Smartwatch Fossil Gen 5: el reloj con Wear OS que tiene diseños para todos y todas ⌚

Fossil Gen 5

En Chollodeportes hemos analizado muchos relojes deportivos orientados al uso en entrenos, pero también otros que podemos usar perfectamente como relojes de diario gracias a su diseño premium. Me refiero, por ejemplo, a los Garmin Vivoactive o a los TicWatch.

Hoy toca presentarte otra opción muy recomendable si buscas un smartwatch con Wear OS, con una multitud de diseños que se adaptan a todo tipo de usuarios, y con una gama de colores que no habíamos visto hasta ahora.

En este post te presentaré los smartwatches Fossil Gen 5. Lo digo en plural porque te mostraré todas las versiones que podemos encontrar para estos relojes, y destacaré todas las funciones que este smartwatch incluye en todos sus modelos.

📊 Comparativa: todas las versiones del Fossil Gen 5

Fossil Smartwatch Pantalla táctil para Hombre de Connected con Correa en Acero Inoxidable

Para empezar, te dejo esta tabla donde verás rápidamente las versiones masculinas y femeninas del Fossil Gen 5, además de una comparación con el Fossil Gen 4:

Modelo

Fossil Gen 5 Carlyle

Fossil Gen 5 Julianna

Fossil Gen 4

 

Fossil Smartwatch Pantalla táctil para Hombre de Connected con Correa en Acero Inoxidable

Fossil Smartwatch Pantalla táctil para Mujer de Connected con Correa en Acero Inoxidable

Fossil Reloj de Bolsillo Digital para Hombre

Pantalla

Táctil 1.28″

Táctil 1.28″

Táctil 1.2″

Diseño

Masculino

Femenino

Unisex

Resistencia al agua

✔️

✔️

✔️

Wear OS

✔️

✔️

✔️

Notificaciones en pantalla

✔️

✔️

✔️

GPS sin conexión

✔️

✔️

✔️

Sensor óptico de FC

✔️

✔️

✔️

Pagos NFC

✔️

✔️

✔️

Altavoz

✔️

✔️

Micrófono

✔️

✔️

✔️

Autonomía

Hasta 36 horas

Hasta 36 horas

Hasta 24 horas

Almacenamiento interno

8GB

8GB

4GB

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

📈 Especificaciones del Fossil Gen 5

Gpay

Si quieres ver de un solo vistazo cuáles son las características técnicas de este smartwatch, echa un vistazo a continuación:

Especificaciones del Fossil Gen 5
  • Pantalla de 1.28 pulgadas AMOLED
  • Resistente al agua (30 metros)
  • Sensor óptico de FC
  • Micrófono y altavoz
  • Pagos contactless NFC
  • GPS sin conexión
  • Giroscopio y altímetro
  • Bluetooth 4.2
  • Wifi
  • Sistema operativo Wear OS
  • 8GB de memoria interna
  • 1GB de RAM
  • Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100

✨ Reloj Wear OS con diseño premium (pero precio intermedio)

Lo primero que destaca en este Fossil Gen 5 es su diseño, sea cualquiera que hayamos elegido.

Digo esto porque es uno de los relojes que más combinaciones y versiones tiene, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que está fabricado por una marca especializada en relojes y no en dispositivos deportivos.

La diferencia entre todos los modelos Fossil Gen 5 no sólo está en la correa o en la skin de la pantalla: también variará la esfera del reloj el bisel, los materiales y más. En todos, eso sí, contamos con el mismos sistema operativo: Google Wear OS.

Las ventajas de este sistema operativo están claras: contamos con un sinfín de aplicaciones a las que podemos acceder desde nuestra muñeca, y podemos descargar otras apps desde Google Play. Aquí se incluyen Google Maps, Spotify, Messenger, Whatsapp y más.

Se trata de un sistema operativo realmente fácil de utilizar, con un menú adaptado a la esfera de la pantalla, que nos permite acceder a apps como Google Assistant o Google Fit.

Para el caso de apps como el Asistente de Google, contamos con un micrófono y un altavoz integrado, así que podremos hablarle a nuestro asistente virtual directamente desde nuestra muñeca.

Lejos de los típicos smartwatches de Xiaomi que muestran notificaciones pero no nos permiten interactuar con ella más allá de rechazándolas, en Wear OS podemos responder a prácticamente cualquier mensaje. Evidentemente, no usaremos un teclado en un reloj con una pantalla de 1.28″, pero podemos enviar un mensaje de voz o transcribir lo que decimos a través del micrófono.

Desde el Fossil Gen 5 también podemos controlar nuestra música, y tenemos almacenamiento dedicado (8GB), por lo que podemos reproducir canciones desde el reloj. También podremos controlar lo que suena en nuestro móvil, cambiar de canción y subir el volumen.

Respecto a las canciones guardadas en el teléfono, estaremos obligados a usar apps de Google Play Music o Spotify, ya sea con conexión a internet o guardando las canciones sin conexión.

Fossil Smartwatch Pantalla táctil para Hombre de Connected con Correa en Acero Inoxidable

🖥️ Pantalla táctil AMOLED

heart rate

El panel que Fossil ha incluido en este Gen 5 es de 1.28 pulgadas, con tecnología AMOLED y con los negros que son habituales en estas pantallas: muy profundos y visibles a pleno sol.

Además, el resto de colores de la pantalla son también muy vibrantes, y la resolución es suficiente para que el texto en pantalla sea perfectamente legible.

En este caso no te hablaré de las especificaciones físicas y el diseño de este Gen 5, ya que estas pueden variar de un modelo a otro. En todo caso, podemos personalizar la esfera de nuestra pantalla descargando distintas skins compatibles con Wear OS.

🔋 Autonomía que nos obliga a pasar por el cargador cada noche

battery life

Pese a que el Fossil Gen 5 es un buen smartwatch en cuanto a software, el apartado de la batería podría mejorar.

Estamos acostumbrados a ver smartwatches como los Xiaomi Amazfit, que a menudo cuentan con más de 20 días de autonomía, incluso con análisis del sueño y registro de la frecuencia cardíaca activados de manera constante.

A pesar de esto, tenemos que tener en cuenta que Wear OS es mucho más potente que el sistema operativo de Amazfit. Contamos con aplicaciones mucho más útiles, como Google Maps, aunque las funciones del smartwatch relucen al máximo cuando está vinculado a nuestro smartphone.

La autonomía de este Fossil Gen 5 nos permitirá usarlo durante un día con un uso intenso, el cual incluye monitorización constante de nuestra frecuencia cardíaca así como notificaciones activadas para las alertas de mensajes.

Es posible mejorar esta cifra ligeramente con un modo de ahorro de energía, que desactivarla la pantalla Always-on y alargará nuestra autonomía hasta los dos días. Por otro lado, también podemos hacer que el reloj funcione solamente como reloj (mostrando la hora) si necesitamos aumentar nuestra autonomía al máximo.

💪 Entrenamientos con el Fossil Gen 5

assistant

Este smartwatch también nos permite realizar entrenamientos y mantenernos activos, mejorando nuestra condición física en general.

Para todo el seguimiento de la actividad deportiva, los mejores compañeros del Fossil Gen 5 son Google Fit y apps como Strava. La que mayor compatibilidad tiene es la primera, que nos dará datos básicos como las calorías que quemamos cada día, nuestra frecuencia cardíaca o los pasos.

Eso sí, las pantallas de datos que Google Fit ofrece no son suficientes para entrenos más avanzados de running o ciclismo. En estos casos te aconsejo utilizar Strava.

👗 Todos los diseños disponibles para el Fossil Gen 5

header

Si vas a comprar un smartwatch que, sobre todo, está pensado para el día a día, deberías elegir un modelo que te atraiga estéticamente. Y para esto en Fossil han ideado una buena cantidad de diseños y apariencias para el Gen 5, que te muestro a continuación:

🔥 Fossil Gen 5 Carlyle para hombre

El diseño que Fossil ha ideado para hombres está disponible en tres colores: uno con esfera negra y correa de silicona, otro con esfera negra y correa de cuero marrón, y otra con esfera plateada y correa metálica plateada. En todos los casos la pantalla del reloj es completamente personalizable, pudiendo cambiarla por otra que nos guste más.

Además, también tendremos la opción de cambiar la correa del reloj por otra que sea compatible.

Fossil Smartwatch Pantalla táctil para Hombre de Connected con Correa en Acero Inoxidable

Fossil Gen 5 Carlyle Negro

Ver oferta

Fossil Smartwatch Pantalla táctil para Hombre de Connected con Correa en Acero Inoxidable

Fossil Gen 5 Carlyle Cuero

Ver oferta

Fossil Smartwatch Pantalla táctil para Hombre de Connected con Correa en Acero Inoxidable

Fossil Gen 5 Carlyle Plateado

Ver oferta

🔥 Fossil Gen 5 Julianna para mujer

Si lo que buscas es un modelo con estética más femenina, entonces tenemos esta versión para mujer disponible en color beige, negro y oro rosado. Echa un vistazo:

Fossil Smartwatch Pantalla táctil para Mujer de Connected con Correa en Acero Inoxidable

Fossil Gen 5 Julianna Beige

Ver oferta

Fossil Smartwatch Pantalla táctil para Mujer de Connected con Correa en Acero Inoxidable

Fossil Gen 5 Julianna Negro

Ver oferta

Fossil Smartwatch Pantalla táctil para Mujer de Connected con Correa en Acero Inoxidable

Fossil Gen 5 Julianna Oro Rosado

Ver oferta

🔥 Fosil Gen 5 de acero inoxidable

Personalmente, la versión que más me gusta a mí no es ni la masculina ni la femenina. Se trata de una variante alternativa, fabricada completamente en acero inoxidable y con una esfera y bisel que nos recuerda mucho a modelos de relojes de buceo, como el Rolex Submariner.

Fossil Smartwatch Pantalla táctil para Hombre de Connected con Correa en Acero Inoxidable FTW4040

Fossil Gen 5 FTW4040

Ver oferta

Fossil Smartwatch Pantalla táctil para Hombre de Connected con Correa en Silicona FTW4041

Fossil Gen 5 FTW4041

Ver oferta

¿Qué te ha parecido esta guía de smartwatches Fossil? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo post!

1

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar