Mejores soportes de móvil para nuestra bici: controla tu smartphone desde el manillar

Si tienes una bici y quieres controlar todos los datos de tu ruta, así como la información más relevante de nuestro smartphone (mapas, navegación, llamadas y más), puedes hacerlo directamente desde tu manillar, con un soporte de móvil para tu bicicleta.

Este accesorio, que permite anclar nuestro teléfono al manillar de nuestra bici, nos permitirá realizar un seguimiento de nuestra ruta casi como si llevásemos un GPS de ciclismo.

Encontrar el soporte ideal podría ser toda una faena, ya que el mercado te ofrece una amplia variedad de tipos y modelos para elegir. En este post te ayudaré a elegir el mejor soporte de móvil para tu bicicleta, aconsejándote entre los modelos más vendidos en Amazon y explicándote los distintos tipos de soportes que encontraremos. ¡Vamos allá!

➡ ¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de las mejores ofertas a tiempo real! También deberías seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades.

📊 Tipos de soportes de móvil para bici

Antes de pasar a los mejores modelos, te contaré cuáles son los tipos de soportes para móvil que podemos instalar en nuestra bici:

🚲 Soporte de manillar

Este sería el soporte para móvil más popular: consiste en un anclaje que se fija en nuestro manillar mediante distintos sistemas (una goma, un tornillo o una abrazadera) y que contiene un clip donde introduciremos nuestro móvil.

Normalmente, el clip de este sistema es compatible con móviles grandes y con tamaños de pantalla variables, pero deberemos tener en cuenta si podemos usarlo con nuestro modelo exacto.

🚲 Soporte de cuadro

El otro tipo de soporte que encontraremos es el de bolsa de cuadro. Se trata de un accesorio que colocamos en el tubo superior del cuadro de nuestra bicicleta.

La principal ventaja de este soporte es que, además de sostener nuestro teléfono, suelen incluir espacio adicional para cargar accesorios, como una cámara o un kit de herramientas.

🥇 Los mejores soportes de móvil para bicicleta

Paso ahora a la parte más importante del post, donde te recomendaré los mejores modelos de soportes de móvil que recomiendo comprar en este 2022:

📌 Soporte móvil 360º

Una opción bastante ligera es este soporte Asnoty que también incorpora la posibilidad de girarlo en 360º. Es compatible con pantallas de hasta 6.5 pulgadas, así que lo podremos colocar la gran mayoría de teléfonos.

En este caso, el móvil se monta sobre una base de silicona con diseño antideslizante, que aumenta la fricción entre el soporte y el teléfono y que lo deja completamente fijo. La resistencia es tan alta que podemos usarlo incluso en motos.

Es una buena opción para colocarlo en el manillar de nuestra bici y seguir rutas utilizando apps como Google Maps.

Ver oferta

📌 Soporte Bicicleta resistente

Lamicall Soporte Movil Bicicleta, Soporte Motocicleta - Universal Rotación 360° Soporte Manillar para Phone 11 Pro MAX, XS MAX, XR, X, 8, 7, 6S, Samsung S10 S9 S8 S7, Huawei, 4.7-6.8" SmartphonesDetalles técnicosInformación adicional

Tiene una apariencia mucho más resistente y duradera que otros (lo que lo hace más pesado). Si quieres un soporte para llevar tu móvil en la bici de montaña y evitar que se dañe en una caída, esta es tu mejor opción.

El soporte Lamicall se ancla a nuestra bici con un cierre rápido compatible con manillares tanto de bicicleta de montaña como de carretera. Para esto, se incluyen gomas de distintos espesores que harán que el soporte pueda cerrarse con manillares más estrechos.

Es compatible con teléfonos de hasta 6.8 pulgadas, y se instala rápidamente sin necesidad de herramientas. Además, tenemos una garantía de 12 meses para recibir una devolución si el producto no funciona correctamente.

Ver oferta

📌 Bolsa de cuadro con soporte para el móvil

Otro fabricante chino que nos ofrece un buen soporte, en este caso de cuadro, es Victagen. El que te muestro es para móviles de hasta 6.5 pulgadas, que se ancla por un lado al tubo superior e inferior de nuestra bici, y por otro a la potencia. De esta manera, queda completamente fijo.

El soporte destaca por tener un compartimento bastante grande debajo de la base donde colocamos el móvil. En él, podemos llevar accesorios útiles, como una batería portátil, una pequeña bomba o un kit con multiherramienta.

Podemos trabajar con el móvil utilizando un panel de poliuretano que actuará como una segunda pantalla táctil. De esta manera, protegemos el cristal de nuestro teléfono pero podemos seguir manejándolo.

Ver oferta

📌 Bolsa de cuadro con soporte RockBros

Si tengo que quedarme con un modelo, es este. Rockbros es una marca de la que ya te he hablado anteriormente, pues pese a ser china, fabrica productos de buena calidad. Hoy te muestro esta bolsa de tubo superior semirrígida que tiene una resistencia excepcional.

La bolsa tiene un peso de 203g y es compatible con teléfonos de hasta 6 pulgadas. Además, el diseño incluye una pequeña visera que reducirá el brillo del sol. Es completamente impermeable, así que no tendremos que preocuparnos si pedaleamos bajo la lluvia.

Incluye una pantalla táctil bastante sensible, y tanto es así que podemos usarla con TouchID para desbloquear nuestro teléfono mediante huella dactilar. Por otro lado, tenemos un compartimento bastante amplio en la parte inferior de la bolsa, donde colocaremos todas las herramientas indispensables para nuestra ruta.

Ver oferta

👑 Mención especial: soporte Lixada GUB

No quería acabar este post sin hacer mención a este otro soporte, con una apariencia mucho más tosca pero extremadamente resistente. Se trata de un soporte construido en aluminio, que puede ajustarse desde 50 a 100mm.

A efectos prácticos, el soporte Lixada es compatible con cualquier móvil desde 3.6 pulgadas hasta 6.2, así que podemos usarlo con la mayoría de teléfonos. El anclaje se hace mediante cuatro brazos cubiertos de goma, mientras que el del manillar se consigue con un tornillo de llave Allen.

Este soporte Lixada se compone de varias piezas:

  • El propio soporte
  • Almohadillas 3M para el móvil
  • 2 llaves allen
  • 2 gomas para poner entre el soporte y el manillar (opcional)
  • Instrucciones en inglés

Pese a que las «garras» del soporte no son excesivamente grandes, tiene una fijación muy buena y el móvil no se mueve en absoluto, en parte gracias a que la goma que recubre los «brazos» del soporte tiene una capa adhesiva.

Podemos usarla en manillares de 31.8mm de diámetro (MTB), pero incluye espaciadores para reducir el diámetro del soporte y hacerlo compatible con manillares de carretera.

La instalación no tiene mucho misterio. Las instrucciones están en inglés, pero si tienes dificultades con este idioma no tendrás ningún problema con las fotografías incluidas. En cualquier caso, la instalación solo requiere poner dos tornillos. Te muestro dos fotos para que veas cómo quedaría en una bicicleta de carretera un móvil de 5.2 pulgadas.

soporte para movil GVDV en posición horizontal

soporte para movil GVDV en posición vertical con Strava iniciado

Algo que me ha gustado, es que el soporte es robusto y estable gracias a su construcción en aluminio. He probado otros soportes que no me han dado seguridad por ser plástico, pero el Lixada realmente tiene un diseño acertado.

Una vez en marcha, se agradece la sujeción, e incluso con pequeños saltos (baches y badenes). Para ello, te recomiendo que coloques las gomas de fijación 3M para no dañar el móvil. Es importante para conseguir la máxima seguridad posible que el tornillo de enganche apriete de forma suficiente.

Ver oferta

🤔 ¿Merece la pena el soporte de móvil para bici?

En la mayoría de casos, cuando compramos un soporte para colocar el móvil en nuestra bicicleta, es porque no contamos con un GPS, o nuestro ciclocomputador no es lo suficientemente completo como para poder seguir rutas con él.

Es una decisión comprensible: normalmente podemos usar nuestro móvil sin tener que llevarlo en el manillar todo el tiempo, simplemente sacándolo de los bolsillos del maillot cada vez que lo necesitemos. Pero, si lo que queremos es navegar, tendremos que tener siempre a la vista la pantalla con la ruta a seguir.

Esto, evidentemente, es mucho más fácil con un GPS de ciclismo como los Garmin Edge, pero a su vez puede ser una inversión grande si acabamos de empezar a salir de ruta.

Los soportes de móvil nos permiten llevar nuestro teléfono en el manillar y tener a mano toda la información relevante: rutas a seguir, mapas, apps como Wikiloc o Strava… En este sentido, son realmente útiles.

Eso sí, también tienen desventajas: al llevar nuestro móvil expuesto en el manillar, corremos el riesgo de que sufra daños si tenemos una caída en bicicleta. De todas formas, si escogemos un soporte lo suficientemente resistente, esto no debería ser un problema.

🔍 ¿Cómo elegir un soporte de móvil para bici?

Si quieres hacer la mejor elección posible a la hora de comprar un soporte para tu móvil, sigue estos consejos:

  • Escoge un modelo con suficiente resistencia para la modalidad de ciclismo que practicas. En cualquier caso, es recomendable tener un soporte más pesado pero fabricado en metal que uno de plástico que pueda romperse en una caída. La protección merecerá la pena.
  • Asegúrate de que es compatible con el tamaño de pantalla de tu teléfono, que será el principal factor determinante de cada soporte.
  • El tipo de soporte es una elección importante que dependerá de lo minimalista que queremos que sea el resultado. Los soportes de bolsa de cuadro son más grandes, más tediosos de montar (aunque algunos sólo llevan velcro) y quedan peor estéticamente. Los soportes de manillar apenas molestan visualmente cuando no colocamos nuestro teléfono.
  • Es muy importante que el móvil quede estable, y el soporte no se mueva con facilidad. Esto será imprescindible si hacemos una modalidad de ciclismo con movimientos bruscos, como el MTB.
  • En el caso de comprar una bolsa de cuadro, asegúrate de que los velcros la dejan completamente fija al cuadro de tu bicicleta, y de que no se balanceará de un lado al otro cuando estemos pedaleando.

¡Eso es todo en nuestra guía de compra de soportes de móvil para nuestra bici! ¿Qué te han parecido mis recomendaciones? Deja tu opinión en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest
1 Comentario
novedad
antigüedad más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
María
María
2 meses atrás

Muchas gracias por la información tan útil