Un producto habitual entre buceadores, y poco conocido entre nadadores y usuarios habituales de gafas deportivas, son los sprays antivaho. Y es que con un spray de estas características actúa como protector antivaho para gafas de buceo y natación, aunque resulta igualmente efectivo sobre cualquier superficie vítrea (interior de parabrisas, espejos de baño, gafas de ciclismo y running, etc.).
Es el caso de este Cressi Antifog, uno de los más vendidos y con mejores opiniones en tiendas como Amazon. Ahora bien, si te lo pongo, es porque encuentras en formato spray súper barata. Además, al momento de redactar esta entrada, si eres prime, no pagas envío a pesar de ser un producto de pocos euros.
Cressi AntiFog – Antivaho para máscara de buceo o gafas de natación
Dado su pH neutro (7,0) y la nula irritabilidad de sus componentes, es idóneo para ser usado en superficies cercanas a los ojos. Su base es únicamente agua desionizada, y no contiene ningún tipo de disolvente orgánico (alcohol isopropílico, etílico, glicoles, etc.), ya que en las condiciones de inmersión, podrían evaporarse y afectar a las superficies y fluidos oculares.
Aplicado correctamente (en la parte posterior del envase tienes las instrucciones de uso) crea un film protector que impide la condensación de microgotas sobre la superficie donde ha sido usado. Su baja concentración en tensioactivos, junto con la silicona que incorpora, alarga su efectividad durante unas 2 horas aproximadamente.
Tal y como está formulado, este spray antivaho resulta la combinación idónea de efectividad y seguridad de uso para la actividad de natación y buceo.
¿Cuál es el modo de empleo?
Es importante que no lo apliques justo antes de usarlo. Se obtendrán los mejores resultados cuando lo aplicas unos 5 minutos antes de nadar (mientras te cambias en el vestuario), 1 o 2 sprays sobre cada lente por dentro claro. Después, aclararlo con agua tibia.