Toca entrenar a fondo con nuestra bicicleta, y para esto es imprescindible controlar cada detalle de nuestro entreno. No podemos saber qué tal rendimos sin saber datos como la velocidad media, la frecuencia cardíaca o los kilómetros recorridos.
Y hoy toca poner el foco en la velocidad. Uno de los datos más importantes del entreno no debe pasar desapercibido, y para tener la mayor precisión basta con un pequeño accesorio: me refiero al sensor de velocidad, imprescindible junto al sensor de cadencia. ¡Hoy te ayudo a elegir uno con los mejores chollos de 2023!
➡ ¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de chollos como estos! También deberías seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades.
Tabla de contenidos
- 🚲 ¿Es necesario usar un sensor de velocidad en mi bici?
- 🚵♀️ ¿Sensor de velocidad y cadencia 2 en 1? Cómo funciona
- 🏆 Los mejores sensores de velocidad para bicicleta
- 🔥 Sensor de velocidad Garmin
- 🔥 Sensor de velocidad Magene
- 🔥 Sensor de velocidad y cadencia CooSpo
- 🔥 Sensor Wahoo Fitness RPM
- 🔥 Sensor de velocidad Igpsport
- 🔥 Sensor velocidad-cadencia XOSS
- COMPARTE LA OFERTA
🚲 ¿Es necesario usar un sensor de velocidad en mi bici?
Para empezar, déjame decirte que un sensor de velocidad sólo se usa cuando se conecta a otro dispositivo por ANT+ o Bluetooth. Lo puedes vincular a tu Garmin, a un GPS de ciclismo o un smartphone, y así sabrás precisamente tu velocidad.
Ahora bien, los ciclocomputadores con GPS también son capaces de medir nuestra velocidad sin un sensor. Lo hacen posicionándonos y midiendo cuánto nos desplazamos de un momento a otro.
Sin embargo, sólo tendremos una medición precisa con un sensor de velocidad. Los GPS normalmente no nos posicionan en todo momento, para ahorrar batería, y por tanto las pequeñas variaciones en velocidad no se miden tan correctamente como sí lo hace un sensor, que mide las veces que la rueda gira.
Te recomiendo usar un sensor de velocidad si quieres unos datos de velocidad precisos y más fiables, y también es imprescindible si haces MTB en zonas donde la señal del GPS puede no ser tan precisa (al pedalear en bosques, por ejemplo).
🚵♀️ ¿Sensor de velocidad y cadencia 2 en 1? Cómo funciona
Ojo porque algunos de los productos que verás en este post son sensores de velocidad y sensores de cadencia a la vez.
Esto significa que pueden detectar tanto las veces que gira la rueda (midiendo la velocidad) como las pedaladas que damos (midiendo la cadencia) dependiendo de dónde los coloquemos.
Normalmente, al sacar la pila y volver a colocarla cambiamos entre un modo u otro, aunque todo estará explicado claramente en las instrucciones. Lo que sí es importante es que para medir la velocidad deberás colocarlo en el buje de la rueda delantera o trasera.
🏆 Los mejores sensores de velocidad para bicicleta
Paso ahora a contarte cuáles son los mejores sensores de velocidad que puedes comprar en 2023:
🔥 Sensor de velocidad Garmin
La primera opción es muy fácil. Garmin es la marca líderes en GPS y sus sensores te garantizan la mejor compatibilidad y fiabilidad.
Este en concreto se trata del sensor de velocidad Garmin 2, y es capaz de conectarse tanto por Bluetooth como por ANT+ de manera múltiple: es decir, puedes ver la velocidad tanto en el GPS como en el móvil o en un rodillo.
Tiene una autonomía de un año con su pila de botón, y también es capaz de registrar los datos de velocidad sin conexión para posteriormente mandarlos a Garmin Connect.
🔥 Sensor de velocidad Magene
Si buscas un sensor barato, esta será probablemente la mejor opción. El sensor Magene tiene un precio excelente y es capaz de medir tanto velocidad como cadencia (sólo funciona de una manera u otra a la vez).
Podemos conectarlo tanto por ANT+ como por Bluetooth a nuestro GPS o teléfono, y además cuenta con un modo de suspensión para apagarse tras un minuto de inactividad, lo que ayudará a ahorrar batería.
🔥 Sensor de velocidad y cadencia CooSpo
CooSpo es otra marca conocida entre los accesorios de ciclismo “low-cost” y te hemos hablado de su GPS BC 200. En este caso el sensor CooSpo tiene una buena medición de la cadencia o velocidad en tiempo real.
Se conecta con Bluetooth o ANT+ a nuestros dispositivos, y por tanto es compatible con todas las aplicaciones que puedas imaginar, como Strava, Zwift o Wahoo.
🔥 Sensor Wahoo Fitness RPM
Ojo porque el siguiente es uno de los sensores mejor valorados de Amazon. Casi 16000 compradores han dado opiniones muy positivas del sensor Wahoo Fitness RPM que mide la velocidad a la que pedaleamos.
Se conecta fácilmente, sin montar imanes y directamente en el buje de la bici, y utiliza Bluetooth 4.0 para transmitir los datos de velocidad.
🔥 Sensor de velocidad Igpsport
También quiero hacer mención a este sensor fabricado por Igpsport. Funciona con buena precisión y es compatible con todas las aplicaciones y plataformas de ciclismo.
Trabaja de manera dual con Bluetooth y ANT+ , y su autonomía es de hasta un año utilizándolo durante una hora al día.
🔥 Sensor velocidad-cadencia XOSS
Por último, echa un vistazo a este modelo de XOSS. Se trata de un sensor de velocidad (o cadencia) compatible con todos los GPS del mercado, que se conecta por Bluetooth o ANT+ y tiene una autonomía de 400 horas.
Según las valoraciones de clientes, funciona de manera bastante precisa y muchos compradores lo recomiendan para medir la velocidad mientras entrenamos con un rodillo de ciclismo.
¡Eso es todo en mi guía de sensores de velocidad! Deja tu opinión en los comentarios.