Sillín EC90: análisis del sillín de carbono más vendido de AliExpress | Mi opinión

Sillin EC90

Si algo funciona muy bien, es cuestión de tiempo que acabe siendo copiado. Y esto es lo que ocurre con muchos de los accesorios de ciclismo en AliExpress, que comenzaron inspirándose en marcas muy populares y ahora son top ventas (como réplicas o ya con sus propios diseños).

Aunque lo hemos visto en ruedas de carbono, tijas telescópicas y otros componentes, hoy toca hablar de sillines en AliExpress. Y precisamente te hablaré del más vendido: el sillín EC90 en todas sus variantes.

Pablo García

➡ ¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de las mejores ofertas en ciclismo! También deberías seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades.

🔎 Cómo encontrar el sillín EC90

Antes que nada, quiero decirte que este sillín está claramente inspirado en el Specialized Phenom. Y, por ello, no hay una marca oficial que lo venda «legalmente» en AliExpress, sino que encontraremos muchos vendedores que ofrecen este sillín con distinto nombre de marca.

El más famoso de ellos, sin duda, es el EC90, y es el que muchos ciclistas han probado con muy buenas valoraciones. Por ello, en esta review me centraré en este modelo en concreto.

Ver oferta

📊 Sillín EC90: características

En primer lugar, te muestro la ficha técnica de este sillín:

  • Marca: EC90, aunque también lo producen otros fabricantes
  • Material: base de fibra de carbono, superficie de cuero y gel
  • Color: negro, blanco o rojo
  • Peso: 146 gramos en la versión de 143mm.
  • Tamaño: podemos elegir entre ancho de 155mm y 143mm
  • Diseño antiprostático
  • Creado para: ciclismo de montaña y de carretera
  • Precio: ver oferta

🚲 Perfecto para combinar ligereza y comodidad

Este sillín es una evolución de todos esos populares sillines de carbono que veíamos hace unos años (y que algunos ciclistas siguen usando).

Me refiero a un sillín que estaba 100% fabricado en carbono, con una rigidez extrema y una ligereza difícil de superar. Pese a tener un peso muy reducido, eran más incómodos y tenían un mayor riesgo de romperse.

El sillín EC90 de AliExpress tiene una base de carbono en toda su superficie y en los raíles, pero todo el exterior está recubierto de cuero, espuma y gel de doble densidad para conseguir la comodidad de un sillín habitual, pero con un peso imbatible.

Este peso es de 146 gramos en la versión de 143mm, nada mal si tenemos en cuenta lo económico que es el sillín.

📐 Dos medidas de sillin: ¿Cuál elegir?

Como ves, este sillín está disponible en dos medidas: una de 143 milímetros de ancho y otra de 155 milímetros de ancho.

En realidad, la única manera exacta de saber cuál funcionará mejor para ti es haciendo un análisis biomecánico.

No obstante, puedes orientarte sobre el ancho a elegir si mides la distancia entre los huesos de tus glúteos.

🦵 Orificio antiprostático

El sillín EC90 también cuenta con un orificio antiprostático. Esto es muy importante ya que reduce la presión sobre la zona perineal.

De esta manera, el peso se reparte sobre el resto de zonas (especialmente los isquiones), y de esa manera evitamos problemas serios y todo tipo de molestias a la larga en la zona prostática.

✅ Opiniones del sillín EC90

Aquí te dejo algunas valoraciones que los compradores han dejado sobre este sillín de carbono:

Perfecto, en cuanto lo vi me pareció un poco pequeño, pero en uso resultó ser perfecto. aconsejo su compra y repetiré alguno más para otras bicicletas.Comprador en AliExpress
Tras varios días probándolo estoy muy sorprendido, sillin muy cómodo desde el minuto 1, ya veremos durabilidad.Cliente en AliExpress

🚵‍♀️ Sillín EC90 R5 Evo

Hay otro modelo de este sillín que quiero mostrarte. Está también fabricado por EC90, pero se trata de un modelo más ergonómico con un diseño más tradicional, que también combina una base de fibra de carbono con una capa superior de microfibra.

El resultado es un sillín muy estético que también es ligero, sin tener la anchura del Specialized Phenom.

Ver oferta

👉 ¿Merece la pena comprar un sillín en AliExpress? Mi opinión

Ahora quiero darte mi opinión sobre un tema controvertido: ¿Están los fabricantes chinos a la altura de las primeras marcas?

Creo que hay muchos ciclistas, como yo, que llevan años comprando material de ciclismo en AliExpress a precio de chollo. Con los sillines ocurre lo mismo, y por ello los vendedores han logrado replicar con gran calidad los modelos de primeras marcas como Prologo o Specialized (como ocurre en el caso del sillín EC90).

Teniendo en cuenta que estos sillines tienen precios imbatibles, lo cierto es que pueden ser muy cómodos si no tenemos pretensiones de entrenar con el máximo rendimiento en competición (ahí siempre recomendaré apostar por marcas de calidad, como las de nuestra guía de mejores sillines).

Si quieres un sillín barato, es muy probable que uno como el EC90 cumpla todas tus expectativas, tanto en confort (sin alcanzar el de marcas como Prologo o Selle Italia) como en durabilidad y ligereza.

🛒 Donde comprar el sillín EC90

Aquí te dejo enlace a las dos versiones de este sillín:

 

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Sillin EC90
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 6 mayo, 2022

Sillín muy ligero y cómodo que combina fibra de carbono y una cubierta de microfibra.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios