¿Necesitas una mayor fijación de tu rueda delantera en los entrenamientos sobre el rodillo de bicicleta? ¿En sesiones de mucha fuerza notas que te baila demasiado la bicicleta? ¿Tu posición encima del sillín no es la misma que cuando vas por carretera?
Entonces lo que necesitas es un soporte para la rueda delantera de tu bicicleta. De esta forma conseguirás solucionar o evitar muchos problemas. Sobre todo, aquellos asociados al adormecimientos en zonas íntimas.
También son útiles para proteger alfombras y suelos de neumáticos de bicicleta cuando se entrena.
El problema es que estos soportes en general tienen un precio muy elevado, siendo un artilugio que realmente es muy sencillo de fabricar. Por ello, he preparado esta guía de compra con ofertas en soportes de rueda delantera para que encuentres un modelo barato. ¡Vamos allá!
¿Para qué sirve un soporte?
Como su propio nombre indica es un soporte. Concretamente es un trozo de plástico con una ranura central donde insertas la rueda.
En la mayoría de los productos tienes dos tipos de ranuras. Una más grande que la otra para que se adapte en función de la rueda que utilices (montaña o carretera).
Aunque puedes hacer algún apaño casero (como colocar un libro o similar), al final la comodidad no es la misma y acaban siendo apaños más que soluciones a largo plazo. Mi consejo es que si entrenas habitualmente con el rodillo, no te olvides de tener usar este artilugio en tus entrenamientos indoor.
¿Qué ventajas ofrece tener un soporte para el rodillo?
Te proporciona una estabilidad que el suelo no ofrece. Además, te mantiene el manillar recto que, aunque parezca una tontería, si estamos mucho tiempo dando pedales, una correcta postura es fundamental para evitar dolores y molestias.
También simula de una manera mucho más precisa las condiciones del exterior, ya que coloca la bici paralela al suelo. De lo contrario, con el apoyo en el suelo estaríamos inclinados como si estuviéramos bajando una cuesta constantemente.
Además, en el caso de los hombres, una posición inclinada ejercería mucha más presión del sillín en la zona perineal. Ocasionando así, en muchas ocasiones, adormecimiento de la zona íntima.
¿Cualquier soporte me vale para mi bicicleta?
Correcto. Como te hemos mencionado antes, un solo soporte puede ser válido para carretera y montaña.
La variación entre un soporte y otro está en la calidad y en los detalles. Por ejemplo, un soporte puede ser de plástico completamente y otro puede tener espuma acolchada para evitar que el suelo de tu casa sufra cualquier tipo de arañazo.
Marcas más destacadas
Elite
Hace un tiempo te hablamos de la marca Elite y sus modelos como el Turno. Pues también nos ofrece el soporte que hará de tu pedalada mucho más fluida.
Además, cuenta con un material antideslizante que garantiza la fijación de la rueda al suelo.
Tacx
La marca de los rodillos Tacx también te da la oportunidad de comprarte el soporte aparte.
Una de las ventajas que este soporte ofrece es que si tienes un rodillo de esta marca, puedes utilizar el soporte como un asa de transporte para el propio rodillo.
Otras marcas
Muchas son las marcas que nos permiten obtener un soporte para la rueda (Bkool, Btwin, BD Bikes…) Elige cuál es el que más te gusta entre todas las ofertas que te pongo más abajo.
Todos ellos son adecuados para todos los tamaños de rueda de bicicleta desde neumáticos de carretera estrechos a neumáticos de bicicleta de montaña anchos.