incluye, junto con las bielas, el eje de pedalier DUB.

  • Maneta AXS
  • Cambio trasero XX1 AXS (1×12)
  • Pedalier XX1 DUB
  • Bielas XX1 AXS DUB (34 dientes)
  • Cassette XG-1299 Eagle (color arcoíris)
  • Cadena XX1 Eagle
  • Cargador de batería

🏋 ¿Cuánto pesa el grupo SRAM XX1 Eagle AXS ? Comparativa de la gama Eagle

 El peso es un factor fundamental a tener en cuenta cuando cambiamos la transmisión de nuestra bicicleta. Los componentes SRAM tienen cada vez un mejor funcionamiento, e incluso en sus gamas de entrada (como el NX) destacan por su fluidez y su resistencia, incluso después de muchos kilómetros de uso.

📊 SRAM NX Eagle, GX Eagle, X01 Eagle, XX1 Eagle y AXS Eagle: comparamos sus pesos

 

NX Eagle

GX Eagle

X01 Eagle

XX1 Eagle AXS

Desviador trasero

340g

290g

276g

350g

Bielas

698g

632g

520g

436g

Cassette

612g

448g

354g

363g

Mando

111g

122g

124g

70g

Cadena

271g

262g

260g

260g

Peso total

2032g

1754g

1534g

1451g

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

✅ ¿Merece la pena comprar el SRAM XX1 Eagle AXS?

SRAM XX1 Eagle AXS

Mi opinión, después de haber participado en pruebas de MTB de diversos tipos (algunas como Élite UCI) es que el XX1 Eagle AXS es un grupo adecuado para aquellos que buscan la mejor calidad en el funcionamiento de su bicicleta, y para los cuales el presupuesto no es un problema demasiado importante.

Es un grupo caro, sí, pero también es el que mejor rendimiento nos dará y el que nos hará ganar los segundos más importantes cuando tengamos que realizar cambios en situaciones donde otras transmisiones darían más problemas. Si quieres entrenar en MTB con componentes de nivel profesional, el XX1 Eagle AXS es para ti.

Ver oferta

🚴 Cómo actualizar tu transmisión al SRAM XX1 Eagle AXS

Si lo que quieres es actualizar tu transmisión mecánica y sustituirla por una electrónica sin tener que cambiar todos los componentes, sólo tienes que comprar el kit de actualización SRAM XX1 Eagle AXS.

Para actualizarlo, basta con instalar el desviador XX1 Eagle AXS, ajustarlo mediante la app móvil y a continuación instalar el mando.

Evidentemente, cuando instales la transmisión electrónica tendrás que quitar la cadena de tu bicicleta y retirar el cable del cambio (que no volveremos a instalar después). El siguiente paso será montar el nuevo desviador y ajustarlo mediante la aplicación AXS, y hacer lo mismo con el mando del cambio.

Ver oferta

🤑 ¿Buscas una alternativa al SRAM XX1 Eagle AXS?

GX Eagle AXS | SRAM

Si estás pensando en comprar un grupo de SRAM alternativo a este, solo habrá una razón: el precio. Es cierto que el XX1 Eagle AXS puede ser muy caro, pero ten en cuenta que es una inversión que harás para deshacerte de cables y conseguir la transmisión más suave y silenciosa del mercado.

Una alternativa más económica puede ser el SRAM GX Eagle AXS, que tiene un mayor peso pero igualmente ofrece cambio electrónico:

¿Qué te ha parecido esta oferta del SRAM XX1 Eagle AXS? Déjanos tu opinión en los comentarios y compártela con tus amigos para que no la dejen escapar.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios