Mejor soporte de ciclocomputador GPS para el manillar o la potencia de tu bicicleta: Garmin, Bryton, Wahoo…

Hoy voy a resolver una de las preguntas más habituales a las que a menudo no damos importancia. ¿Dónde llevo mi GPS de ciclismo o mi ciclocomputador? ¿Es mejor usar un soporte de potencia o un soporte frontal de manillar? ¿Qué ventajas tiene cada uno?

Te adelanto que no hay una respuesta clara, pero sí que hay ciertos beneficios que cada tipo de soporte nos dará y que dependen del tipo de ciclismo que practiquemos. De cualquier modo, te contaré cuál es la mejor opción en relación calidad-precio si quieres un soporte fiable, duradero y que te permita ver cada uno de los datos de tu entreno o ruta.

Pablo García

Nuestro equipo trabaja duro para compartir a tiempo real los chollos deportivos más locos. ¿Quieres conseguirlos a tiempo?

🔥 Únete a nuestro canal de Telegram

🔍 Qué soporte para bici comprar: Garmin, Wahoo, Bryton…

Si no tienes tiempo para leer todo el post, te ayudaré de un vistazo a encontrar el tipo de soporte para bici que necesitas según tu GPS.

Garmin Edge® Mountain Bike Mount

🚲 Tipos de soportes para GPS y ciclocomputador

Empezaré diferenciando entre los distintos tipos de soportes que existen para nuestro ciclocomputador. Encontramos los siguientes:

  • Soporte de potencia: consiste en un soporte de plástico que va fijado sobre la potencia con unos anillos de goma muy resistentes.
    Pese a parecer más endebles, la fijación con los anillos de goma hace que prácticamente sean indestructibles y podamos usarlos en casi cualquier tipo de potencia; excepto en las potencias que son muy cortas (como las de All Mountain o DH).
  • Soporte frontal de manillar: es un tipo de soporte que se fija al manillar con un tornillo y avanza hacia la parte delantera.
    Puede estar construido en plástico o en un aluminio ligero. También se les llama soportes adelantados por dejar el GPS en una posición avanzada, mucho más a la vista mientras pedaleamos.
  • Soporte atornillado al manillar: con algunos manillares específicos, como los manillares de carbono, los manillares integrados o los aerodinámicos, no tenemos unas formas o tubos que «faciliten» la colocación de un soporte.
    Por ello, en estos casos solemos anclar el GPS directamente al manillar mediante una extensión que va atornillada.

Soportes de GPS para bicicleta

🏆 Los mejores soportes frontales para bicicleta

Ahora te quiero hablar de los soportes adelantados que colocamos en nuestro manillar y dejan nuestro GPS a la altura correcta para controlar todos los datos de nuestro entreno:

🔥 Soporte frontal GPS Garmin Edge

Garmin GRSOPFRO2 Soporte Bici.garmin Edge Frontal Plano, Negro

Empezamos la lista con un soporte de Garmin para nuestra bicicleta. Y no me refiero a que sea compatible con Garmin (la mayoría de soportes permitirán montar casi cualquier tipo de GPS), sino a que es el soporte original fabricado por Garmin.

Como puedes imaginar, tiene una calidad excelente y sujeta nuestro ciclocomputador firmemente, sin riesgo de caídas. Es compatible con todos los GPS de ciclismo Garmin.

Ver oferta

🔥 Soporte para GPS con montura para GoPro, cámara o luz

También es muy interesante este tipo de soporte GPS para bici de manillar con doble montura, para colocar por un lado nuestro GPS y por otro una luz o una cámara GoPro.

Este modelo en concreto podemos usarlo con cualquier tipo de cámara de acción, e incluso con luces delanteras para bicicleta que utilizan el mismo tipo de acople, como las Olight que hemos analizado en CholloDeportes.

Ver oferta

🔥 Soporte K-Edge para Wahoo

K-Edge Wahoo - Soporte de perno

Los GPS Wahoo son una excepción en la compatibilidad con soportes de ciclismo. Y es que estos ciclocomputadores tienen sus propios soportes y adaptadores, ya que la base está rotada 90 grados.

Eso significa que tendremos que comprar un soporte para específico como este K-Edge. Está fabricado en aluminio CNC y tiene una durabilidad increíble. Por ello, es algo más caro que el resto de soportes de ciclismo, pero su construcción es difícil de encontrar en otros modelos baratos.

Ver oferta

🔥 Soporte SRAM Quickview

Sram QuickView Road Computer Mount, 31.8mm

Otro de los modelos más vendidos es el Quickview de SRAM, un soporte para bicicleta que sólo pesa 22 gramos y que es compatible con todos los ciclocomputadores Garmin. Es muy recomendable porque, pese a estar fabricado por una marca como SRAM, tiene un precio muy competitivo y es habitual encontrarlo con descuentos importantes.

Ver oferta

🔥 Soporte GPS para bici económico

Si lo que buscas es un soporte para bicicleta muy barato, la opción más recomendable para aprovechar el envío en un día de Amazon y que tiene un precio más habitual de AliExpress, es el soporte Subtel.

Este soporte es compatible con cualquier dispositivo Garmin Edge, pero también con los ciclocomputadores que usen ese mismo tipo de soporte de cuarto de vuelta.

Ver oferta

🔥 Soporte Garmin para tornillos de la potencia

Best Tek Garmin Edge - Soporte para manillar de bicicleta para NiteRider, GoPro, cámara de acción deportiva, Garmin Edge 25 130 200 500 510 520 800 810 820 1000 1030

¿Quieres integrar el soporte de tu GPS en tu manillar, de la forma más estética posible? En mi opinión, el resultado más espectacular lo conseguimos con este acople para los tornillos de la potencia, que nos permitirán colocar el soporte Garmin justo al final de esta.

El resultado es muy elegante ya que el manillar queda completamente limpio de soportes y adaptadores, y la única parte visible del soporte es la que va debajo de la potencia (que además quedará disimulada al colocar el GPS encima). Este soporte, además, permite la instalación conjunta de una cámara de acción o luces delanteras.

Ver oferta

🔥 Soporte VeloChampion

VeloChampion Montura Manillar de Bicicleta para Garmin Edge 200, 500, 510, 800, 810, 1000

Por último, otro de los modelos económicos que recomiendo comprar es el de VeloChampion. Se trata de un adaptador de gran resistencia que es compatible con todos los modelos de GPS Garmin y iGPSPORT.

Esta montura fijará nuestro GPS firmemente al manillar, e incluye todos los accesorios necesarios para montarlo, con una llave Allen de 3 milímetros.

Ver oferta

Soportes de GPS para bicicleta

👉 ¿Qué soporte GPS debería usar en mi bicicleta?

Aquí ya entramos en cuestión de gustos. Eso sí, creo que hay dos criterios generales que deberíamos seguir en la mayoría de casos:

  • En el ciclismo de carretera priorizaremos tener el GPS a una buena altura y a una distancia adecuada para leer perfectamente todos los datos en la pantalla.
    En esta modalidad nos mantendremos a una altura mayor respecto al manillar, y además llevaremos una posición más estática, y por ello recomiendo comprar un soporte adelantado.
  • En el ciclismo de montaña tendremos en cuenta que hay recorridos técnicos donde nuestro manillar se roza con ramas u obstáculos verticales. Por ello, conviene «proteger» nuestro ciclocomputador situándolo en un soporte de potencia.

📲 ¿Buscas un soporte de móvil para bicicleta?

Los modelos que te he mostrado en esta recopilación son soportes para GPS. Si lo que quieres, sin embargo, es llevar tu móvil a la vista en tus rutas para seguir tracks con él, te recomiendo estos modelos:

¡Eso es todo! ¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu opinión en los comentarios y no dudes en hacer cualquier pregunta para que te ayudemos.

¡Nos vemos pedaleando!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

Subscribe
Notificar
guest

6 Comentarios
novedad
antigüedad más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Francisco José
Francisco José
1 año atrás

He llevado puesto desde el mes de agosto hasta hoy uno que va atornillado a la potencia. He llevado puesta una cámara en la parte de abajo. Hoy he notado un crujido y he sentido el manillar suelto. Se ha partido la parte de abajo, donde van los tornillos. Si me ocurre unos km atrás, la torta hubiera sido tremenda porque era bajada. Es verdad que el manillar va más limpio pero no sé si merece la pena arriesgar. Un saludo.

Blanca Castillo
Editor
1 año atrás
Respuesta a  Francisco José

Hola, Francisco.

Precisamente por estos incidentes, nosotros preferimos también los soportes para manillar; hay menos riesgos. De todas formas, es importante pagar por la calidad, sobre todo para este tipo de productos. De hecho, verás que nosotros hemos recomendamos marcas fiables como Garmin.

Un saludo.

Roberto
Roberto
1 año atrás

Buenos días:
Tengo una bicicleta de carretera con manillar de carbono plano y dispongo, también, de un GPS Garmin eTrex 30 x.
Cual sería el soporte más adecuado para instalar ese GPS en el manillar anteriormente citado?
Muchas gracias por su atención.
Un saludo,
Roberto

Manuel
1 año atrás
Respuesta a  Roberto

Hola Roberto. Personalmente, los que más me gustan para manillares aero son los que se acoplan a la potencia por la parte delantera: ejemplo.

Sin embargo, dado que no tienes un Garmin Edge, y es un Etrex, no está preparado para los sportes habituales, por lo que solo te queda esta opción para poner el etrex en la potencia, y no se si te va a caber.

Fron
Fron
3 años atrás

Yo tengo un KCNC. No es barato ni mucho menos, pero es regulable en altura y longitud y me permiten por ejemplo llevar el 1030 un buen trozo más cerca del manillar que el original de Garmin.