¿Quieres realizar tus paseos en bici o entrenar con tu bebé de forma cómoda y segura? Las sillas de bebé para bicicletas son una solución muy útil, fácil y segura para transportar a tu bebé en bici sin que resulte peligroso.
A continuación, te contaré todo lo que debes saber sobre las sillas portabebés para bicicleta así como analizaré los mejores modelos de este 2023. Presta atención:
Tabla de contenidos
🔍 Qué es un portabebés para bicicleta
Una silla de bebé para bici se coloca en la parte trasera o delantera de la bici. Con ella podrás transportar a tu bebé en tu bicicleta de forma segura durante tus recorridos. Se recomiendan entre los 9 meses de vida y los 6 años aproximadamente (aunque también dependerá de su peso).
Podrás ajustarla al tamaño del bebé y a cualquier parte de tu bici, pero además podrás reclinarla por si tu hijo se quedase dormido.
🤔 Remolques Vs Sillitas de bebés para bicis:
¿Cuál es mejor?
Si quieres adquirir una sillita de bebe para bici, te surgirán dudas. La más frecuente es si es mejor una sillita o un remolque portabebés. En realidad, esto dependerá de tus necesidades particulares.
De todas formas, voy mostrarte las ventajas que tendrás entre una opción y la otra, pues creo que te ayudará a despejarlas:
✅ Beneficios de la silla de bebé
para bici
- Podrás realizar tus actividades deportivas y recreativas en bici.
- Tu bebé compartirá momentos especiales contigo, al aire libre.
- Podrás interactuar con él mientras montas.
- El bebé puede dormir sin problemas gracias a su reposacabezas.
- Brindan estabilidad al bebé, incluso adaptándose a sus etapas de crecimiento.
- Es la mejor manera de que un bebé vaya en bici sin tener la edad mínima para andar por sí solo.
- Son muy fáciles de instalar.
✅ Beneficios del remolque portabebés para bici
- Mantienen al bebé protegido de la intemperie.
- En caso de que la bicicleta se vuelque, el remolque no lo hará.
- Su cubierta protegerá al bebé del sol, viento e insectos.
- Puede usarse como carrito independiente.
👌 Tipos de sillas de bebés para bicicletas
A continuación, te mostraré los tipos de sillitas para bicis que existen en el mercado. Presta atención:
📌 Sillas de bebés para bicicleta delantera
Son una opción ideal para vigilar al bebé durante el trayecto, o interactuar con él. Se suelen instalar (dependiendo del modelo) en la barra que se ajusta al asiento (tija o tubo superior) y al cuadro de la bici. Además, poseen un diseño cómodo y seguro que incluye un apoyo para la cabeza en caso de que el bebé se duerma.
Quizá no sea la opción más adecuada para trayectos largos ni para bicicletas demasiado pequeñas, pues deberás separar las rodillas para no golpear a la sillita mientras conduces.
📌 Sillas de bebés para bicicleta trasera
Se colocan en la parte de atrás del asiento de la bici, por lo que no hace un balance equitativo de la misma y deberás realizar prácticas previas hasta que te acostumbres (sobre todo, para girar o cambiar de dirección).
Es ideal para usar con bebés más grandes, o muy tranquilos, pues irán a tu espalda y no necesitarás interactuar con ellos continuamente.
🤱 ¿Cómo elegir la mejor sillita para bici?
Para elegir una silla de bebé para bicicletas, deberías considerar algunos de los siguientes aspectos si quieres acertar en tu compra:
- Peso: de ello dependerá del balance de tu bici cuando conduzcas. Debes saber que el peso correcto de la sillita deberá ir en función del tamaño de tu bebé (ten en cuenta que la edad ideal para iniciar a un bebé en esta silla es de 9 meses y el límite de carga es de 25 kg).
- ¿Delantero o trasero? La edad del bebé influye en esta decisión, y también de su comportamiento. De esto dependerá de si puede distraerse con el paisaje, si necesita vigilancia permanente o puede ir a tu espalda con tranquilidad.
- Comodidad y confort para el bebé: debes optar por un modelo acolchado, ergonómico y que tenga un reposa cabeza por si el bebé se queda dormido durante el recorrido. Considera también que sea reclinable y que tenga reposabrazos o reposapiés ajustables.
- Visibilidad: si se trata de un portabebés para bici trasero, elige un modelo que tenga visibilidad nocturna. Esto te lo ofrecen los reflectantes o luz trasera. Así tendrás más seguridad y visibilidad ante terceros cuando sea de noche.
- Compatibilidad: no todas las bicis tienen compatibilidad con un portabebés para bici. Por ello, debes asegurarte de que tu bici si la tenga antes de comprar uno.
- Materiales de fabricación: la calidad será siempre sinónimo de durabilidad, resistencia y una buena inversión de tu dinero. Para ello, elige un modelo que te ofrezca las máximas prestaciones en cuanto a calidad. Sobre todo, porque estas sillitas estarán mucho tiempo expuestas al sol, agua, golpeteos, todo tipo de vibraciones, y altas temperaturas.
- Seguridad: un modelo seguro tendrá un arnés o cinturón para que el bebé quede ajustado.
🥇 Mejores marcas fabricantes
Hablar de las mejores marcas fabricantes de sillitas para ciclismo, es hablar de si inviertes tu dinero de manera inteligente. ¿Quieres saber cuáles son las marcas que ofrecen las máximas prestaciones, garantías y la mejor relación calidad-precio en portabebés para bicicletas? Presta atención:
|
Se trata de una de las marcas dedicadas a la seguridad de los peques. Con ella encontrarás todo tipo de accesorios para bicis, que podrás usar en viajes familiares. Los modelos están muy bien diseñados porque sus estructuras están bien estudiadas para la comodidad de los más pequeños de la casa. A nosotros es la que más nos gusta; tienen mucha experiencia en todo lo relacionado con el mundo del ciclismo. Consulta el post de los mejores portabicicletas Thule. |
|
Marca italiana dedicada a la fabricación de sillas de bebés para bici delanteras y traseras. Se caracterizan por su ligereza y sencillez. Son muy seguras también. |
|
Si eliges esta marca, encontrarás seguridad, confort y fiabilidad. |
|
Marca especialista en la fabricación de sillas de bicis para los peques de la casa. También diseña otros complementos y accesorios para ofrecer mayor seguridad. Encontrarás modelos delanteros y traseros que, además, suelen ser muy versátiles. |
Esta marca se dedica a la fabricación de accesorios para complementar tus paseos en bici con tu bebé. Sus modelos se caracterizan por tener asiento reclinable, diseños acolchados y pensados para la comodidad del pequeño. | |
Marca holandesa conocida por su seguridad y confort en la fabricación de sillas de bebé para tu bicicleta. Diseña sillas delanteras y traseras, ideales para todo tipo de edades. |
🥇 Mejores sillitas para bicis de 2023
A continuación te mostraré cuáles son las mejores sillitas para bicis que encontrarás actualmente en el mercado este año:
📌 El mejor asiento infantil trasero para bicicleta
El Thule RideAlong Lite es el modelo top de silla portabebés trasera. Es muy acolchada y tiene cinturón ajustable.
Además, se puede reclinar a gusto del bebé y posee un posapiés que también se ajusta a la altura del bebé. Soporta hasta 22 kg y tiene detalles reflectantes.
- Fácil de montar
- Rapidez en la colocación
- Es reclinable
- Posee cinturón ajustable de 3 puntos
- Es robusta, pero a la vez muy cómoda
- Se adapta perfectamente a la bicicleta
- Está destinada para talla única
- Viene en un único color
📌 Silla de bebé para bicicleta Weeride
El Weeride Safe Front Deluxe es un modelo de sillita portabebés delantera que satisface muy buena las necesidades de los usuarios.
Se caracteriza, especialmente, porque está diseñado para ofrecer una seguridad óptima, pues tiene un arnés de 5 puntos que se ajusta perfectamente a la cintura del niño.
Asimismo, cuenta con dos elementos que brindan mayor confort y comodidad al bebé: el reposacabezas y un reposapiés totalmente ajustable.
- Brinda gran comodidad al bebé
- Su arnés de 5 puntos garantiza seguridad extrema
- Fácil uso y colocación
- El bebé podrá dormir cómodo con el reposacabezas
- Podrás supervisar al bebé mientras conduces
- Diseño homologado
- Garantías de calidad por su marca
- Tiene compatibilidad con casi todos los tipos de bicicletas
- Viene en dos colores, marrón y azul
- Si se trata de paseos largos, el ciclista podría sentirse incómodo al pedalear. Requiere de práctica para adaptarse
- El precio se le considera elevado, aunque está ajustado a las prestaciones que ofrece
📌 Silla portabebés Hamax Smiley
Este silla de bebés para bicicleta es el modelo mejor valorado y más vendido en Amazon. Se instala fácilmente y se coloca en la parte trasera de la bici, así que el montaje deberás hacerlo en el bastidor. Se recomienda en niños a partir de 9 meses y soporta hasta 22 kg.
Me gusta mucho porque tiene un diseño ergonómico con espacio adicional para el casco, así que muy buena opción si quieres llevar seguro a tu pequeño (en caso de caída). Además, la posición del asiento se inclina hasta 20º, tiene reposabrazos y reposapiés ajustables, y cuenta con un cinturón de seguridad de 3 puntos con hebilla de pecho adicional.
- Diseño ergonómico
- Espacio adicional para que tu hijo lleve casco
- Cinturón de seguridad con hebilla de pecho
- Soporta hasta 22 kg
- Excelente calidad-precio
- Los reposabrazos no son ajustables
🧐 Quizá también te interese…
¡Hasta aquí nuestro post sobre sillas portabebés para bicicleta! Espero que te haya gustado. ¿Estás preparado para disfrutar del deporte junto a tu pequeño?
Un abrazo.